Mostrando 865–888 de 938 resultados

Mostrar barra lateral

ESCRITOS SOBRE LA MESA

$2,320.00
Poco hay más común en la cultura que la comida, y sin embargo tanto hoy como en épocas pasadas fue objeto de un interés del que no están ausentes la delicadeza, la exquisitez e incluso la extravagancia. Como en cualquier tradición, en la occidental la comida ocupa un lugar central aunque no deja de suscitar reflexiones marginales o extrañas. Este ha sido el propósito de la presente antología, que ofrece al lector un largo itinerario organizado por temas que trascienden las distintas épocas, recogiendo desde las primeras menciones sobre la comida, la bebida y el hambre hasta consideraciones filosóficas o figuraciones acerca de la comida del futuro. La variada lista de autores invitados a este singular banquete, en el que se dan cita Platón y Petronio, Kant y Flaubert, Mansilla y Elena Garro, entre muchos otros, asegura una lectura de duradera intensidad

SUEÑO

$3,230.00
La protagonista de esta historia cuenta en primera persona que lleva diecisiete días y diecisiete noches sin dormir. Ni siquiera siente sopor. Su mente se mantiene muy clara, incluso más despejada que de costumbre. Tiene apetito, su cuerpo funciona bien y no nota ningún cansancio. Pero ni su marido ni su hijo se dan cuenta de lo que pasa y ella no les cuenta nada para que no la obliguen a ir a un hospital. Durante el día finge normalidad, y dedica las noches, mientras ellos duermen plácidamente, a leer con voracidad o a dar vueltas en el coche por la ciudad sin rumbo fijo. No encuentra sentido a lo que le pasa, ni explicación a las sombras que en algún momento empiezan a rodearla.

AQUÍ Y AHORA, CARTAS 2008-2011

$2,699.00
Aunque llevaban años leyéndose mutuamente y estaban en contacto desde 2005, Paul Auster y J.M. Coetzee no se conocieron en persona hasta febrero de 2008, cuando Auster y su esposa, la novelista y ensayista Siri Hustvedt, asistieron al Adelaide Literary Festival, en Australia. Poco después Auster recibió una carta de Coetzee proponiéndole embarcarse en un proyecto común en el que ''podamos sacarnos chispas el uno al otro''. Aquí y ahora es el resultado de esa propuesta: un diálogo epistolar entre dos grandes escritores que se convirtieron en grandes amigos. El deporte, la paternidad, la crisis económica, el arte, el incesto, las malas críticas, la infancia, el matrimonio, el amor... son solo algunos de los temas que tratan en los tres años que cubren estas cartas. Llena de citas, anécdotas personales y referencias cinematográficas, esta correspondencia ofrece un retrato íntimo de dos de los escritores contemporáneos más interesantes

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD

$2,810.00
Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas. Al gran pueblo argentino, salud recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente. En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua agroindustria, a través de sus historias, sus personajes y anécdotas más coloridas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos. Se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.
ALBATROS
Cerrar

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE QUESOS

$3,600.00
Un libro para quienes desean saber de quesos de principio a fin, ya sean conocedores del tema o no tanto, porque explica detenidamente el origen de las distintas variedades, cómo influyen las diversas regiones, por qué hay quesos de primavera y de verano. También despeja dudas sobre las formas de los quesos, sus características e incluso su peso. En detalle, los lectores podrán contar con información útil para saber qué queso conviene comprar, cómo cortarlos y presentarlos, incluso cómo armar una degustación y planear un buen maridaje.

A MI JUEGO

$730.00
Los poemas de fútbol del tradicional "A mi juego", de Carlitos Ferreira, formaron parte de mis programas radiales y mis espectáculos, llamados "Todo con afecto" y "El fútbol contó un cuento". Por todo el país llevé esos poemas como una especie de credencial y presentación de la cultura popular en mezcla con la poesía y el fútbol. Ahora el autor con la gente de Colihue reedita aquellos versos futboleros, en dos tiempos y con un entretiempo impecable de poesía general, porque los futboleros no somos personas que hablamos solo de fútbol: somos capaces de involucrarnos en la cultura popular a través de estos bellos textos. Los poemas hablan de fútbol, los poemas hablan de la vida como es la vida: ni cruel, ni maravillosa, ni palpitante, sino única. Alejandro Apo A mi juego reúne un conjunto de poemas que evocan la pasión, la emoción, la nostalgia del sentir futbolero. La cancha, pero también ese otro mundo que sucede fuera de ella, viven en los versos que integran este libro.

LA REVISTA HUMOR Y LA DICTADURA

$5,900.00
Sur­gi­da en ple­na dic­ta­du­ra mi­li­tar, la re­vis­ta Hu­mor Re­gis­tra­do se con­vir­tió en al­go más que una pu­bli­ca­ción humo­rís­ti­ca. Sus pá­gi­nas co­bi­ja­ron y alen­ta­ron ex­pre­sio­nes pe­rio­dís­ti­cas y ar­tís­ti­cas que otros me­dios ig­no­ra­ron, has­ta con­ver­tir­la, du­ran­te la lar­ga no­che del te­rro­ris­mo de Es­ta­do, en un sím­bo­lo de la li­ber­tad de ex­pre­sión y de com­pro­mi­so con la de­mo­cra­cia y los De­re­chos Hu­ma­nos, va­lo­res resignificados en la Ar­gentina y el mundo a partir de los ochenta. Una ge­ne­ra­ción en­te­ra se cons­ti­tu­yó en su pú­bli­co leal y ac­ti­vo. Hoy la re­cuer­da co­mo un hi­to en sus vi­das: a tra­vés de la re­vis­ta se in­for­mó, rió, jun­tó bron­ca, adop­tó gus­tos y há­bi­tos cul­tu­ra­les y apren­dió a ser crí­ti­ca. Se tra­tó, sin dudas, del último fenómeno gráfico masivo producido en la Argentina por la cultura alternativa. Un producto genuino, que ge­ne­ró un es­pa­cio pro­pio sin per­te­ne­cer a un pool im­por­tan­te ni te­ner pa­dri­nos pu­bli­ci­ta­rios, al­re­de­dor del cual se for­jó to­do un mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co e in­te­lec­tual y na­cie­ron otras pu­bli­ca­cio­nes. Pe­rio­dis­tas, es­cri­to­res, hu­mo­ris­tas y di­bu­jan­tes de pri­mer ni­vel nu­trie­ron su staff y pro­du­je­ron pá­gi­nas me­mo­ra­bles pa­ra re­go­ci­jo de los lec­to­res y dis­gus­to de los cen­so­res y del po­der po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co. No fue, por su­pues­to, una ac­ti­vi­dad im­pu­ne: la pu­bli­ca­ción y mu­chos de sus ha­ce­do­res de­bie­ron so­por­tar de ma­ne­ra rei­te­ra­da los in­ten­tos de cen­su­ra y las in­ti­mi­da­cio­nes. Y si re­sis­tió fue en gran me­di­da por­que se sin­tió, an­tes que na­da, pro­te­gi­da por sus pro­pios lec­to­res y com­pro­me­ti­da a se­guir an­te ellos. Es­te li­bro re­se­ña la his­to­ria ín­ti­ma de la pu­bli­ca­ción y re­co­ge en abun­dan­cia sus no­tas, his­to­rie­tas y chis­tes más des­ta­ca­bles, con prio­ri­dad de la te­má­ti­ca po­lí­ti­ca, en una se­lec­ción que la re­vi­ve pa­ra los ojos del lec­tor que fue y la des­cu­bre a la nue­va ge­ne­ra­ción que es­cu­chó tan­tas ve­ces ha­blar de ella
ANAGRAMA
Cerrar

LA MÚSICA DEL AZAR

$850.00
Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre al que nunca conoció que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y, como otros personajes caros a Auster, experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de los doscientos mil que heredara, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pécuchet. A partir de ahí, de la mano de los dos excéntricos, amables en un principio y progresivamente ominosos después, la novela abandona en un sutil giro el territorio de la «novela de la carretera» americana, del pastiche chandleriano, y se interna en el dominio de la literatura gótica europea. Un gótico moderno, entre Kafka y Beckett.

PLATA QUEMADA

$1,299.00
Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficcionada y caleidoscópica de un atraco que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires. Una banda criminal, conformada por policías y políticos corruptos, prepara el asalto a un furgón que contiene un botín millonario. Tras el golpe, abandonan a sus cómplices y huyen al norte con el dinero. Pero la ley, los medios de comunicación y los traicionados los perseguirán hasta el asedio último y sangriento en un edificio de Montevideo. Plata quemada es una historia estremecedora en la que la violencia no tiene límites, una narración coral con personajes inolvidables, un drama dominado por las pasiones humanas más oscuras: la traición, la avaricia, la corrupción, el miedo y la desesperación.

EL TÚNEL

$2,320.00
En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

ANTOLOGÍA SUSTANCIAL DE POEMAS Y CANCIONES

$1,990.00
La obra y la figura del poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes es tan querida y está tan difundida dentro como fuera de su país y más allá de América del Sur. Sus poemas y canciones son parte de un patrimonio latino, que junto con los versos de otros trovadores enriquecen el repertorio amoroso. Esta ‘Antología sustancial’ bilingüe se compone de cien poemas conocidos en vida o tras la muerte de su autor y veinte canciones de las distintas duplas creativas que Vinicius tramó con músicos brasileños: una de ellas, un tango. A este entrañable conjunto de su obra se suma en la presente edición una completa cronología y una rica entrevista al poeta, realizada por amigos. Vinicius -para quien la vida era incomprensible sin poesía- falleció en 1980, antes de cumplir los 68 años. Se dice que tenía planeada una fiesta bajo el lema «Vat 69», tal como la famosa marca de whisky, sólo que en portugués «vat» se pronuncia igual que «vate», poeta. La presente ‘Antología sustancial’ conmemora el centenario del nacimiento de Vinicius de Moraes
EDHASA
Cerrar

TRÓPICO DE CANCER

$2,750.00
Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vió la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

$2,750.00
Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos que consiguen llegar a una isla. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de los que están dispuestos a recolectar y a construir refugios, mientras Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu aventurero. Las tensiones entre ambos bandos no tardan en aparecer. Partiendo de este esquema, el Premio Nobel William Golding crea una fábula moral sobre el lado más oscuro de la naturaleza humana. Una novela deslumbrante en la que se ha visto desde una requisitoria moral contra la educación represiva hasta una parábola acerca de los instintos básicos del ser humano.

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

$4,999.00
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a develar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policial y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

ARÁOZ Y LA VERDAD

$1,199.00
"Lo que me importa es saber lo que paso con Perlassi. La verdad. Eso quiero saber”. La verdad, dice Aráoz, quien decide emprender un viaje hasta O Connor un pueblito que se cayó del mapa en los noventa para encontrar a la única persona que puede revelarle que ocurrió en el partido de fútbol que dejo afuera del campeonato a Deportivo Wilde cuando él era apenas un chico. Eduardo Sacheri propone en su segunda novela una intriga donde se alternan el pasado y el presente mientras los episodios se van encadenando en la voz de sus personajes para recrear un mundo tan íntimo como universal. Una vez más este excelente narrador nos habla de los hombres que -como el futbolista tras la pelota- persiguen su verdad para comprender el bien y el mal y para redimirse incluso de sus más absolutas derrotas

DICCIONARIO FOBAL CLUB

$900.00
En las casi trescientas cincuenta acepciones que conforman el Diccionario Fóbal Club, el lector se encontrará con recuerdos coloreados en sepia, reflexiones, anécdotas propias y apropiadas, muchos datos estadísticos, algunas pinceladas históricas y la transcripción de recortes de libros, diarios y revistas. O sea, un collage con la ambiciosa pretensión de que quede hecho una pinturita.

EL PRÍNCIPE

$1,800.00
El Príncipe constituye un momento inaugural del pensamiento moderno. Aunque en este pequeño librito -escrito en el exilio y en la miseria- Maquiavelo retoma los principales tópicos de la filosofía política del Humanismo, su modo de enfocar la conquista y conservación del poder lo vuelven completamente original. Según el propio Maquiavelo, su obra no resume otra cosa que "el conocimiento de las acciones de los grandes hombres, aprendido con una larga experiencia de las cosas modernas y una contínua lección de las antiguas"; la vivencia concreta en el arte de la negociación diplomática y una profunda relectura de los historiadores griegos y romanos, para echar luz sobre los inéditos fenómenos políticos de su tiempo. Emerge así la "verdad efectiva de las cosas", esto es: la posibilidad de emancipar a la ciencia política de la vana especulación sobre "el príncipe imaginario". La introducción, la traducción y las notas a El Príncipe están a cargo de Ivana Costa, doctora en filosofía y docente de Filosofía Antigua en la Universidad de Buenos Aires. El volumen incluye un extenso posfacio y comentarios a cada capítulo, elaborados por Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de la Argentina. Como apéndices se incluyen el tratado "Descripción del modo en que el duque Valentino mató a Vitellozzo Vitelli...", y una selección de apuntes sobre Maquiavelo de A. Gramsci, L. Strauss, F. Chabod, F. Gilbert, J. Pocock, U. Dotti y C. Vivanti.

UNO NUNCA SABE

$619.00
“Cuando a mí una mina me gusta mucho, como ésta, Marta... me pongo pelotudo. [...] Me pone tan nervioso que me pongo hecho un pelotudo, no sé lo que digo, hago boludeces... La glándula segrega algo que me idiotiza. Después pienso en las cosas que he dicho, o en las que debería haberle dicho y me quiero morir. Las minas deben pensar que uno es un retardado total.” Mario está enamorado de Marta, “la Flaca”, pero su timidez le impide abordarla. Hasta que un día, sentados a la mesa de un bar, su amigo Mochila la saluda y Mario decide contarle su secreto y pedirle ayuda para acercarse a ella. ¿Es una antigualla, como piensa Mochila, depender de una mirada para iniciar la charla? ¿“Ir a tomar un café” encierra siempre una doble intención? ¿Es mejor encararla y sacarse la duda o vivir con la ilusión? “Uno nunca sabe”, el cuento que da título al libro, representa el paradigma de las charlas de café, que tantas veces funcionaron como marco de los relatos de Fontanarrosa

VISTO Y OÍDO

$1,630.00
«Un folleto viene a ser en teoría una guía para el que va a viajar. En la práctica, los folletos me llenan de perplejidad. ¿Adónde iré primero? Hay turismo rural, religioso, de termas (recuerdo una vez que fui a Copahue y vi salir a multitudes de la laguna del Chancho que es un enorme pozo de barro; salían trepando por las laderas del hoyo todos embarrados, cara y cuerpo; era como un espectáculo bíblico). No me voy a ir tan lejos para ver gente embarrada; en realidad el de Copahue es turismo térmico-religioso, creen en el barro. Turismo de negocios, ¿cómo será eso? Dinosaurios, no, no quiero verlos, ya los sé de memoria y no quiero que ningún guía me señale la vértebra que les falta, yo no me daría cuenta. Tampoco el avistamiento de cóndores, porque todos dicen: “Ahí va, ahí va” y yo pregunto: “¿Dónde?” Siempre me los pierdo.» Hebe Uhart «La escritora-narradora que estas crónicas van construyendo es, como ya se dijo, una gran lectora, ávida, desprejuiciada, capaz de citar párrafos de Alexander von Humboldt, Paul Groussac y Beatriz Vignoli, pero también de escritores locales en ediciones de autor, de un libro acerca de la Feria de Tristán Narvaja y de una Descripción geográfica de la ciudad de Santa Fe del año 1887. Es, también, sumamente furtiva. Rehúye lo autobiográfico y, cuando hace alguna concesión, se trata siempre de algo mínimo: la incomodidad que implica mirar, tomar notas y agua a la vez; la costumbre de caminar sin rumbo en las ciudades grandes. (…) Hebe Uhart, como Clarice Lispector, comprende bien que las cartas más interesantes de una crónica se juegan no cuando se intenta reflejar una realidad, esa entelequia, sino cuando se focaliza ese detalle capaz de revelar un mundo.» María Sonia Cristoff, La Nación, de Buenos Aires

LA MESA DE LOS GALANES

$619.00
A tu mujer la conozco pero... oíme... la conozco como uno puede conocer a tanta gente en esta ciudad. Que la conocés de verla mil veces por la calle. Como... como vos me decías que yo te conocía a vos, de la puerta de la escuela. Pero eso no quiere decir que te conozco. Sí por ahí te veo y digo "Qué cara conocida", pero nada más... Rosario es una ciudad chica..." El bar El Cairo, inaugurado en 1943 en la ciudad de Rosario y famoso por ser el lugar de reunión de artistas e intelectuales, quedó inmortalizado en "La Mesa de los Galanes". Muchos de los motivos de los cuentos y de los personajes ficticios de Fontanarrosa están inspirados en las charlas que se daban entre los muchachos de la mesa, según las propias palabras de "el Negro". En estas historias convergen una maestra del rosismo que dio origen a la composición tema "La vaca"; el cadete Lucio Alcides Alzamendi, que perdió la oportunidad de entrar en la historia por culpa de un poeta popular; un cazador de hembras reincidente; un francés "levantador" pero ya en decadencia; un canalla de Pompeya que intenta cumplir un extraño pedido post mórtem de su padre. Todos ellos comparten y reflejan el culto a la amistad y el compañerismo.

CUANDO ME MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA

$1,899.00
El 6 de febrero de 1999, la muerte de un pibe chorro, el Frente Vidal, acribillado por la policía, elevó a la categoría de mito a esa especie de Robin Hood de la villa que repartía entre los vecinos lo que robaba, y dio origen al santo capaz de obrar milagros como el de cambiar el destino de las balas policiales. Cristian Alarcón se sumergió en esa realidad tan cercana como extraña para muchos y compuso este relato formidable de los cruces y vínculos entre la violencia uniformada y la de jogging y zapatillas, la transa y el robo, la solidaridad y la traición.

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA

$2,849.00
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autocar que se presente, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el bus llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en su interior se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas en efectivo. Pero Allan no es una persona fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin y Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba
EDHASA
Cerrar

NI MUERTO HAS PERDIDO TU NOMBRE

$2,150.00
Tantos años después, el enigma permanece. Federico Santoro, a los veintiún años, todavía espera las respuestas, las claves que lo ayuden a completar su historia. Una mujer Ana Botero, con un nombre demasiado adecuado para ser real, parece tener la clave. Ella conoce el destino de los padres de Federico, secuestrados y desaparecidos durante la dictadura. No sabe donde encontrarla; pero el azar, ese seudónimo del destino, la ubica por él. Pero otro hombre, Varelita, también piensa en Ana Botero. Por muy distintas razones. No le basta haberla humillado y desgraciado en la época más negra de la Argentina, cuando trabajaba con Varela, su socio en la tortura y la extorsión. Cree que puede sacarle un poco más de provecho. Varelita guarda supuestas pruebas de vida de desaparecidos, y cada tanto echa mano de alguna para extorsionar a los parientes vivos. Tantos años después el ardid aun funciona. Quizá pueda hacerse unos pesos, ahora que pasa los días condenado al ostracismo y el anonimato. Lejos de estos hechos, una pareja sobrevive en vilo con las mortajas secuestradas al horror. Son Varela y su mujer, y descubrirán tarde que el pasado no se agota mientras haya vida. Las cuentas pendientes se pagan o se cobran una vez más; nunca se desvanecen. Federico Santoro, Ana Botero, Varelita, tienen que cerrar sus historias; Varela y su mujer están en el lugar donde la historia de todos cobra sentido y debe saldarse. Que el desenlace sea violento es plausible: el origen de todo también lo fue. Luis Gusmán confirma con esta obra que el espanto no es ajeno a la perfección narrativa. Ha escrito un libro conmovedor, de paradójica y duradera belleza: la que emerge de las huellas de la identidad perdida, la que se afirma cuando el enigma, o parte del enigma, se desvanece.

LA PEQUEÑA VOZ DEL MUNDO

$2,649.00
La pequeña voz del mundo es la voz que escribe los poemas, la voz del poema que el poeta cree su voz. ¿Cuáles son las tareas de esta voz? ¿Cuál es el sentido último de la poesía disperso en tantos poemas diferentes y concentrado felizmente en un verso que se vuelve inolvidable? Diana Bellessi nos habla de la práctica del poeta en estas notas, escritas entre 1998 y 2010, que a veces son una búsqueda fragmentaria e íntima y a veces un texto para decir a viva voz. Definiciones en torno a la lírica, los alcances de supresencia en un mundo marcado por la exclusión, la esencia revulsiva del poema y su vínculo con la sociedad, pero también con la incertidumbre y con la fe, son algunos de los temas esenciales de que nos habla en este libro la principal poeta argentina contemporánea.