Mostrando 1–9 de 789 resultados

¡CÓMO SALIR DEL POZO!

$23,399.00
Una ola de descontento recorre el mundo, y cada vez menos personas se sienten verdaderamente felices. Las encuestas revelan un aumento constante de la insatisfacción, el estrés y la depresión a nivel global. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué los niveles de infelicidad alcanzan récords preocupantes? ¿Cuáles son las últimas innovaciones de países, empresas, escuelas y la ciencia para revertir esta tendencia y aumentar la felicidad? Andrés Oppenheimer explora este fenómeno global y ofrece nuevas perspectivas para salir del pozo de la insatisfacción. A través de una exhaustiva investigación en diversos países, concluye que el crecimiento económico -el parámetro que usamos para medir el progreso- es necesario, pero no suficiente para aumentar la felicidad. Hay otros factores, como la pérdida de comunidad, la carencia de propósito y la adicción a las redes sociales, que están alimentando la desesperanza. Sin embargo, lo más interesante es que están surgiendo soluciones concretas y accesibles para aumentar la satisfacción. A lo largo de esta reveladora y entretenida obra, los lectores se sumergirán en la nueva "ciencia de la felicidad", basada en evaluaciones de impacto respaldadas por evidencias sólidas. Así, Oppenheimer amplía el concepto de progreso y comparte novedosas estrategias para combatir la infelicidad en los países, las empresas y las escuelas. Nos cuenta sobre las "escuelas de la felicidad" que visitó en India, los "recetadores sociales" que entrevistó en el Reino Unido y los grupos de voluntarios con los que habló en Dinamarca, Finlandia y Bután. He aquí un libro inspirador que transformará todo lo que siempre creímos sobre la felicidad.

¡INFLACIÓN! ¿POR QUÉ ARGENTINA NO SE LA PUEDE SACAR DE ENCIMA?

$19,790.00
Una explicación apta para todo público La economía argentina se encuentra estancada desde hace más de diez años, atravesada por un proceso de inflación creciente que nadie parece capaz de controlar. Los gobiernos pasan y ninguno le encuentra la vuelta. ¿Mala gestión? Por supuesto. Pero tiene que haber algo más, alguna causa que explique este problema. ¿O acaso somos el único país del mundo que hizo todo mal? Este libro no busca convencer al lector. No tiene bajadas de línea, calificativos o argumentos estirados. El objetivo es más simple… y también más desafiante: explicar, de la manera más clara y rigurosa posible, cómo funciona la economía argentina. O, mejor dicho, por qué no funciona. Y por qué la inflación se ha convertido en el peor de nuestros males. Juan Manuel Telechea forma parte de una nueva generación de economistas, que asumen la posición desde la que hablan pero que rechazan los dogmas y las chicanas. Su newsletter económico se convirtió en uno de los más leídos del país, por su capacidad única para contar de manera accesible lo aparentemente difícil, sin caricaturizar argumentos ni empobrecer el debate.

¿CÓMO LE DIGO?

$13,999.00
¿Cuáles son las partes íntimas? ¿Cómo nacen los bebés? ¿Es normal que una nena de 4 años se toque todo el tiempo? ¿Qué son las relaciones sexuales? ¿Por qué ella tiene dos mamás? ¿Y por qué él dos papás? ¿Hay que dejar que vaya a una pijamada mixta? ¿Cuándo llega la menstruación? ¿Cuál es el mejor momento para hablar de anticonceptivos? ¿Qué pasa si un chico de 13 años se despierta con la cama mojada? ¿Cuál es la mejor manera de evitar el grooming? Estas son preguntas que Cecilia Borghetti y Julia Santecchia, psicólogas especialistas en sexualidad y creadoras de la cuenta de Instagram Sexología Actual reciben en esa red social y en sus consultorios. Este libro es una invitación a repensar la educación sexual en casa, a través de la revisión de conceptos para dar respuestas y herramientas concretas a madres, padres y cuidadores de infancias hasta los 13 años. Por eso, las autoras impulsan a sensibilizarse con la temática, a llamar a las cosas por su nombre, hablando con el vocabulario adecuado desde siempre sobre el género, el consentimiento, el sexo, la menstruación, la orientación sexual, las emociones, los cuidados en general y las precauciones que hay que tomar en las redes sociales y en el mundo digital en particular. ¿Cómo le digo? es una guía perfecta para cualquier mamá, papá o cuidador que los ayudará a criar hijos e hijas que sean conscientes de sus cuerpos, de lo que les gusta y de lo que no, de su privacidad e intimidad. Esta guía ayudará a que puedan confiar en nosotros pero también en sí mismos, y a que se sientan seguros para vivir su sexualidad plenamente.

¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?

$25,990.00
Este libro que expone de manera accesible los intentos cient?ficos modernos por destronar el pensamiento empirista se ha convertido desde

¿QUÉ ES LA CRÍTICA? SEGUIDO DE LA CULTURA DE SÍ

$22,990.00
¿Cómo gobernar a los hombres? Esta pregunta fundamental se instala, nos dice Foucault, a partir del siglo XVI, y no ha dejado de plantearse desde entonces en las sociedades occidentales, marcando el auge del "arte de gobernar". Si la Iglesia cristiana sostenía que cada individuo debía ser conducido hacia la salvación por alguien a quien lo ligaba un vínculo de obediencia, según el modelo del pastor y las ovejas, y si esta idea rigió durante siglos en círculos muy reducidos, con la Modernidad se extiende a la sociedad toda. Se trata de gobernar a los niños, a los pobres y los mendigos, a la familia, a los ejércitos, a los Estados, a sí mismo y a los otros. Este libro, que reúne por primera vez en una edición crítica dos conferencias cruciales de Michel Foucault, muestra las transformaciones históricas que han hecho posible "la pastoralización" tanto de la política como de la subjetividad. Ambos textos encaran la cuestión a la luz del concepto kantiano de Ilustración, para explicar que, como un modo de desconfiar de esas artes de gobernar, de recusarlas, de limitarlas, se erige "una actitud crítica", el arte de la inservidumbre voluntaria o de la indocilidad reflexiva. A partir de una audaz lectura de Kant, Foucault recupera la idea de crítica como coraje, como gesto ético-político que quiebra el lazo de la obediencia, como la actitud de quien se resiste a ser gobernado a cualquier precio, de cualquier manera. Con un prólogo de Edgardo Castro, y tres conversaciones de Foucault en un registro irreverente y esclarecedor en torno a estos temas, este libro permite entender su trayectoria de pensamiento en el lapso clave que va de 1978 a 1983. Sobre todo, su decisión de repensar la crítica y la "cultura de sí", ambas como prácticas que abren la posibilidad de recobrar autonomía, de rechazar lo que somos e inventar nuevas formas de relación con nosotros mismos, a contrapelo de las relaciones de dominación.

¿QUIÉN ES EL PADRE?

$30,790.00
Una camioneta con la leyenda ¿Quién es tu padre? recorre hoy las calles de Nueva York ofreciendo el test de ADN a transeúntes con dudas sobre su identidad o la de sus hijos. Durante milenios, esa pregunta fue un enigma de resolución imposible y los misterios de la identidad del padre biológico aportaban la materia prima del melodrama. Sin embargo, algo empezó a cambiar en la década de 1920, con los primeros métodos para evaluar la filiación. Con el descubrimiento de la huella genética en los años ochenta, fue posible conocer al padre con un 99,9% de certeza. Pero ¿hasta qué punto la paternidad puede reducirse a una relación biológica en la que la ciencia tiene la última palabra? A partir de casos resonantes en los estrados judiciales y en la prensa a lo largo del siglo XX, en los que se buscaba dirimir parentescos, exponer relaciones adúlteras, localizar padres perdidos, revelar la condición birracial de un bebé o configurar leyes de herencia o de inmigración, Nara Milanich reconstruye la historia de la paternidad moderna, en una escala transatlántica fascinante que la lleva de los Estados Unidos a Italia, de Alemania a Brasil y la Argentina. Así, va mostrando cómo, en función de necesidades familiares, patrimoniales o estatales, aparecen nuevos métodos para determinar la paternidad análisis de grupos sanguíneos, examen minucioso de los bucles de las huellas dactilares, de los pliegues de la oreja o la conformación de los dientes, de la textura del cabello o el color de la piel, y cómo al mismo tiempo persisten tradiciones y creencias más antiguas, que entran en disputa y contradicción con el saber de los expertos. ¿Quién es el padre, finalmente? ¿El que dictamina la ciencia? ¿O el hombre casado con la madre? ¿O quien asume la responsabilidad por la crianza y el cuidado? ¿Y quién tiene el poder de decidirlo: los individuos, las comunidades, el Estado o las empresas con fines de lucro? En diálogo con nuevas perspectivas sobre la familia y el género, este libro revela la existencia de múltiples paternidades (biológica, afectiva, social, legal) en conflicto entre sí, y arroja luz para pensar los dilemas de las tecnologías de reproducción asistida y de prácticas como la adopción transnacional. Pero sobre todo apuesta a arrebatarle la exclusividad a la biología para restituirle historia y complejidad a la pregunta por el padre: ya no importa solo quién es, sino quién queremos que sea y qué es, en el fondo, la paternidad.

1966

$21,499.00
El clima de desdén cívico en que se gesta y produce el golpe militar que el 28 de junio de 1966 destituye al presidente Arturo Umberto Illia es apenas uno de los emergentes del acelerado deterioro que venía experimentando la relación de la sociedad argentina con la política en general y con la democracia en particular. Pero 1966 es mucho más que ese golpe de Estado que hiere de muerte a las instituciones y contribuye a crear las condiciones de posibilidad de la creciente naturalización de la violencia política que opera como preludio de la sangrienta dictadura que se instalará en el poder diez años después. En efecto, 1966 es también un nudo histórico de contradicciones en el que se cruzan la pugna interna del sindicalismo peronista, la intervención de las universidades, el impacto del Concilio Vaticano II y la Conferencia Tricontinental de La Habana, la efervescencia cultural del Di Tella y la diplomacia en torno de Malvinas. Tras el éxito de 1943, María Sáenz Quesada vuelve a un año bisagra de la historia argentina que, al recordar el valor de la democracia como único escenario capaz de aportar al bien común y realizar el bienestar general, le habla, como pocos, al presente.

ANATOMÍA DEL ESPECTRO DIGITAL

$12,990.00
En este libro que reúne crónicas y entrevistas, Éric Sadin llega al hueso mismo del fantasma que hoy recorre al globo: bajo la fábula de la complementariedad humano-máquina, lo que está sucediendo ante nuestros ojos es el desplazamiento a un lugar marginal, como inútil o imprecisa, de la evaluación humana de las situaciones. Si “nuestras vidas serán cada vez más administradas por espectros”, como escribe el autor, cabe añadir que no los detectamos como espectros sino como verdad. No solamente esto: estamos ya casi dispuestos a considerarnos a nosotros mismos los espectros imprecisos que no saben capturar los contornos de este mundo. Lejos de un rechazo de plano de la máquina en sí, hay que resistir a la silicolonización del mundo oponiéndose a todo aquello que, mediante máquinas, pretenda desmontar lo público y las variables cualitativas del trabajo y de la vida.

APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS

$31,899.00
Una colección de ensayos magistrales sobre la cultura de masas. Publicados originalmente en 1964, estos textos «lúcidos, persuasivos e ingeniosos de un autor realmente particular, sustancial, brillante y muy divertido» (Kirkus Reviews) componen un libro icónico y visionario que marcó nuestra época y que a día de hoy continúa siendo una obra de referencia.