Mostrando 1969–1992 de 1999 resultados

TONY NINGUNO

$27,000.00
Los dos tomos de Las mil y una noches y un niño son abandonados en el Circo Garmendia por un misterioso árabe. Nadie quiere ocuparse de ese niño extraño que no sabe sonreír, y los libros cargan con una antigua maldición para quien lea todas sus páginas. Una joven trapecista se convertirá en la narradora de las dos historias: la de su vida en el circo, empañada por el abuso y la sumisión, y la de los relatos enmarcados de Las mil y una noches, que fascinarán al público y al Tony Ninguno, cuya obsesión por Sherezade podrá tener consecuencias irreparables. Andrés Montero, que se define a s mismo como un ''cuentero'', obtuvo el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska por esta fábula que deja entrever, tras bambalinas, el lado más crudo de la sociedad latinoamericana

TONY TAKITANI

$14,900.00
Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos. Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.

TRAFALGAR

$22,900.00
En este libro Angélica Gorodischer incursiona en una categoría especial del relato, aquella en que los personajes se reúnen en un ambiente cerrado – un club, un bar – y uno de ellos les cuenta sus experiencias a los demás. Aquí el bar el Burgundy y el protagonista Trafalgar, un viajante estelar tan excéntrico como campechano. Del contraste entre el ambiente familiar y reconocible del bar – el mobiliario vetusto, el mozo de siempre, los habitués, el humo de los cigarros, el aroma del café – y los fabulosos mundos intergalácticos que Trafalgar visita, surge el efecto de sorpresa y deleite que provoca la lectura de estas páginas

TRECE PINTORES LECTORES

$22,200.00
La sola enumeración de los artistas que Matías Serra Bradford ha congre- gado para contento de la ávida feligresía que seguramente convocará este libro parece garantizar al menos dos consecuencias: una extraor- dinaria amplitud en el espectro de ideas, contenidos, temas e intere- ses, y la inexorable glotonería en la relación de incontinencia con la lectura que acomete al lector. Y aunque esto es lo que habitualmente sucede con la escritura de Serra Bradford, en esta miscelánea de tex- tos de diversos orígenes su genio prolífico, habitualmente aluvional y panorámico, exhibe el brillo de una irrenunciable claridad. El atractivo innato del estilo no dispersa nunca la ardorosa vigilia re- flexiva; y la persistencia de la primera persona es también diversa, polifónica, capaz de oscilar musicalmente entre la crónica, la reflexión conceptual, el ensayo lírico, la teoría estética, la cita como revelación y contrapunto y la vitalidad de la humorada, sin alardes ni excesos barrocos, con un peculiar equilibrio entre la sapiencia y la ocurrencia improvisada. Justamente, lo imprevisto y la originalidad de los abor- dajes no obstan para que la rigurosa lucidez del autor se despliegue según un punto de vista equidistante entre la conciencia del signo de los tiempos y los linajes filosóficos y artísticos de la Modernidad. La obra de quienes aquí integran este transitorio canon puede perfec- tamente inducir a suponerlos impregnados, de una manera u otra, por diversos estratos de lecturas. Aunque eso bien puede resultar un po- deroso efecto colateral del sistema de Serra Bradford, que convierte en lectura todo lo que toca.

TRES CUENTOS

$20,000.00
Madame Bovary, con sus fanáticos y detractores, instaló a Flaubert en el mapa de la literatura francesa y le dio rasgo de “contemporánea”. Los Tres cuentos, en cambio, publicados luego de varios fracasos, le permitieron una consagración prácticamente unánime por parte de sus colegas y la prensa.

TRES LUCES

$16,900.00
La primera incursión de la irlandesa Claire Keegan en la novela corta nos trae una historia de infancias áridas. Un verano excepcional hará que la pequeña protagonista descubra la intimidad y el verdadero carácter de lo secreto. Traducida al francés, italiano, alemán, checo, chino, japonés y esloveno, Claire Keegan es ya considerada una de las narradoras magistrales del mundo de habla inglesa. En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura.

TRES MONEDAS

$17,400.00
Tres son los personajes de esta historia y también tres son las monedas que insisten en marcarles el destino. Sin embargo, el deseo de una vida diferente los lleva a tomar decisiones difíciles para romper con la apacible rutina.

TRES NOVELAS DE ÉPOCA

$28,699.00
Estas novelas "huérfanas" -como mascullaba en sus diarios el autor- fraguan la epopeya conocida como Los Años Setenta con destellos de la materia más cotidiana y perenne: el goce de ser una víctima y llorar lágrimas de cocodrilo; la pasión del cash, nunca tan intensa como cuando el dinero se esfuma en los vértigos de la inflación, el juego o el despilfarro; el pelo como ícono frívolo-político, lacio-burgués o afro-revolucionario, y cierta peluca célebre por participar del secuestro que inauguró la década en cuya órbita legendaria, nos guste o no, seguimos moviéndonos. Reunidas por primera vez en un solo volumen, Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero narran cómo se forma una sensibilidad al calor de un puñado de pasajes decisivos: del colegio privado a la solidaridad socialista; de la novela familiar a la intemperie del mundo social; de la ilusión amorosa al desencanto; del culto de la imagen al duelo; de la ostentación y la opulencia a una bancarrota que es mucho más que financiera. Lúcido hasta el extravío, Pauls dirige su haz de luz directo a los ojos de quien lee para que en la ceguera aprecie la materia risible de la que se nutre toda experiencia humana. La singular. Y la política.

TRES PISOS

$24,000.00
Es un edificio de tres pisos en un barrio tranquilo de la ciudad. Las plantas de la entrada están podadas con esmero, el interfono recién renovado y los coches estacionan de forma ordenada. Desde los apartamentos no se oye música fuerte ni ruidos molestos. Reina la quietud. Y, sin embargo, detrás de cada una de las puertas, la vida no es tan silenciosa ni tranquila. Todos los vecinos tienen algo que contar. Un secreto que confesar. Eshkol Nevo, talento consagrado de la escena literaria internacional, da vida a unos personajes profundos y humanos, que, pese a los golpes que les inflige la vida, están siempre listos para levantarse y luchar de nuevo

TRIESTE. UN CUENTO

$17,000.00
No hay solo una paciente acumulacion de historias en los cuentos de Pedro B. Rey, sino tambien la configuracion de un sistema que podria clasificarse de solar si no fuera porque carece de un unico centro. El conjunto, aun en progreso, tiene algo de lo que Benjamin definio constelacion. Cada narracion se cumple hasta alcanzar la felicidad relativa de una cierta conclusion, pero ese cierre nunca cancela la posibilidad de seguir narrando

KATSIKAS

$17,000.00
A tres años exactos de su nacimiento, y esperando volver al ataque en la rentrée 2020, "Katsikas", la obra magmática de Pedro B. Rey, vuelve en su segunda edición, con arte renovado y las increíbles ilustraciones de Eduardo Stupía. En tanto llega su próxima aventura, es buena la hora para encontrarse con K. Katsikas, el nuevo libro del escritor y periodista Pedro B. Rey, reune cinco cuentos que avanzan por historias en apariencia aisladas que, sin embargo, se van entrelazando con giros inesperados, proeza narrativa y recursos temporales, configurando una obra que tambien puede leerse como una magnetica novela sobre los destinos inevitables.

TRILOGÍA – LA CASA DE LOS CONEJOS

$29,500.00
En La casa de los conejos, Laura Alcoba narraba la historia de una niña en los comienzos de la dictadura argentina. Su padre estaba en la cárcel y ella vivía con su madre en una casa de La Plata donde se imprimía el periódico Evita Montonera. El ejército las buscaba, el terror las invadía. Unos años después, en El azul de las abejas, esa niña ya vive en Francia, y comienza una nueva vida, en una nueva lengua. Finalmente, en La danza de la araña, se siente entre dos mundos: el que está construyendo en el exilio; el de su primera infancia, presente en recuerdos cada vez más lejanos. La edición en un solo volumen de estos tres libros permite recorrer el crecimiento de esa niña, desde los tiempos violentos de la Argentina de los setenta hasta los albores de la adolescencia, inmersa en una nueva realidad. El hilo conductor es la memoria, no solo en forma de recuerdo, sino como un presente que por momentos tiene la consistencia de un sueño enigmático. Esa memoria, y el padre, a quién visitaba en la cárcel, de quién recibe cartas con recomendaciones de lecturas una vez llega a Francia. La huella de esas palabras acaso resuenen en la prosa de Laura Alcoba. Su escritura precisa y a la vez conmovedora, capaz de retratar el clima de la militancia en la clandestinidad y los miedos y deseos de la pubertad, ya es un clásico de la literatura argentina contemporánea.

TRILOGÍA MURAKAMI

$47,500.00
¿En qué momento, de qué forma, nos ha guiado Haruki Murakami sin que nos demos cuenta hasta el mismo centro de un sueño? De su mano, envueltos en sus palabras con ritmo de jazz, no hemos dudado ni por un momento de los límites de la realidad que han ido desdibujándose a nuestro paso. Este lugar es un vasto umbral entre la vigilia y el mundo onírico, entre la juventud y la madurez, entre el fatalismo y el azar. Kat Menschik nos tiende un mapa para transitarlo: sus símbolos cartografían la noche plateada de Sueño, el aroma irresistible de Asalto a las panaderías, el intrincado laberinto de La biblioteca secreta.

TRÍPTICO DEL DESAMPARO

$46,000.00
Irene Vidi, una distinguida señora de 60 años, es traductora de larga trayectoria en la prestigiosa Ediciones Leopardi, dirigida por Álvaro Azcurra, su íntimo amigo. Casi ciega y acosada por su hijo Ignacio, decide dejar su trabajo, vender el departamento y la bóveda familiar, y volver a su Venecia natal, donde la espera su hermana. En medio de los preparativos para abandonar el país conoce a Rafael Leone, un joven carismático que ha perdido el rumbo, con quien se permite vivir un romance breve que tendrá consecuencias asombrosas en sus vidas. Pero antes de partir tiene algo muy importante que resolver. En Tríptico del desamparo, Pablo Di Marco sorprende al lector en cada vuelta de página, desafía los estereotipos sociales, etarios y de género y enfrenta lo inesperado con la experticia de quien comprende a sus personajes como si fueran viejos conocidos. El puente entre un mundo cotidiano, trivial, y otro signado por lo maravilloso (en el que las cosas nunca son lo que parecen) será franqueado y los acontecimientos cambiarán inesperadamente de un momento a otro. Entre Buenos Aires y Venecia, Tríptico del desamparo da cuenta del fin de una época de esplendor editorial. De su atmósfera se desprende un halo de nostalgia que recuerda ─como un volver a pasar por el corazón─ a las grandes novelas latinoamericanas del siglo veinte

TRÓPICO DE CANCER

$30,500.00
Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vió la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.

TUNDRA

$23,000.00
"Sucedió así: yo miraba una película sobre un chico fugitivo llamado Chris McCandless, que había abandonado su vida de privilegios y universidades caras para viajar por los Estados Unidos, llegar a Alaska y vivir el sueño de Jack London, pero luego comió unas papas venenosas y murió. Eso fue en 1992, un año antes de que yo naciera. Lloré y me prometí a mí misma abrir una cuenta de ahorros para pagarme un viaje a Alaska, donde yo también podría vivir en tierra salvaje en total soledad. Luego repasé la película tramo a tramo y analicé qué habría sido diferente si el chico hubiese sido una chica". Entre reflexiones sobre el arquetipo del Hombre de Montaña, la carrera para llegar a la luna, Thoreau, el sentido de lo salvaje, Rachel Carson y el Unabomber, Abi Andrews narra la experiencia de Erin, una chica que viaja sola desde un pequeño pueblo inglés hasta Alaska. La joven protagonista recorre el Mar del Norte en un barco pesquero, hace dedo en rutas desiertas y experimenta la soledad radical en la tundra. Este libro divertido y conmovedor logra momentos de inesperada sabiduría.

TURISTAS

$13,400.00
Hay libros que se escriben con sucesos. Los de Hebe Uhart se escriben con sucedidos, con cosas que a la autora le pasaron o le contaron, sin requisitos de grandiosidad. No se trata de una mera disposición autobiográfica, sino de la convicción, que en Hebe Uhart es notoria, de que no existe escritura hasta que no existe encarnadura en la experiencia. Quienes escriben desde sus experiencias tienden a multiplicar esas experiencias. Y quienes asimilan la literatura al mundo existente, tienden a ampliar las fronteras de ese mundo. Pero Uhart no. Uhart en cambio dice: «Yo no soy aventurera». La suya resulta entonces una literatura de la experiencia, pero de una experiencia de baja intensidad, siempre módica: tal vez por eso su literatura podría admitir, en este sentido, el atributo de minimalista. Es Uhart quien no lo admite: «¿Quién dictamina qué cosas son mínimas o máximas? No hay jerarquía de lo que es importante para escribir. La importancia la da el que escribe». Martín Kohan «Entre la gente que narra hay quienes se inclinan por un «modo de decir» que en su peso expresivo, en su manera de sonar o de envolver lo experimentado o percibido termina por imponer o producir un «modo de mirar». Es lo que pasa con William Faulkner, con Thomas Bernhard, con Juan José Saer. En cambio la narradora argentina Hebe Uhart se ubica entre aquellos donde un «modo de mirar» segrega un «modo de decir», un estilo. Lo mismo pasa primero en Kafka, después en nombres tan dispares como Eudora Welty, Felisberto Hernández, Mario Levrero, Juan José Millás o Clarice Lispector. La mirada de la autora ve algo, y en la búsqueda del mejor modo de ponerlo en palabras, va construyendo un articulado, discreto lenguaje propio, que no se impone a lo percibido, sino que se origina en ese mundo.» Elvio Gandolfo «Hebe Uhart es la mejor escritora argentina.» Fogwill

TUYA

$15,699.00
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.

TUYA

$11,299.00
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya," le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Piñeiro capta los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias

UGD

$17,900.00
¡Hola! En un mundo regido por algoritmos que nos conducen a lo que se supone que deseamos a partir de datos sobre nuestras preferencias, los invitamos a una cita a ciegas. Este libro sin autor ni título, sin imagen de tapa ni texto de contratapa, del cual solo diremos que es una novela, establece con sus lectores un pacto de confianza que encierra una incógnita a develar. La clave está en la propia historia narrada en la novela y cada uno podrá descubrirla por sí mismo. Se trata de un desafío para quienes acepten entregarse a una experiencia de lectura cruda, no mediada por ninguna información previa. Una propuesta que altera nuestra forma habitual de elegir y comprar libros para arrojarnos, por una vez, a la aventura de leer sin saber, por el solo hecho de disfrutar de algo acerca de lo cual no conocemos nada de antemano. La costumbre de que cada serie tenga su teaser, cada muestra de arte su catálogo comentado y cada libro su argumento resumido en la contratapa choca de frente contra este libro, el primero con el que los lectores van a encontrarse verdaderamente a solas. Ojalá quieran acompañarnos en este reto que, estamos seguros, va a ser tan vertiginoso y fascinante para ustedes como lo es para nosotros.

ULTRA TUMBA

$23,399.00
Una relación de pareja entre dos mujeres se rompe justo en el momento en que estalla un motín. Estamos en una cárcel de mujeres y las amantes son una convicta y una guardiacárcel. En la peor de las situaciones, Leo Oyola vuelve a recordarnos el poder de la amistad, del amor y de la lealtad como los únicos antídotos contra la muerte.

UN AMOR

$18,500.00
Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

UN APARTAMENTO EN URANO – CRÓNICAS DEL CRUCE

$19,400.00
Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible. Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario. Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.

UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR

$25,900.00
La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia… y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan… Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.