Mostrando 769–780 de 780 resultados

TEMAS DE LITERATURA INFANTIL

$8,300.00
En este libro, Fanuel Hanán Díaz, venezolano, especialista en literatura para niños y jóvenes, nos ofrece una serie de ensayos, conferencias y reflexiones acerca de este tipo de literatura, de sus temáticas, sus problemáticas, y nos acerca distintas proposiciones acerca de su análisis crítico, cuestionando aspectos vigentes en la literatura infantil. Plantea una serie de conceptos que dejan al lector una serie de interrogantes, decisiones que tomar y distintos abordajes respecto de la literatura infantil y juvenil. Expone una serie de análisis de libros contemporáneos, plantea bordes y fronteras de la literatura infantil, descubre viejos cuentos en nuevos odres, analiza los libros ilustrados, estudia el tema de la muerte en los libros infantiles, investiga libros perturbadores, se aproxima a la teoría feminista en la literatura infantil y juvenil y traza algunas consideraciones acerca del realismo en estos géneros literarios

TEORÍA DE LA LITERATURA DE LOS FORMALISTAS RUSOS

$26,390.00
Siglo XXI incluye en su Biblioteca Clásica una nueva edición de la obra que revolucionó el campo de los estudios literarios desde comienzos del 1900 y que, gracias a los aportes fundamentales que produjo en el desarrollo estructuralista posterior, transformó definitivamente el modo de analizar la literatura y aún hoy genera polémica. Entre 1915 y 1930 un grupo de jóvenes lingüistas y poetas ligado a los movimientos artísticos de la vanguardia rusa revolucionó el campo de los estudios literarios produciendo nueva teoría que se convertiría en el punto de partida de la crítica literaria moderna. El movimiento fue el primero en considerar el texto literario como un sistema de procedimientos y modificó así el modo de analizar las obras: desde entonces, el sentido de un relato o un poema no emana del proyecto biográfico o intelectual de su autor ni de la tradición literaria, sino de la construcción misma de ese texto, de las decisiones estilísticas y la organización interna que definen su forma.

TESIS, TESINAS, MONOGRAFÍAS E INFORMES

$13,100.00
Este libro está especialmente dedicado a docentes y estudiantes universitarios o secundarios, profesionales e investigadores en formación. Ofrece no sólo técnicas de estudio y escritura sino las normas más actualizadas para abordar la escritura de tesis, tesinas, monografías, informes de investigación y otros trabajos relacionados con la actividad intelectual en lengua española. Éstos son los temas esenciales que se plantean de una forma sencilla y a la vez rigurosa: Selección del tema Planteamiento de una o varias hipótesis Cómo organizar el plan de trabajo Fuentes y recursos al alcance del investigador La búsqueda bibliográfica La búsqueda por internet Fichas, citas y notas Referencias a recursos electrónicos El dominio y la interpretación de los datos Las conclusiones La escritura y los aspectos formales de presentación del trabajo. En los Apéndices se ofrecen las novísimas normas de organismos internacionales y nacionales de normalización para la descripción completa del libro, las publicaciones periódicas y los materiales especiales para citar y registrar la documentación utilizada en una tesis u otros trabajos intelectuales; los más variados modelos de fichas, las nuevas reglas de descripción de documentos electrónicos y el repertorio de bibliotecas y archivos nacionales en países de habla hispana con sus direcciones, teléfonos, correo electrónico y sitios web. Estos datos han sido especialmente actualizados para esta nueva edición, que también ofrece un apartado sobre la tesina, un tipo de trabajo cada vez más habitual en el nivel medio y superior

TIEMPO Y BRÚJULA DE LA LITERATURA INFANTIL

$13,500.00
Suele decirse que segundas partes no son buenas (en cine, en literatura, etcétera). No obstante, esta premisa no se comparte en este segundo libro de Cristina Pizarro, donde amplía temáticas, estrategias y conquistas en la era de papel y en la digital. Su primera entrega en 2008 fue En la búsqueda del lector infinito. Incorpora nuevos temas como el fanatismo religioso, la xenofobia, el sexismo, entre otros. Trabaja en un anclaje lingüístico comparativo acerca del lenguaje oficial y el silvestre. Aborda una relación sobre los cuentos de hadas y referencias acerca del mito y el símbolo y compara esa temática con narrativas autorales. Analiza y comenta textos de María Elena Walsh, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Rodrigo Ures desde donde se interpreta la importancia de la literatura como crecimiento personal de los niños como así también el disfrute de la poesía. En algunos capítulos intercala propuestas para la carrera de formación docente con experiencias de su propia práctica con sus alumnos. Uno de sus temas ineludibles es “la paz”, en un mundo con niños en riesgo, pobreza y hambre y derechos humanos imprescindibles.

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

$15,699.00
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

$16,199.00
«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.» Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar. «El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.»

TOMAR LA PALABRA

$16,000.00
En esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento"

TRADUCCIÓN PERIODÍSTICA Y LITERARIA

$9,660.00
La traduccion periodistica y la literaria han sido siempre areas con problematicas especiales de dificil resolucion. Esta coleccion de ensayos las aborda con un enfoque agil y ameno revisa posturas filosoficas actualiza conceptos y estudia la traduccion comparada como recurso util para sortear algunas de las dificultades mas habituales en la traduccion. Este volumen se convierte en un aporte relevante con ensayos didacticos claros y atractivos que facilitan el recorrido del sinuoso camino que muchas veces resulta la traduccion de textos periodisticos o literarios

TRAVESÍAS LECTORAS EN LA ESCUELA

$12,700.00
La enseñanza de la lectura -práctica sociocultural en la escuela- evoluciona, y puede analizarse desde diversos puntos de vista. Esta situación requiere que los docentes reflexionemos constantemente, al sumarse también otros sopoertes y otros modos, habituales en las nuevas generaciones. Los lectores actuales tienen en cuenta una lógica distinta, ya no lineal, donde suelen predominar la rapidez, la interrupción, la fragmentariedad, la interactividad, la impaciencia, la simultaneidad..."Leer y escribir presuponen, por ello, una alfabetización cada vez más exigente", nos dice Mila Cañón y nos sugiere caminos para transitar en la escuela.

TRES MIRADAS SOBRE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ARGENTINA

$9,900.00
El libro acopia tres aproximaciones diferentes a la literatura para la infancia y la adolescencia. Una primera que resignifica el hecho literario más allá del estilo y los recursos de cada autor, en función del impacto que provoca este tipo de textos y la tensión que los sostiene. La segunda mirada se detiene en las raíces de la LIJ argentina a través de las producciones literarias infantiles y juveniles de mediados del siglo XX y con marcado interés en las que se gestaron a partir del regreso a la democracia en 1983, con el objetivo de recuperar la memoria vulnerada y revalorizar los procesos creativos en torno a ella. La última parte del libro se instala en el presente. Voracidad de mercado en nuestro país y en el mundo y proliferación de nuevas ediciones son el contexto de esta mirada que hace hincapié en la construcción del lector como premisa necesaria para leer cualquier tipo de texto. TRES MIRADAS SOBRE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ARGENTINA, propone un itinerario por temas, autores, obras de LIJ, que permite a los mediadores, formadores, docentes, bibliotecarios, y sicopedagogos indagar sobre la historia del campo y sobre la importancia de la memoria como una forma de activar el pasado y leer mejor el presente.

TRUCO, EL JUEGO DE CARTAS MÁS HERMOSO QUE NINGÚN ARGENTINO TE ENSEÑARÁ A JUGAR

$18,999.00
El Truco es el juego de cartas más popular y hermoso de Argentina. Este libro de Lucas López Winne devela todos sus misterios. Incluye ilustraciones de 31 artistas argentinos, entre ellos Liniers, María Luque y Maitena

UN AMBIENTE ALFABETIZADOR

$10,200.00
¿Qué es un ambiente alfabetizador? ¿Por qué es importante a la hora de aprender a leer y escribir? ¿Es algo privativo de la escuela? Hace muchos años, finalizando el año escolar, les pregunté a mis estudiantes de primer grado quién les había enseñado a escribir. Lejos de responderme lo que esperaba (¡Vos, seño!), me dieron variadas respuestas: mi mamá, mi tío, mi hermana de sexto. Esto me dio la pauta de que la alfabetización no es un proceso eminentemente escolar, ni depende cien por ciento del maestro o la maestra. Se inscribe en una situación mucho más amplia de transmisión de la cultura, en la que entran en juego experiencias ligadas a familias, amistades, juegos, lugares y momentos compartidos. En este sentido, este libro pone el acento en crear ambientes alfabetizadores. Las propuestas pueden ser utilizadas en el aula pero también en casa, en el club, en la biblioteca del barrio. Esperamos que puedan aprovechar algunas de ellas para acompañar a nuestras infancias en el mágico mundo de aprender a leer y escribir.