Mostrando 1–24 de 156 resultados

¡ELEMENTAL, SHERLOCK!

$16,400.00
Encontrá en estas diez obras de teatro las mejores historias para interpretar, pensar la puesta en escena o dirigir a tus amigos. Descubrí a un Sherlock diferente, a la planta carnívora Marulina, al pirata John Silver y a muchos otros personajes divertidos. ¡A hacer teatro se ha dicho!

¿QUIÉN ME QUITA LO TALADO?

$11,500.00
Esta obra de teatro chispeante propone reflexionar sobre la tala indiscriminada y la desaparición de los bosques. ¿Se puede pensar sólo en el progreso y darle la espalda a la naturaleza? Lorenzo Talatodo llega al bosque dispuesto a conseguir la madera de los árboles. Ante el rechazo y la desconfianza de los demás, les ofrecerá el manzalectric plastisónico digimático, una herramienta extraña y fabulosa, a cambio, nada menos, de la tala del bosque. Pronto, los acontecimientos harán que todos replanteen sus acciones. Con el estilo de Adela Basch, los lectores irán disfrutando de los diálogos ocurrentes mientras elaboran sus opiniones frente a un tema que nos involucra a todos.

COMEDIAS DEL MUSEO VIAJERO 1

$14,300.00
El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Ellos, con la intención de combinar investigación histórica, teatro y humor, dieron origen a un nuevo género: la comedia histórica. Este volumen recopila cuatro comedias que versan sobre temas de historia argentina presentes en la currícula de los últimos años de la educación primaria: la creación de la bandera argentina, la declaración de la independencia, los próceres libertadores de América y las tradiciones nacionales

COMEDIAS DEL MUSEO VIAJERO 2

$14,300.00
El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Ellos, con la intención de combinar investigación histórica, teatro y humor, dieron origen a un nuevo género: la comedia histórica. Este volumen recopila cuatro comedias que versan sobre temas de historia argentina presentes en la currícula de los primeros años de la educación primaria: la revolución de Mayo, las luchas por la independencia y el cruce de los Andes.

EL PAN DE LA LOCURA

$7,900.00
Obra ya clásica del teatro argentino. Inspirado en la noticia de un hecho real -un hongo venenoso en unas bolsas de centeno con el que se hace pan causa demencia en sus consumidores-, el tema es sólo el motivo para mostrar las reacciones de una comunidad cuando su orden se rompe: quién asume su responsabilidad individual y quién rehuye de un modo u otro su compromiso con los demás

EL PRÍNCIPE PIDE UNA MANO

$14,200.00
Una obra de teatro en la que un príncipe azul recorre las historias buscando una esposa... ¡y encuentra demasiadas princesas! ¿Se pelearán por él o tratarán de sacárselo de encima?

FUENTEOVEJUNA

$12,500.00
Publicada en 1618, Fuenteovejuna pone en escena problemáticas e interrogantes que nos siguen interesando e interpelando a los ciudadanos del siglo XXI. El abuso de poder, la unión y la organización del pueblo, el rol de las mujeres en la sociedad, las relaciones entre diferentes clases sociales… son algunos de los ejes que esta obra de teatro, escrita en verso, abre a la discusión.

LA LEYENDA DEL CALAMAR GIGANTE

$14,200.00
Julián, dormido en su cama de hospital, tiene un sueño que parece una aventura. En el Bosque de los Encantados conoce a Heroico, a Sabiondo y al Monstruo Peludo, a quienes tiene que guiar en el rescate de tres personajes que corren gran peligro: ¡los acecha el Calamar Gigante! Teatro y diversión en una obra musical.

LA VIDA ES SUEÑO

$12,900.00
Celebración del espíritu aventurero y del ingenio, esta increíble historia nos permite reflexionar también sobre la solidaridad, el compañerismo, la constancia y el valor de saber compartir las enseñanzas que nos ha dejado la experiencia.

LA ZAPATERA PRODIGIOSA

$11,000.00
La obra trata de las desavenencias nacidas en un matrimonio recientemente formado, compuesto por una joven valiente y soñadora, y un hombre viejo y acostumbrado a una vida gris. Poco a poco, la naturaleza de uno y otro se acentúa: en el diario convivir, la actitud convencional del viejo remendón de zapatos se evidencia cada vez más ante los ojos de su mujer, cuya fantasía crece y subraya su temperamental personalidad. Esta pareja se vuelve más “despareja” debido a las habladurías del vecindario, que logran influir en el marido y que irritan a la esposa. En apariencia, la separación es inminente, pero el reconocimiento del amor legítimo, despojado del chisme y la traición, hace que los protagonistas puedan ver con otros ojos el feliz y tenaz hilo que traza una convivencia difícil, pero confiable por verdadera. En la representación, se reúnen la poesía, la canción popular y la farsa, como símbolo de la naturaleza humana. Esta evidencia la natural variación que las personas pueden brindar: la ternura, el chismorreo, la verdad cruda, el cuidado del otro; lo privado y lo público; el autoritarismo y la libertad.

MARTÍN FIERRO Y JOSÉ HERNÁNDEZ: DOS GRANDES

$14,200.00
Una obra de teatro escrita en verso que narra con humor las aventuras del gaucho y, a la vez, las de su autor, mientras escribía la obra más importante y popular de la literatura argentina.

SAVERIO, EL CRUEL

$11,500.00
En esta obra teatral, los personajes crean su propio mundo, hablan un lenguaje muy particular y entrañable, y construyen una realidad donde las situaciones disparatadas son posibles: un simple corredor de manteca se ve envuelto en una farsa para intentar curar la enfermedad mental de una mujer. Lo real y lo fantasioso se funden, y finalmente, nada es lo que parece ser.

TEATRESI

$15,000.00
TEATRESI nació en 2018 en la puerta de una escuela, entre conversaciones, esperas y café. Primero fue una idea, una propuesta, un pensamiento compartido que fue tomando forma en diferentes conversaciones entre Judit Gutiérrez, dramaturga y escritora, y María Campano, comunicadora y escritora, para poner en juego la educación sexual integral con el teatro como una manera de acercar las temáticas. Las historias personales, los recuerdos de infancia y adolescencia fueron los primeros en llegar para volcarse en el papel. Nuestras biografías están plagadas de momentos donde la educación sexual se puso en juego. Desde cómo eran la relación de nuestrxs xadres, los roles y estereotipos en las familias, cómo nos enteramos de la menstruación, de las relaciones sexuales, de los cuidados, qué pasaba en la escuela o nuestras amistades con estos temas, o qué mitos nos tomaban el cuerpo y la cabeza. El teatro se presentó como una herramienta posible e interesante para poner en escena distintas situaciones de la vida cotidiana que pueden ser abordadas desde la ESI para debatir y desnaturalizar prácticas, formas de hacer, de pensar, y también estereotipos y creencias que operan en los vínculos entre las personas. Problematizar y darle protagonismo a la manera en que nos relacionamos habilita y despierta preguntas, interpela y activa la memoria, permite revisar lo vivido, mirarlo con atención y crear otros caminos. TEATRESI se expandió con la lectura, la mirada atenta y el trabajo SOS ESI, el equipo conformado por Rocío Sendra, psicóloga, y María Rohde, docente (ambas especialistas en ESI), que se sumó para darle forma y profundidad al proyecto. Se escribieron nueve obras breves y un cuento para diferentes edades, y quedaron seleccionadas tres para esta primera publicación. Cada una de las historias trabaja sobre problemáticas distintas y plantea escenas abiertas, no auto conclusivas, con la intención de que funcionen como llave para abrir puertas y ventanas a otras instancias que se pueden desarrollar en forma de debates, análisis, propuestas didácticas de diferentes tipos que ahonden en cada temática. SOS ESI se encargó de profundizar esta intención de que las obras trasciendan la escena y se conviertan en preguntas concretas, en posibilidades de transformación. Trabajar juntas fue esencial para hacer accesible a docentes, estudiantes y organizaciones (y a todx aquel que se sienta interpeladx) una herramienta que aborda la ESI desde un lugar creativo y novedoso. Se armaron dinámicas y actividades que anclan el trabajo en la currícula escolar, siguiendo el enfoque integral, los lineamientos y conceptos específicos planteados por la ESI. Desde el primer momento, TEATRESI fue un proyecto abierto y dispuesto para echarse a rodar. Abierto para ser apropiado, recreado y ampliado en cada espacio donde se ponga en escena. La versión gratuita y descargable del material es la evolución natural de esta propuesta y de la agencia virtuosa entre TEATRESI, SOS ESI y Muchas Nueces. Hablar de ESI hoy es aportar a la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva. Es, al fin y al cabo, un posicionamiento ético que busca impulsar corrimientos y conmover. La publicación del libro de TEATRESI en su versión papel y digital generó mucho interés. No solo permitió validar nuestro trabajo, también nos dio confianza para seguir en este camino del teatro como un lenguaje desde donde potenciar la ESI. El libro, las obras y las propuestas ya están circulando, se vuelven acto en las escuelas, se vuelven debate, pregunta, puerta, ventana, lugar desde donde asomarse y ver maneras de construir otros vínculos posibles.

TEATRO PARA NIÑOS

$11,500.00
Buenos Aires, principios de siglo XX. Tardecita de domingo en un parque. Varios alumnos del Teatro Infantil Labardén se preparan para interpretar una ingeniosa obra de teatro. Su maestra ha escrito el texto y dirigirá la puesta en escena. Alguien la escuchó decir: “Ellos (los niños) son los únicos, repito, que se adelantan a pedirme que les lea el acto que no he terminado y que, al salir del recreo, se van repitiendo en voz alta…”. La docente y escritora, conocida mayormente por sus poesías, se llama Alfonsina Storni. Por entonces, también se adentrará en el mundo del teatro infantil. En este volumen, podrás leer cuatro de sus piezas teatrales originales.

YO, EL ESPEJO AFRICANO

$14,200.00
Esta es la historia de un espejo que nació en el África. Que luego cruzó el mar colgado del cuello de una pequeña niña hasta llegar a la América del Sur, en los años en que sus pueblos luchaban por ser libres. Pero sus aventuras no terminan allí: viajó hasta la tienda de campaña del general San Martín, surcó de nuevo el océano para rescatar a un pobre huérfano español… Es que en esta extraordinaria versión teatral de la novela El espejo africano, como un personaje más, el espejo cobra vida para que, junto a él, atravesemos el mundo y el tiempo en busca de la libertad.

PALABRAS PALABRERAS CON LOS CUENTOS CLÁSICOS

$28,000.00
¿Por qué será que la magia de los cuentos clásicos nunca se acaba? ¿Por sus impresionantes historias?, ¿por sus personajes inolvidables? Lo cierto es que vienen viajando por distintos pueblos del mundo desde hace muchísimos años. Y madres, padres, tías, abuelos y maestras eligen contarlos una y otra vez. En este libro, los volvemos a contar, pero convertidos en obras de teatro, rimas, trabalenguas y poesías. Porque creemos que siempre es un buen momento para decir "Había una vez"

PANCHITOS CON MOSTAZA

$4,600.00
En Villa Balón, una comarca cervecera, el extravagante inventor Don Retorta fabrica un robot para ayudar a su amigo Don Tanque. El invento es codiciado también por los malos del pueblo. Pero por más robot que sea, Mamotreto tiene sus propios gustos.

QUE LAS HAY… LAS HAY

$9,600.00
No hay nada peor que tener una vecina bruja. Sobre todo para mí, que soy un hada. ¡Mi vecina es tan molesta! Por empezar, odia los días de sol, así que anda asomada a su ventana, sacudiendo esa horripilante varita mágica para hacer llover con truenos y relámpagos y todo. Odia a los pajaritos, no soporta a los perros y aborrece a los vecinos. ¡Así no se puede vivir! Una de las dos se tiene que mudar, pero como ella es una bruja, no podemos ponernos de acuerdo. Tengo que pensar una solución, porque lo que es ella, no piensa nunca. Tiene la cabeza absolutamente hueca. Lulú, el hada. Las hadas mienten. Ponen cara de buenitas, pero mienten. La vecina insoportable es ella. Está empeñada en no dejarme dormir la siesta. En cuanto me acuesto un ratito, sale de su casa, sacude esa estúpida varita mágica sin poderes que tiene, y hace que todos esos pajaritos desafinados se pongan a cantar. Y no es que le guste el canto de los pajaritos, ¡no!... Lo único que quiere es despertarme. Después pone cara de “yo no hice nada”. ¡Así no se puede vivir! Una de las dos se va a tener que mudar. Pero como ella es un hada tonta, no podemos ponernos de acuerdo. Voy a tener que pensar una solución, porque las hadas nunca piensan. Lilí, la bruja.

ROMEO Y JULIETA

$8,800.00
Tragedia temprana, la tercera que compuso Shakespeare, se la considera una obra de transición hacia las consideradas "de carácter". Julieta se singularizará al conocer el amor, y el Romeo del último acto ya no es el enamorado convencional y melancólico del inicio de la obra. El lenguaje de los amantes también hace su parábola al avanzar hacia el desenlace, y sus diálogos darán lugar a los momentos quizá más líricos de toda la producción de Shakespeare. La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en Literatura Inglesa, Norteamericana y Comparada, y en teoría y práctica de la traducción, profesor consulto titular en la Universidad de Buenos Aires. También ha traducido para ColihueClásica las tragedias de Shakespeare Otelo, Macbeth, Hamlet y El rey Lear.

ROMEO Y JULIETA

$14,000.00
Desde su publicación en 1964, la versión de Romeo y Julieta realizada por Neruda se considera uno de los monumentos de la cultura latinoamericana, por la belleza y fluidez de los versos y, sobre todo, por el modo en que logra provocar, con recursos de la mejor poesía española, el mismo y maravilloso efecto que la poesía de Shakespeare provoca en el espectador inglés.

ROSARIO VERA PEÑALOZA

$9,500.00
La celebración del Día del Maestro y de la Maestra es la ocasión ideal para rendirle un cálido homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien en el año 1900 fundó en La Rioja el primer jardín de infantes de la Argentina. Pero mientras en el escenario los maestros presentadores hablan de los ideales que guiaban a Rosario, una pared se empieza a caer… “Reparar esa pared no vale la pena”, dirá Rosario, “dejemos que se derrumbe y construyamos una escuela nueva”. Con su lucidez de siempre, Adela Basch nos muestra que la lucha de Rosario Vera Peñaloza por una educación más abierta e inclusiva y por la defensa de los derechos de las mujeres sigue teniendo más vigencia que nunca.

RUIDO EN UNA NOCHE DE VERANO

$9,600.00
Versión libre de Sueño de una noche de verano. Un Puck distraído en perseguir conejos que enreda todo lo que toca, una Titania despechada, un Oberón que no logra hacerse obedecer, un padre enojado, cuatro enamorados confundidos y perdidos en el bosque y un grupo de torpes artesanos devenidos en improvisados actores transforman esta versión de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare en un verdadero y desopilante “ruido”. Esta obra rescata y refuerza el humor del texto original, su absurdo y sus delirios, buscando un lenguaje accesible a nuestra época, que permita que el público joven se acerque a los clásicos y disfrute con ellos