Mostrando 73–96 de 350 resultados

Mostrar barra lateral

DE LA NARRATIVA ORAL A LA LITERATURA PARA NIÑOS

$529.00
La transformación de la tradición oral, una narrativa destinada a un público pagano y de todas las edades, la literatura para niños fue un proceso lento y condicionado por prejuicios, censuras y lecturas personales. En este libro, Gemma Lluch, Teresa Colomer, Caterina Valriu, Antonio Rodríguez Almodóvar y Teresa Durán ofrecen una exposición de esta transición desde distintas perspectivas, como el contenido literario, el imaginario cultural, los cuentos de personajes fantásticos, el humor en los cuentos populares y las distintas maneras de ilustrar una misma narración. Este libro está dirigido a padres, estudiantes, maestros, editores y todo tipo de investigadores de la literatura infantil y juvenil. Estos ensayos son indispensables para comprender en qué condiciones se ha dado la adaptación, edición y censura de la tradición oral de Occidente hasta convertirse en buena parte de los que hoy en día conocemos como literatura infantil y juvenil. La lucidez de los planteamientos, así como los ejemplos representativos y reconocibles, contribuyen a comprender que este tipo de literatura es en buena medida una legitimación de preceptos morales y sociales.

DE MADRES E HIJAS

$970.00
Una madre y una hija tienen un conflicto. Aparentemente es banal. Dice la madre: «Hagamos un pacto y no le contemos esto a nadie». La hija no acepta y sugiere abrir el problema a los demás, quiere romper con las cadenas de repeticiones entre madres e hijas. Esta voz se enriquece con muchas otras voces que aportan historias y anécdotas, relatos. Y se arma un texto coral profundamente movilizador. «De madres e hijas» revela con sencillez y originalidad el drama de los vínculos que llegan desde la intimidad de las protagonistas para ayudarnos a entender quiénes somos. Amor, odio, envidia, poder, rivalidades... situaciones que nos llevan a pensar en nuestras propias vidas. Hay historias que se repiten, conflictos que atraviesan tiempos, lugares y generaciones. Para enseñarnos en cada momento lo que nos toca aprender. Pasaron 13 años desde que estos hechos ocurrieron. ¿Pudieron atravesarse las fronteras que separan y dañan? ¿Son posibles los cambios generacionales o la historia es un guion que se repite con variaciones? En esta nueva edición de este libro hay algunas respuestas
comunicarte
Cerrar

DE SUSURROS Y SUSURRADORES

$999.00
El arte de susurrar por medio de "susurradores" -tubos de cartn transmisores de poesa murmurada-, es un modo de intervencin potica nacido en Francia que Mirta Colngelo, buscadora original de semillas de redes estticas, ayud a diseminar en Argentina. La sensibilizacin potica de quienes buscan y deciden ser mediadores de poesa encuentra en este libro una fundamentacin necesaria surgida de la conviccin de que es posible transmitir conocimiento con poesa. La alianza de lo ldico con lo potico no implica alivianar la potencia de lo que est en juego. De ah el acento significativo que la autora pone en la calidad de la seleccin potica como nutriente bsico de encuentros comprometidos con el otro. Y ya que susurrar es un hacer ntimo y a la vez social, con hondas implicancias en contextos diversos, en particular aquellos vulnerados por distintas formas de exclusin, este libro es consecuente con el carcter colectivo de este modo de mediar. La autora decide así sumar su voz a mltiples voces que testimonian con relatos e imgenes el impacto y las transformaciones vitales y estticas que conmueven a susurradores y susurrados. Aqu destella la veta democratizadora del susurro como valorador sensible de un tono de habla, el de los "callados", "los que no se animan", los que sienten que no pueden. El susurro da voz a todos en tono de poesa.

DECIR, EXISTIR

$880.00
Un material de consulta permanente para docentes, investigadores y promotores de lectura. Compartimos y divulgamos aquí las ponencias mas destacadas de este Congreso presentadas en la Biblioteca Nacional .

DÉJENLOS LEER. LOS NIÑOS Y LAS BIBLIOTECAS

$1,200.00
La voluntad de leer es siempre resultado del deseo por conocer; es producto natural de la curiosidad intelectual y del interés por escuchar relatos y jugar con el lenguaje. Si hoy los jóvenes y adultos no leen, no es porque no les hayan leído en su infancia, sino porque desde temprano se les fue segando el gusto de aprender, la capacidad de formular preguntas, de asombrarse e indagar. Y si hay un lugar para alimentar ese gusto y permitir que esas capacidades se desarrollen, ese lugar debe ser, sin duda, la biblioteca pública. Geneviève Patte aborda aquí, con una fluidez y una concisión excepcionales, la importancia y la tarea de las bibliotecas públicas. Su trabajo es en realidad una reflexión abierta sobre la lectura, que propone dar libertad a la intuición para que, con base en la singularidad, cada persona, cada niño, explore distintas vías de aproximación a la lectura. Su perspectiva se funda en su magnífica capacidad de observación, en su aguda sensibilidad y, sobre todo, en su amplia experiencia.
comunicarte
Cerrar

DEL RENACIMIENTO AL POSMODERNISMO

$999.00
Del Renacimiento al Posmodernismo. Periodización literaria es un recorrido a través de la historia de la literatura pautado según los clásicos períodos de la Modernidad. La evolución del sistema literario se describe, en clave posestructuralista, en relación con los cambios expresivos y temáticos de la literatura a través de los siglos y con una breve exposición de los principales hechos del contexto cultural. Los textos de creación incorporados constituyen una ejemplificación mínima de los rasgos sobresalientes de cada período

DESBORDES 2 – LAS VOCES SOBRE EL LIBRO ÁLBUM

$450.00
En Desbordes 1, Mariel Rabasa y María Marcela Ramírez caracterizaron el libro álbum como un objeto estético en el que la ilustración es fundamental para la construcción de sentido. En esta nueva entrega, las compiladoras han reunido trabajos propios y de especialistas que dan cuenta del estado del arte en la Argentina, del proceso de producción artística y del relacionado con la labor editorial; las voces de los lectores desde el jardín maternal hasta en las aulas universitarias, como así también el vínculo entre lectores y lecturas de libros álbum desde el nivel inicial al desafío de conquistar adolescentes. Desbordes 2 es un libro necesario para los interesados en el proceso de creación de estos novedosos textos que van ampliando cada vez más su propio lectorado; para las instituciones educativas y las de formación docente.

DIFUSIÓN DE LAS INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA

$1,340.00
Las ideas y propuestas de este libro se sustentan en la experiencia de la autora, Diana Durán, como escritora de libros de texto y para la capacitación, y como investigadora y docente en el nivel secundario y el nivel superior en Geografía. Se trata de un ensayo -basado en su tesis doctoral-, en el que se plantea la cuestión de la innovación, que es constitutiva de la enseñanza de la Geografía en un mundo en permanente cambio en todas las dimensiones espaciales, ambientales y regionales que incumben a los saberes geográficos. Como expresa el Dr. Xosé Manuel Souto González en el primer prólogo: Sin duda el trabajo tiene un doble valor. Por una parte, encierra una explicación de los cambios habidos en el sistema escolar en la Argentina, lo que nos permitirá explicar mejor sus transformaciones. Por otra, nos avanza un marco teórico respaldado en evidencias empíricas que nos permitirá contrastar sus resultados con los que puedan aparecer en otros lugares . El Dr. Jorge A. Pickenhayn, en el segundo prólogo denota que la obra conjuga la relación tiempo-espacio en una profunda meditación referida a la docencia, el aspecto que más preocupa a la geografía argentina actual. Es que la educación, afectada sistemáticamente por embates de un proyecto pedagógico posmoderno, es uno de los problemas centrales de esta ciencia también en Latinoamérica y el mundo . El objetivo general del libro es explicitar la naturaleza educativa, en términos de concepciones epistemológicas y prácticas docentes, de las innovaciones que se practican en la educación geográfica, según la perspectiva de los docentes y otros actores sociales. Además aporta propuestas a la tarea de enseñar Geografía en términos de la formación ciudadana y la construcción de la competencia espacial y socioambiental de los alumnos, como saberes complejos que les permitirán convivir en un territorio compartido y en un lugar identitario. Esta obra servirá para mejorar la calidad de la educación geográfica en la medida en que promueva el debate de su estado en la Argentina, parangonable con otros países de América Latina y Europa

DIME

$1,090.00
Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, "un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas", una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

DIME

$1,090.00
Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, “un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas”, una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician en la lectura a compartirla con otros lectores y, juntos, construir, disfrutar y dar sentido a esa experiencia.

DIOS EN EL SIGLO XXI

$1,749.00
Judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo para creyentes, ateos, agnósticos, curiosos e indiferentes Más del ochenta por ciento de la población mundial sigue alguna religión. Sin embargo, es poco lo que sabemos sobre ellas. Este libro aborda el judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo y el budismo, y explica qué son, cuál es su origen, cuáles sus principios básicos o preceptos y cómo es su culto hoy

DISCAPACIDAD

$1,030.00
Los 17 capítulos de este libro intentan hacer un recorrido por diversos temas inherentes a la discapacidad : prevención, diagnóstico, abordaje psicoterapéuticos, integración. Se intenta demostrar el valor de padres y educadores como agentes de salud para el logro de una identidad sana. Plantea la necesidad de un cambio de actitud frente a la sexualidad de los discapacitados. La obra está dirigida a padres, docentes y profesionales

EDUCACIÓN COMO PRACTICA

$1,250.00
FREIRE PAULO LUONGO LITERATURA

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL NIVEL INICIAL

$1,690.00
Educación emocional en el nivel inicial. Propuestas didácticas para el aula y la familia, el nuevo libro de la serie Santillana en el aula que aborda la educación emocional como un proceso educativo que nos atraviesa a todos. Comienza desde los primeros años de la infancia e involucra a las familias y a la escuela. Las autoras de esta obra, especialistas en la temática, proponen un sólido marco teórico y probadas actividades que tienen por objetivo el desarrollo integral de los niños y colaboran en la mejora de la convivencia, el rendimiento y el bienestar. En el prólogo, el reconocido especialista Rafael Bisquerra invita a leer con interés este libro para conocerlo y disfrutarlo y, además, para llevar esta propuesta a la práctica en la educación formal y en la familia

EDUCACIÓN LA TRAGEDIA CONTINUA

$1,499.00
Edición actualizada de un longseller revelador. Dos décadas después de la publicación de La tragedia educativa, Guillermo Jaim Etcheverry invita nuevamente a reflexionar sobre la educación en la Argentina, esta vez, prestando especial atención al efecto que los cambios sociales y tecnológicos han ejercido en nuestros niños y jóvenes. En 1999, Guillermo Jaim Etcheverry escribió un libro que se convertiría en clásico: La tragedia educativa, un lúcido diagnóstico de las causas del fracaso de nuestro sistema educativo. Al cabo de dos décadas y advirtiendo las profundas transformaciones que ha experimentado nuestra cultura ante el impacto de la revolución digital, considera oportuno invitar al lector a volver a acompañarlo en un viaje por la realidad de la educación actual. ¿Qué revelan las últimas evaluaciones de la calidad educativa? Los ejemplos familiares y sociales, ¿estimulan a los jóvenes a entusiasmarse con el estudio y la lectura? ¿Constituye un derecho de los niños el ser exigidos? ¿Cómo influye, en el proceso de aprendizaje, la pérdida de la capacidad de atención provocada por las tecnologías de la comunicación? ¿Es posible revertir la tragedia? En esta nueva aproximación al problema, que aún persiste, el autor actualiza estadísticas sobre cuestiones esenciales de la educación en nuestro país y analiza su relación con el mundo, enuncia estrategias para encarar cambios indispensables y sugiere una misión posible para la escuela de hoy