PETIT, EL MONSTRUO (RÚSTICA)
¡AL MERCADO!
¡Hoy hay mercado! Por la mañana temprano, se carga la furgoneta con frutas. A Elsa, Mario y sus amigos se les permite ayudar. Después van a la quesería, a la granja de aves y donde Biel, el horticultor: la caravana crece...
Empieza la gran aventura cuando se escapan los animales.
¡Rápido, tras ellos!
¡AQUÍ SE CONSTRUYE!
¡VAMOS, DILO!
Una niña y su madre dan un hermoso paseo otoñal. Las pequeñas observaciones de la madre, sus sutiles comentarios y su fino humor transmiten un sentimiento especial. Es un día de otoño dorado y ventoso. Una madre y su hija dan un paseo entre las hojas arremolinadas. Mientras caminan, comparten aventuras: espiar a un gatito con las patas cubiertas por un mar de hojas amarillas, observar los árboles temblar con el viento que dibuja rayas zigzagueantes de todos los colores, atrapar algodoncillo flotante, ver cómo el sol poniente tiñe de rojo las nubes. A lo largo de su paseo, la niña sigue instando a su madre a "decir eso” cada vez con más persistencia. ¿Qué podrá ser? De este genial equipo de autores de libros ilustrados como Zolotow y Voake, surge una historia tranquila que nos enseña las muchas formas en que se expresa el amor entre padres e hijos en esos pequeños momentos compartidos.
¡YA NO ME GUSTAN LOS LIBROS!
A Natalufi y a Alfonsito les chiflan los libros de cuentos. Les gusta escuchar a mamá, a papá o a la abuela cuando se los leen.
Hasta que Natalufi recibe su primer libro de lectura. No entiende las letras ni las palabras. ¡Parecen pisadas de pájaro, o peor, insectos voladores!
Tanto se frustra que decide que ya no le gustan los libros y que ella solita inventará cuentos para contarle a Alfonsito. Dicho y hecho, Natalufi imagina una divertida historia que le va contando a su hermanito...
Pero ¿cómo harán cuando quieran leer ese mismo cuento otra vez? Entre los dos, y con un poco de ayuda de papá, lo resolverán.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
¡Qué alboroto! Todos los animales corren hacia algo. ¿Qué está pasando? ¿Hay fuego? ¡Alguien necesita ayuda! Una pequeña tortuga ha caído en un hoyo de arena cuando se dirigía hacia el mar, después de salir del huevo. Los animales quieren ayudar a la pobre tortuguita: el elefante, el hipopótamo, el rinoceronte, las jirafas, los gorilas… Y así, una larga fila de animales, larguísima, ¡unas treinta especies distintas! Pero la tortuguita lo tiene claro: «¡Puedo hacerlo sola!».
En este primer libro ilustrado para niños, la joven artista coreana ha encontrado el lenguaje verbal y pictórico idóneo para representar una de sus máximas filosóficas: «Todos los días debemos esforzarnos por aprender algo nuevo y descubrir nuevas sorpresas a nuestro alrededor».
ALFONSITO, ¡ESO NO SE HACE!
A Natalufi le encanta jugar con su hermano Alfonsito. Ponen nombres graciosos a las palomas, lanzan cosas desde la litera y escuchan cuentos en el sillón.
Hasta que, de pronto, Natalufi pilla a Alfonsito ¡mordisqueando su libro favorito! Esto no le gusta ni un pelo, se enfada mucho y dice:
—Alfonsito ¡eso no se hace!
Luego Natalufi empieza un dibujo, lo interrumpe para darse su baño diario... Y en ese momento empiezan a oírse ruidos de lo más extraños. ¿Es un tornado? ¿Son unas fieras? ¿O es Alfonsito tratando de arreglar semejante lío?
Sin duda, hay que poner este libro en la estantería porque ¡eso sí se hace!
ARROZ CON LECHE
En esta conocida canción de la tradición oral hispanoamericana se reúnen dos versiones que han sido cantadas por niños y niñas de varias generaciones. Paula Ortiz, con impactantes colores tropicales, referencias a los sellos y a la risografía, le da una mirada ilustrada moderna y a la vez tradicional a esta bella historia de amor, contada en dos actos.
BUENAS NOCHES A TODOS
DON CABALLITO DE MAR
Queridos amigos: La mayoría de peces, una vez que la madre ha puesto los huevos y el padre los ha fertilizado, dejan los pequeños huevos a su suerte. Sin embargo, ¡hay excepciones! Los caballitos de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez león o el pez trompeta, por ejemplo. No es solo que los huevos estén bien cuidados, sino que, sorprendentemente, es el padre quien lo hace. Puede parecer raro, pero es cierto. Y esa es la historia que os traigo en este cuento. Espero que os guste mi historia
EL CASTILLO DE LA PRINCESA REVOLTIJO – BUSCA Y ENCUENTRA
EL CASTILLO DEL PRÍNCIPE DELBARULLO – BUSCA Y ENCUENTRA
EL PELOTAZO
Juana juega a la pelota con su papá: ¡qué divertido! Para muchos, un buen pelotazo del mejor jugador del mundo es garantía de gol. En cambio para Juana el mejor pelotazo es el de su papá, porque la lleva de paseo hasta la Luna y le permite hacer nuevos amigos en el camino. Pero a la vuelta de su viaje, le toca patear a ella. ¿Meterá un gol?
EL REINO DEL REVÉS
Se dicen muchas cosas del Reino del Revés. Que los gatos hablan inglés, que dos más dos son tres, y que un año dura un mes. Y todas son ciertas. O quizá no, ¿quién puede saber? Podríamos preguntarle al Mono Liso, pero está demasiado ocupado intentando atrapar a su naranja escurridiza. Podríamos visitar a Manuelita, la tortuga, pero no se sabe si ya volvió de París. ¿Y Perro Salchicha? Seguro él tiene la respuesta, pero todo el mundo sabe que no hay que molestarlo cuando se va a la playa a tomar sol. Personajes entrañables y un universo mágico en el que el disparate y la rima son los mejores amigos de la imaginación
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
El traje nuevo del emperador es una adaptación corta y rimada del famoso cuento de Hans Christian Andersen, en el cual se narra el engaño de dos pícaros hacia un avaricioso emperador y se expone, de esta manera, lo lejos que puede llegar una mentira con tal de no aparentar ignorancia.
Las ilustraciones con patrones y texturas extravagantes logran caracterizar de maravilla al emperador como un personaje excéntrico y gracioso que todavía no encuentra el traje perfecto, por lo que es susceptible a la mentira de los pícaros que le prometen un majestuoso vestuario invisible que solo los tontos no pueden ver.
Al final, un niño es el único que huye de las presiones sociales y es capaz de hacerle notar al emperador la verdad: está desnudo frente a todo su pueblo. Con picardía y humor, esta historia enseña a no ser arrogante y a expresar abiertamente las opiniones, sin miedo a que estas sean distintas a las del resto.
EN BARCO POR EL RÍO
EN EL CIRCO
Muy temprano, la ciudad está patas arriba: ¡Llega el circo! Multicolores caravanas se abren paso por las calles, y los elefantes, el camello y el burro desfilan desde la estación de mercancías hasta la plaza de la carpa, donde ya están trabajando muchas manos para levantar la gran carpa del circo. Al atardecer, comienza el espectáculo circense. ¡Pista libre para los artistas!
EN FAMILIA
En familia es un tierno relato desde la mirada de un niño de las cosas cotidianas que hacen en familia, lo que le gusta y lo que le disguta, cómo comparte con su familia cercana y con familiares más lejanos. Ideal para conversar con los niños y niñas sobre sus propias familias. Yael Frankel nos vuelve a sorprender con sus ilustraciones que captan detalles de la vida cotidiana de una manera lúdica que invita a soñar y a disfrutar.
Libro de cartón y con puntas redondeadas, para que pueda ser manipulado por los niños de manera segura.
LA ARAÑA HACENDOSA
Arrastrada por el viento, una araña muy trabajadora acaba en un poste de madera. Allí decide empezar a tejer su telaraña. Uno a uno, todos los animales de la granja pasan a su lado y quieren hablar con ella. Pero la araña, tan trabajadora, no les dice nada y sigue tejiendo su tela, hilo a hilo, hebra a hebra. Hasta que llega la mosca...
LA ORQUESTA DEL CIELO
En esta historia, mediante distintas onomatopeyas, los coloridos personajes van descubriendo los sonidos que se encuentran en el cielo nocturno y los asocian a la diversidad de instrumentos que existen en una orquesta. Así, poco a poco, a medida que avanza la noche todos van cayendo en un sueño profundo. Un libro ideal para estimular el aprendizaje de los sonidos de los instrumentos y aprender sus respectivos nombres. Una obra idónea para leer por las noches.
MADRECHILLONA
QUIZÁS…
TRES TÍTERES
El trabajo de cualquier títere suele ser muy cansador. Pueden ser vaqueros que cabalgan veloces corceles, náufragos en el medio del mar y hasta astronautas que hacen piruetas en su excursión espacial. Por eso, los tres títeres de esta historia arman sus valijas, se suben a un tren, se toman un tecito y comienzan el viaje a sus esperadas vacaciones.
WINNIE Y WILBUR – EL MEJOR AMIGO DE WINNIE
Winnie acaba de graduarse de la Escuela de Brujas, y aunque tiene una casa nueva y una varita mágica reluciente, se siente muy sola. Ni sus excéntricas hermanas ni los exóticos animales que conjura la hacen sentirse acompañada. Sin embargo, unos ojos verdes y una afelpada y negra cola la espían. ¿Será que los mejores amigos llegan solos?