Mostrando 913–936 de 2009 resultados

VIVIR AFUERA

$31,099.00
Con una trama tenue y la superposición de diálogos tan desbordantes como precisos, apenas once horas en la vida de seis personajes le bastaron a Fogwill para explorar, en esta novela publicada originalmente en 1998, una de las crisis más emblemáticas y contradictorias de la Argentina. Un mosaico de marginales, buscavidas, mujeres acomodadas pero incómodas, un combatiente de Los pichiciegos (1983), un traficante de armas y hasta un alter ego del autor -Gil Wolff- se vinculan de manera ciega, azarosa, bajo la lógica del deseo sexual y el impulso de sobrevivir, en un itinerario salvaje que va del conurbano a la capital. El abuso de poder, la prostitución, las vicisitudes de la noche porteña, la violencia y la droga se entrelazan en una atmósfera de fascinación y pulsión de muerte asediada por las secuelas de Malvinas y la amenaza del VIH. Del otro lado de la ley, la General Paz y las buenas costumbres, Vivir afuera es no sólo una de las novelas más lúcidas, descarnadas y revulsivas de Fogwill sino también contracara rotunda de esa gran ilusión que marcó para siempre los años noventa

VIVIR BIEN LA VIDA

$15,199.00
«No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.» Cuando J.?K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás -sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros-, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste. Las anécdotas que J.?K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos -aunque esto pueda llevarnos al fracaso- y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida.

CONJUNTO VACÍO

$22,500.00
"Para olvidar a alguien hay que volverse extremadamente metódico", dice Verónica, la inolvidable protagonista de esta novela, una artista visual mexicana, hija de exiliados políticos argentinos. Luego de una ruptura amorosa, Verónica regresa al departamento que alguna vez compartió con su hermano y del que un día su madre desapareció en forma misteriosa y repentina. Perdida entre la soledad y el vacío, sabiéndose "una compiladora de historias irremediablemente truncas", se dedica a contarse y a contar su propia vida, en desorden, como no puede ser de otra manera. Ahí donde las palabras no alcanzan, recurre a dibujos y a diagramas extraídos de la teoría de conjuntos para explicarse los cabos sueltos: el amor y el desamor, las consecuencias del exilio, las raíces familiares, los ciclos vitales, las nuevas relaciones, todas las personas del pasado y del presente que se intersecan en los múltiples pasajes de esta historia. Narrada con una voz de una hondura conmovedora que no excluye el humor y el desenfado, Conjunto vacío sorprende en cada página tanto por su belleza e inteligencia como por su gracia formal. Un libro concebido como pieza de arte visual que renueva como pocos el panorama de la narrativa latinoamericana contemporánea.

VIVIR ENTRE LENGUAS

$17,600.00
Una nouvelle lúcida y entrañable, de una de las escritoras y críticas literarias más renombradas de Latinoamérica. Una mujer recorre en estos textos recuerdos y anécdotas de su vida, al tiempo que reflexiona sobre la lengua y el plurilingüismo. Relatos sobre Jules Supervielle, Guillermo Hudson, George Steiner, Elias Canetti se intercalan con episodios de su infancia, atravesada por diferentes lenguas. Ya de muy pequeña, hablaba español con la madre, inglés con el padre, y una mezcla de ambos con su hermana, cuando nadie las oía. Luego vino el francés, como una suerte de recuperación de la lengua que había heredado su madre de sus padres y luego perdido. Cada idioma pasó a ocupar distintos espacios y a teñirse de afectividades diversas. Sobrevinieron los años de estudio en Francia, y luego la radicación en los Estados Unidos. Pero la narradora se pregunta: “¿Por qué hablo de bilingüismo, de mi bilingüismo, desde un solo idioma, y por qué he elegido hacerlo desde el español?”, “¿En qué lengua se despierta el bilingüe?”, “¿en qué lengua soy?”. Siempre se es bilingüe desde una lengua, dice, aquella en la que uno se aposenta primero, aquella en la que uno se reconoce

VIVO MÁS FELIZ EN LA TORMENTA

$18,800.00
Estas cartas, en las que se entretejen el amor y la complicidad, lejos de reducirse al apoyo frente a la adversidad que acompaña los días de Rosa, constituyen un espacio de construcción política. El colonialismo, el imperialismo, las desigualdades entre varones y mujeres son algunas de las preocupaciones que se entrelazan en las cartas con aspectos menos conocidos de Luxemburgo: su placer por la lectura, sus habilidades con el dibujo, su amor por los vivientes no humanos, en especial por las flores, los pájaros y por su adorada gata Mimi. Escritas con el pulso propio de las huidas, los arrestos y el frenesí de la militancia cotidiana, en estos textos se lee una ética del cuidado que abre una dimensión afectiva de la vida política.Esta edición presenta materiales inéditos en español, documentos, manuscritos e ilustraciones, así como extractos de su herbario personal. Con prólogo de Esther Díaz, las cartas -cuidadosamente traducidas y anotadas- son presentadas por capítulos que permiten contextualizar los acontecimientos históricos y biográficos en curso. Además de acercarnos a la vida personal de una de las figuras más interesantes e influyentes de la historia política, y al escenario de ebullición cultural y política de la Europa de entre siglos, en estas cartas encontramos aportes relevantes para pensar los debates feministas y de la izquierda actuales.

VOCES DE CHERNÓBIL

$33,499.00
Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

CONSTRUCCIÓN EN ABISMO

$5,600.00
Si bien los dieciocho cuentos que forman este volumen están extraídos de diferentes libros publicados recientemente –Las otras vidas (2006), El libro de los viajes equivocados (2011), La muerte juega a los dados (2015), La biblioteca de agua (2019)– con su feliz combinación logran una entidad propia. Frases, personajes, situaciones que se vinculan entre los distintos relatos dinamitan la supuesta linealidad y la obra cobra espesor y sentidos a medida que avanza la lectura. En Clara Obligado, descendiente de siete generaciones argentina, bisnieta de Rafael Obligado, –autor del Santos Vega– y exiliada política, la raigambre y el desarraigo son resueltos desde la distancia irónica, el humor o la crítica de una escritura en clave feminista, con múltiples puntos de vista y que puede indagar la posición de migrantes, exiliados y recién llegados.

VOLVER A MÍ

$19,000.00
¿Dónde queda la PASIÓN cuando todo en la vida es rutina y deber? ¿Es posible VOLVER a empezar? ¿Se puede volver a VIBRAR POR AMOR? Volver a mí retrata la vida de una mujer que cumplió todos los mandatos sociales: ser profesional, esposa y madre, pero que a fuerza de lograr los sueños ajenos olvidó los propios. A veces, perderse es la única forma de encontrarse.

CONTEMPLAR EL OCÉANO

$16,500.00
Contemplar el océano es un libro de momentos.Un enamoramiento adolescente, el verano en un pueblo rural. El descubrimiento de la new wave, los primeros quiebres en los lazos amistosos y amorosos. El miedo como fuerza motriz, la rutina como amparo que linda con el tedio. El pudor ante el envejecimiento y la reconciliación con el niño que uno ha sido. Una trayectoria que va y vuelve,un relato fragmentario que,sin asumirse como autobiografía, plantea el problema de la ficcionalización de los recuerdos,la necesidad de reescribir el pasado para vivir el presente.Qué es la memoria, parece decirse Dominique Ane, si no una forma de enfrentar nuestros fantasmas? Segunda obra de ficción de este gigante de la canción europea contemporánea más conocido como Dominique A, autor de uno de los discos franceses más importantes de los últimos treinta años:el que cambió todo, dió vuelta todo, revolucionó todo, en palabras de la revista francesa Les Inrockuptibles, Contemplar el océano es una demostración perfecta de la idea de que menos es más. Un libro preciso y precioso, donde cada palabra cuenta, y que recompensa con su poder de evocación a todo aquel lector conmovido por el paso del tiempo.

VOYAGER

$15,299.00
Acompañando a su madre en sus exámenes neurológicos, la narradora de este libro advierte que la actividad cerebral proyectada en el monitor tiene muchas similitudes con las imágenes astronómicas que conoce. A partir de esa constatación, Nona Fernández comienza en este, su primer ensayo, a escudriñar en los mecanismos de la memoria estelar y la humana. Tomando nota de todo lo que lee, observa y piensa, al modo de las Voyager, esas sondas exploratorias del espacio, Fernández va vinculando ese registro a su propia historia y a la del país, planteando con inteligencia cuestiones que son de ahora y de siempre. Cómo recuerdan las estrellas y las personas son interrogantes que inevitablemente llevan a preguntarse cómo recuerdan los pueblos, y cómo olvidan, y Nona Fernández las aborda con la sagacidad y el ímpetu que caracterizan su obra.

CONTIGO

$15,290.00
Momentos de la vida de una madre y de su hija, Instantes simples y conmovedores Que se cuentan a dos voces

CONTRAMARCHA

$15,900.00
María Cristina Forero/María Moreno. En el principio fue el nombre, el barrio de Once, el conventillo repleto de historias, la voz proliferante de la abuela analfabeta y de la madre ansiosa que enseña a estudiar para el diez. En ese pasado hay tangos, radioteatros, libros prohibidos, maestras que maltratan, corazones vencidos. Hay una niña freak y proletaria que conoce bien las tretas para evitar el terror de leer en público. Así la autora persigue los traumas, alumbra las peripecias de un cuerpo en sus marchas y desvíos por el camino de las redacciones, la política y el feminismo. Hasta encontrar la propia voz, hasta dejar caer todas las máscaras que encubren los nombres.

CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS

$21,499.00
Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que fueron pareja se verán atraídas hacia ella y hacia su marido, Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre . Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas. Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes convierten este debut en una novela de ideas marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor. La autora indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana en una obra inteligente sobre la amistad, el deseo y los celos. Mientras sus personajes descubren el poder que tienen sobre los otros, Rooney articula una adictiva historia sobre la inocencia, la infidelidad y el espejismo del libre albedrío. Una obra aguda y reveladora que es a la vez una novela de iniciación, una comedia sobre el amor y un alegato feminista.

CONVERSACIONES ENTRE JESÚS, JEHOVÁ Y HITLER

$16,000.00
En un escenario vacío, tres de las figuras más furiosas y relevantes de Occidente llevan adelante una conversación sobre la violencia, la guerra, el infierno y Dios. Asistimos no solo al iracundo comienzo de la sociedad judeocristiana, sino también a la invención de la amenaza como género. León Ferrari dedicó, entre 1999 y 2004, una porción de su enorme fuerza creadora a esta obra, la última de la serie que denominó “collages literarios”, definidos por una estructura teatral y por la construcción de los parlamentos de los personajes a partir de la copia y edición de fragmentos extraídos de su contexto original. Inédita hasta esta publicación, Conversaciones entre Jesús, Jehová y Hitler retoma y cierra este procedimiento inaugurado con Palabras ajenas (1967), al que seguirán La Basílica (1985; RIPIO, 2020) y Exégesis (1993). Esta obra vuelve a una de las hipótesis centrales en la producción del artista: los mayores fenómenos históricos de aniquilamiento, las mayores masacres y violaciones a los derechos humanos siguen sucediendo porque obedecen a una tradición de odio e intolerancia presente en la base de nuestras sociedades. La recurrencia de estos temas es clave. En términos de Andrea Giunta: “A León Ferrari le cuestionaban que siempre decía lo mismo. Afirmaba que lo hacía porque las cosas que denunciaba seguían sucediendo. Repetir es resistir”. En estas conversaciones, entonces, se insiste no casualmente en la afirmación de que en el inicio fue la destrucción y que, a lo largo de la historia, el arte occidental ha contribuido a ella con un halo de solemnidad y sofisticación estética

CONVERSACIONES SOBRE LA ESCRITURA

$22,390.00
Poco antes de fallecer en enero de 2018, Ursula K. Le Guin mantuvo una serie de conversaciones con su amigo David Naimon sobre el acto más profundo e íntimo que puede llevar a cabo una mente creativa: el de escribir. Es a través del ejercicio de la escritura, que se alimenta del poder de la imaginación, como transmitimos las mejores historias. Naimon y Le Guin planeaban reunir sus charlas en un libro que funcionara como un diálogo amistoso sobre el placer de imaginar y la vocación de escribir, dirigido a todo aquel que quisiera indagar en el misterio de la creación. Para Ursula fue su última obra –aunque no pudo revisarlo por completo, sí llegó a supervisar una buena parte del texto–, y para David Naimon el cumplimiento de un sueño: había accedido a la sabiduría de la mejor escritora americana de ciencia ficción y fantasía del siglo XX, y con este libro la podía compartir con el resto del mundo. Estas conversaciones sobre la escritura están divididas en tres bloques temáticos: el primero sobre la narrativa o la ficción (el oficio de escribir, la estética del texto, la filosofía que se filtra en la ficción de obras mayores como La mano izquierda de la oscuridad o las novelas del ciclo de Terramar), el segundo sobre la poesía y el componente lírico de la prosa de Le Guin y, finalmente, sobre su acercamiento productivo y caudaloso al género del ensayo y la crítica literaria. Cada forma de escribir tiene su método, su oficio y su misterio, y de manera tan amena como cándida la autora comparte su visión sobre ese fuego invisible que mantiene la imaginación siempre activa. Además, el libro se convierte en un breviario de observaciones lúcidas sobre temas tan diversos como las guerras culturales, el papel de la mujer en la literatura, la presencia de la naturaleza en las historias de Le Guin, y una sólida defensa del género fantástico. Todo ello hace que este testamento del pensamiento de Le Guin funcione también como un valioso manual de inspiración y motivación para una vida atenta y creativa

WERRA

$21,400.00
Jeanmaire reconstruye minuciosamente el ataque al puerto francés de Saint-Nazaire, que habían ocupado los alemanes, llevado a cabo durante la madrugada del 28 de marzo de 1942 por comandos británicos. Y, tirando de ese hilo bélico, evoca al abuelo que fabricaba soldaditos; al padre con el que veía en la televisión la serie americana Combate; la guerra que vivió Argentina en 1982, la de las Malvinas... «Anoche mientras dormía los franceses atacaron Siria.» A la mañana siguiente, el autor lee la noticia en el periódico. Aviones franceses han atacado objetivos militares en los que supuestamente se almacenaban armas químicas. El hecho le impacta porque en ese momento está viviendo en Francia, concretamente en Saint-Nazaire. Y, a partir de él, inicia una meditación que se va ramificando en una retahíla de relatos íntimos o históricos, unidos por la «Wërra», la antigua palabra alemana de la que deriva «guerra» en español, «guerre» en francés o «war» en inglés. Federico Jeanmaire reconstruye minuciosamente la operación Chariot: el ataque al puerto francés de Saint-Nazaire, que habían ocupado los alemanes, llevado a cabo durante la madrugada del 28 de marzo de 1942 por comandos británicos con el objetivo de destruir su dique seco. Y, tirando de ese hilo bélico, evoca al abuelo que fabricaba soldaditos; al padre con el que, en Argentina, siendo él un niño, veía en la televisión la serie americana Combate, cuyo protagonista, Vic Morrow, murió muchos años después en un accidente rodando una escena bélica; la guerra que vivió Argentina en 1982, la de las Malvinas... Guerras que se suceden en el tiempo y que se entrecruzan en estas páginas con aquella operación de 1942 que el autor va reconstruyendo con empecinamiento: los niños que vivieron la batalla, los judíos a los que la Gestapo se llevó poco después, el anciano uniformado que acude a una conmemoración y, sobre todo, los muertos. Los 169 comandos británicos y los 18 civiles franceses cuya ausencia es omnipresente en el libro: sus nombres dan nombre a los sucesivos capítulos, a modo de réquiem. Jeanmaire explora y desborda los límites de la novela en este libro singularísimo, absorbente y deslumbrante que desmantela el mito del heroísmo y del coraje, y que es también un profundo ensayo literario sobre la guerra. Un texto muy personal, que se escribe contra el olvido. Un libro imprescindible para estos tiempos

CORAZÓN DE AMAZONITA

$22,799.00
Erik Andrade, especialista en felinos, sigue las huellas del yaguareté en el corazón de la selva misionera. En su vida errante no hay cabida para un amor definitivo, aunque desde que se sintió atraído por una mujer comprometida en un viaje al sur patagónico, algo en él ha cambiado. Amores imposibles o efímeros parecen ser sus únicas opciones por el momento, hasta que Lara Duval irrumpe en el horizonte, envuelta en insólitos acontecimientos de los que la joven artesana parece ser la pieza esencial. La ironía es que Lara también es un amor que se le escapa, tan esquivo como la hembra de jaguar que Erik busca sin descanso.

CORAZONES DESATADOS

$24,599.00
Una editora periodística conoce a un pintor que imita a Rembrandt y vive con él una pasión desbordante. Mientras tanto descubre que los diarios no hablan de lo que verdaderamente importa, ni la historia se mueve por el dinero o la política, sino por el corazón y el sexo. Entonces le encarga a Fernández, veterano cronista de cien batallas, la peligrosa tarea de narrar veinte historias de amor de gente común. Escéptico pero intrigado, el periodista deambula por la ciudad en busca de material para la serie Corazones desatados, destinada a ingenuas ilusiones, pero que se impregna lentamente del sabor amargo de Scott Fitzgerald. El deseo, los celos, el despertar de la sensualidad, el engaño, la euforia de sentirse otro, la clandestinidad, la adicción al amor y la desesperación surgen aquí con un estilo directo y cautivante que simula el testimonio verdadero, pero que es, en realidad, literatura pura.

CORO

$14,900.00
Hay una mujer que se procura un arma, porque debe defenderse de las alimañas que trajo la crecida y se alimentan de carne humana. Un sacerdote en una pequeña ciudad logra concebir que el mundo que habitamos los hombres no puede ser el centro del universo. Una joven monja descubre una cala en el alféizar de la ventana y, contra los deseos de la Madre Superiora, la riega, la cuida, la hace suya. La alumna nueva, tan rubia y modosita, despierta la envidia en el corazón de sus compañeras, que se confabulan para crucificarla y, sin proponérselo, alcanzan en ese instante el nirvana. Jugando con las palabras que dan nombre a cada cuento Angélica Gorodischer presenta un conjunto de historias que abarcan mucho más que lo que está escrito en sus páginas. Con una prosa que fluye como el agua, arrastra al lector en una correntada que lo aleja de las orillas y lo lleva a otros lugares, otros tiempos, otros destinos. En Coro, Gorodischer pone en marcha un universo de personajes diversos, y los dota de una voz que permite entrever los pliegues secretos de su alma, destellos de pensamientos, anhelos y deseos que el lector, casi sin darse cuenta, hace propios.

CORREO FEMENINO

$33,700.00
Reunidos por primera vez en un libro, estos textos periodísticos nos muestran otra faceta, poco conocida y estudiada, de Lispector. Una faceta que seguramente sorprenderá y encantará a quien se adentre en sus páginas.

CORREO NO DESEADO

$27,000.00
“Los colibríes tienen un corazón que late casi el triple que cualquier otro pájaro y es por eso que viven menos tiempo. Se encienden y arden, no dosifican, como los romances en ciudades extranjeras, romances colibrí”. ¿Se puede retomar una relación después de años de no tener contacto? ¿Es factible perdonar y mirar al futuro sin rencor? Cuando la última charla, el último beso, parecen haber sucedido ayer, nos movemos con cautela, como una presa que sabe que su hora está cerca. Jazmín Carballo y Matías Puricelli, en las voces de Carolina y Facundo, diseccionan el vínculo amoroso y sus imposibilidades mediante un intercambio conmovedor, en el que sobrevuelan las segundas oportunidades.

CORRESPONDENCIA 1928-1940

$28,800.00
"La correspondencia entre Theodor Adorno y Walter Benjamin es una correspondencia histórica. ¿Qué quiere decir esto? Hay aquí guardados varios tesoros para las generaciones que los sucedieron y las que nos sucederán. Al menos dos largos pasajes –agudas cartas de preguntas y respuestas– contienen claves para comprender problemas centrales de la filosofía y la filología." Mariana Dimópulos

CORRESPONDENCIA 1939-1969

$11,000.00
Estas cartas que son el tercer lado de un triángulo epistolar con un amigo en común: Walter Benjamin. Un intercambio que se inicia con la preocupación de Adorno y de Scholem por la vida de Benjamin, pero que luego de su suicidio adquiere intensidad intelectual y carácter multifacético.

COSAS PEQUEÑAS COMO ESAS

$16,900.00
Invierno de 1985 en un pequeño pueblo irlandés. Bill Furlong es un hombre amable y un trabajador infatigable, vende carbón y madera. Su única preocupación es que a su esposa y a sus cinco hijas no les falte nada. Lleva una vida tranquila y rutinaria, hasta que un día, mientras entrega un pedido en el convento del pueblo, se involucra en una situación que le devuelve otra imagen de su pasado, dejándolo en medio de una encrucijada definitiva: por un lado, seguir su instinto de autopreservación y mirar hacia abajo, por el otro, actuar con coraje y hacer lo correcto, sin importar las consecuencias. Claire Keegan, una de las voces más potentes de la literatura irlandesa contemporánea, se detiene con perspicacia en esas pequeñas cosas que hacen la diferencia y construye una novela de una delicadeza conmovedora.