Mostrando todos los resultados 21

Mostrar barra lateral
galeria-editorial
Cerrar

313 DIBUJOS DE BUENOS AIRES

$1,800.00
313 dibujos de Buenos aires recopila los dibujos que Josefina Jolly realizó en los últimos años mientras se desplazaba por distintos barrios de la ciudad. En el libro hay dibujos de edificios, calles, monumentos, arquitectos, algunas casas y también nueve infografías. Un señalar arquitectónico personal que sorprenderá a mas de uno (no turista) haciendo “parar el ojo”, prestar atención a detalles arquitectónicos que se esconden en la cotidianidad de nuestros recorridos.
barbara-fiore
Cerrar

CASUALIDAD

$3,700.00
Los habitantes de una localidad achacan a la casualidad las diferentes y particulares situaciones a la que les somete el viento. Singular libro que propone una lectura vertical, como si de un recorrido entre las calles de una ciudad se tratase, con imágenes que esconden otras imágenes, paradojas visuales y dobles sentidos. Casualidad es la historia de un joven que no cree en la casualidad, “una disculpa de los que no entienden las cosas”. Para él todo tiene explicación debido a que nació y creció en un pueblo, Ventoso, donde los hechos que acontecen, normalmente atribuidos a la casualidad, se explican por la acción del viento. Sin embargo, cuando la meteorología cambia en su pueblo…
ZKYSKY
Cerrar

DIVINO BAROLO

$2,600.00
Un libro sobre un edificio inspirado en un libro. Ideal para los amantes de la ciudad, la cultura y la arquitectura. La arquitectura es música congelada, dijo Schopenhauer, pero en algunas ocasiones puede ser también poesía, metafísica y misterio. La construcción del Palacio Barolo trasciende todos los manuales, acá el arquitecto ha convertido en piedra y luces la Divina Comedia del Dante. Este homenaje muestra con generosidad visual la transcripción exacta de cantos y tercetos en cúpulas y subsuelos. Celebra la belleza voluptuosa, casi visceral de sus detalles, y recorre sus incontables misterios por pasillos y terrazas. Las autoras tienen su estudio en el edificio, participan de la magia y la quieren compartir. Entrar en el Divino Barolo es una aventura especial de los sentidos, también un registro, un compendio y una memoria. Está en el corazón de Buenos Aires. Quedan invitados
ZKYSKY
Cerrar

EXTRAORDINARIO PLANETARIO

$2,600.00
Buenos Aires tiene edificios únicos e icónicos. La arquitectura define la identidad de una ciudad y el libro es un buen vehículo para contarla. Un gran edificio en un libro revitaliza toda la ciudad. Los edificios se ponen contentos y la gente los respeta más. Extraordinario Planetario continúa la saga de Divino Barolo. A través de fotos, testimonios y datos curiosos recorre este morderno edificio diseñador por Enrique Jan. Inaugurado en 1967, es un edificio pleno de historia y de futuro. Celebramos su belleza y su vigencia. Quedan todos invitados. "Mientras buscábamos el segundo título para nuestro proyecto editorial restauraban el Planetario Galileo Galilei. Y estaba quedando extraordinario. Esto nos motivó a salir al sol -de esta galaxia- para observarlo, registrarlo y compartirlo".

CROQUIS

$3,220.00
Obra repleta de elegantes dibujos de Steve Bowkett destinada a los arquitectos de todas las edades, especialmente para quienes les apasiona soñar en nuestro entorno construido, dibujar y hacer bocetos. Propuestas que van de lo divertido a lo académico, pasando por lo educativo y lo inspirador. Los edificios y paisajes seleccionados ilustran algunos de los conceptos que forman los fundamentos de la arquitectura moderna y actúan como estímulo para crear nuevas propuestas arquitectónicas. Como dice Bowkett: "Este no es un libro sobre cómo dibujar edificios, sino un libro sobre qué dibujar, es como un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él"
USBORNE
Cerrar

PALACIOS FAMOSOS (CON SOLAPAS)

$1,200.00
Abre las puertas de los palacios más famosos del mundo, desde los patios soleados de la Alhambra a las habitaciones deslumbrantes de Versalles. Los niños explorarán ocho de los más bellos palacios del mundo, todo ello ilustrado con un detalle impecable y exquisito. Con enlaces de Internet a sitios web, visitas virtuales y más información a través de la página Quicklinks de Usborne

CÓMO LEER EDIFICIOS MODERNOS

$4,160.00
Esta práctica guía de referencia: • proporciona el vocabulario visual esencial para conocer y reconocer todos los movimientos y estilos, sus principales arquitectos y edificios emblemáticos. • explica, de forma sencilla, las razones estilísticas y técnicas por las que un edificio moderno es como es. • ofrece, a través de abundantes ilustraciones, una fuente visual muy rica para cualquier persona interesada en la arquitectura moderna. Este práctico volumen es una guía de bolsillo indispensable para la comprensión de la arquitectura de la era moderna. En él se nos revela la historia de la modernidad a través de ladrillos, hormigón, acero y vidrio, mostrándonos cómo los edificios modernos simbolizan más de 150 años de continua innovación e inspiración.Enseñándonos a leer las características propias de cada estilo arquitectónico, así como a reconocerlas en los edificios que nos rodean, este completo manual guiará al lector en su recorrido por la arquitectura contemporánea, a través de sus edificios más emblemáticos y significativos. Todas las grandes tendencias de la modernidad, desde el Art Déco y el Arts and Crafts, pasando por el Estilo Internacional y el Movimiento Moderno, hasta el ascenso y declive de los iconos contemporáneos, serán explorados y explicados aquí. Examinando los elementos arquitectónicos fundamentales y los detalles ocultos de cada tipología y estilo, aprenderemos qué debemos buscar y dónde hay que buscarlo. Así pues, la presente obra es una fascinante historia de la arquitectura además de una verdadera guía visual. Una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en el diseño y la arquitectura contemporánea.

CÓMO LEER NUEVA YORK

$4,160.00
Cómo leer Nueva York nos descubre y facilita la comprensión del rico lenguaje arquitectónico de una de las ciudades más grandiosas del mundo, desde sus famosos rascacielos a sus tesoros menos conocidos. Haciendo un recorrido por los avances técnicos clave y los movimientos estéticos que han influido en la arquitectura de la Gran Manzana, esta accesible guía: · explora la evolución del célebre skyline neoyorquino, del edificio Chrysler a la Torre Trump. · examina en profundidad los principales estilos arquitectónicos que han contribuido a crear uno de los paisajes urbanos más famosos del mundo. · explica los aspectos formales y funcionales de los iconos arquitectónicos de Nueva York mediante ilustraciones hermosamente detalladas y textos de acreditado rigor.

CÓMO LEER IGLESIAS

$4,160.00
DENIS MCNAMARAEDICIONES AKAL

CÓMO LEER LONDRES

$4,160.00
■ Proporciona una guía visual esencial para entender tanto las características arquitectónicas como la importancia de algunos de los edificios más notables de la capital. ■ Examina en profundidad los estilos arquitectónicos más influyentes que, durante más de 2.000 años, han ido creando uno de los paisajes urbanos más famosos del mundo. ■ Representa una excelente fuente fotográfica para arquitectos, historiadores y turistas. Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo, es también una de las más variadas desde un punto de vista arquitectónico. Desde su reconstrucción tras el Gran Incendio de 1666, en el que un tercio de la ciudad fue destruido, Londres se ha convertido en un gran centro comercial, financiero y cultural. Cómo leer Londres está compuesto por una serie de capítulos que recorren los diferentes estilos arquitectónicos, cada uno de los cuales presenta tanto sus edificios más emblemáticos como otros ejemplos menos conocidos aunque igualmente significativos. Desde el diseño georgiano de la Spencer House hasta el impresionante edificio de acero y vidrio de The Shard, el presente libro nos descubre la incomparable historia arquitectónica de Londres. Es hora de recorrer las aceras de la ciudad de la mano de esta guía imprescindible, y dejarse seducir por esta urbe cosmopolita.
Juventud
Cerrar

DESCUBRE LA ARQUITECTURA

$4,430.00
En la antigedad los seres humanos construían sus refugios con todo aquello que tenían a mano, como ramas, hojas o pieles de animales, o bien se refugiaban en cuevas. Con el tiempo, estos simples refugios se transformaron en casas, que a su vez se convirtieron en asentamientos y poblados. Así, la arquitectura se convierte en algo que va más allá del espacio familiar, pasa a ser un asunto de la comunidad. De la casa se pasa a las construcciones comunes (templos, baños, teatros, etc.) y la necesidad de pensar y ordenar los espacios públicos (calles, plazas, mercados, etc.). Desde entonces, la mayor parte de la existencia humana se ha desarrollado rodeada de arquitectura. Este libro es un viaje a través de las formas en que las civilizaciones han abordado la construcción a lo largo de la historia. ¿Quién construyó las primeras casas? ¿Qué diferencia hay entre un arco y un arquitrabe? ¿Cómo se mantiene una cúpula? ¿Desde cuándo se utiliza el hormigón? ¿Se puede construir una casa con papel? Si quieres saber más sobre los edificios que nos rodean, esta entretenida guía ilustrada es una introducción perfecta a la arquitectura en todo el mundo. Desde las cabañas de barro de la historia antigua hasta los imponentes edificios actuales, podrás explorar edificios icónicos y obtener más información sobre las personas que los crearon. También descubrirás el desarrollo de diferentes materiales de construcción, desde el barro y la paja hasta el acero o el hormigón armado.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LA CIUDAD?

$1,950.00
En todos los países del mundo, las ciudades son faros de cultura, ofrecen muchas oportunidades de trabajo y son lugares de intercambio. Las ciudades también presentan problemas de superpoblación, contaminación, aglomeración y pobreza. Sin embargo, las ciudades están habituadas a transformarse y algunas ya están generando ideas para nuevamente resultar sustentables, acogedoras y hermosas. Habitante de la ciudad del mañana: en este libro podrás descubrir ideas y soluciones surgidas en distintos puntos del planeta y soñar la ciudad en la que te gustaría vivir. Quién dice que no serás quien la construya.

EL ARQUITECTO Y EL ÁRBOL

$3,310.00
Óscar es arquitecto. Le apasiona la belleza de las líneas rectas, que todo esté bien cuadrado, clasificado, ordenado y organizado. Algunos piensan que quizás está un poco zumbado: ¡todo debe estar bajo un estricto control! Pero un día, se encuentra con un gran desastre: cuando va a su trabajo, un árbol se ha caído en medio del salón de la tercera planta del edificio en construcción. Óscar pierde los nervios ante este dilema inesperado: ¿Deberá cortar el inmenso árbol y problema zanjado?, o bien ¿deberá rehacer todos sus planos y cálculos originales, para incorporar en el edificio un árbol torcido?… Un libro formidable que nos muestra la convivencia entre la ciudad y la naturaleza. Cómo los humanos llegamos a exigirnos para adaptarnos a lo imprevisto, cómo descubrimos que a partir del caos, nace nuestra creatividad y cómo podemos entender, respetar y amar la naturaleza, a pesar de que se nos presente de manera inesperada

LA CIUDAD

$4,580.00
Date una vuelta por este magnífico libro de gran formato. Descubre sus originales ilustraciones con las tipografías de los diversos espacios, profesiones y actividades de tu barrio, de tu pueblo, o de tu ciudad. ¿Cómo se llama el cartero de tu pueblo? ¿Vas a comprar el pescado al mercado? ¿Hay un puerto en tu ciudad? Abre bien los ojos: algunos personajes se pasean por más de una página, ¿puedes encontrarlos? De la misma autora de Animales, bestiario ilustrado con láminas gigantes. El estilo inconfundible de Ingela P Arrhenius se caracteriza por una estética entre «vintage» y naif, y por el uso de colores armoniosos con una clara influencia del diseño gráfico de los años 40 y 50

CROQUIS CITY

$3,510.00
Un libro de arquitectura para dibujar Tras el éxito de CROQUIS, Steve Bowkett nos vuelve a obsequiar con hermosos dibujos de arquitectura y, de nuevo anima a los arquitectos de todas las edades, a imaginar y plasmar nuestras propias soluciones urbanas creativas, que van de lo más lúdico a lo más académico. Este nuevo título se centra en la ciudad, y nos plantea desafíos arquitectónicos como: dibujar la ampliación del Plan Cerdà; hacer un collage con los planos de Barcelona y Londres; dibujar un nuevo museo para tu artista favorito inspirándote en el Teatro-Museo Dalí, o diseñar nuevos colores para las fachadas históricas de Gerona. En palabras de Bowkett: “Este no es un libro sobre cómo dibujar, es más bien un diario, un cuaderno de dibujo o incluso un manual… pero lo más importante es que sea divertido trabajar con él.” Esta edición ha contado con el asesoramiento técnico de la arquitecta, Anna Fumadó Ciutat

DIBUJAME UNA CASA

$3,610.00
Ideas de arquitectura para crear y colorear Es un libro interactivo para niños, arquitectos y personas interesadas en la arquitectura. Un viaje a través del tiempo y alrededor del mundo. Para pensar, garabatear, colorear y familiarizarse con los elementos arquitectónicos. Desde las chimeneas de Gaudí en Barcelona, hasta la cúpula del rascacielos Chrysler en Nueva York. Diseñar casas colgantes en los árboles del bosque, o ampliar la construcción del Museo Guggenheim de Bilbao. Colorear unas ventanas mediterráneas, una gárgola, o reparar el acueducto Romano y el Partenón

LOS RASCACIELOS

$2,860.00
Dos multimillonarios vecinos —y además rivales—, compiten por construir el edificio más grande y más lujoso. La soberbia y la arrogancia los lleva a una carrera imposible y enloquecida, en esa vertiginosidad olvidan el sentido común. Los rascacielos es una irónica fábula sobre el desenfrenado mundo moderno
litera
Cerrar

EN CONSTRUCCIÓN

$5,400.00
La arquitectura es el inicio de una transformación. Clara y su abuelo Urbano siguen paso a paso todo el proceso de construcción de un nuevo edificio en el barrio: desde el anteproyecto hasta la ejecución final.

EL EDIFICIO

$2,700.00
Daniel Rabanal, Buenos Aires, 1949. Arquitecto. Después de un fatídico encuentro con la dictadura militar argentina, se radicó en 1990 en Bogotá, donde se convirtió en uno de los más reconocidos ilustradores de caricatura, tira cómica y libros para niños. Hoy, reconciliado con su historia y radicado nuevamente en Buenos Aires, colabora con Babel en la reconstrucción de un fragmento de historia de la ciudad que también es suya.