PETIT EN: ¡MI MASCOTA IMAGINARIA EXISTE!
¡Es la Semana de las Mascotas en la escuela! Todos se entusiasman con la tarea de dibujarlas, pero Petit no tiene ninguna… hasta que se la inventa.
Dice que va a convertirla en una mascota de verdad.
¿Cómo se te ocurre, Petit?
Las aventuras de Petit, la serie regresan a su germen literario en formato historieta-cuentos.
¡Una versión de la versión! ¡Una di-versión!
¡ADIOS, NONNINA!
¡ADIÓS, NONNINA! es el cuarto título de la colección de autor TROUZ (que significa “sonido estridente, ruido” en idioma bretón, con el sentido de “hacer ruido o escándalo”). Escrito y dibujado por la talentosa autora mendocina Luisina Módica (seudónimo LENM).
El libro incluye, además de la obra ¡Adiós, Nonnina!, otras historietas unitarias de la autora: «Trending Topic», «Vanja», «Fix Match» y «Los pensamientos que nos unen».
¡CUÁNTA BONDAD!
35 CALAVERAS
En alguna parte, atrapado por las entrañas de la tierra (capaces de devorar tantos secretos), existe un recinto circular, con paredes de terracota divididas en bóvedas sombrías. Contiene 35 calaveras. Son las reliquias de los héroes más grandes de su tiempo. Detrás de todas hay historias que merecen contarse.
ADIÓS, MUNDO CRUEL
Las tiras y viñetas de Adiós, mundo cruel hablan de situaciones pequeñas, cotidianas, pero transformadas por su suspicaz observación, denotando y señalando lo irrisorio y lo humorístico que existe en toda situación humana.
No sabemos bien qué es eso que habitualmente se denomina “humor inteligente”. En definitiva, lo que nos hace reír, la chispa, es el punto culmine de un complejo e intricado puzzle que implica tanto al autor, aquel que propone, y al lector, que tiene que estar a la altura, para entender el guiño, la propuesta, el chiste.
Andrés Alberto es un fiel exponente de ese vínculo complejo. Es un observador tenaz y minucioso del mundo que lo rodea: sus tiras y viñetas hablan de situaciones pequeñas, cotidianas, pero transformadas por su suspicaz observación, denotando y señalando lo irrisorio y lo humorístico que existe en toda situación humana
ADVENTURE TIME 2
¡Adelante, busca a tus amigos!
Únete a los mejores amigos Jake el Perro, Finn el Humano, la Dulce Princesa y Marceline la Reina Vampiro en la Tierra de Ooo, mientras se enfrentan a su más grande aventura… ¡las historietas!
La Dulce Princesa ha finalizado su invento más importante… ¡UNA MÁQUINA DEL TIEMPO TOTALMENTE REAL! Pero cuando Finn y Jake le ponen las manos encima, el caos que se desata podría alterar la línea temporal de Ooo… ¡permanentemente! ¡No te pierdas estas nuevas aventuras!
ADVENTURE TIME 3
ADVENTURE TIME 4
Únete a los mejores amigos: Jake el perro, Finn el humano y… ¡¿EL REY HELADO?! Es un BRO-VENTURA DE ESPADA Y HECHICERÍA mientras este trío demencial se lanza al juego del peligro… y de los sentimiento ¿Valdrá la pena el tesoro del final o acaso Finn y Jake han encontrado una misión que no son capaces de terminar?
ADVENTURE TIME 5
Dulce Princesa solo quiere lo mejor para reino… la mayor parte del tiempo. Luego de que un experimento de ella sale mal, Ooo está bajo ataque, y esta vez Finn y Jake no podrán ayudarla. Dulce Princesa debe enfrentarse a su propia creación, con la ayuda de Marceline… ¿y Limonagrio? No debería ser tan difícil salvar el día ¿verdad?
ADVENTURE TIME 6
Finn y Jake finalmente logran experimentar el salir de sus cuerpos, LITERALMENTE. ¡Es un nuevo día en Ooo, en donde estos grandes héroes se encuentran vagando por Tierra como fantasmas desconcertados! Solo necesitan unos cuantos malentendidos y un par de cazadores de fantasmas antes de que esta aventura se vuelva loca y lleva a Finn y Jake al gran más allá y de vuelta a nuestro plano
ADVENTURE TIME 7
Finn está a punto de caer de cabeza en una aventura demasiado intensa, ¡que jamás podrá recordar! Tras intentar vencer a Mnemonoide, Finn despierta en el futuro sin memorias de qué ocurrió en el salto temporal. Depende de sus amigos Jake, la Dulce Princesa y Marceline ayudar a Finn a descubrir cómo se puede derrotar a este malvado señor antes de que termina olvidando todo lo demás
ADVENTURE TIME 8
ALAN Y LAURA 1 – MISTERIO SUBTERRÁNEO
Alan se muda a Ciudad Capital luego de un extraño accidente que sufrió su abuela Frida en el colegio donde trabajaba. Allí conoce a Laura, una compañera de clase, quien sospecha que el accidente no sucedió tal como dijeron. Junto a Mara y Fermín se embarcarán en una aventura que los llevará a descubrir los secretos escondidos en lo más profundo del colegio.
BOBO – LA MALA VIDA
BOBO ES EL CÓMIC MÁS POPULAR EN NORUEGA ¡y con mucha razón! Nuestros personajes principales viven en un mundo alternativo, y un tanto bizarro, con una mascota que habla, un pescado como amigo, un robot con problemas existenciales y algunos hípsters... entre otras interesantes figuras; todos envueltos en situaciones cotidianas y un tanto absurdas en la vida de un padre soltero con constantes fricciones con la tecnología. Un digno heredero de los más grandes historietistas.
BUSCANDO A PIPO
CALVIN Y HOBBES 3. LA CANCIÓN DEL YUKÓN
Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Wattersonhan alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón).
CALVIN Y HOBBES 4. ¡MONSTRUOS DE OTRO PLANETA!
Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Wattersonhan alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón)
COMEDIAS DEL MUSEO VIAJERO 1
El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Ellos, con la intención de combinar investigación histórica, teatro y humor, dieron origen a un nuevo género: la comedia histórica. Este volumen recopila cuatro comedias que versan sobre temas de historia argentina presentes en la currícula de los últimos años de la educación primaria: la creación de la bandera argentina, la declaración de la independencia, los próceres libertadores de América y las tradiciones nacionales
COMEDIAS DEL MUSEO VIAJERO 2
El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Ellos, con la intención de combinar investigación histórica, teatro y humor, dieron origen a un nuevo género: la comedia histórica. Este volumen recopila cuatro comedias que versan sobre temas de historia argentina presentes en la currícula de los primeros años de la educación primaria: la revolución de Mayo, las luchas por la independencia y el cruce de los Andes.
COMIC-MAN VS EL DOCTOR TRASERO BORRÓN
COMIC-MAN Y EL LÁPIZ DEL DESTINO
CÓMO SER UN ZOMBIE
Que los zombies son seres monstruosos, peligrosos y malos que comen gente, se arrastran babeando y balbucean palabras inentendibles? Eso es lo que cientos de peliculas, videojuegos y comics nos hicieron creer, pero. ser zombie es lo mejor que hay! Este libro te cuenta la verdad de la vida zombie que nadie nunca te quiso contar, en una guia llena de secretos, curiosidades, historietas, juegos y vietas loquisimas para que leas, juegues, intervengas y te conviertas en el mejor zombie de la galaxia.
CUENTOS DE TERROR
DAGO: CIELOS DE ORO
Cuando Dago arriba a Cerdeña, la isla de los cielos de oro, el pueblo sardo está entusiasmado con las intervenciones subversivas y justicieras de un misterioso personaje al que llaman “Su ‘Entu” (en sardo, “El Viento”). Este héroe para la gente, este temido bandido para la autoridad encarnada en el virrey español, enloquece a la guardia militar con sus incursiones siempre inesperadas.
La larga dominación del Reino de Aragón sobre la isla motivó varias rebeliones a lo largo de los años. El pueblo sardo luchaba por su tierra, sí, pero no tanto en el sentido de propiedad de un determinado pedazo de suelo bajo el sol, sino más que nada por una cultura y una identidad, para que los españoles no terminaran por arrebatarles su lengua, su mitología, su música, su esencia. Luchaban por seguir siendo sardos.
Dago, por supuesto, no puede ser indiferente a un anhelo de esta clase. Y junto a Myrina, la jefa de piratas que lo acompaña en esta etapa de su vida, sumará su fundamental aporte a la causa.
DAGO: LA REINA-BRUJA
Con este libro regresa a nuestra Colección Dago uno de sus mejores dibujantes, Marcelo Valentini, de quien publicamos ya el volumen La espada de los tiempos. Pero aquí viene acompañado por alguien cuya relación con el personaje es enorme y de larguísima data: Manuel Morini, que bajo el seudónimo de Gustavo Amézaga firmó decenas de historias de Dago, tanto de la saga troncal como de estos libros autoconclusivos.
La Reina-Bruja es una maravillosa aventura dentro de lo que en alguna ocasión denominamos el “período errante” de nuestro personaje, un amplio corpus de historias que nos muestran a Dago en andanzas por el mundo árabe, la Europa renacentista e incluso el Nuevo Mundo, en circunstancias que o bien no están relacionadas con su “biografía” oficial, o bien la complementan retomando algún aspecto que no había sido desarrollado con amplitud.
Esta aventura se desarrolla en Nubia pero tiene como punto de partida un pedido que viene directamente de la Sublime Puerta, es decir, el círculo más alto del Imperio Otomano: el sultán Solimán el Magnífico y su gran visir Ibrahim. Como puede verse, tampoco aquí se pierde el anclaje histórico que siempre caracterizó el devenir de Dago y sus circunstancias.
DARTH VADER E HIJO
DARTH VADER E HIJO
DORA 1959-1962
Dora Bardavid es una espia amateur que en la decada de los 60 emprende una investigacion en busca de nazis en Alemania, Francia y Argentina. A medida que se desarrolla la historia, apareceran diferentes personajes con tendencias politicas muy diferentes, como estudiantes que coquetean con el comunismo, militares peronistas o simpatizantes del nacionalsocialismo.Doraes una obra llena de detalles esteticos y narrativos, un mirador desde el que observar una epoca. Entre el coming of age de una joven en una decada convulsionada, las sombras de la posguerra, y sus resonancias en nuestro presente inmediato, Minaverry crea una serie sin igual, que cruza el costumbrismo, el documental y el genero de espias.
DR. PARADOX – CRISIS EN EL RASCACIELOS VIVIENTE
El Dr. Paradox es...El Dr. Paradox es...¿Por dónde empezamos? Es un héroe, claro, con superpoderes, superpoderes raros, como por ejemplo... En fin es el Dr. Paradox. Eso sí, tiene un peculiar sentido de la elegancia, con su sombrero rancho, su moñito y su bastón de caña Quinto libro del superhéroe creado por Quique Alcatena para la web de historietas de autor Totem Comics.
DUNCAN: MAW WINJIT
Este libro es el primero de una nueva colección llamada Dóricos, integrada por autores de estilo clásico y de aventuras.
La Gran Hambruna de 1845 en Irlanda sesgó la vida de un millón de personas y obligó a otro millón a abandonar la isla. Aidan Duncan, por entonces casi un niño, fue uno de esos emigrantes.
Establecerse en Inglaterra, sin embargo, no le brindó una vida mejor y mucho menos un futuro, por una simple razón: seguía siendo un irlandés, es decir, un hombre de segunda destinado al sufrimiento, a trabajos inhumanos y al acecho permanente del hambre. Así creció. Pero, lejos de quebrarse, alimentó el fuego de su espíritu por naturaleza indomable. Y el alimento era un sueño de libertad.
Eduardo Mazzitelli y Sergio Ibáñez, dos artistas en la plenitud de su fuerza creativa, se unen aquí para contarnos esta historia dramática y vital, dura y también luminosa, como toda aventura humana.
DUSKO: DOBLE FUNCIÓN
EL DISCURSO DE LA PANTERA
Hay muchos libros e historias de todo tipo que abordan la muerte, pero lo especial de El discurso de la pantera es el trato que da a la vida. Muerte y vida van de la mano, no hay una sin la otra, y ambas son parte de una sucesión de cambios. El movimiento, la búsqueda y la mirada son temas centrales. En cada una de las historias los personajes inician un viaje buscando un propósito, a ellos mismos, un lugar. Hacerlo, sin embargo, no es sencillo; a menudo implica separaciones y no se tienen garantías al partir. Son recorridos impredecibles y aguardan muchas dificultades.
También las relaciones son susceptibles a cambiar de dirección.
Las relaciones deben seguir su propio curso; duren lo que duren o aunque pasen por interrupciones. Son contactos que dejan marcas en nuestro camino, nos acompañan o nos señalan nuevas rutas.
EL ESCONDITE DE LOS COMPAS
¿Dónde se han metido Mike, Trolli y Timba?
Los Compas han decidido echar una partida a su juego favorito, ¡el escondite! Los tres amigos se han ocultado en los escenarios de sus aventuras más épicas: la isla del Titán, la selva de los dinosaurios, la prisión de Alcutrez, ¡hasta en la Dimensión Oscura!
Por desgracia, durante el viaje han ido perdiendo objetos muy valiosos para ellos: Mike ha extraviado el diamantito y una tableta de chocolate; Trolli no encuentra la taza de café ni la galleta, y Timba está buscando su almohada favorita.
Además, no están solos. Otros personajes de los libros se han escondido con ellos.
¿Podrás localizar a nuestros amigos y ayudarlos a encontrar sus objetos entre la multitud?