Mostrando 1–24 de 122 resultados

Mostrar barra lateral
tinkuy
Cerrar

BRETON

$1,000.00
Los surrealistas reivindicaban la idea de “romper con las reglas y convenciones” y dar paso al azar y a la imaginación. Desplegaron diversas técnicas que les permitían explorar y crear con libertad, y que eran fuente de inspiración para ellos mismos. El juego aparecía, no solo como una forma recreativa, sino también como un método de investigación y conquista del conocimiento. Esta manera lúdica y novedosa de concebir el mundo nos conquistó. Y por sus revolucionarias propuestas también nos lanzamos a un acto creativo y convocamos a quien, para nosotros, es un gran provocador a la hora de crear: Pablo Bernasconi

MIS 7 COLORES PREFERIDOS

$1,770.00
Reunidos en una pequeña caja, los siete libritos de esta colección son en realidad una primera pequeña biblioteca. Cada librito tiene como tema un color –el azul, el verde, el amarillo, el rojo, el rosa, el marrón y el negro– representado por diferentes objetos cercanos al universo de los niños (un tomate y una fresa para el rojo; un limón y un pollito para el amarillo, etc.) Un hombrecillo salta de página en página dándole vida a estos elementos.

TENER UN PATITO ES ÚTIL

$2,900.00
La extraordinaria ilustradora y autora de libros para niños, Isol, nos entrega esta vez un libro objeto, una caja en cartón duro con entradas laterales donde se guardan 17 láminas de 15 x 16 cm. que están unidas y son plegables. Las láminas están impresas en sus dos caras. En una serie nos cuenta la historia de un niño que se encuentra un patito y narra todas las cosas para las que le es útil. En la otra cara es el patito el que cuenta que un niño lo encontró y todas las cosas y vivencias que comparte con su compañero.
ninja
Cerrar

EL FANTÁSTICO Y RESPLANDECIENTE MUNDO DE LOS MONSTRUOS SUBMARINOS

$2,270.00
Para realizar este libro se ha utilizado el ombro-cinema, una antigua técnica de animación”: las siluetas se diseñan contemplando distintas etapas de movimiento de la figura seleccionada, al pasar por delante de la figura una ventana reticulada, se genera la ilusión de movimiento. A Nosotros nos gusta pensarlo como una lámina mágica que da vida, brillo y movimiento a estos divertidos monstruos submarinos que nos invitan a jugar, explorar y reír entre bailes y rimas

EL GRAN BAILE DE WALTER WILSON WUESOS

$2,030.00
Walter Wilson Wuesos, es parte de una serie de libros dinámicos e interactivos, que utilizando la técnica ombro-cinema, propone historias divertidas para niños de todas las edades. El libro contiene una lámina mágica que, al superponerse sobre las páginas, crea un sorprendente efecto óptico de movimiento. ¡A jugar, cantar y mover el esqueleto!
libros-silvestres
Cerrar

FÁBRICA DE ESCALOFRÍOS

$1,450.00
Fábrica de escalofríos es un libro objeto troquelado verso por verso, para combinar y armar poemas casi al infinito. Como un homenaje al maestro patafísico francés Raymond Queneau, Fábrica de escalofríos habilita a grandes y chicos a una experiencia de lectura alucinada, desprejuiciada, participativa y muy divertida, que traspasa las fronteras de la poesía tradicional
dabale-arroz
Cerrar

23 MICROCUENTOS (FRASCO)

$700.00
Relatos breves envasados en un frasco. Cada frasco tiene una etiqueta diferente. Edición artesanal. Del diario La Nación, por Natalia Blanc: "A simple vista parecen golosinas. Son tiras de colores plegadas y vienen en un frasco de mermelada. Al destapar el envase irrumpe la sorpresa: son veintitrés microcuentos escritos por un gran autor argentino, Eduardo Abel Giménez . Inquietantes, fantásticos, algunos muy breves, los relatos están dirigidos a todos los lectores". Dos microcuentos del interior del frasco: "Pasó la lengua con suavidad por los labios de ella. Como ella sonreía, el placer duró un centímetro más a cada lado". "Se levanta el telón. El escenario está a oscuras, mientras la platea sigue iluminada. Todos esperan. No pasa nada. A los pocos minutos arrancan las protestas. A la media hora la gente se empieza a ir. Hay gritos, insultos, silbidos. Piden que les devuelvan la plata de la entrada, pero no hay nadie del teatro. Desaparecieron los acomodadores, los boleteros, el personal de seguridad. Llaman a la policía y viene un par de patrulleros para sumar algo de ruido. Intervienen un juez, que termina clausurando la sala, y varios periodistas, que hacen preguntas y toman fotos. Más tarde quedan algunos curiosos, pero ya no hay nada que hacer en el lugar. Cuando los últimos se van, los verdaderos espectadores aplauden sin entusiasmo".

EL AMOR ES CIRCULAR

$980.00
¿Cuál es la forma que toman los sentimientos? ¿De qué manera podemos entender lo que es el amor? María Zeta devela su cualidad: El amor es circular. El libro forma parte de la Colección Acordeón.

BAJÓ UN PAJARITO ROJO

$750.00
Un pajarito ¿de qué color? Mágica visión del poeta Enrique Banchs (1888-1968), por primera vez publicado en un libro objeto de formato desplegable.

HOLA, ADIÓS

$1,260.00
Un libro sorprendente para jugar con las palabras y sus antónimos. Como por arte de magia, los filtros ópticos nos descubren escenas y conceptos antagónicos... ¡sin salir de la página!
aldea
Cerrar

FLIP BOOK – CUADRO

$700.00
«No hay nada por grave que sea que esté pasando en un determinado momento de la sociedad argentina o de cualquier sociedad, que habilite el terrorismo de Estado». Palabras del Presidente Néstor Kirchner en el Colegio Militar de la Nación luego de ordenar el retiro de los cuadros de los presidentes de facto Videla y Bignone el 24 de marzo de 2004, a 28 años del golpe.
aldea
Cerrar

FLIP BOOK – CFK

$700.00
El 10 de diciembre de 2007 Cristina Fernández de Kirchner recibe el mando de Néstor Kirchner y se consagra así como la primera presidenta mujer electa de la Argentina. Cuatro años después sería reelecta con el 54% de los votos. «La patria es el otro» (CFK)

¿QUÉ LE PASA A MI CABELLO?

$2,500.00
Leonel tiene una fiesta pero antes de poder ir debe resolver un problema: ¡su cabello luce terrible! Así, Leonel y su peluquero experimentan con diferentes estilos: desde el peinado tipo nido para un día de campo hasta el peinado de olas para una fiesta en la playa. Después de probar diferentes peinados, Leonel y su peluquero finalmente encontrarán un corte muy especial que lo hará el centro de atención de la fiesta.

ARTE EN BALDE

$590.00
Llámelo folioscopio, flipbook o cine de dedos. Lo único seguro es que ningún otro libro se lee tan rápido

CÓMO METER UNA BALLENA EN UNA MALETA

$2,900.00
«He decidido hacer un viaje. Es un viaje largo, muy largo, por eso llevaré conmigo lo que más quiero, mi ballena» Existen maletas para casi todo, para violines, botellas, prismáticos, abrigos... pero no para todos nuestros recuerdos. Si tuvieras que dejar tu hogar para hacer un viaje sin fecha de retorno... ¿cómo los llevarías?
thule
Cerrar

EL LAGO DE LOS CISNES

$4,350.00
Este suntuoso libro, hecho a base de prodigiosos troquelados, impreso en tintas azul nocturno y bronce, fascinará con sus exquisitos dibujos a los amantes del ballet y de los cuentos de hadas, pues se basa en el libreto del célebre ballet de Chaikovski. Un príncipe sueña con el amor, pero sus padres, deseosos de casarlo, deciden organizar baile para que acudan las jóvenes más bellas. Después le obligarán a elegir una esposa entre las que se presenten. El joven huirá al bosque y se detendrá en un lago, donde contemplará el vuelo de los cisnes. Allí aparecerá una joven hermosísima vestida de plumas blancas…

¿CUÁNTAS PALABRAS CABEN EN UN DIBUJO?

$2,000.00
Noventa y dos páginas encuadernadas y cosidas a mano protegidas con tapas duras y hojas llenas de dibujos que ahora también son ilustraciones, pop-ups y desplegables, que buscan dar alguna respuesta al enigma que plantea el título del libro. Acerca de ¿Cuántas palabras caben en un dibujo?, nos dice su autor, Cristian Turdera: La palabra “libro” representa algo distinto para cada persona, y esto depende de cada mirada. A las palabras no se las puede atrapar tan fácilmente. Existe un consenso que dice que un libro es una obra impresa en una serie de hojas de papel, unidas por algún tipo de encuadernación y protegidas con tapas. Pero esta definición no alcanza para describirlo. Entonces, ¿qué es un libro? Una de las respuestas más precisas sería: “depende de cada mirada”. Por un lado, está la mirada del autor, por otro lado, la de quien lo recorra. Un libro es todo lo que dice la definición, pero las formas de hacerlos y de recorrerlos son por suerte, ilimitadas. El ida y vuelta entre lo que habita en las palabras más allá de las convenciones y su relación con la imagen siempre fue una de mis obsesiones y el motor de mi trabajo como ilustrador. Empecé a darle forma a este proyecto en 2019 mucho antes de saber que sería un libro. Buscaba producir material para una muestra que tenía programada. Casi nunca dibujo lo que encuentro, lo que intento hacer es dibujar PARA encontrar. El resultado es casi siempre obtener respuestas a preguntas que ni siquiera sé que me estoy haciendo. Pero ¿cómo se enuncia una pregunta que todavía no se conoce?: Dibujando. Para la muestra hice un desplegable de papel y cartón de unos tres metros de largo y un mural que encerraba entre dos signos de pregunta una cantidad de imágenes hechas con crayones y pasteles. En ese momento Rosario Salinas, junto al equipo de Salta el Pez, me propone hacer un libro. Es decir –y acá volvemos al principio y a la convención–: Me pide que realice una obra impresa en una serie de hojas de papel, unidas por algún tipo de encuadernación y protegidas con tapas. Se me ocurrió que esos dibujos que hice para la muestra y proponían una experiencia con la obra original y con su materialidad podían ser editados y re significados. Entonces puse en palabras la pregunta que mientras dibujaba descubrí que me estaba haciendo “¿Cuántas palabras caben en un dibujo?” El libro empieza en la primera doble página con el signo de interrogación que abría el mural para el que fueron pensadas originalmente las imágenes, y termina con uno que cierra en la última doble. En algunos ejemplares especiales, la tapa va a ser un dibujo original. Existen muchas formas de hacer un libro, esta es solo de ellas.

MIS ROBOTS EN PIJAMARAMA

$2,140.00
Nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del «ombro-cinéma» y una «lámina mágica» que produce un asombroso juego óptico.

EL GOL DEL SIGLO

$2,000.00
MÉXICO, 22 DE JUNIO DE 1986. Aquella tarde, en el inolvidable partido entre Argentina e Inglaterra y en tan sólo diez segundos, Diego Maradona construyó paso a paso, metro a metro, el gol más extraordinario de la historia del fútbol. Algunos minutos antes había pasado la “mano de Dios”, y en unos días más llegaría el segundo Campeonato del Mundo para la Argentina.

COMO ENCONTRAR UN CUENTO DE HADAS

$2,900.00
Una guía interactiva que nos invita a explorar el mágico mundo de los cuentos de hadas. Magia, fantasía y diversión en un libro que lo tiene todo. Una original guía que ofrece toda la información que buscas sobre los personajes de los cuentos clásicos. Desde Cenicienta hasta Los tres cochinitos, desde las brujas y los duendes hasta Caperucita roja y el Lobo feroz. Con humor, ingenio y mucho conocimiento de causa, la autora profundiza en la tradición narrativa de Occidente para decirnos “quién es quien” en el mundo de la fantasía y la literatura infantil. La obra ofrece infinidad de juegos y actividades en torno a este tema. También contiene mapas, recuadros y datos interesantes sobre el mundo mágico del que proceden todos estos personajes. A los fanáticos de los cuentos de hadas les encantará explorar esta guía una y otra vez

NUEVA YORK EN PIJAMARAMA

$3,120.00
Un libro dinámico para hacer un viaje a vista de pájaro sobre la ciudad de los rascacielos con solo mover la «lámina mágica»

YELLOW TO RED

$2,900.00
Desde el amanecer hasta la puesta de sol, un pequeño pollito recorre el día en busca de sus padres. Una escala de papeles amarillos y rojos de texturas diferentes expresan el día que cae…

ASÍ

$1,100.00
“Así” es una poesía que ofrece una huerta de sensaciones para descubrir, ya que Luciana exploró entre verduras y frutas para crear estos versos repletos de sentimientos. Las ilustraciones de Daniela van recreando estos textos a través de acuarelas en tonos cálidos, que reflejan cada una de esas sensaciones. “Así” forma parte de la Colección Acordeón.