Mostrando 265–288 de 778 resultados

UNA TEORÍA DE LA DEMOCRACIA COMPLEJA

$23,000.00
La principal amenaza de la democracia no es la violencia ni la corrupción o la ineficiencia, sino la simplicidad. Desde el punto de vista de la teoría de la democracia, este libro ofrece una actualización de nuestros conceptos políticos, que fueron pensados en una época de relativa simplicidad social y política. Este déficit teórico se corresponde con una práctica política que simplifica y empobrece nuestras democracias. Nuestros sistemas políticos no están siendo capaces de gestionar la creciente complejidad del mundo y son impotentes ante quienes ofrecen una simplificación tranquilizadora. La política, que opera actualmente en entornos de elevada complejidad, no ha encontrado todavía su teoría democrática. Ya no tiene que enfrentarse a los problemas del siglo XIX o del XX, sino a los del XXI. Si la democracia ha efectuado el tránsito de la polis al Estado nacional, de la democracia directa a la representativa, no hay razones para suponer que no pueda hacer frente a nuevos desafíos, siempre y cuando se le dote de una arquitectura política adecuada. Este libro se dirige a quienes no creen en las respuestas simples, pero tampoco quieren desesperar ante la complejidad de los problemas. En él se formula una teoría de la democracia y del gobierno para el siglo xxi desde el presupuesto de que la más prometedora renovación de nuestras democracias será el resultado de hacerlas más complejas.

UNA VIDA CRÍTICA

$24,190.00
«La irrupción de María Gainza fue fulminante. Valga el oxímoron: una tromba, aunque discreta. No teníamos idea de dónde venía, ni adónde iba, pero marcaba una diferencia: una voz, un estilo singular y divertido, preciso, cargado de referencias que saltaban del cine a la literatura, de la televisión a la Historia universal, invariablemente atenta a (Nabokov dixit) “los divinos detalles”. No tardamos en darnos cuenta de que estaba inventando, y no sólo para el público del suplemento Radar de Página/12, un nuevo tipo de lector del género “Ensayo sobre artes visuales”. Sus puntos de partida son exhibiciones, pero éstas se transforman de inmediato en algo más amplio: en un termómetro cultural. Es una de las lecciones –¿acaso involuntarias?– de este libro: todas las obras conviven en un mismo momento, en un mismo horizonte, formando un gran mosaico de estéticas que se potencian incluso molestándose o ignorándose. Sin notas al pie, sin un pesado cúmulo de bibliografías que vengan a sostener un aparato crítico, agradecemos que aún existan quienes posean tal maestría en la elipsis». Reseña de Rafael Cippolini

UNA Y OTRA VEZ TEATRO

$2,600.00
Teatro como acción fugaz y duradera. Casa del sujeto donde se mueven los múltiples cuerpos, además de las luces, los vestuarios, las cosas del mundo y arriesgarse, entonces, a re-crear, a estirar el mundo simbólico. Laura Szwarc, a través del colectivo Akántaros, nos despliega, en esta nueva experiencia artística y educativa, una batería de entrenamientos y sus conceptos previos para que otros puedan hacerse de las herramientas, usarlas, rehacerlas, reinventarlas, continuar con lo que se entrega. Nos transmite una metodología donde lo horizontal y la des-centralización nos posibilitan la invención de espacios propios, así como ahondar en las relaciones del hacer, en intentar una comunicación efectiva (eso casi imposible) entre los integrantes de un grupo humano. Una y otra vez: teatro. Así el nombre de este libro. Nombre que es una llamada al otro, a los otros, llamada a la insistencia, a un hacer que no se detiene y que invita a ir creando gotas de agua en el desierto (ampliado por la época), para que cada uno, cada una, pluralmente, pueda resistir con el arte, y beber

COLÓN: TEATRO DE OPERACIONES

$8,000.00
Gustavo Fernández Walker nos invita a recorrer la historia del teatro más emblemático de Buenos Aires, desde 1910 hasta los años más recientes, en busca de esos sentidos que estaban, si no ocultos, al menos agazapados a la espera de ser descubiertos

UNO QUE DÉ MIEDO. EL GÉNERO DE TERROR EN LA ESCUELA

$14,300.00
Aproximaciones teóricas y experiencias que se constituyen en los modos de lectura y propuestas de análisis a la hora de abordar los textos literarios de terror y se extienden más allá, en cruces y vinculaciones con creencias tradicionales y urbanas y producciones en géneros multimodales. Coordinado por Paula Labeur y Romina Colussi.

COMER Y CRIAR

$42,000.00
Alrededor de los seis meses, los bebés enfrentan uno de los grandes hitos en la vida: descubrir los alimentos más allá de la leche humana. Empezar a comer implica poner en marcha múltiples mecanismos motores, sensoriales, psicológicos y sociales. ¿La alimentación complementaria debe comenzar con papillas? ¿A los seis meses exacto? ¿Qué es el método BLW? ¿Qué aprende mi bebé de la alimentación durante la lactancia? ¿Y si rechaza la comida? ¿Cómo sé que lo estoy nutriendo correctamente? ¿Qué hacemos cuando vaya a la escuela? ¿Qué pasa con el azúcar o los productos ultraprocesados? ¿Y qué le cocino cuando se me acaban las ideas? Todas estas dudas –y muchas más– son las que despeja la médica pediatra y puericultora Sabrina Critzmann en Comer y Criar. “No existe la alimentación infantil sino la alimentación familiar”, dice la autora. Así nos invita, con empatía, referencias actualizadas y profundo conocimiento del tema, a probar, investigar y cocinar alimentos verdaderos, en un acto revolucionario que de la mano del placer y el amor hace bien a nuestra salud y nuestra familia.

COMERSE EL TARRO

$35,100.00
En la Antigüedad se tenía al corazón por el órgano responsable de los pensamientos y las emociones. Hoy sabemos que todas nuestras ideas, decisiones, emociones y pensamientos se gestan en el interior de nuestro cerebro, en conversación permanente con el resto del cuerpo. Pero ¿cómo nace un pensamiento? ¿Cómo funciona ese órgano llamado «cerebro»? ¿Cómo almacena lo que aprende? ¿Cómo crea, cómo inventa ¿Cómo hace de cada uno de nosotros un ser único e irrepetible? Gracias al apoyo de un equipo de neurocientíficos, filósofos y psicólogos, este libro acompaña el crecimiento y la evolución del cerebro desde su mismo nacimiento, todo para mostrarnos la increíble realidad que nuestra mente es capaz de reconstruir con la ayuda de los sentidos, explicándonos cómo aprendemos, decidimos y actuamos, y también cómo nos conectamos con otras personas, con otros cerebros. Todas las experiencias de la vida contribuyen a moldear nuestro cerebro. Esperamos que la lectura de este libro contribuya a hacer del suyo un órgano (aún) más curioso, motivado y feliz.

CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS EL LENGUAJE

$34,400.00
En el curso de sus tres primeros años de vida los niños llegan a aprender varios miles de palabras, desentrañan la manera de construir y de comprender oraciones complejas, y logran dominar con éxito el sistema de sonidos característico de su lengua. Y todo esto lo consiguen mucho antes de que sean capaces de atarse por sí solos los cordones de los zapatos. ¿Cómo aprenden los niños el lenguaje? ¿Y cómo es que consiguen hacerlo con una eficacia tan manifiesta y de una manera tan rápida, superando, incluso, al adulto más capacitado? En este libro apasionante, escrito de un modo que resulta fácilmente comprensible, William O’Grady lleva a cabo una revisión de fácil lectura no sólo del propio proceso de adquisición del lenguaje, sino también de las diferentes técnicas y de los distintos experimentos, particularmente ingeniosos, que emplean los investigadores para analizar este misterioso fenómeno. Se trata de un libro idóneo para cualquiera que sienta curiosidad por la manera en que funciona el lenguaje y por la forma en que se aprende.

CÓMO CORREGIR SIN OFENDER

$10,450.00
Cómo se hace un libro, qué es un corrector de estilo, qué relaciones establece con el autor y con la empresa en la que trabaja, qué otras tareas conexas existen; cómo se corrigen traducciones; manual de estilo y como usarlo, los signos de corrección, las diversas técnicas que se emplean, el uso más apropiado de la computación, etc

CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES

$20,890.00
Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañableviene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como personas en diminutivo, como seres irracionales cuyos caprichos hay que reconducir a la supuesta sensatez adulta. Nace de innumerables preguntas que Luis Pescettiha escuchado en su larga trayectoria alrededor de los niños como exitosísimo músico y autor: ¿cómo hacés para que los chicos se rían?, ¿cómo lográs que te presten atención?. Pues, dicen estas páginas, hay que ponerse en el lugar de ellos, tratar de mirar la vida con sus ojos recién llegados, imaginar qué pasa por la cabeza de alguien que no se siente pequeño ni incapaz, y que se esfuerza cada día por conquistar un pedacito más de mundo. ¿Y si pensamos a los chicos como inmigrantes en el tiempo, llegados a un presente en el que los adultos somos ciudadanos plenos? ¿Cambiaría el modo en que reaccionamos frente a sus desafíos, sus desilusiones y sus preguntas, o la manera en que tratamos de enseñarles algo? En este libro, que ofrecemos para padres y madres, docentes y profesionales que trabajan con niños, Pescetti vuelve a escenas de su propia infancia y de sus años de vida y trabajo en América Latina, y propone recuperar la idea de ser pequeño como una experiencia que se repite una y otra vez en la vida adulta, cuando estamos frente a un cambio de escala que nos obliga a recalcular nuestras posibilidades. Ni un niño es un compacto de recursos infantiles, ni un adulto ha eliminado todo vestigio de sus deseos y respuestas de lainfancia, señala el autor, que ha escrito un libro que intenta devolver humanidad a la tarea más desafiante que un adulto puede enfrentar: acompañar a un niño en esos años en que la mirada de los otros nos define para siempre.

CÓMO FUMAR MARIHUANA Y TENER UN BUEN VIAJE (EDICIÓN 2021)

$12,090.00
¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del uso recreativo de la marihuana cuando todos se referían al consumo como abuso. Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el whisky: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros efectos, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y tiene mucha sed, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, tener un viaje se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que las personas desarrollan una motivación para el consumo recreativo de marihuana cuando aprenden a fumarla de forma que les produzca efectos reales, pero además cuando pueden reconocerlos y disfrutar de las sensaciones que perciben. Con este texto, un clásico que sigue sorprendiendo, Becker instaló un nuevo enfoque sobre el tema, a contrapelo de las miradas estigmatizantes sobre los supuestos desviados y de un paradigma represivo. A su modo desprejuiciado y mordaz, este verdadero maestro de sociólogos reconstruye una guía paso a paso para convertirse en un consumidor de marihuana y tener un buen viaje.

CÓMO LEER SÍMBOLOS

$28,400.00
Este volumen repleto de información constituye una guía accesible a los símbolos arquetípicos usados en el arte y el diseño de diferentes culturas. A partir de una aproximación geográfica, no sólo explora los orígenes y el significado de cada símbolo, sino que también invita al lector a apreciar el estilo artístico de los símbolos dentro de cada cultura y a compararlos con el de motivos similares en otros lugares del mundo. Tras una introducción al simbolismo y su uso en el arte, el libro continua explorando la figuración de los símbolos continente por continente. Cada capítulo comparte la misma aproximación temática, permitiendo al lector comparar los distintos acercamientos regionales para la representación de figuras sagradas, identidades, sistemas simbólicos y alegorías. A través de hermosas fotografías en color los símbolos se ponen en contexto, mientras que las ilustraciones permiten al lector visualizar todo, desde los jeroglíficos egipcios a la heráldica occidental. Riguroso aunque accesible, este manual cautivará a cualquiera que alguna vez se haya sentido intrigado por el significado y el estilo de un anj egipcio, un exquisito mandala hindú o un pentagrama mágico.

CÓMO LOS SUPERHÉROES EXPLICAN EL MUNDO. CINE, COMICS Y POLÍTICA

$21,990.00
En este libro tan original como riguroso, el reconocido internacionalista Mariano Turzi recurre a los superhéroes que alegraban su infancia y despliega con ellos su verdadero superpoder –el análisis académico– para ayudarnos a entender la geopolítica, los conflictos entre potencias, la globalización, la desigualdad global, la cuestión nuclear… El resultado es un recorrido fascinante y minucioso por los principales temas del mundo actual de la mano de nuestros héroes –y villanos– favoritos.

CÓMO PIENSAN LOS BEBÉS EN EL SIGLO XXI

$12,600.00
El período que se extiende entre el nacimiento y la adquisición del lenguaje está marcado por un sorprendente desarrollo mental. Es el período más veloz de las conexiones neuronales. Esta etapa es decisiva para la continuación de la evolución psíquica, ya que consiste en una “conquista”, mediante las percepciones y los movimientos, de todo el universo práctico que rodea al niño. La inteligencia se caracteriza por ser “la capacidad de resolver problemas, mediante las percepciones, las actitudes, el tono y los movimientos, antes del lenguaje verbal”. Esta etapa se llama Inteligencia Sensoriomotriz. Muchos adultos no se percatan del pensamiento de los bebés, menos aún de los esfuerzos que hacen por alcanzarse un objeto vistoso que está sobre la mesa pero lejos del alcance de la mano. Muchas veces, tiran del mantel para acercárselo, si bien logran su cometido, nos enoja que en el intento tiraron vasos o platos sin darse cuenta. Lo importante es que detrás de ese comportamiento hay una estrategia mental, como darse cuenta de su uso (ejemplo, mantel) para facilitarse la tarea. Otras tantas veces vemos a nuestro pequeño rechazar los juguetes costosos y sin embargo le gusta abrir todos los cajones y sacar todo lo que guardamos dentro. Es que está probando y buscando en qué lugar guardó su chupete que no encontramos por ninguna parte. Lo importante es que retiene mentalmente la imagen del objeto. Cada logro es un desafío y debemos acompañarlos en ello. Una madre en esa situación le dijo a su bebé de tan sólo 8 meses: “Piensa hijo, piensa…” Frente a la cantidad de juguetes que existen actualmente para los bebés… nosotras consideramos, a través de las investigaciones realizadas y expuestas en este libro, que el bebé sigue atravesando, con algunos cambios, la etapa sensoriomotriz descripta por la escuela Piagetiana muchos años atrás. La Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS) nos ha permitido crear un espacio en donde el niño puede desplegar todo aquello que puede hacer, a su manera… y, además, con la presencia de la mirada de sus padres y/o cuidadores…

CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES

$21,499.00
¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase? ¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificativo del colegio para su hijo? ¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King? ¿Por qué Madame Bovary nos parece tan sensual y por qué Martin Amis dice que es imposible escribir de sexo? "Hay tres reglas para escribir una novela", dijo Somerset Maugham, pero añadió: "Lamentablemente nadie sabe cuáles son". Y, aun así, Richard Cohen nos acerca en este lucidísimo, erudito y fascinante libro a cómo piensan, y escriben, los grandes escritores de la literatura universal. Oro puro para los que quieren entender mejor lo que leen o incluso atreverse a escribir.

VIAJE A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA

$21,990.00
Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de Tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela que sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y los adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de los funcionarios, los directivos de las escuelas, los docentes y los estudiantes? Las autoras y autores de este libro, que participaron de primera mano en la experiencia, muestran que es posible modificar el currículum para conectar materias, unificar horas de clase y crear espacios de intercambio docente, incluir contenidos digitales, ofrecer oportunidades de consulta sobre salud sexual integral, aplicar formas de evaluación diferentes y, luego de un tiempo y con contramarchas que también se relatan, comprobar que la repitencia y el abandono empiezan a ceder, que las y los estudiantes aprenden y, junto con sus docentes, se sienten más a gusto en la escuela. Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utopía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchense los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela secundaria!

CÓMO SE APRENDE, CÓMO SE ENSEÑA LA LENGUA ESCRITA

$7,900.00
Las autoras muestran aquí cómo se enseña generalmente la lectura y la escritura en la escuela, y luego proponen nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los conocimientos actuales sobre los procesos de Aprendizaje y sus propias experiencias de la práctica cotidiana en el aula. Una obra de interés para maestros, estudiantes de profesorados y formadores de docentes

LA VIDA COTIDIANA DURANTE EL ESTALINISMO

$32,990.00
Este es un libro acerca de la vida en la Rusia urbana en el apogeo del estalinismo. Trata de viviendas comunitarias atestadas, de esposas abandonadas y esposos que no pagaban los alimentos de sus hijos, de falta de comida y ropa, de colas interminables que consumían la jornada de las amas de casa. Trata de la queja popular ante estas condiciones y de cómo reaccionó el gobierno. De los laberínticos trámites burocráticos que convertían la vida cotidiana en una pesadilla, y de las formas en que los ciudadanos de a pie intentaban eludirlos, entre ellas el sistema omnipresente de influencias y conexiones personales. Trata de lo que significaba ser un privilegiado en la sociedad estalinista, o uno de los tantos millones de marginados o parias. Trata de la vigilancia policial y las epidemias de terror. Con una narrativa vívida, exacta y coral, y con una destreza deslumbrante para reconstruir toda una época, Sheila Fitzpatrick revela cómo, entre fines de los años veinte y comienzos de los treinta, al calor de los planes de industrialización rápida y la colectivización de la agricultura, se produjo una desarticulación social masiva, con el desplazamiento de millones de campesinos a las ciudades y el pasaje de una economía de mercado a una basada en la planificación estatal centralizada. El Estado se convirtió en un regulador incansable de la vida y en el único distribuidor de bienes. Surgió así el Homo Sovieticus, una especie cuyas habilidades más desarrolladas incluían “cazar y recolectar” en un entorno urbano marcado por la escasez. Para eso movía contactos; era un operador, un oportunista, pero por sobre todas las cosas un sobreviviente. En el marco de un Estado revolucionario que lideraba el derrumbe de las viejas jerarquías y los viejos valores, muchos –en especial la juventud urbana y los jóvenes campesinos escolarizados que accedían a posiciones antes reservadas a una élite– aceptaron el sacrificio porque veían en el socialismo un proyecto modernizador y un horizonte utópico, la única vía para superar el atraso y alcanzar el porvenir. Atendiendo a las vicisitudes de una vida cotidiana atravesada por la excepcionalidad y los sobresaltos, pero también a los “relatos” que circulaban entre los ciudadanos para darle sentido a la dificultad extrema, Sheila Fitzpatrick ha escrito un libro fascinante sobre las estrategias de las personas comunes, entre la desesperación y el cálculo, entre la victimización, la pasividad y las convicciones genuinas.

COMO SI HICIESE UN CABALLO

$11,000.00
En el primer texto Colasanti hace una descripción de las lecturas que han marcado su vida, se presenta como testimonio que cuenta la emoción que produjeron en ella ciertos libros a los que les debe lo que es actualmente, ya que estos le han dado un sentido más amplio a su vida. En el texto El LIBRO, entre la Barbie y la larga noche, hace una reflexión acerca del futuro del libro como objeto de la industria cultural y producto de consumo masivo, en el concluye que debe educarse el gusto desde la infancia para que sean los lectores quienes exijan literatura de calidad que el mercado este en la obligación de suministrar.

COMO UNA NOVELA

$15,900.00
Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro". Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los debederes, sino de los derechos imprescindibles del lector (derecho a no terminar un libro, a releer, etc., incluso a no leer).

UNA VIDA SIN PRINCIPIOS

$18,999.00
Life without Principle se llamo originalmente What Shall it Profit, y fue una conferencia dictada por Thoreau el 6 de diciembre de 1854 en el Hall del Ferrocarril de Rhode Island. Posteriormente, dicto la conferencia cuatro veces mas en Massachusetts durante 1855, y una vez mas en Nueva Jersey al a¤o siguiente. La version que tradujimos fue editada por el mismo Thoreau para su publicacion en formato impreso, que realizo Atlantic Monthly en 1863, donde recibio su titulo actual.

CON EL CORAZÓN EN LA COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

$19,200.00
Este texto tiene como objetivo plantear la discusión sobre el sistema sanitario de los argentinos, la estrategia de la cobertura universal de Salud Jurisdiccional y el impacto de la atención de las enfermedades cardiovasculares, ya que son estas patologías predominantes las que producen la mayor mortalidad en occidente. Está dirigido a los profesionales y a los administradores de la salud; a quienes se dedican a la actividad política y también a la población en general, en un intento de ampliar la discusión acerca de estos temas. Las reformas que se inician en el sistema sanitario no pueden completarse en un solo período de gobierno; por lo tanto, si no forman parte de una política de Estado, muchas de ellas quedan inconclusas y sin continuidad.

VIOLENCIA ESCOLAR Y TRANSFORMACIÓN

$10,900.00
«Violencia escolar y transformación» surge dentro de una práctica, enmarcada por la figura de profesor-tutor, que permitió formalizar una metodología de abordaje, descripta en detalle teniendo en cuenta aquellos aspectos técnicos vinculados al fenómeno de la comunicación y como resultado de un sinnúmero de intervenciones. Siendo, no obstante, la experiencia institucional aquello que terminó por definir dicha práctica, conjuntamente con las reflexiones vinculadas a las dificultades iniciales para abordar tal problemática como punto de partida. Condición de síntesis que le permitió a la institución advertir la estrecha relación entre el contexto socio-político y aquello que era producción cotidiana inherente a la dinámica interna de la misma. De este modo, destaca cómo la aceptación de ciertas significaciones, como premisas válidas social y moralmente, no solo legitimaba dichas significaciones, sino fundamentalmente la legitimidad de la aceptación de las mismas. Tal respuesta aceptada, dotada de legitimación institucional, no era más que la imposición del sentido único que implicaba, en la medida en que se desconocía su razón de ser de significación hegemónica y de aceptación como sentido único. Producción, reproducción y transformación. La novedad, así, se la deberá buscar en las referencias señaladas en torno a la dinámica institucional en la que aconteció la experiencia y sus premisas axiomáticas -impasses-, y lo que permitió, en definitiva, trascenderlas, en cuyo marco surgió aquella metodología descripta, y que será de consulta obligada para todos aquellos que asuman el compromiso de acompañar a los alumnos a la hora de abordar sus conflictos interaccionales en sus distintas formas de presentación, además hoy, cada vez de mayor actualidad, propio de la contemporaneidad en la que se encuentra inserta la institución educativa

CONTAR

$22,000.00
Contar es una actividad propia de los seres humanos, ningún otro animal la lleva a cabo. Narrar historias forma parte de nuestro patrimonio genético: no podemos evitarlo. Contar y escuchar historias nos emociona, nos entretiene y además le da forma a nuestro pensamiento, guía nuestra comprensión del mundo.  Este libro, cuyo narrador interpela directamente a su lector, planteándole preguntas, reflexiones y ejercicios, propone un recorrido fascinante, práctico y, a ratos, erudito para aprender a contar. Empieza con la búsqueda de historias -muchas de las cuales se encuentran en la tradición oral; pasa por su organización y estructura narrativa, su puesta en escena en la cabeza del narrador -donde los cuentos se visten de palabras y cobran vida; finalmente concluye con unas cuantas noticias curiosas acerca de la narración a lo largo del tiempo, y una bibliografía de referencia. Lo acompañan unas ilustraciones que se divierten y juegan tanto con el texto como con nuestros recuerdos de los cuentos de infancia. Los seres humanos nos relacionamos a través de las palabras. Nos conocemos contándonos cuentos, hechos e historias. Por eso mismo este libro se nos hace prácticamente imprescindible.