Mostrando 1–24 de 115 resultados

Mostrar barra lateral
periplo
Cerrar

EL INGREDIENTE SECRETO

$1,950.00
En la infancia todo sucede y se descubre por primera vez. Por eso cada experiencia, cada olor, cada sabor, se revisten de un aura de prodigio. Recrearlo es, como dice Artaud, el rol de la poesía. Ana Pomar parece celebrar esta verdad en cada uno de sus libros, desde “Sabores de la memoria”, el primero, hasta este nuevo volumen “El ingrediente secreto”. Porque estas páginas, donde desfilan recuerdos y recetas, están teñidas de poesía por la gracia de su palabra. Por su encantamiento revivimos el mundo candoroso de los 50, con los juegos y los vecinos pintorescos de Hurlingham, con el sabor de su chipá y su cuajada, en los barquinazos rudos de nuestra Estanciera… Y después de romper el cascarón de la infancia, nos sumergimos en el caribe venezolano, con sus sabores de nombres musicales como el Chimbombo. O de peligros desconocidos como el guaritote. Ana Pomar nos seguirá llevando por otros países y otros sabores. Con el regocijo siempre vivo de su paraíso de infancia.
periplo
Cerrar

DIEZ GOTITAS DE AZAR

$2,300.00
Suele decirse que de todos los errores se aprende algo, que un tropezón no es caída, que no hay mal que por bien no venga. ¡Vaya si será cierto! Prueba de esto es la historia de Stephanie Tatin, una cocinera francesa que en plena Belle Époque quemó las manzanas de una tarta y, para solucionar el percance, tuvo una idea que se convirtió en un postre muy famoso: la Tarte Tatin. O el tropiezo de Pascual Baylon, un fraile mexicano que en la época colonial de Puebla, volcó sin querer los ingredientes que llevaba en un fuentón adentro de la olla en la que se cocinaban las aves para un banquete. Su traspié fue el origen del mole. Éstas y otras leyendas del mundo en torno de la cocina están reunidas por Melina Barrera en su primer libro, Diez gotitas de azar. Una decena de historias de recetas nacidas como producto de un accidente culinario, de la distracción de un cocinero o simplemente del azar, que circularon de boca en boca y sobrevivieron en las diferentes cocinas del mundo a través del tiempo.

HAY EQUIPO ¡A COCINAR!

$1,600.00
Este libro contiene 46 historias para valorar los sabores tradicionales. Un recorrido por cada una de nuestras provincias argentinas a través de sus platos actuales y sus ingredientes característicos.
periplo
Cerrar

AVENTURAS EN LA COCINA

$2,000.00
Un cuaderno de actividades gourmet para dibujar y cocinar. Las ilustraciones de Josefina Schargorodsky invitan a los niños y ¡no tan niños! a jugar, imaginar y pasarla bien. Un libro ideal para los amantes de la cocina.
periplo
Cerrar

DEL BOSQUE FLORIDO: UNA VIDA EN RECETAS

$1,500.00
Para algunos, la cocina es un espacio físico lleno de ollas, cucharones e ingredientes. Para otros, una ventana al mundo. Un universo donde la creación, la sensibilidad y el sentido estético se conjugan para dar lugar a platos que resultan obras de arte. Silvia Morizono supo encontrar en la cocina un lugar propio. Desde allí despertó paladares, transmitió valores y reversionó los sabores de su infancia. Esta es su historia contada a través de los recuerdos de su hija, Agustina Rabaini, escritora y periodista. También están sus recetas como tesoros reunidos en una selección ligada a las vivencias, el afecto y los sabores compartidos.
periplo
Cerrar

SABORES DE LA MEMORIA. HISTORIAS CON RECETAS

$1,950.00
Sabores de la memoria es una verdadera caja de sorpresas. Al abrirla, tal vez nos asalte el exótico aroma de un curry de Madrás. O de un bizcochuelo recién horneado. Pero más determinante, más íntimo y profundo será el asalto a nuestra sensibilidad. Cada receta viene con su historia. O cada historia con su receta. La voz que narra se vuelve de pronto entrañable. Hipnotizado por su gracia, uno la sigue a donde ella quiera llevarnos. Tanto da si se trata de un hambriento perro cordobés, de un rulero olvidado en el pelo de una vecina o de la venganza de un carnicero rencoroso. En estas historias, sabrosas y genuinas hasta el caracú, e mundo cotidiano adquiere un encanto y una sugestión inesperados. Ana Pomar conoce la importancia de nutrir, de preparar un plato especial como una forma del cariño. Y cuando amasa juntos la mirada impertinente de la infancia, la agudeza en la reflexión y su natural don para contar… la receta resulta deliciosa.

INVENTARIO ILUSTRADO DE FRUTAS Y VERDURAS

$3,310.00
Un centenar de plantas comestibles reunidas en un hermoso catálogo vegetal para poner en valor la biodiversidad, la sostenibilidad y la alimentación saludable

EXUBERANCIA – LA VIBRANTE COCINA VEGETARIANA

$7,249.00
YOTAM OTTOLENGHI es uno de los chefs más aplaudidos del mundo. Tras el gran éxito de Jerusalén, en este nuevo y esperado libro, Ottolenghi vuelve a explorar la variada cocina vegetariana con un enfoque marcadamente personal. Clasificadas por método de cocción, las más de 150 recetas que nos propone hacen hincapié en los productos de temporada y las especias, ofreciendo un amplio abanico de sabores intensos. Así, sus deliciosos, suculentos y coloridos platos convierten Exuberancia en una obra obligada tanto para vegetarianos como para el público en general, que descubrirá una nueva forma de cocinar y comer verduras y hortalizas.
periplo
Cerrar

ABC MI PRIMERA COCINA

$2,300.00
El sol entra por la ventana, la cocina despierta. Las frutas, la alacena, el mantel, los olores, el pan. Los días para crear y saborear. El abuelo amasa tallarines, prepara dulces. Un mundo donde las palabras nos ayudan a descubrir la magia de la cocina.
galeria-editorial
Cerrar

COCINAR Y DIBUJAR

$2,100.00
Cuenta una historia que Cocinar y Dibujar nació en una libretita de paso, cuando una amiga invitó a cenar a Josefina a su casa. El menú era una tarta de puerros, y al parecer estaba tan deliciosa que le pidió a su amiga que le explique la receta. Para no olvidar ningún paso ni ingrediente, Josefina la dibujó. Como el dibujo había quedado muy lindo, y también quería seguir incrementando sus posibles menúes, continuó buscando y dibujando recetas. Cocinar y Dibujar es esa libreta llena de recetas que recibía tanto de sus amigos y como también de desconocidos de las redes sociales. Algunas son sencillas, otras un poco más complicadas. Todas testeadas en el papel y en la cocina de Josefina.

JULIA CHILD

$2,500.00
Julia y Simca saben perfectamente que no hay nada mejor que ser niñas para siempre. Las pequeñas cocineras deciden un día preparar un banquete muy especial que hará rejuvenecer por un momento a todas esas personas atareadas, preocupadas, enojadas y apuradas que habitan la ciudad. Julia Child es un cuento inspirado en la chef más famosa de Norteamérica que enseñó lo maravillosa que puede ser la cocina francesa. Un homenaje delicioso al arte culinario y a la infancia. Un álbum para toda la familia, que nos invita a reflexionar sobre el uso del tiempo, de la rutina, de los estados de animo y de la búsqueda de la felicidad a través de los sabores y los recuerdos.
periplo
Cerrar

AMARILLO LIMÓN EL SOL

$2,300.00
Ilustrado con papercuts (una técnica de papel recortado), Amarillo limón el sol resulta una colorida, imaginativa y delicada edición para compartir con niños de 3 años en adelante.El libro propone valorar la comida sana, base de una buena salud, sin caer en fundamentalismos. Algunas recetas resultarán más conocidas y otras parecerán novedosas. Incluye los clásicos barquitos de huevos rellenos, licuados de frutas y helados con palito; y otras recetas menos conocidas como la leche de almendras, el pan de maíz, los popovers («bombas monstruos»), las bolitas de arroz, el budín de yogur y la torta cebra. Son más de 50 opciones e ideas para ir probando, disfrutando y aprendiendo.

FUEGO VERDE

$5,999.00
MALLMANN, FRANCISSUDAMERICANA SA.

PASEOS DE UN GOURMET SOLITARIO

$3,850.00
Allí donde lo llevan sus pasos o lo conduce la inspiración del momento, Goro Inokashira, el gourmet solitario, come lo que le apetece, cuando le apetece y como le apetece. Se admira con sencillez de cada descubrimiento, a veces se equivoca y sazona su comida con pesadumbre, o transforma un modesto plato de verduras salteadas en un encuentro único. A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica.

ONDA VEGANA

$1,200.00
El veganismo es mucho más que una elección que se toma a la hora de elegir qué comer. Es una forma de relacionarse con el mundo y con quienes lo comparten con nosotros. En este libro, Coti Montesinos recopila las recetas que ha ido reuniendo a lo largo del tiempo y las pone a disposición de todos: quesos, leches vegetales, hamburguesas y medallones, seitán, dulces, postres y mucho, mucho más.

LAS RECETAS DE MAMÁ

$790.00
Un libro/anotador imaginado y diseñado para escribir aquellas recetas que queremos que permanezcan en la familia. Incluye una sección especial para recetas breves.

100 RECETAS VEGETARIANAS

$920.00
Cada vez son más las personas de todas las edades que optan por nuevas formas de alimentación, más cercanas a lo fresco, a lo natural, más alejadas de los productos industrializados. En este libro encontrarán nada menos que cien recetas vegetarianas de platos con o sin cocción y deliciosos postres. Además, un capítulo dedicado al veganismo, con recetas de leches vegetales y preparaciones deliciosas, dulces y saladas.

GRANDES HISTORIAS DE LA COCINA ARGENTINA

$3,349.00
El aplauso se pedía para la asadora, porque hubo un tiempo en que el asado fue cosa de mujeres. Y si bien no inventamos el dulce de leche, podemos otorgarnos el hallazgo de la provoleta y la tira de asado. No todos los gauchos comían carne, la historia desconocida del jinete vegetariano que seguía una estricta dieta a base de verduras lo demuestra. Los famosos scones de Victoria Ocampo en San Isidro. El fanatismo de Sarmiento por los pepinos. La relación de Borges con el sushi. El café que tomó San Martín al pie de la Cordillera. La pasión de Rivadavia por la miel. Juan Martín de Pueyrredón y sus platos exóticos. ¿Qué almorzó Belgrano durante las invasiones inglesas? ¿E Yrigoyen minutos antes de asumir su presidencia? ¿Qué comieron los gobernadores que suscribieron el acuerdo de San Nicolás en 1852? ¿Qué platos se sirvieron para agasajar a Carlos Pellegrini en 1880? ¿Cuál era el trago preferido de cada presidente? ¿Por qué estaba mal visto comer huevos por la noche? ¿En qué período se servía pescado como paso previo al postre? ¿Por qué las damas se peleaban con sus cocineros por el uso del ajo? ¿Cuántos pasos tenían las comidas del período de la Revolución de Mayo o de la Belle Époque? ¿Qué presidente instaló la costumbre del té a las cinco de la tarde? ¿Por qué los pasteles de carne dulce eran más populares que las empanadas? Repleto de recetas y anécdotas inéditas, Grandes historias de la cocina argentina recupera los hábitos culinarios de nuestro país. Un libro más de la biblioteca Balmaceda, el divulgador de historia más importante de la Argentina.

BETULAR – PASTELERÍA VOLUMEN 1

$5,790.00
Damián Betular, el pastelero estrella de la Argentina, presenta su primer libro, Pastelería volumen 1, donde comparte desde las recetas familiares que disfrutaba cuando era chico en Dolores, su pueblo natal, hasta la sofisticada pastelería que hoy realiza en el Palacio Duhau, como chef pastelero del hotel. En este primer tomo podrás encontrar tortas, postres clásicos, cookies, alfajores, turrones, trufas y sus fabulosos y delicados macarons, entre otras tantas delicias de este reconocido Masterchef. Un libro tanto para los que se inician en el dulce mundo de la repostería como para aquellos que ya saben pero siempre buscan algo más.

HOY COCINO YO

$5,590.00
Un libro de cocina para chicos, con 12 recetas de platos dulces y salados de Argentina, Italia, Brasil, Francia, México y España, pensadas y desarrolladas por la reconocida chef argentina Pía Fendrik. Un libro para animarse a crear en la cocina y para divertirse compartiendo los deliciosos platos.
V & R
Cerrar

PANADERÍA – LEGADO NATURAL

$4,949.00
Luego del éxito de Panadería Argentina, Claudio nos lleva a un recorrido por una diversidad de recetas y nuevas tendencias de la panadería internacional. Este libro nos brinda desde una simple y ancestral masa madre, hasta una refinada y moderna viennoiserie. Tendrán recetas sin gluten, veganas, dulces, saladas, para todos los gustos. 10 de las recetas tienen videos que se acceden por medio de un código QR para explicar el paso a paso o el armado de los panes
Planeta
Cerrar

COMER Y CRIAR

$6,390.00
Alrededor de los seis meses, los bebés enfrentan uno de los grandes hitos en la vida: descubrir los alimentos más allá de la leche humana. Empezar a comer implica poner en marcha múltiples mecanismos motores, sensoriales, psicológicos y sociales. ¿La alimentación complementaria debe comenzar con papillas? ¿A los seis meses exacto? ¿Qué es el método BLW? ¿Qué aprende mi bebé de la alimentación durante la lactancia? ¿Y si rechaza la comida? ¿Cómo sé que lo estoy nutriendo correctamente? ¿Qué hacemos cuando vaya a la escuela? ¿Qué pasa con el azúcar o los productos ultraprocesados? ¿Y qué le cocino cuando se me acaban las ideas? Todas estas dudas –y muchas más– son las que despeja la médica pediatra y puericultora Sabrina Critzmann en Comer y Criar. “No existe la alimentación infantil sino la alimentación familiar”, dice la autora. Así nos invita, con empatía, referencias actualizadas y profundo conocimiento del tema, a probar, investigar y cocinar alimentos verdaderos, en un acto revolucionario que de la mano del placer y el amor hace bien a nuestra salud y nuestra familia.