Mostrando 1–24 de 159 resultados

¡GRITA MUY FUERTE!

$5,900.00
Este es un libro para enseñar a reconoce esos besos, abrazos y caricias moslestos. Para perder el miedo y la vergüenza, animarse a buscar auyda y gritar muy fuerte: ¡NO ME TOQUES!

¡HOLA, CONSENTIMIENTO!

$26,100.00
Una guía inclusiva, sincera y divertida sobre el consentimiento para preadolescentes y adolescentes de cualquier género. Un libro para explorar las reglas invisibles que rigen el consentimiento y las relaciones respetuosas, escrita por las creadoras de ¡Hola, menstruación! Con anécdotas en primera persona de adolescentes reales y consejos de expertos en salud y sexualidad de los adolescentes, ayudará a lectoras y lectores a decidir cuándo decir no, o sí. Un libro imprescindible en cualquier biblioteca escolar, dedicado a los preadolescentes y adolescentes, pero de recomendada lectura para los adultos también.

¡HOLA, MENSTRUACIÓN!

$23,850.00
Tener la regla al principio puede resultar extraño y, a veces, podría parecer difícil hacer ciertas preguntas: ¡pero no tiene por qué ser así! Una guía directa, sin tapujos y con mucho humor, escrita e ilustrada de manera inclusiva y abierta. Las autoras, periodista y médica, ambas madres, combinan experiencia con sabiduría médica. Actualmente dirigen el famoso podcast Ladies, We Need to Talk, donde rompen los tabúes que rodean a las mujeres hoy en día. Una guía completa, llena de respuestas a preguntas de adolescentes reales. Un libro perfecto para las preadolescentes.

¿PROHIBIDO BESARSE?

$18,100.00
El señor Tigre besa a la señora Tigresa y la señora Hipopótamo besa al señor Hipopótamo. A todo el mundo le parece normal. ¿Pero qué pasa si el señor Tortuga besa al señor Tortuga? ¿O si la señora Pata besa a la señora Pata? Algunos animales piensan que eso no puede ser. ¡Pero claro que puede ser! Pues cuando nos queremos, nos besamos. ¡Así de sencillo!

¿QUÉ ES ESTO? LA SEXUALIDAD EXPLICADA PARA NIÑAS Y NIÑOS

$10,799.00
Explicar la sexualidad a las niñas y los niños sigue siendo un gran desafío. En ¿Qué es esto? encontrarán una herramienta para acompañar a los más pequeños y abordar los temas centrales de modo claro, directo y cálido. Con una mirada integral, el libro recorre distintos ejes: cómo es nuestro cuerpo, cómo cuidarlo y respetarnos, los cambios corporales y emocionales, las relaciones sexuales, las enfermedades de transmisión sexual, la concepción y los métodos anticonceptivos, el embarazo, el parto, la diversidad sexual y de género, la inclusión, entre muchos otros. El objetivo de esta nueva edición, revisada y actualizada, es ampliar la mirada sobre la sexualidad desde la primera infancia, brindando respuestas a muchas preguntas que se presentan durante la crianza. Por supuesto, también generará diálogos en cada familia, con el aporte de sus propios valores, creencias y costumbres. Porque cuando un niño o una niña está informado es una persona con mayores recursos y más segura, que podrá hablar con fluidez sobre sus dudas o los hechos que la conmueven.

CUERPOPEDIA

$15,500.00
El cuerpo en palabras, representaciones, sensaciones, cambios y emociones. Un libro para todas las personas a las que les gusta su cuerpo y para las que les incomoda. Para las personas pelirrojas, rubias, castañas, canosas, teñidas o calvas. Para las que conocen sangre, sudor, lágrimas y pis. Para la infancia, la pubertad y cualquier otra etapa de la vida. Un libro dedicado a todas las personas que tienen un cuerpo.

CUIDO MI CUERPO

$6,800.00
Los niños y niñas, desde pequeños, necesitan comprender y tomar conciencia de su cuerpo, los cuidados que deben procurarle, los vínculos que establecen con los otros, las situaciones conflictivas a las que tienen que dar respuesta. Este material promueve habilidades que les permitan tener una actitud de autoprotección, desarrollar la autoestima la confianza en sí mismos, y reconocer situaciones que los pueden poner en riesgo. Cuido mi cuerpo: Pautas para cuidar y respetar el cuerpo.

DE MAYOR QUIERO SER… FELIZ. CUADERNO DE ACTIVIDADES

$5,599.00
Con este entretenido cuaderno de actividades los más pequeños reforzarán su autoestima y serán más positivos en su día a día. Jugarán a resolver divertidos laberintos, adivinanzas y sudokus para repasar todas las herramientas de gestión emocional que aparecen en los libros de Anna Morató. Más de 40 actividades sobre: -El lenguaje positivo -El agradecimiento -La confianza -La gestión de la frustración -La empatía

DE ROSA Y AZUL

$9,000.00
Pepo, el loro, está convencido de que nenas y nenes son totalmente diferentes. Su amiga Ava, la paloma, trata de mostrarle que está equivocado, pero Pepo se empeña en contradecirla. Para probar cuál de los dos está en lo cierto, deciden apostarse en la ventana de una escuela y observar atentamente qué están haciendo en un aula. A través de un relato simple y divertido, De rosa y azul nos muestra algunas diferencias y similitudes entre las mujeres y los varones. Un cuento sobre el respeto por las igualdades y diferencias de género

DECIR SÍ, DECIR NO

$6,800.00
Los niños y niñas, desde pequeños, necesitan comprender y tomar conciencia de su cuerpo, los cuidados que deben procurarle, los vínculos que establecen con los otros, las situaciones conflictivas a las que tienen que dar respuesta. Este material promueve habilidades que les permitan tener una actitud de autoprotección, desarrollar la autoestima la confianza en sí mismos, y reconocer situaciones que los pueden poner en riesgo. Aprender a decir Sí a lo que nos gusta y a decir No a situaciones peligrosas

DESCUBRIENDO EL CUERPO, SEMBRANDO PALABRAS

$8,800.00
Un cuento sencillo, didáctico, pedagógico, revelador y reconciliador. Escrito para acompañar el desarrollo de la sexualidad de la niñez con respeto y confianza. Con la misma naturalidad con la que las criaturas cada día descubren nuevos detalles en el mundo y aprenden a nombrarlos, en el cuento develamos el cuerpo y le ponemos palabras. Las personas adultas acompañamos el descubrimiento cuando explicamos que cada cosa tiene su nombre y hay nombre para cada cosa.

EL DÍA EN QUE VOLVIERON LOS COLORES

$6,000.00
Hay libros necesarios. Este es uno de ellos. Erica Pincever y Ro Ferrer han creado este libro para prevenir el abuso sexual en la infancia, que busca asesorar a aquellas personas adultas que tengan preocupaciones, preguntas o dudas acerca de cómo abordar estos temas con las niñeces. Pero no solo eso, han creado una historia impactante, empática, accesible, pero en absoluto pueril, que les habla a les niñes con respeto y cuidado: la historia de Dante, un niño que ha padecido abuso, pudo hablar de eso y pudo ser escuchado.

EL PRINCIPITO – TU LIBRO DE EMOCIONES

$7,599.00
Este libro es una herramienta útil para enseñar a los pequeños a identificar y expresar sus sentimientos. Además, incluye ejercicios de respiración consciente que los niños pueden usar para regular sus emociones.

EN SUS MARCAS, LISTOS… ¡A CRECER!

$5,499.00
Un libro para chicos que tienen muchas preguntas para hacer, que están llenos de dudas, que escuchan rumores, que hablan entre ellos. En sus marcas, listos ¡a crecer! responde lo que necesitan saber sobre sus cambios, la explosión del crecimiento y los temas físicos y emocionales relacionados con la pubertad y la adolescencia.

ENSAYO DE LA VIDA REAL

$23,850.00
«Había algo que no me cuadraba, algo que no encajaba, una pieza que no se cortó bien antes de embalar el rompecabezas que iba a ser mi cerebro de niño (y/o niña)». Ensayo de la vida real es la autobiografía ficcionada de Alexa, quien cuenta la historia del proceso que la llevó a conocerse y entenderse como una mujer, una mujer trans.

INFANCIAS DIVERSAS

$11,000.00
Este libro es, de alguna manera, la continuidad de Infancias Libres. Talleres y actividades para educación en géneros, de 2018, que se multiplicó y se sigue trasladando en las mochilas de docentes, militantes barriales, estudiantes, comunicadores, trabajadoras de la salud, artistas… Y sumamos nuevas propuestas para que se multiplique la educación feminista y popular, para que aprendamos a vivir en libertad e igualdad desde el inicio de nuestras vidas y sigamos siempre abriendo puertas y caminos en un permanente y maravilloso descubrimiento colectivo. Este es “un libro caleidoscopio” en el que cada voz, cada forma de abordaje, cada persona, cada colectiva –y todo el mundo que trae, con los propios caminos recorridos– pueda ser leída o escuchada como lo piensa y lo dice.

LA BODA

$20,500.00
¿Nos vamos de boda? Julián y su abuela, esta pareja tan maravillosa, se visten de fiesta y llenan las páginas de colores. Las ilustraciones de Jessica Love son absolutamente geniales, llenas de ternura y movimiento, parece que se escucha la música y uno se contagia de alegría. Una historia de pocas palabras que consigue decir mucho. En la boda, Julián y su amiga se sumergen en el juego y un pequeño accidente se transformará en creatividad e ingenio. Que no pare la fiesta, la fiesta de los colores, de la diversidad, de ellas, de ellos, de las uniones diferentes y el respeto. «La boda», un canto al amor, a la diversidad, a la aceptación y a la celebración de las cosas bonitas. Ay… qué ganas de celebrar, ¿verdad?

LA MENSTRUACIÓN ES GENIAL, SI SABES CÓMO FUNCIONA

$11,999.00
¿Qué es la menstruación? ¿Cómo te transforma el ciclo menstrual? ¿La menstruación duele? ¿Qué opciones tenés para no mancharte? ¿La primera menstruación llega de repente? ¿Qué son esas cosquillitas que sentís? ¿Qué significa hacer el amor? ¿Cómo se da la concepción? La primera menstruación cambiará totalmente tu vida: empezarás a menstruar, te convertirás en una chica cíclica y tendrás la capacidad de tener hijos. Este libro te explica todo lo que necesitas saber para vivir estos cambios con confianza y bienestar. Porque tener la menstruación es genial, pero hay que saber cómo funciona. Un libro imprescindible para todas las chicas que están empezando a hacer el cambio, que acaban de tener su primera menstruación o que ya llevan algunos años menstruando.

LOS SECRETOS DE JULIETA

$6,800.00
Los niños y niñas, desde pequeños, necesitan comprender y tomar conciencia de su cuerpo, los cuidados que deben procurarle, los vínculos que establecen con los otros, las situaciones conflictivas a las que tienen que dar respuesta. Este material promueve habilidades que les permitan tener una actitud de autoprotección, desarrollar la autoestima la confianza en sí mismos, y reconocer situaciones que los pueden poner en riesgo. Los secretos de Julieta: Para diferenciar “secretos buenos” y “secretos malos” que los niños no deben guardar.

NIÑAS Y NIÑOS

$17,800.00
Vuelve por fin este imprescindible título en una NUEVA EDICIÓN en rústica más económica para que llegue a todos los hogares y a todas las escuelas y con un esclarecedor epílogo: “Ideas básicas para comprender los hecho de diversidad sexual”. "No hay cosas de niños ni cosas de niñas" Candela, 8 años. En el mundo hay muchas niñas y muchos niños. Miles de millones. Y no hay dos que sean iguales. Cada una, cada uno, es niña o niño a su manera.

NOSOTRAS / NOSOTROS

$14,000.00
«Hace mucho tiempo se nos prohibían montones de cosas. Había verbos peligrosos a los que no podíamos asomar la nariz. Ni los ojos. Tampoco la boca», dice ella. «Hace mucho tiempo nos obligaban a hacer montones de cosas. Había verbos que ejecutar con urgencia para mantenernos alejados de las peligrosas emociones», dice él. Un diálogo poético y reflexivo sobre lo que significa ser «hombre» y «mujer». Los textos breves, pero de gran profundidad, nos llevan a experimentar diferentes emociones y a cuestionarnos sobre los prejuicios que muchas veces reproducimos en nuestro trato con los otros.

TEATRESI

$9,500.00
TEATRESI nació en 2018 en la puerta de una escuela, entre conversaciones, esperas y café. Primero fue una idea, una propuesta, un pensamiento compartido que fue tomando forma en diferentes conversaciones entre Judit Gutiérrez, dramaturga y escritora, y María Campano, comunicadora y escritora, para poner en juego la educación sexual integral con el teatro como una manera de acercar las temáticas. Las historias personales, los recuerdos de infancia y adolescencia fueron los primeros en llegar para volcarse en el papel. Nuestras biografías están plagadas de momentos donde la educación sexual se puso en juego. Desde cómo eran la relación de nuestrxs xadres, los roles y estereotipos en las familias, cómo nos enteramos de la menstruación, de las relaciones sexuales, de los cuidados, qué pasaba en la escuela o nuestras amistades con estos temas, o qué mitos nos tomaban el cuerpo y la cabeza. El teatro se presentó como una herramienta posible e interesante para poner en escena distintas situaciones de la vida cotidiana que pueden ser abordadas desde la ESI para debatir y desnaturalizar prácticas, formas de hacer, de pensar, y también estereotipos y creencias que operan en los vínculos entre las personas. Problematizar y darle protagonismo a la manera en que nos relacionamos habilita y despierta preguntas, interpela y activa la memoria, permite revisar lo vivido, mirarlo con atención y crear otros caminos. TEATRESI se expandió con la lectura, la mirada atenta y el trabajo SOS ESI, el equipo conformado por Rocío Sendra, psicóloga, y María Rohde, docente (ambas especialistas en ESI), que se sumó para darle forma y profundidad al proyecto. Se escribieron nueve obras breves y un cuento para diferentes edades, y quedaron seleccionadas tres para esta primera publicación. Cada una de las historias trabaja sobre problemáticas distintas y plantea escenas abiertas, no auto conclusivas, con la intención de que funcionen como llave para abrir puertas y ventanas a otras instancias que se pueden desarrollar en forma de debates, análisis, propuestas didácticas de diferentes tipos que ahonden en cada temática. SOS ESI se encargó de profundizar esta intención de que las obras trasciendan la escena y se conviertan en preguntas concretas, en posibilidades de transformación. Trabajar juntas fue esencial para hacer accesible a docentes, estudiantes y organizaciones (y a todx aquel que se sienta interpeladx) una herramienta que aborda la ESI desde un lugar creativo y novedoso. Se armaron dinámicas y actividades que anclan el trabajo en la currícula escolar, siguiendo el enfoque integral, los lineamientos y conceptos específicos planteados por la ESI. Desde el primer momento, TEATRESI fue un proyecto abierto y dispuesto para echarse a rodar. Abierto para ser apropiado, recreado y ampliado en cada espacio donde se ponga en escena. La versión gratuita y descargable del material es la evolución natural de esta propuesta y de la agencia virtuosa entre TEATRESI, SOS ESI y Muchas Nueces. Hablar de ESI hoy es aportar a la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva. Es, al fin y al cabo, un posicionamiento ético que busca impulsar corrimientos y conmover. La publicación del libro de TEATRESI en su versión papel y digital generó mucho interés. No solo permitió validar nuestro trabajo, también nos dio confianza para seguir en este camino del teatro como un lenguaje desde donde potenciar la ESI. El libro, las obras y las propuestas ya están circulando, se vuelven acto en las escuelas, se vuelven debate, pregunta, puerta, ventana, lugar desde donde asomarse y ver maneras de construir otros vínculos posibles.

TU CUERPO ES GENIAL

$11,999.00
Tu cuerpo es algo que te acompaña toda la vida y, aunque suene extraño, a veces nos olvidamos de él. Seguro que hay partes que conocés bien y otras que tal vez no has mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, tu cuerpo vivirá muchos cambios y es importante que los conozcas para crecer con confianza y bienestar. ¿Conocés todas las partes de tu cuerpo? ¿Sabrías decir cómo se llaman cada una de ellas? ¿Incluso en la zona de tus genitales? ¿Te fijaste alguna vez por dónde sale el pipí? ¿Creés que es el mismo canal por donde sale, por ejemplo, la menstruación? ¿Qué son las cosquillas que sentís al tocar la zona de los genitales? ¿En qué consiste exactamente el despertar de tu sexualidad?

PARA CHICAS

$13,300.00
Tus pechos están creciendo, te están saliendo granos y espinillas, y de la nada tu familia comienza a volverte loca... ¿Qué está pasando? Afrontémoslo chicas, a veces necesitamos conocer los hechos de forma sencilla y directa. Crecer puede ser una montaña rusa, pero será mucho más fácil si sabes qué te espera. Probablemente has escuchado hablar sobre “atravesar la pubertad”, pero ¿qué significa esa palabra? Pubertad es el nombre que se da a todos los cambios que ocurren en tu cuerpo a medida que creces y pasas de ser una niña a una mujer. Desde que naciste no has parado de crecer, pero con la llegada de la pubertad comenzarás a notar cambios importantes en tu cuerpo que te afectarán tanto física como emocionalmente. La pubertad no solo afecta a aquellos que la están atravesando, también puede ser una etapa difícil y abrumadora para las familias y los profesores. Por eso, este libro fue diseñado para ayudar a las chicas que están comenzando esta importante etapa de transformaciones con una serie de consejos —el tipo de sostén que pueden usar, la llegada de la menstruación, cómo cuidarse del bullying y el ciberacoso—, pero también es una guía para padres, tutores y profesores. Puede ser una gran idea que lean este libro juntos para hablar abiertamente de distintos temas, además de enseñarle que nunca debe sentirse avergonzada de pedir ayuda cuando lo necesite.