Mostrando 1–24 de 101 resultados

Mostrar barra lateral
edelvives
Cerrar

ORFEO Y EURÍDICE

$2,640.00
El canto de Orfeo cautivaba a flores, animales, ninfas o fornidos guerreros. Un día, el joven conoció a la bella Eurídice y se enamoraron. Pero su felicidad no iba a durar mucho, por culpa de los celos de Aristeo y la desafortunada mordedura de una víbora, que mató a su amada. Desolado, Orfeo se propuso bajar a los infiernos con la intención de rescatarla.
NORMA
Cerrar

MITOS GRIEGOS

$1,390.00
Una recopilación de los mitos griegos más conocidos, que expresan la unión entre lo fantástico y lo real. Se narran, entre otras, la historia del rey Midas, que sucumbe ante la terrible fuerza de la ambición, o la historia de Narciso, que se enamora de su propia imagen en el preciso momento en el que descubre su reflejo en el agua.
loqueleo
Cerrar

¡QUE SEA LA ODISEA!

$1,290.00
Al finalizar la Guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a la isla de Ítaca, donde lo espera Penélope, su fiel esposa. Durante esta travesía, el héroe deberá enfrentar monstruos, sirenas y mil peligros que harán de esta historia uno de los más increíbles relatos de aventura.

LAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

$3,310.00
Para que los niños conozcan los relatos más antiguos, apasionantes y trepidantes de nuestra cultura. Una amplia recopilación de los más célebres mitos griegos narrados como cuentos y magníficamente ilustrados. Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Medusa, Minos, Odiseo o Heracles son los protagonistas de estos relatos atemporales que encantarán a toda la familia.
OQO
Cerrar

EL SECRETO DEL REY CURRO

$2,500.00
El Rey Curro tenía orejas de burro y su barbero era el único que lo sabía. Incapaz de mantenerse en silencio, decidió cavar un agujero y ocultar su secreto bajo tierra. Allí nació un cañaveral, al que acudió un titiritero, que cortó una caña para hacer una flauta. Cuando comenzó a tocar el instrumento sonó, como por arte de magia, una melodía que decía: ¡El rey Curro tiene orejas de burro” que llegó a todos los habitantes del lugar… Inspirado en el mito del Rey Midas, El secreto del Rey Curro juega de modo humorístico con un personaje que no acepta su defecto físico: El rey Curro tiene orejas de burro. Este “secreto” es fuente de angustia para el que lo lleva, y produce peso interior al que lo ha de guardar. En el desenlace de la historia el rey acaba por descubrir su condición y, felizmente, liberarse de la molestia y la carga del “secreto”. En este sentido, al movilizar su acción final en función de la toma de conciencia y aceptación de si mismo el rey se siente realizado. Basados en este mito se escribieron cuentos y leyendas en distintos rincones del mundo. Se han constatado distintas variantes donde aparecen reyes que esconden variopintas peculiaridades físicas o vicios inconfesables (como mascar hierba, en un antiguo cuento Birmano). Lo común a todas las versiones es la imposibilidad de guardar el secreto por parte del barbero, criado o vasallo que lo descubre y promete fidelidad al rey. Los distintos intentos de buscar un lugar apartado y solitario (cementerio, mar) pertenecen a versiones de pueblos de Asia y Mediterráneo oriental. El secreto será escondido en la tierra, en la arena o en el tronco de un árbol. El desenlace común es el descubrimiento del secreto revelado por el viento, la flauta de caña o bambú, el arpa o el tambor o violín elaborado con el tronco del árbol, según la trama de la historia. Entre los cuentos folklóricos europeos, Aarne y Thompson clasifican este relato en relación al tipo “la verdad sale a la luz”. Sergio Mora aporta al cuento unas ilustraciones altamente humorísticas y expresivas, que conjugan el carácter hiperbólico de los personajes; colores vivos y espacios que juegan con la perspectiva y los diferentes planos, detalles en la ilustración que incitan a recrearse en múltiples ocasiones en la lectura del libro.

ATLAS DE MITOS

$4,500.00
Un increíble recorrido por doce mundos mitológicos.Los mapas de este libro nos muestran cómo doce extraordinarias culturas: la japonesa, la griega o la vikinga, por ejemplo, veían el mundo. En este viaje, encontrarán una amplísima variedad de dioses, monstruos, héroes, pícaros y bestias fantásticas.
edelvives
Cerrar

EL FUEGO DE PROMETEO

$2,640.00
Los dioses encargaron a Prometeo y a su hermano que crearan unos seres parecidos a ellos, aunque mortales. Y ambos, con barro, hicieron cientos de animales. Pero, un día, Prometeo modeló a los seres humanos, les infundió vida y les entregó el fuego. Y eso era más de lo que los dioses estaban dispuestos a tolerar.
edelvives
Cerrar

EL MINOTAURO Y EL LABERINTO

$2,640.00
El dios Poseidón, ofendido con el rey Minos por no ser capaz de reconocer la ayuda que le prestó al vencer a sus enemigos, lo castiga condenando a su esposa a dar a luz a un niño monstruoso, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Con los años, el Minotauro se vuelve peligroso y, para evitar que ataque a los habitantes de la ciudad, es encerrado en un laberinto.
edelvives
Cerrar

LOS VIAJES DE ULISES

$2,640.00
Con buen viento, las naves de Ulises habrían tardado solo tres o cuatro días en regresar desde Troya hasta Ítaca, tras la famosa batalla. Sin embargo, el dios Poseidón desvió corrientes y provocó tormentas haciendo que Ulises recorriera islas y puertos por todo el Mediterráneo. Librarse de magas, cíclopes y sirenas, y sortear muchos otros peligros, alargó su viaje de regreso diez largos años

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

$3,599.00
Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» Dioses bajo la lupa de Percy Jackson Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus
loqueleo
Cerrar

DIOSES Y HÉROES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

$1,390.00
Los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades, porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.
loqueleo
Cerrar

MITOS Y RECUERDOS

$1,390.00
En este libro se combinan La Illíada y La Odisea con historias que pueblan la vida cotidiana de un chico de estos tiempos

LAS VOCES DEL FUEGO

$962.00
Las ocho historias que aquí les presentamos nos han llegado desde el fondo de los tiempos. Mitos y leyendas que los antiguos pobladores de estas tierras crearon hace cientos de años, y que hoy perduran. Cada historia es una invitación a sentarse junto al fuego de aquellas rondas en las que, imaginamos, se contaron por primera vez
Marcador
Cerrar
Marcador
Cerrar

VOCES GRIEGAS

$1,600.00
USBORNE
Cerrar

MITOS GRIEGOS – LIBRO DE PEGATINA

$2,150.00
Nunca es demasiado pronto para empezar a familiarizarse con los mitos griegos que han inspirado algunas de las obras de arte más famosas del mundo. A través de la pintura, la escultura y la cerámica, este libro de referencia didáctico y entretenido presenta a los niños relatos y personajes de la mitología griega. Dioses, héroes, monstruos y todo un mundo mágico que los pequeños descubrirán en estas páginas repletas de historia y leyenda mientras completan las escenas con más de 90 pegatinas.
az-editora-s-a
Cerrar

EL GRAN LIBRO DE LOS DRAGONES

$2,600.00
Los dragones son criaturas fascinantes, sus historias han viajado por todo el mundo atravesando diferentes culturas y épocas. Este libro reúne leyendas de dragones orientales y occidentales, acompañadas por grandes ilustraciones y el diseño único que distingue la colección.

ESPÍRITUS Y CRIATURAS DE JAPÓN

$7,500.00
Esta singular obra destaca, entre otras cosas, por su cuidado entelado, cuenta con detalles metalizados en cubierta e ilustraciones desplegables en el interior. Las ilustraciones de Lacombe aportan un registro contemporáneo a la narración oral de Japón mientras descubrimos cómo se constituye una tradición literaria a lo largo de los siglos. Tras el gran éxito de Historias de fantasmas de Japón, Benjamin Lacombe vuelve a encontrarse con la voz de Lafcadio Hearn para ilustrar un segundo volumen de cuentos. Nueve relatos de la tradición oral nipona, escritos en la segunda mitad del siglo XIX, que reflejan las costumbres e ideas del Japón más tradicional y que nos descubren sus personajes fantásticos como el samébito, los kitsune (zorros), los oshidori (patos) o un hombre que se transforma en faisán.

EL MÁGICO MUNDO DE LOS VAMPIROS

$2,790.00
¿Desde cuándo los vampiros están entre nosotros? ¿Quién fue realmente Drácula? ¿Todos los vampiros se alimentan de sangre? ¿Cómo defenderse de ellos? ¿La seducción es uno de sus mayores poderes? ¿Qué diferencias hay entre los vampiros de África y Asia, de la Antiguedad Clásica, del Oriente milenario? El vampiro es una de esas figuras misteriosas, fascinantes, cuya inmanencia hace dudosa la calificación de "mito". ¿Qué tan irreal puede ser algo que sobrevivió a todas las culturas de la humanidad? "El Mágico Mundo de los Vampiros" es un reencuentro con ese ser que siempre estuvo y estará cuando el libro sea también ceniza.

MITOS GRIEGOS

$1,300.00
Hace miles de años, los griegos escribieron unos hermosos relatos para explicar el nacimiento del Universo, el principio de nuestro Mundo y la creación de la Humanidad, y los llamaron Mitos. La autora cordobesa Cristina Bajo los recrea aquí con una pluma fresca, poética y cercana para el joven lector. Conoceremos quiénes eran los Dioses del Olimpo -a veces amados, a veces temidos-, cuáles eran sus dominios, cómo se los representa, qué los distingue. También la autora nos cautiva con las historias de las Damas del Bosque Sagrado, el mito del joven Narciso y la ninfa Eco o el fabuloso rapto de Perséfone en manos de Hades, el dios de los Muertos, quien desatará la ira y la tristeza de la diosa Démeter, con consecuencias inesperadas.

MITOS ANTIGUOS DE GRECIA Y DE ROMA II

$1,200.00
La fuente de los mitos es la portentosa imaginación de los hombres. Cuando no existía la escritura, los primeros giegos y romanos transmitieron esas creencias en forma oral, las cantaron, las representaron en cerámicas, paredes, mosaicos en los pisos` y, por último, las escribieron. Mitos antiguos de Grecia y de Roma II recopila y recrea algunos de los que, durante siglos, muchos narradores repitieron para registrarlos en la memoria de sus oyentes y de los que se conocen diferentes versiones.

LOS VIAJES DE ULISES

$1,850.00
Viaja con Ulises, rey de Itaca, el más apasionante de los héroes de Homero. Su valentía, audacia e inteligencia siguen haciéndonos soñar todavía hoy. Navega con él por mares tempestuosos y visita tierras desconocidas: vivirás increíbles aventuras.