Mostrando 313–336 de 403 resultados

Mostrar barra lateral
comunicarte
Cerrar

GRANDES CRÓNICAS PERIODÍSTICAS

$1,190.00
Selección de textos de Graciela Pedraza. Este libro propone un recorrido histórico a través de narraciones escritas por periodistas que han basado y basan su prestigio indiscutible no sólo en los hechos que revelan, sino en la destreza literaria con que los abordan: verdaderas piezas maestras
comunicarte
Cerrar

TRADUCCIÓN PERIODÍSTICA Y LITERARIA

$1,100.00
La traduccion periodistica y la literaria han sido siempre areas con problematicas especiales de dificil resolucion. Esta coleccion de ensayos las aborda con un enfoque agil y ameno revisa posturas filosoficas actualiza conceptos y estudia la traduccion comparada como recurso util para sortear algunas de las dificultades mas habituales en la traduccion. Este volumen se convierte en un aporte relevante con ensayos didacticos claros y atractivos que facilitan el recorrido del sinuoso camino que muchas veces resulta la traduccion de textos periodisticos o literarios
comunicarte
Cerrar

DEL RENACIMIENTO AL POSMODERNISMO

$999.00
Del Renacimiento al Posmodernismo. Periodización literaria es un recorrido a través de la historia de la literatura pautado según los clásicos períodos de la Modernidad. La evolución del sistema literario se describe, en clave posestructuralista, en relación con los cambios expresivos y temáticos de la literatura a través de los siglos y con una breve exposición de los principales hechos del contexto cultural. Los textos de creación incorporados constituyen una ejemplificación mínima de los rasgos sobresalientes de cada período
comunicarte
Cerrar

HACIA UNA LINGÜÍSTICA CONTRASTIVA. FRANCÉS/ ESPAÑOL

$3,700.00
Concebida como instrumento de contrastación textual entre las lenguas francesa y española en su variante argentina, la presente obra tiene por objeto mostrar las simetrías y sobre todo las disimetrías, que a partir del plano semántico-referencial, se dan en los planos sintáctico y pragmático en los discursos efectivos producidos en dichos sistemas lingüísticos. Como tal, no sólo tiende a satisfacer las necesidades sentidas por estudiantes y docentes en la enseñanza / aprendizaje del francés, como asimismo en la tarea de los traductores, sino que puede ser auxiliar interesado para docentes de español, lengua materna o extranjera
comunicarte
Cerrar

CONDOMINO DE NUESTRO IDIOMA

$870.00
Esta obra consta de tres partes: 1) Problemática del uso correcto del idioma a fin de salvar las dudas comunes del lenguaje. 2) Gramática práctica, es decir, análisis de oraciones y reconocimiento de las distintas categorías gramaticales. 3) Dominio de la redacción administrativa, es decir, el manejo de escritos propios del lenguaje protocolar
comunicarte
Cerrar

ENTRETELONES

$1,390.00
UNA PROPUESTA PARA EL USO DEL TEATRO DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA SOCIO-PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS RURALES
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

EL NIÑO Y EL LIBRO

$990.00
Ensayo crítico acerca de las lecturas para niños de todas las edades que es al mismo tiempo una antología de títulos sobre literatura infantil. La orientación que el autor pone a disposición de los adultos sirve también a los menores que buscan algo qué leer y cómo entenderlo

PISA PISUELA COLOR DE CIRUELA

$695.00
Este libro intenta unir generaciones a través de la palabra oral. Es un encuentro de palabras, para hacer dormir al hermanito o a la muñeca, para jugar a la escondida, para probar el ingenio de las adivinanzas, para piropear al amor. Las poesías de tradición oral que están en este libro pertencen a la memoria colectiva, para que se sigan repitiendo, cantando, jugando. Para que nunca se olviden

MÚSICA. DE LA ACCIÓN TRADICIONAL A LA ACCIÓN INNOVADORA

$1,050.00
Esta propuesta para el 3o ciclo de Primaria es un reconocimiento de la pubertad dentro del proceso de reconstrucción de la escuela secundaria tradicional. El uso de guías de autoaprendizaje que se plantea promueve la interacción desde el trabajo autónomo, fomenta la creatividad, el autocontrol, la automotivación, el autoconcepto y la autorreflexión sobre el propio estilo de aprendizaje.

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD: ASPECTOS BIOLÓGICOS Y SOCIALES

$250.00
El hombre y la salud. Salud y enfermedad en la actualidad y en la historia. El derecho a la salud. El Estado y la salud. Salud pública. Sistema sanitario argentino. Organizaciones no gubernamentales. Promoción y educación para la salud. Promoción y prevención. Definición, objetivos, campos, niveles. Epidemiología. Campo de acción, tipos de estudios. Epidemias, endemias. Enfermedades transmisibles. Infección, agentes. Patologías prevalentes en el país, promoción, prevención, asistencia. Grupos vulnerables. Factores de riesgo. Grupos de riesgo o vulnerables. Enfermedades no transmisibles. Alimentación y salud. Desnutrición. Malnutrición, obesidad. Anorexia. Bulimia. Comunicación y conductas nocivas. Salud y sexualidad. Sexualidad: aspectos biológicos y culturales. Enfermedades de transmisión sexual. Sida. Embarazo adolescente. Salud mental y patologías sociales. Psicosis, neurosis, demencia. Estrés, depresión. Violencia, suicidio. Factores de riesgo y factores protectores. Juventud y adicciones. Uso y abuso de sustancias ilícitas. Alcohol, tabaco, Incidencia de las adicciones en el proyecto de vida. Salud y trabajo. Adolescencia y trabajo. Enfermedades laborales. Accidentes de trabajo. Medidas de prevención y de bioseguridad. Juventud y discapacidad. Tipos de discapacidad. Diagnóstico precoz, tratamiento, rehabilitación. La escuela y la salud. La escuela como contención y detección de riesgos de la salud. La escuela como promotora de salud. Redes sociales. Estrategias participativas.

NOMBRAR EL MUNDO

$430.00
"Toda relación con el niño es, de alguna manera, relación de lenguaje: la madre, todos los que lo rodean, la maestra, se manifiestan como seres de palabras. Todo lenguaje dice algo y expresa a alguien; para el chico, la palabra funciona como testimonio de una presencia, es acción, necesidad... Durante los primeros meses es muy arduo el trabajo que realiza el bebé para reconocer, interpretar, y clasificar esta invasión que lo envuelve como ondas concéntricas... (las palabras) son el nuevo cordón que lo unirá al mundo, el que le otorgará, a su vez, un nombre." Así introduce María Pugliese su propuesta, destinada al docente de educación inicial, para ofrecerle los fundamentos teóricos y orientaciones prácticas que lo ayuden a acompañar al niño -dentro del marco institucional- durante el primer tramo de su desarrollo. El mundo poético infantil, el papel de la lengua oral, los libros-juguete, la literatura y los medios de comunicación masiva, la palabra en las salas, son algunos de los temas en los que la autora se detiene.

¿CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICA EN EL JARDÍN?

$830.00
Un enfoque centrado en la resolución de problemas que requieren del niño una serie de operaciones para obtener la solución. En la interacción docente-alumno, el conocimiento matemático adquiere sentido y se conecta con la vida diaria. En este contexto renovado, los juegos ocupan un lugar relevante entre las estrategias de aprendizaje. Capítulo I: Enfoque del área matemática. Capítulo II: El número y la serie numérica. Capítulo III: El espacio. Capítulo IV: La medida y sus magnitudes. Capítulo V: A modo de síntesis y apertura.

ASTRONOMÍA EN LILIPUT

$590.00
Un texto que sugiere experiencias para introducir temas elementales de astronomía en el Nivel Inicial a través de técnicas no formales de educación. Su autor -astrónomo, titiritero, docente, investigador y autor de libros y artículos dedicados a la divulgación científica- expone en cada caso, con precisión, las consignas de las actividades, plantea objetivos y analiza los logros. Fotografías, ilustraciones y testimonios escritos nos aproximan a las producciones y comentarios de participantes en experiencias concretas. De esta manera el libro también muestra cómo es posible encarar desde temprano la enseñanza y el aprendizaje de la conceptualización de los fenómenos naturales. Se incluyen también narraciones, obras de títeres y adivinanzas relacionadas con los astros y la astronomía, útiles y divertidas para abordar las primeras nociones del tema.

ESCRIBIR CON HUMOR

$550.00
Dirigido a docentes que trabajan con grupos de niños y adolescentes, el libro reúne gran cantidad de juegos literarios que recurren al humor y la ironía como llave maestra para despertar la creatividad en grupos de jóvenes. El taller literario es pensado como un espacio que brinda múltiples posibilidades pedagógicas para el desarrollo de actitudes y adquisición de contenidos ligados a la competencia comunicativa. Además de los juegos y propuestas, se entregan indicaciones para el seguimiento y la evaluación del material creativo producido y reflexiones acerca del valor del humor.

LOS NUEVOS CAMINOS DE LA EXPRESIÓN

$780.00
Compuesta por seis artículos que abordan la temática de la expresión creadora -escritura, lectura, teatro, plástica, etc.- desde distintos puntos de vista e incorporan experiencias realizadas con los alumnos en escuelas y talleres. La diversidad de enfoques que puede percibirse es una decisión de la antóloga y una intención clara de abrir espacios y no delimitarlos, en defensa de la libertad creadora de quienes elijan ponerse al frente de proyectos renovadores. Escriben Mercedes Maneiro, Raquel López de Burguener, Griselda Gálmez, Mirta Couto de Colángelo, María Teresa Corvatta y Lidia Blanco

EL PRINCIPIO DEL FIN

$1,150.00
El ámbito educativo y específicamente la escuela fueron parte de la escena privilegiada por el accionar del gobierno militar. La combinación de dos estrategias, la represiva y la discriminadora, signó la decadencia de la escuela pública en la Argentina y sentó las bases para la consolidación de los proyectos educativos neoliberales venideros. Pablo Pineau inicia este libro proponiendo un recorrido histórico por las políticas educativas desarrolladas en el período 1976-1983, como parte de un proyecto social general. A continuación, Marcelo Mariño ofrece un análisis del discurso pedagógico implementado con la intención de constituir nuevos sujetos en las prácticas escolares. ¿Qué pasaba en las escuelas? ¿Cómo fue la experiencia escolar de quienes transitaron las aulas de aquellos años? La "pedagogía de la sospecha" se entretejía en la cotidianidad escolar con la búsqueda del enemigo en cualquier parte, hasta en los libros. Pese a esto, ¿puede pensarse a las escuelas como focos de resistencia, oposición o disenso al terrorismo de Estado? Por su parte, Belén Mercado y Nicolás Arata encuentran en el discurso cinematográfico referido a la educación un poderoso instrumento de análisis de la construcción de la subjetividad durante el período. Y Cinthia Wanschelbaum aporta, como cierre, una exhaustiva base de fuentes documentales sobre la educación en la dictadura
ALIANZA
Cerrar

ESTUDIO DE LA MENTALIDAD BURGUESA

$900.00
I. Cuestiones previas II. Teoría de la mentalidad burguesa III. Los contenidos de la mentalidad burguesa IV. La crisis de la mentalidad burguesa

LOS VALORES DE LA EDUCACIÓN

$200.00
¿Cómo se enseña ética? ¿Quién debe enseñar ética? La ética implica un camino común, unos intereses comunes en la construcción de un mundo mejor.

CLASES DE HEBE UHART

$1,190.00
Alguna vez de alguien aprendimos algo; no siempre fuimos conscientes de que estábamos aprendiendo o nos estaban enseñando. Pero es larga la tradición de los alumnos escribas que hicieron de sus apuntes personales obras del conocimiento. ¿Del conocimiento de qué? Las clases de Hebe Uhart, más que notas rescatadas de cuadernos o proyecto de manual de escritura, es un viaje lento y gozoso al tiempo del aprendizaje, y también una reconstrucción precisa y amorosa de la voz que enseña. Dividido en capítulos dedicados, entre otros problemas, al lenguaje, a la construcción de personajes, a los secretos del cuento, a la crónica, al monólogo interior o al humor, el libro rodea y ronda el misterio de la literatura siguiendo el dictado de una voz, que es la voz de la maestra, y los pasos de la autora-alumna. Este es un libro pleno, feliz, que ayudará a quien se proponga escribir ficción, pero que además muestra, generoso, el mundo creativo y reflexivo de Hebe Uhart, una de las maestras más admiradas de la literatura argentina