Mostrando 1945–1968 de 1999 resultados

TEATRO 2

$13,100.00
Las obras presentadas en este volumen, escritas entre 1972 y 1975, son anteriores a las publicadas por Ediciones de la Flor en el volumen I de esta colección de teatro (Real Envido, La malasangre, Del sol naciente). Dar la vuelta, 1972, aún sin estrenar, es una pieza que trabaja, en clave de humor negro, sobre la profunda adhesión de sus personajes a determinados valores de comportamiento, aunque esos valores entren en colisión con los afectos y la propia integridad física. Información para extranjeros, 1973, también sin estrenar, está estructurada sobre una serie de secuencias que impone al espectador o grupo de espectadores una recorrida por distintos ambientes, sin que sea necesario un orden cronológico de visión. Su título alude, no precisamente a los extranjeros, sino a aquellos extranjeros que ya en 1973 comenzaban a ignorar los datos que anunciaban la dolorosa historia de los años posteriores. Puesta en claro, 1974, se estrenó 12 años después, en julio de 1986, con puesta en escena de Alberto Ure. Pieza que juega con la distorsión de los roles, indaga hasta qué punto esa distorsión, lleva a situaciones límites, puede desencadenar reacciones drásticas y violentas. “Una tragedia isabelina“, fue el subtítulo paródico pensado alguna vez por Alberto Ure para esta obra que, como muchas del teatro isabelino, concluye con el aniquilamiento de varios de sus personajes. En cuanto a Sucede lo que pasa, 1975, es la única de las obras de este volumen que cumplió lo que podría llamarse el periplo “en término” de la escritura hacia el escenario, ya que fue estrenada en abril de 1976, también con dirección de A. Ure. Transita una zona que puede pertenecer a la picaresca del fracaso, donde el éxito de los fuertes es mísero y la derrota de los más débiles es iluminada por el dolor y la bondad de quienes la sufren

TÉCNICAS ACTORALES CONTEMPOÁNEAS

$14,590.00
Reconocido autor, director y maestro de actores, Marcos Rosenzvaig propone en este libro un renovado ejercicio destinado a ahondar en las técnicas teatrales contemporáneas. Para concretarlo se reunió con dieciséis colegas de marca mayor (Alezzo, Serrano, Gené, Bartís, Szuchmacher, Tantanian y Audivert entre ellos), quienes eligieron libremente una escena, a veces clásica, a veces moderna, y explican cómo la trabajan y recrean junto a sus discípulos. Las entrevistas amplían la búsqueda y ahondan en los debates que actualmente tienen lugar arriba y al pie de los escenarios. ¿El texto de autor debe seguir siendo lo primero o está cediendo su lugar al teatro de imagen? ¿Cuáles son los aportes que provienen del teatro de la crueldad, del clown o del absurdo? ¿Tienen vigencia aún los métodos tradicionales de Brecht y Stanislavski? Rosenzvaig rescata los valores que provienen del pasado y el presente para replantear a fondo y sin prejuicios las bases de la enseñanza y la praxis teatral

TEMA LIBRE

$17,200.00
Esta colección de ficciones, ensayos y crónicas puede entenderse como una fervorosa defensa de la creación literaria, o como un llamado a desobedecer las reglas del juego, o como el resultado de una obsesiva (y compulsiva) reflexión en torno de las palabras. O como todo eso a la vez, o como nada de eso, porque, como anuncia su título, este extravagante y delicioso libro apunta en múltiples direcciones, se resiste a ser una sola cosa. En las once piezas aquí reunidas reconocemos en plenitud la personalísima voz de Alejandro Zambra, aunque el autor juega persistentemente con las máscaras, como adhiriéndose al lema de Fernando Pessoa que cita al pasar: «Combatir es no ser capaz de combatirse.» Hay en estas páginas humor, melancolía, calidez y desenfado, además de alguna escandalosa contradicción, como sucede en la conferencia que da título al volumen, donde Zambra declara su repudio a dos cuentos inéditos y promete nunca publicarlos, pero luego, con total inconsistencia, decide incluirlos en este mismo libro (para felicidad de sus lectores, por cierto). Imágenes de amplitud generacional y alegatos íntimos reclaman su derecho a mezclarse con observaciones sobre la creación, la traducción literaria, el acento, la extranjería, el aborto, la paternidad, la educación, y hasta con unas inesperadas disquisiciones sobre un pulpo de juguete o sobre los estados de ánimo de Mario Vargas Llosa. Instantáneas de la vida en Santiago, en Nueva York o en la terremoteada Ciudad de México pueblan este libro, que también incluye una delirante declaración de amor a Buenos Aires. Tema libre agrega un impensado capítulo a la celebrada obra de Alejandro Zambra, un autor a estas alturas fundamental de la literatura latinoamericana.

TENGO MIEDO TORERO

$17,900.00
Tengo miedo Torero es el verso de una antigua canción española. Sus palabras sugieren, más allá de "su densa teatralidad" y sus ecos melancólicos, la interioridad recóndita de un país que, según lo define Lemebel, "sueña muy poco, sueña a crédito, no sueña lo imposible" Pedro Lemebel desafía todo intento catalogador. "Irónico, sarcástico, salvajemente paródico, cursi, relamido, retorcido y, además, tierno, divertido y siempre intenso, abrumadoramente lírico", este escritor dirige su mirada a un universo poco mal explorado entre nosotros: "la identidad homosexual, la alternativa travesti y sus complejidades". Una historia de amor en el Santiago del 86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber-sabiéndolo, en sus planes políticos. Éstos fracasan y la ligazón se frustra. El escenario es exactamente el del año en que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos humeando en las calles de la capital, los apagones; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje entrañable, puente entre los sueños y la desdicha

TENGO UNAS FLORES CON TU NOMBRE

$7,900.00
"No es que la sororidad sea la receta mágica para los males del mundo, no cambiemos príncipe azul por hada mágica, no, pero la hermana es imprescindible, es la carta de oro, es el password sin el cual es imposible destrabar los machismos." (Fragmento del prólogo de Agustina Paz Frontera)

TEORÍA DE LA PROSA

$21,200.00
Cuando, en 2016, el archivo de Ricardo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton, se encontraron allí las cintas que contenían la grabación del seminario sobre las novelas cortas de Juan Carlos Onetti que dictó en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Piglia solicitó su transcripción y dedicó los últimos meses de su vida a la revisión de este material inédito, que se reúne por primera vez en Teoría de la prosa.

TEORÍA KING KONG

$15,699.00
Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas,las mal folladas, las infollables, todas las excluídas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger,para los que querrán hacerlo pero no saben cómo,los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.

TESTIGO_MODESTO @SEGUNDO_MILENIO.HOMBREHEMBRA© _CONOCE_ ONCORATA®

$24,700.00
Testigo_Modesto@Segundo_Milenio.HombreHembra©_Conoce_OncoRata® es una dirección de correo electrónico, quizá una contraseña ?dice Haraway? para situar a quienes leen en la Red. No solo en Internet, del cual Haraway historiza sus orígenes a la vez militares y universitarios, sino también a partir de una extensa red de patentes, marcas registradas, tecnologías y figuras enlazadas: el testigo modesto de la ciencia experimental (mutado), la rata transgénica de la multinacional DuPont y algunas escenas de ciencia ficción feminista. Catapultadas a través de la máquina del Segundo Milenio ?una temporalidad más cristiana de lo que quisiéramos admitir? esta dirección intenta trazar una semántica, una sintáctica y una pragmática de la tecnociencia. No se limita, sin embargo, a la labor crítica, que ejerce tanto con humor como con rigurosidad, sino que nos propone y ofrece una ontología relacional ?cyborg y multiespecies? para la supervivencia de la tierra. Mediante estos múltiples discursos e imágenes Haraway articula numerosas inquietudes del tiempo contemporáneo, en particular las tensiones entre ciencia, política y feminismo, a través de una serie de figuraciones que atraviesan la teoría literaria, la biología, la filosofía y los estudios de género.

TIEMPO DE LOBOS

$19,900.00
Los monstruos del bosque nunca se fueron. Heather Evans regresa a la casa de su infancia después del suicidio de su madre. Busca respuestas, pero sus descubrimientos solo le generan más dudas. Encuentra una serie de cartas que datan de años atrás y provienen de una prisión de máxima seguridad. El remitente es Michael Reave: un asesino en serie conocido como el Lobo Rojo. Como si fuera poco, la nota que dejó su madre resulta inexplicable. Será un shock pero ya no puedo vivir con esto, sin saber lo que sé y si la decisión que he tenido que tomar en ese momento ha sido la correcta.

TIEMPO SIN LLUVIA

$19,500.00
Una mañana seca y calurosa, Gareth sale en busca de una vaca que se escapó del establo. Esta búsqueda abre un universo: una vida familiar compleja llena de personas que se aman y aun así se lastiman. Una esposa silenciosa que no termina de nombrar lo que esconden sus migrañas, un hijo adolescente que quiere huir de su destino rural, una niña que interpreta como puede el mundo de los adultos. Tiempo sin lluvia es un relato poderoso de una concisión y pulcritud extrema. En el transcurso de un solo día, y con inesperada belleza y dolor, Cynan Jones cifra los deseos y las frustraciones, el pasado y el futuro de cuatro personajes que esperan la lluvia o un evento que lo cambie todo

TIEMPOS DE HIELO

$18,900.00
Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré..., cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años antes… Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos…, y la imbatible sagacidad de Adamsberg y su brigada son los ingredientes de la magnífica nueva obra de la reina de la novela negra europea.

TIERRA, TECHO, TRABAJO

$14,900.00
Este libro recoge los discursos que Jorge Mario Bergoglio dio en ocasión de los tres Encuentros Mundiales de los Movimientos Populares. Se trata de documentos de inestimable valor político e histórico, pues de ellos mana en toda su potente sencillez el mensaje rompedor y revolucionario del papado de Francisco y su firme compromiso por la causa de los que viven en los márgenes del imperio aplastante del capitalismo; es decir, por aquellos a los que, víctimas de un perverso modelo de desarrollo, se les niega el acceso a la tríada de derechos sagrados constituida por las llamadas «tres T»: la tierra, el techo y el trabajo, que representan no solo el fulcro temático de los discursos aquí expuestos, sino también las piedras de toque sobre las que debe fundarse la dignidad humana. Testimonio imprescindible de nuestra época, valiente j'accuse contra las aberraciones de una globalización consumista y voraz, las palabras del pontífice a los Movimientos Populares proporcionan un análisis lúcido de los problemas de la contemporaneidad y una esperanzadora propuesta de cambio capaz de llegar a todos aquellos que -ya sea desde una perspectiva confesional o laica- abogan por un mundo más justo e igualitario.

TINTA SIMPÁTICA

$19,400.00
Un detective busca a una mujer desaparecida. Un hombre busca el rastro de un fantasma. Modiano deslumbra con su nueva exploración de la memoria. Un aprendiz de detective llamado Jean Eyben recibe el encargo de la agencia Hutte, para la que trabaja, de seguir el rastro de una mujer. La mujer se llama Noëlle Lefebvre, y el joven investigador la persigue infructuosamente. Treinta años después, retoma por su cuenta ese caso y continúa las pesquisas. En esos dos periodos de tiempo, Eyben va en busca de un fantasma. Recorre las calles por las que ella transitó, trata de encontrar alguna carta, localiza una agenda, habla con personas que la conocieron, husmea en su tal vez agitada vida sentimental. Y lo que van aflorando son pistas difusas, ecos del pasado: un Chrysler descapotable, un tal Sancho, un verano, un lago, un aspirante a actor... Sombras, retazos de memoria, recuerdos que el tiempo distorsiona o borra. ¿Quién es Noëlle Lefrebvre, la mujer en fuga, la mujer desvanecida? ¿Y quién es Jean Eyben, el hombre que sigue su huella, el hombre que vive obsesionado por su ausencia? Bienvenidos de nuevo al territorio Modiano, ese escenario hecho de palabras en el que el autor explora el laberinto de la memoria, en el que las preguntas muchas veces conducen a nuevos enigmas. Una novela absorbente, puro virtuosismo literario de un maestro que, libro a libro, va depurando su estilo, añadiendo matices a un universo cuyo centro es París como espacio real y mítico a un tiempo, aunque aquí se le une Roma, la ciudad en la que evaporarse...

TIRAR DEL HILO

$27,299.00
Tras haber sobrevivido a las olas traicioneras, cientos de migrantes llegan hasta la costa de Vigàta en pésimas condiciones, sin medios ni garantías. Ayudar se convierte en un deber para Salvo Montalbano y sus hombres. Como si ese apremiante desastre no bastara, el comisario, acuciado por Livia ante la inminencia de las bodas de plata de unos amigos, se pone en manos de Elena, una bella modista de la sastrería más afamada de la ciudad y con la que traba una complicidad inmediata. Pero cuando Elena aparece brutalmente asesinada, entre algodones libaneses y rollos de tela, Montalbano, con la colaboración nada menos que del gato de la víctima, hará todo lo posible para desenmarañar el ovillo de tan horrendo crimen.

TODAS NUESTRAS MALDICIONES SE CUMPLIERON

$14,900.00
Esta novela narra el tránsito a la madurez de una chica que creció en una comunidad judía ortodoxa hasta que una mañana de invierno, en el barrio porteño de Once, una bomba hizo estallar todas sus certezas. Desde el padre muerto en el atentado en adelante, los hombres en esta novela aparecen en segundo plano, como afantasmados. Las mujeres, en cambio, poseen la fuerza y la determinación de quienes tienen que salir adelante solas, con las limitaciones impuestas a su género por el medio en que se mueven. Pero la protagonista no está dispuesta a aceptar mandatos que, a medida que crece, se le vuelven cada vez más absurdos. Cree, como su madre, que la única manera de asegurarse de que algo se haga bien es hacerlo ella misma y esa es su única religión. Tamara Tenenbaum narra una historia personal que es también generacional, atravesada por una tensión latente que moldea todos los vínculos. Mediante un estilo seco, irónico, con ramalazos de humor negro, la autora describe el clima de su infancia y su adolescencia dentro de la ortodoxia, y su ruptura simbólica y real con ese origen en busca de horizontes menos asfixiantes. Esa búsqueda traerá la promesa de la libertad sexual y del amor, pero también el desconcierto, la inadecuación a un mundo que ya no viene diseñado de antemano.

TODO EL MUNDO SABE QUE TU MADRE ES UNA BRUJA

$25,000.00
La anciana Katharina Kepler, madre de uno de los más célebres astrónomos de todos los tiempos, Johannes Kepler, es acusada de brujería por vecinos envidiosos. Se la culpa de envenenar, lesionar y matar animales y personas. Aunque «ni siquiera puedo ganar al backgammon», le dice ella a su vecino y tutor legal en un relato oral que recorre las peripecias de su juicio y, con ellas, el universo a menudo delirante pero también atroz de las cazas de brujas en la Europa moderna. Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es ese relato, al que se suman las voces de aquel vecino, del hijo astrónomo, y los testimonios de testigos y acusadores, en una obra polifónica que se arma, capa tras capa, a partir de rumores, chismes, noticias falsas, sobre aquello escuchado y deformado en el mercado, en las calles del pueblo, en los panfletos y las panaderías, como un runrún que, al crecer en intensidad, se vuelve también más eficaz en confundir los hechos y ocultar la verdad. Pero si este libro es sobre cómo se transmiten ciertas cosas, en primer lugar la información, lo es también en un sentido más íntimo, al presentar los vínculos afectivos como formas de pasar ciertas herencias y saberes con los que plantarse ante los huracanes pasajeros de la mentira y la calumnia. Traducida al español por primera vez en esta edición, Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es entretenida como una novela de aventuras, de un humor sutil y una soltura literaria deslumbrante.

TODO LO QUE HAY DENTRO

$22,000.00
Edwidge Danticat es una de las voces más punzantes de la literatura contemporánea norteamericana. Todo lo que hay dentro reúne ocho de sus relatos publicados en las revistas literarias más prestigiosas del mundo angloparlante, entre ellas Granta, The New Yorker y The Washington Post Magazine. En 2020 el volumen obtuvo el premio del National Book Critics Circle de Estados Unidos y el Story Prize, lo que convirtió a la autora en la primera persona en recibir ese reconocimiento por segunda vez. Sensibles y a la vez feroces, estos cuentos agitan la mirada progresista y bienintencionada hacia quienes forman las comunidades inmigrantes: los que han tenido «éxito» en su integración, pero también esos otros que no han encontrado en su nuevo país una alternativa al dolor y el sacrificio que luchaban por dejar atrás. El estilo de Danticat, franco y compasivo, pleno de sutilezas, cala hondo y tiene un efecto duradero; su voz es una compañía y un recordatorio de que «A veces uno se desvía para ir a donde necesita llegar»

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE QUESOS

$27,000.00
Un libro para quienes desean saber de quesos de principio a fin, ya sean conocedores del tema o no tanto, porque explica detenidamente el origen de las distintas variedades, cómo influyen las diversas regiones, por qué hay quesos de primavera y de verano. También despeja dudas sobre las formas de los quesos, sus características e incluso su peso. En detalle, los lectores podrán contar con información útil para saber qué queso conviene comprar, cómo cortarlos y presentarlos, incluso cómo armar una degustación y planear un buen maridaje.

TODO NOS SALE BIEN

$35,000.00
Todo nos sale bien es una novela autobiográfica donde el cuidado, el amor y la valentía tejen redes para sostener a los miembros de la familia ante el diagnóstico de Fabián. Julia detalla en un cuaderno cada etapa de la enfermedad iluminándola con recuerdos felices: el primer encuentro en la facultad, la declaración de amor, la llegada de los hijos, los viajes, los proyectos, la vida. Es ese registro minucioso, quizá, su fortaleza ante el desmoronamiento de su mundo y ante el imperativo de ser refugio para Cuca y Fidel, y darles respuestas que no tiene. Julia Coria nos conmueve con su propia experiencia y nos transmite su vulnerabilidad, pero sobre todo la lucidez ante el dolor, necesaria para seguir adelante.

TODOS LOS CUADROS QUE TIRÉ

$17,400.00
En un rincón junto al horno y el lavarropas, lugar resignificado cual cuarto propio, la narradora divaga, reflexiona, ama y odia, recuerda, escribe. Sobre todo escribe. Desde la crónica de un workshop de arte en Río de Janeiro al que fue invitada como traductora hasta la última pelea con su pareja porque él lava los platos sin amor. Cecilia Pavón transita con total impunidad entre los detalles más insignificantes de la vida cotidiana y aquellos canónicamente considerados propios del arte y de la literatura, dejando ver las continuidades, a veces imperceptibles, entre ambos. Y en este ir y venir que borra límites y fronteras construye Todos los cuadros que tiré, un libro de relatos hecho de inmoladas confesiones, fugaces apuntes en libretitas olvidadas y declaraciones de principios estéticos y políticos. La inevitable consecuencia de una artista que vive su vida como una obra de arte.

TODOS LOS FUEGOS EL FUEGO

$15,699.00
Todos los fuegos el fuego (1966) ofrece ocho muestras rotundas de la plenitud creadora que alcanzan los cuentos de Cortázar. Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es "La autopista del sur" hasta la maestría de "El otro cielo", Cortázar vuelve a abrir nuevos caminos con relatos que son referencia obligada para sus lectores y para los amantes del cuento en general. Una fiesta de inteligencia, de pasión y genio.

TODOS NOSOTROS

$24,900.00
En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios. De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese “Poeta, cuentista y ocasional ensayista”, en ese orden.» Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos –cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos– permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal. Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos. Los más de trescientos poemas de este volumen –que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher– están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.

TOMMYKNOCKERS

$39,299.00
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutilaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

TOÑO CIRUELO

$4,800.00
Si hay algo que distingue al asesino es su entorno, quienes le rodean. Y para saber más sobre Toño Ciruelo, la indagación debe empezar desde la raíz, la infancia y juventud, el colegio y la universidad, el trabajo, los hechos nimios y complejos que configuran el rostro del monstruo, su proceso particular, porque ningún asesino es idéntico a otro. Gracias a una exploración intestina encarnada en Eri Salgado, asistimos al despojamiento progresivo de las caras que adopta el asesino, hasta mostrar su última y definitiva cara, la de sus víctimas. Un descenso al centro del mal que absorbe al lector y lo involucra ineludiblemente, pero al mismo tiempo un ascenso hasta la cima literaria que reafirma la rotunda maestría de Evelio Rosero.