Mostrando 1–24 de 36 resultados

Mostrar barra lateral
comunicarte
Cerrar

LORO HABLANDO SOLO

$1,150.00
Hacemos saber al lector que en este libro no hay señal para celular. Acá el único que habla es el loro. Chip chip chip. Y que la cáscara siempre verde de la almendra es suya. Estamos en el Valle de Traslasierra, a 1200 metros de altura. Llueve, nieva, hay sol con luna, las cabras saltan en caída libre, los chanchos vuelan, canta la rana, ruge el puma. Y los poemas son los árboles cansados de estar quietos entre las piedras.

ESPEJISMOS

$1,500.00
Irene Singer y Gabriel Giovanetti Un viaje por la ruta de la seda y un cajón lleno de fotografías sirven de inicio para el trabajo conjunto de dos artistas en la elaboración de una nueva travesía. Una travesía por tiempos, geografías, colores y recuerdos que el lector hace propios desde la primera página.
oceano-editorial
Cerrar

CENTÍGRADOS Y PARALELOS

$1,240.00
¿A dónde van, qué buscan estos personajes que cruzan los más diversos paisajes de nuestro planeta degradado? Una conmovedora obra sin palabras que renovará en todos sus lectores la necesidad de hablar de algo que, querámoslo o no, nos incumbe de manera esencial.

LA CÁMARA COMO MÉTODO

$2,000.00
La cámara como método acerca una mirada crítica renovada sobre dos referentes ineludibles de la historia de la fotografía moderna en Argentina: Grete Stern y Horacio Coppola. Esta serie de ensayos complejiza la periodización y los lugares, más bien fijos, en los cuales se hallan insertos en diálogo con el desarrollo internacional del modernismo fotográfico y la apertura de la fotografía a otras prácticas estéticas. Lecturas fundacionales y nuevos acercamientos de destacados especialistas expanden la interpretación del corpus multifacético de ambos artistas. El viaje europeo, el entrenamiento en la Bauhaus, la influencia del cine de vanguardia y la Nueva Objetividad, la mirada sobre Buenos Aires en modernización, los derroteros documentales y etnográficos, el diseño, la publicidad y los medios masivos encuadran una exploración del método visual con que Stern y Coppola definieron la experiencia moderna. Para completar esta visión, reunimos por primera vez en un volumen y de forma exhaustiva, las reseñas primeras y programáticas de sus obras, los artículos, reflexiones estéticas, ensayos y entrevistas que no solo amplían el contexto de sentido de sus fotografías, sino que nos sumergen en los debates sobre modernidad, tradición y vanguardia que dominaron la primera parte del siglo xx en el cual activamente participaron estableciendo un fructífero diálogo estético entre Europa y Latinoamérica.
TASCHEN
Cerrar

LA FOTOGRAFÍA DEL SIGLO XX

$3,950.00
La historia de la fotografía comenzó hace casi 200 años, pero solo hace relativamente poco tiempo que ha sido plenamente reconocida como un medio por derecho propio. El Museo Ludwig de Colonia fue el primer museo de arte contemporáneo en dedicar una parte importante a la fotografía internacional. La colección de L. Fritz Gruber, de la que se extrae este libro, es una de las más importantes de Alemania y una de las más representativas del mundo, y constituye el núcleo del acervo del museo. Este libro ofrece una visión fascinante de la rica diversidad de la colección; desde el arte conceptual hasta la abstracción y el reportaje, todos los movimientos y géneros principales están representados a través de una amplia selección de las fotografías más notables del siglo XX. Desde Ansel Adams hasta Piet Zwart, más de 850 obras se presentan en orden alfabético por fotógrafo, con textos descriptivos y detalles biográficos de los fotógrafos, proporcionando una visión completa e indispensable de la fotografía del siglo XX.

ACCESO DIRECTO

$2,150.00
En los años 80, el rock argentino vivió quizá su mayor efervescencia: Los Abuelos de la Nada, Sumo, Charly, Fito, Soda Stereo, Los Twist, Virus empezaban a atravesar fronteras de todo tipo. Y las fotografías de Andy Cherniavsky también. “Veo desfilar los años 80 todos los días en mis trabajos, como si fuera un libro de historia; los músicos más importantes pasaron ante mis ojos y sigo atada de alguna manera a todos ellos por su talento y mi admiración por su música”, escribe en Acceso directo, sus memorias de aquellos años energéticos, rebeldes, divertidos, inigualables. “Y a través de mis ojos puedo ver cómo la historia se acopla con la música y la imagen”. Desde las anécdotas de Charly García viviendo en su casa hasta su larga relación con Andrés Calamaro, desde su primera cámara réflex hasta las producciones para las tapas de discos más emblemáticas de la historia del rock nacional, de las giras a las grabaciones y las noches interminables, la autora nos lleva de viaje por una época donde ser mujer y fotógrafa era todo un desafío, lleno de contrastes y revelaciones, luces y sombras. Por primera vez en palabras, Andy Cherniavsky retrata esos momentos de música, risas, aplausos, giras, escenarios, micros, soledad y muchos peligros, además de sus comienzos como una de las fotógrafas –no solo de rock– más creativas y reconocidas de la Argentina y del mundo.

ESP STEVE MCCURRY

$1,795.00
Anthony BannonPrimera monografía del fotógrafo estadounidense de Magnum Steve McCurry (n.1950), que aborda todas las facetas de su obra.Las fotografías de McCurry captan el género humano en la mejor tradicional documental y trascienden los límites del idioma y la cultura; también ha cubierto zonas asoladas por conflictos internacionales, desde la guerra de rán-Iraq hasta la del Golfo, pasando por BeirutLas memorables imágenes de McCurry, que goza de prestigio internacional por sus evocadoras fotografías en color, se conocen sobre todo a través de su colaboración con la revista Natoinal GeographicIlustra la evolución de la fotografía de McCurry a través de 55 fotografías presentadas cronológicamenteLa intoducción y los comentarios de las fotografías a cargo de Anthony Bannon contextualizan la vida y la obra de McCurry en la historia de la fotografía. Steve McCurry nació en Filadelfia (Pensilvania, EE UU) y ha sido una de las miradas más emblemáticas de la fotografía contemporánea durante más de cuarenta años, con decenas de portadas de revistas y libros, más de una docena de libros e innumerables exposiciones individuales en todo el mundo.

BEBES MARAVILLOSOS

$1,290.00
Mira los bebés: “Bebé feliz, bebé lloroso, bebé bueno y bebé revoltoso.” Con un texto sencillo y rítmico y unas preciosas imágenes, los pequeños lectores no podrán resistirse a pasar las páginas de la primera a la última donde, al final, encuentran al bebé que mejor conocen...

RETRATOS ANIMALES

$3,390.00
Una foca luciendo pajarita y bombín, una jirafa ataviada con un elegante fular, un oso negro americano con camiseta de rugby, un águila calva embutida en una chaqueta de aviador… Setenta personajes animales, entre ellos algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, miran de frente al objetivo de este singular fotógrafo, Yago Partal, creador de un divertido juego de humanización y moda, en el que conviven arte, información y denuncia. Este proyecto se inició en 2013, y sigue creciendo. Hoy día, Zoo Portraits es una marca propia que ha llamado la atención de los medios de comunicación internacionales. Este libro de conocimiento, además de cautivadoras imágenes, ofrece un texto informativossss —encabezado por la pregunta, «¿Sabías que…?»— sobre la especie en foco y una ficha técnica con datos actualizados sobre el hábitat, la población, la alimentación o la esperanza de vida. Entre la selección de especies se encuentran algunas en grave peligro de extinción, como el macaco negro encrestado o el leopardo del Amur, pero también otros como el hurón o la raza de perro beagle, que son objeto de la experimentación con animales. La pregunta que deja abierta es: ¿cuál de ellos no está amenazado?

QUE NO CALLE LA CALLE

$1,250.00
¿En dónde hace foco la mirada? Poemas con fotos, fotos con poemas. La ciudad florece en las páginas de este libro, que le propone al lector un recorrido como si este fuese un turista y la lectura una ruta para perderse y encontrarse.
GG
Cerrar

¡MIRAR!

$4,695.00
​¡Mirar! es una introducción maravillosa a la fotografía que plantea de qué modo los fotógrafos transforman las cosas corrientes en momentos significativos. En este libro, Joel Meyerowitz, fotógrafo aclamado y querido, guía a los lectores en un viaje a través del poder y la magia de la fotografía: su capacidad de congelar el tiempo, de contar una historia, de combinar varios niveles en un único encuadre y de registrar esos momentos de la vida fugaces y hermosos. El libro muestra la obra de maestros como William Eggleston, Mary Ellen Mark, Helen Levitt o Walker Evans, y anima a los lectores a observar con detenimiento y a descubrir las cosas maravillosas que nos rodean cuando las vemos a través del objetivo.

INVENTARIOS. FOTOGRAFÍAS 1973-2012

$2,350.00
"Desde que conocí las fotos de Andy Goldstein tuve la sensación de que sus imágenes vienen desde lugares donde algo comenzó, y también de esperas traicionadas, desapariciones, memorias frágiles. Todo esto se ve en la importancia que concede a las maneras de habitar. También de posar, por supuesto, pero eso le preocupa a cualquier fotógrafo y a todos los que nos intranquilizamos cuando la vida se interrumpe porque nos dicen que nos pongamos en tal lugar y sabemos que van a capturar algo más que cómo nos imaginamos en ese momento." Néstor García Canclini En la década de los ’80s, influenciado por el concepto de «aura» de Walter Benjamin y por la obra del sociólogo Erwin Goffman, comencé a preguntarme: ¿De qué modo se presentarían hoy las personas ante la cámara si el fotógrafo intentara no alterar la escena? ¿Cuál sería la estética social, cuáles las costumbres que se pondrían al descubierto? ¿Existiría un mandato cultural específico que las llevara a presentarse ante la cámara de tal o cual forma? ¿Mostrarían patrones comunes los diversos grupos? Para asegurarme de que mis modelos comprendieran la importancia que sus decisiones tendrían para ellos en el futuro, decidí dejar en sus manos la elección de «dónde, cómo y cuándo» y prescindir de la fugacidad de la instantánea. Comenzaba a acercarme a mis modelos. A interpelarlos. A decirles: —Aquí estamos tú y yo, frente a frente. Y he venido a documentar que tú eres tú. Y también a mostrar tu entorno. Andy Goldstein

¿CÍRCULO O CUADRO?

$450.00
La fotografía como medio para observar y entender lo que nos rodea y que nos es fácil ver publicado en forma de libro cartoné. Las formas propias cotidianas retratadas por la fotógrafa Jill Alison Hartley.

HISTORIAS DE FOTÓGRAFOS

$3,229.00
Tres siglos de historia argentina en 14 fotografías sorprendentes. Con texto y selección de imágenes a cargo de Marcos Zimmermann. Cada uno de los relatos de este libro está inspirado en una fotografía. Imágenes tomadas durante tres siglos, por fotógrafos enamorados de la Argentina. Hay aquí un relato de valentía nacido de la fotografía de una montaña de cadáveres paraguayos, capturada durante la Guerra de la Triple Alianza por Esteban García. Una historia de amor escondida en una foto, hecha por Antonio Pozzo, de las soldaderas que acompañaban al ejército en la Campaña del Desierto. La crónica trastornada del retrato de un ona realizado por su propio asesino, el buscador de oro Iulius Popper. Y hasta un cuento de fe salido de una toma del fotógrafo Martín Gusinde, que procuraba hallar a Dios entre los selk'nam. Aparecen también aquí el viaje mágico de una ballena encallada en la costa patagónica retratada por Walter Roil en 1946, el Che Guevara en su rol de reportero gráfico durante los Juegos Panamericanos de 1955, la ceguera sufrida por Grete Stern mientras fotografiaba a los aborígenes de Chaco y Formosa en 1964, los traspiés de una exposición sobre Cortázar y Neruda hecha en Japón por Sara Facio y Alicia D'Amico, en los años 70, y otros relatos sobre grandes fotógrafos que trabajaron en nuestro país. Marcos Zimmermann ha logrado imprimir con prosa genuina y cuidadosa, sumada a una acertada elección de imágenes, esta inusual muestra literaria de identidad argentina.

TRAZANDO X

$450.00
Un cruce es un encuentro, pero también es una incógnita. Líneas que se cruzan al azar, X que forman entramados, X que advierten, que trazan y ajustan, X para jugar o pisar, otras que torcemos y tejemos ¿cuántas otras X puedes encontrar a tu alrededor?

PICA, NO PICA

$450.00
Pica no pica nos revela las impresiones primarias sobre aquello que arde, pica, irrita o raspa y su aproximación a lo que acaricia, cosquillea, mima, endulza, suaviza o como dirían los niños Pica no pica. Todo de la mano de las fotografías de Jill Hartley.

1 UN

$820.00
“Una familia, una persiana, un almacén. Un recuerdo.” La suma de las partes puede dar por resultado una unidad diferente y de un profundo significado. Una reflexión original sobre nuestras acciones, acompañada de bellas fotografías y un moderno diseño.

¡QUÉ FLASH!

$820.00
Compendio de frases hechas que la mayoría de nosotros las usa, independientemente de nuestro nivel sociocultural. Algunas pertenecen al ingenio popular; otras provienen de la literatura o de textos religiosos. Quedaron grabadas en nuestra memoria y se enquistaron en nuestra habla cotidiana a fuerza de repetición.

GUAU!

$900.00
Libro colectivo de fotos de perros. Tercer libro de la Colección Pianopiano

ANIMALES ANIMADOS

$3,985.00
Esta divertida historia en verso, pionera de la animación fotográfica, fue creada en 1926 y cuenta cómo Vania, Katia y otros niños juegan a transformarse en todo tipo de animales sirviéndose de utensilios cotidianos. Animales animados invita a los niños a jugar o "imitar" a los animales, pero también a confeccionarlos con papel mediante el ensamblaje de formas muy sencillas, tal y como ilustran las fotografías de Aleksandr Ródchenko. Serguéi Tretiakov (Riga, 1892 – Siberia, 1939), autor de los versos, fue un reconocido poeta y dramaturgo ruso vinculado al constructivismo. Escribió este sainete al observar los juegos de su hija y recordar las diversiones de su propia infancia.
comunicarte
Cerrar

LORO HABLANDO SOLO (TAPA DURA)

$1,550.00
Hacemos saber al lector que en este libro no hay señal para celular. Acá el único que habla es el loro. Chip chip chip. Y que la cáscara siempre verde de la almendra es suya. Estamos en el Valle de Traslasierra, a 1200 metros de altura. Llueve, nieva, hay sol con luna, las cabras saltan en caída libre, los chanchos vuelan, canta la rana, ruge el puma. Y los poemas son los árboles cansados de estar quietos entre las piedras