Mostrando 1177–1200 de 1305 resultados

Mostrar barra lateral

MIRAMAR

$4,599.00
Engarzadas como pequeñas piedras preciosas, las escenas y los momentos de esta novela arman un delicado rompecabezas que va y viene en el tiempo; es 1972, es 1976, es el Mundial de Fútbol de 1978, es hoy. De fondo, la casa en Miramar, la casa en la playa de una familia que se desintegra. Los hijos, una nena de diez años y su hermano menor, asisten a los desencuentros y reconciliaciones de los padres, jóvenes, hermosos, llenos de furia y de amor. Pero también ocurre la tragedia. El padre enferma, y la niña asimila el dolor de la despedida a través de un juego privado entre ellos. Su libro favorito en ese momento, Mujercitas, se convierte en el escenario privilegiado donde juegan a cuidarse y a contenerse uno al otro. En Miramar, Gloria Peirano nos entrega una historia de amor filial y de duelo que no se olvida con el tiempo; al contrario, se agranda con el recuerdo. Una novela que emociona y nos vincula con las pérdidas inevitables de la vida.
ANAGRAMA
Cerrar

MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES

$4,250.00
Durante años circularon rumores sobre la existencia de unas cintas que contenían las conversaciones de Orson Welles con el joven cineasta Henry Jaglom mientras almorzaban. Las grabaciones no eran una mera leyenda, existían y se habían registrado entre 1983 y 1985, al final de la vida del legendario cineasta, pero pasaron años acumulando polvo en un garaje. Ahora ven por fin la luz editadas por Peter Biskind. Son un documento excepcional, en el que el enfant terrible de Hollywood, el genio postergado que sobrevive con lo que gana como actor, habla a calzón quitado de cine –considera a Hitchcock sobrevalorado, no soporta las películas «terapéuticas» de Woody Allen–, de literatura y de política. Welles rememora su propia carrera –la recepción de Ciudadano Kane, su participación en El tercer hombre...– y a las personalidades del viejo Hollywood a las que conoció. Y así, aparecen el ego de Laurence Olivier, la ropa interior de Dolores del Río, Bogart refunfuñando sobre Casablanca, Katharine Hepburn hablando de sexo, Charles Laughton angustiado por su homosexualidad, Charles Chaplin, Rita Hayworth, Marlene Dietrich...

MISERY

$5,299.00
Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente,algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie ha sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

MONA

$3,299.00
"Vienen a estos lugares creyéndose escritores y se van como personajes", piensa Mona Tarrile-Byrne, joven narradora peruana. En su espiral de drogas californianas y derivas eróticas, Mona aterriza en un pueblito de Suecia junto con unos pocos colegas nominados al prestigioso premio literario Basske-Wortz. En ese lugar límite -en la frontera del espacio habitable por la cultura, antes de la noche muerta del ártico-, descubre las marcas misteriosas de una violencia que no puede explicarse. Llegados de todo el mundo, los escritores se agradan y recelan, se miden y seducen. Entre las aventuras sexuales y mentales de la protagonista y los debates acerca de vanguardias, ideologías y mercado -de TED talks a orgasmos borgianos-, Pola Oloixarac retrata con alucinante acidez el círculo hípster de una weltliteratur imaginaria. La autora brilla en este thriller de ideas, una sátira devastadoramente actual de la brutalidad latente en las élites culturales y una oscura meditación sobre el poder de la lengua para transformar el mundo.
PINKA
Cerrar

MONTAUK

$2,500.00
Durante dos días en Montauk, un balneario ubicado a 200 kilómetros de Nueva York, un hombre repasa, como si escribiera a mano alzada, diversos momentos de su vida. Acompañado por Lynn, su editora, en la gira de presentación de su libro, experimenta un affaire que reaviva en su conciencia los restos del pasado. Ante los ojos del lector, se despliegan temas como la amistad, la traición, el amor, el deterioro, la fidelidad y el paso del tiempo. Entre la autobiografía y la novela, la voz del narrador nos muestra a un hombre atormentado y poco condescendiente consigo mismo, atravesado por los dramas de su época, que de alguna forma, también son los de la nuestra.
VINILO
Cerrar

MOTORHOME

$1,900.00
En este libro, Diego Dubcovsky hace lo que pocos productores de cine suelen hacer: abandona por un rato la posición invisible que define a su oficio para escribir un texto fresco y lleno de gracia, una especie de manual en el que cuenta cómo atravesó el laberinto de la industria del cine sin morir en el intento. Cuaderno de apuntes, autorretrato y compendio de historias, en Motorhome Dubcovsky también revisa la experiencia de décadas detrás del armado de muchas películas importantes del cine argentino y ofrece un puñado de consejos para productores. Todo esto lo hace con una voz cercana y entrañable, como un amigo que nos cuenta algo en un bar y, además, invita la ronda.
EDHASA
Cerrar

MUJERES LETALES

$6,750.00
Que el árbol no tapa el bosque, nos recuerda el legendario dicho. En el tema que nos reúne, la extraordinaria antología de cuentos de terror Mujeres letales, el árbol en cuestión es Frankenstein, la novela de Mary Shelley; el bosque otros relatos de Shelley y de algunas de sus contemporáneas más ilustres y de otras casi desconocidas. Frankenstein parecía ser la excepción, y sin embargo era un índice de lo que otras mujeres estaban escribiendo. Aunque la ficción gótica y de terror es un género literario identificado casi exclusivamente con los hombres, desde prácticamente su nacimiento las escritoras lo hicieron suyo: ensancharon las fronteras del miedo y la premura, se internaron en sueños perturbadores y en fatales profecías; en la profunda noche de la fantasía. Graeme Davis realizó una cuidadosa excavación literaria para sacar a luz cuentos exquisitos y olvidados. Hay autoras célebres, como Harriet Beecher Stowe, Louisa May Alcott o Edith Wharton, y hay otras que merecen serlo y sin duda lo serán. Los veintiséis relatos que componen este volumen, publicados entre 1830 y 1906, son una muestra evidente de una práctica fecunda, a la que se ha prestado poca atención. Mujeres letales es un tesoro que merece descubierto y un acto de justicia literaria.

MUJERES QUE COMPRAN FLORES

$6,799.00
En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia. Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.
TUSQUETS
Cerrar

MUNDOS ETÉREOS

$3,700.00
La realidad, dice Tatiana Tolstáia, es una habitación llena de tesoros, uno de esos mundos etéreos al otro lado del espejo, una misteriosa caja fuerte con respuesta a todos los enigmas, una libreta de direcciones con las coordenadas exactas de aquellos que nunca existieron. En esta deslumbrante colección de relatos la autora nos lleva por mundos extraordinarios. Sus cuentos son intuitivos e ingeniosos, una mezcla única de humor y poesía definen un estilo inimitable. Los personajes de Tolstáia son niños que sueñan despiertos, adultos solitarios, extranjeros dislocados en tierras desconocidas. Personajes e historias que exploran el amor, la pérdida, la política y la identidad y dejan al descubierto los dilemas humanos universales
VINILO
Cerrar

MÚSICA PARA LIBRERÍAS

$1,900.00
Llega a tus manos, lector, toda una ciudad en un libro. Hernán Lucas atiende a esa ciudad como nadie. Capta a sus habitantes, sabe lo que el mundo ofrece o pide. Lo sabe tan bien… que hace que el mundo se suelte y ofrezca historias inesperadas. Cristian de Napoli

MUY LEJOS DE KENSINGTON

$3,200.00
La insomne señora Hawkins, alter ego de Muriel Spark en esta novela, es una chica rellenita que trabaja como editora y vive en una pensión de Kensington. Intenta conciliar el sueño en su cuarto del altillo cuando oye el grito desesperado de la costurera polaca del primer piso, víctima de chantaje. Wanda Podolak recibe cartas anónimas que la acusan de no pagar los impuestos por sus ingresos miserables y teme que la deporten. Los kilos de más invitan a las confesiones, y convierten a la señora Hawkins en la detective perfecta para resolver el misterio. El alcance y el vuelo de sus intuiciones se adaptan, con rigor característico, a la agudeza y el poder de observación de Muriel Spark, quien puede hacer con ellos una guía indispensable para novelistas de todas las edades. Además, mientras investiga, la señora Hawkins da consejos simples e infalibles que se ofrecen “gratis con el costo del libro”, como ella misma aclara. Con gracia paradójica, la novela de Muriel Spark afina y condensa la diferencia entre géneros tan disímiles como el thriller y los manuales de autoayuda y se anticipa además a las previsiones en temas relacionados con el placer de la lectura. Satisface todas las expectativas porque contiene las claves para vencer el insomnio, para adelgazar, para tener fuerza de voluntad, para concentrarse y escribir una novela y para tratar con maridos. El éxito queda garantizado.
tinkuy
Cerrar

MYRIORAMA – LA BIBLIOTECA INFINITA

$1,800.00
Nuevos personajes se encuentran en la biblioteca para crear infinitas historias. 50 situaciones que se conectan entre sí y 7 sugerencias de juego

NACÍ PARA SER BREVE

$4,899.00
En la intimidad, aquellos encuentros en los que repasaban tarde a tarde su vida intelectual, artística y afectiva fueron un subterfugio para superar el dolor y la incertidumbre. Massuh pregunta para estar cerca de la persona querida. Pregunta porque la intrigan las formas que toma el talento en un artista. Pregunta porque en esas respuestas parece estar no solo el modo de entenderla, sino también la clave de la propia búsqueda existencial. Las grabaciones, transcriptas a páginas oficio, revisadas de puño y letra por la protagonista y guardadas durante décadas en cajas, esperaron el tiempo propicio para la relectura. Enlazados amorosamente las ideas y los recuerdos de ambas, Nací para ser breve se transforma en una máquina delicada y precisa, que da cuenta -mientras vela, mientras desnuda- de las particularidades del mundo intelectual porteño desde los años cincuenta y, más allá, de la historia social del país en el siglo XX. Pero también de una mirada profunda sobre los vínculos. Porque, como dice la autora de este libro, "no hay nada más desgarrador que revivir la juventud en voces o imágenes que dan constancia de la inexorable materia de la que estamos hechos: el tiempo".

NADA SE OPONE A LA NOCHE

$3,950.00
Después de encontrar a Lucile, su madre, muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica de George, abuelo de Delphine, registrada en cintas de casete, las vacaciones de la familia filmadas en super ocho, o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos, son los materiales de los que se nutre la memoria de los Poirier. Nos hallamos ante una espléndida, sobrecogedora crónica familiar en el París de los años cincuenta, sesenta y setenta, pero también ante una reflexión en el tiempo presente sobre la «verdad» de la escritura. En el transcurso del viaje de la cronista al pasado de su familia y a su propia infancia, irán aflorando los secretos más oscuros. Para la autora, escribir sobre su madre es cerrar heridas abiertas muchos años atrás, y recuperar la novela familiar es emprender un camino de catarsis y de superación del duelo, a la manera de Roland Barthes en sus escritos póstumos. Pero es también un ejercicio de alto riesgo, puesto que en el curso de esta investigación expone ante los miembros de su familia, como si ellos no fueran más que lectores anónimos en la multitud, su propio secreto más terrible
EMECE
Cerrar

NADAR DE NOCHE – EDICIÓN CONMEMORATIVA

$4,300.00
Todos los personajes están cansados y un poco confudidos en estos relatos, escritos con precisión filosa y también con grandes vacíos, silencios que acentúan el recorte, la captura. Son jóvenes los que están tristes y como les pasa a todos los jóvenes, hubiesen preferido serlo en otro momento. ¿Por qué, por qué nos tuvo que tocar justo a nosotros este lugar y esta época de mierda para ser jóvenes? se pregunta Javier en El borde peligroso de las cosasNadar de noche se publicó por primera vez en 1991. Aquí hay cuentos sobre un manipulador ex combatiente de Malvinas traumatizado, que aparentemente perdió la capacidad de hablar en combate sobre una chica que llora en un avión con esa desesperación de cuando la vida parece demasiado grande e inmanejable sobre un padre que vuelve para una última conversación en una especie de bienvenida macabra a la edad adulta. Hay algo profundamente argentino en estos cuentos: un no hay futuro resignado, la política metiéndose incluso involuntariamente, las geografías reconocibles y una especie de desdicha particular, una desesperanza sin estridencias donde se mezclan cuentas de banco vaciadas, noches químicas, parejas rotas y piscinas nocturnas. Mariana Enriquez Nadar de nochees un relato inspirado. Cierto que la inspiración a menudo exige, en este tipo de narraciones, un aporte adicional que atenúe sus desplantes: los modales. Todo parece manejarse o desplazarse sin esfuerzo os gestos, los afectos, las aflicciones y, lo que es más difícil, el idiomahasta adecuarse a lo que se quiere contar, excepto tal vez la negrura del agua en la que nos sumerge, menos líquida que densa. ¿Coloidal? Y el consentimiento de ese infierno o purgatorio burocrático de postergaciones nos alcanza en medio de una brazada de crawl. Y la orfandad, el duelo, la desconfianza, el amor absoluto por un ser amado perdido, encontrado ahí, encontrado así. Proporciones y dosis perfectas: una obra maestra.

NADIE VIVE TAN CERCA DE NADIE

$3,600.00
En estas páginas de un realismo crudo, irónico, perturbador, se cuelan escenas de la cultura judía con el telón de fondo del barrio porteño de Once. Contra él se recortan, un poco corridos, los personajes de un universo claustrofóbico, acaso autobiográfico, que tiene a la familia y a la comunidad como centro. A pesar de que allí todos parecen conocerse, el contacto genuino, la emoción abierta, el acercamiento sin mediaciones resultan esquivos e insuficientes. “Supongo que es algo muy de la época –afirma Tenenbaum-, la sensación de estar siempre rodeados de gente pero muy solos, cada uno en su baile. Casi todas las historias son deformaciones de historias de gente que conozco, anécdotas que me contaron o cosas que me pasaron a mí”

NARRACIÓN DE LA VIDA DE FREDERICK DOUGLASS, UN ESCLAVO AMERICANO

$2,090.00
Esta es la historia de una liberación. Frederick Douglass nació aproximadamente en 1818. Nunca supo su edad porque el primer paso para quebrar a un ser humano era romper sus vínculos afectivos. Como tantos otros, fue arrancado de los brazos de su madre y destinado a trabajar en condiciones miserables en una hacienda al sur de Estados Unidos. Su relato, además de la violencia del hombre blanco, expone la cárcel moral construida para enceguecer a los esclavos: férreos dogmas religiosos justificaban una forma de vida impuesta a latigazos. Pero esta es la historia de una liberación. Si sabemos de ella es porque Douglass escapó. Si sabemos de ella es porque aprendió a leer y su conciencia se expandió a través de la literatura. Para liberar su cuerpo antes tuvo que liberar su mente. La narración de su vida es testimonio de esa progresión.

NARRATIVA DE LA VIDA DE FREDERICK DOUGLASS, UN ESCLAVO AMERICANO (ESCRITA POR ÉL MISMO)

$2,090.00
Esta es la historia de una liberación. Frederick Douglass nació aproximadamente en 1818. Nunca supo su edad porque el primer paso para quebrar a un ser humano era romper sus vinculos afectivos. Como tantos otros, fue arrancado de los brazos de su madre y destinado a trabajar en condiciones miserables en una hacienda al sur de Estados Unidos. Su relato, adems de la violencia del hombre blanco, expone la carcel moral construída para enceguecer a los esclavos: férreos dogmas religiosos justificaban una forma de vida impuesta a latigazos. Pero esta es la historia de una liberación. Si sabemos de ella es porque Douglass escapó. Si sabemos de ella es porque aprendió a leer y su conciencia se expandió a través de la literatura. Para liberar su cuerpo antes tuvo que liberar su mente. La narración de su vida es testimonio de esa progresión.
VINILO
Cerrar

NEGRO CASI AZUL

$1,900.00
«Una mujer va más allá de los límites de la razón, de la familia, de los mandatos. La maternidad también es muerte y el abandono es una forma del amor. Gota a gota, en fragmentos que esquivan la metáfora y son pura potencia, Paula Mariasch escribe un libro bomba en el que hay libertad, tensión verbal y crudeza».Santiago Llach

NEGRO EL DOLOR DEL MUNDO

$4,599.00
Basada en un hecho real ocurrido en el siglo XVIII en la Buenos Aires virreinal, Negro el dolor del mundo es una novela de prosa excepcional y un relato de enorme profundidad psicológica, que se ocupa de un tema poco frecuentado en nuestra literatura: la esclavitud en la Argentina. El protagonista, un joven negro criado en una casa de blancos, se enfrenta al ejercicio brutal del poder y a los entresijos infernales de la burocracia de esa época, aspectos que recrean, con dolorosa actualidad, la gravedad de la discriminación en nombre de la superioridad de una cultura por sobre las demás.

NÉSTOR KIRCHNER: NO LES TENGO MIEDO

$3,250.00
A principios del siglo XXI, nuestro paí­s se encontraba en un feroz proceso de liquidación, producto de la continuidad de gobiernos neoliberales que habí­an privi-legiado los intereses de los grandes grupos económicos, por sobre los de sus votantes. La incertidumbre reinaba en la mesa de los argentinos; el hambre y la falta de trabajo eran la preocupación de las familias. El pueblo había salido a la calle en dos jornadas históricas, pero ese impulso se habí­a diluido, quizás por la falta de conducciones de peso. Muchos, que no podr­an distinguir a su verdadero enemigo, juntaron broncas contra la polí­tica, la misma que habí­a instalado el voto secreto y universal, las leyes obreras, la industria nacional y el voto femenino, entre cientos de sueños convertidos en realidad. Néstor Kirchner inició una nueva era con la identificación de los verdaderos culpables y, en medio de la "que se vayan todos", les puso nombre y apellido a los que nadie echaba. Fue el Presidente inesperado que se convirtió en el lí­der indispensable de aquella Argentina malherida posterior a 2001. Otra oportunidad, cuando la polí­tica estaba muerta y el paí­s no tení­a destino. Representante, junto a su compañera Cristina, de una generación perseguida por luchar por un mundo mejor, denunció al poder real, aquel que se oculta detrás de las miserias de los traidores y los verdugos. Lejos de ocupar el lugar que los "dueños" soñaban para él, Néstor reinstaló palabras eternas que se habí­an convertido en descarte. Porque no les tuvo miedo recuperó el Estado venciendo al absurdo sofisma del mercado sanador. Porque no les tuvo miedo se unió a otros líderes de la Patria Grande para romper con los mandatos de achique, ajuste y deuda. Con su militancia sembró esperanza en los pibes y relanzó la pelea de los veteranos. Se fue demasiado temprano, pero el modelo que él y Cristina llevaron adelante transformó nuestro paí­s para siempre y hoy es guí­a para luchar por aquello que todaví­a nos falta. Campana sigue las huellas apasionadas de una polí­tica de la emancipación y la igualdad, y las sigue hacia atrá¡s, en una generación, la de Néstor y Cristina, que hizo de la causa popular el eje de sus vidas y de sus luchas y, también, hacia delante para insistir en una filiación que no renuncia a seguir soñando un paí­s con jus-ticia social, soberan­a polí­tica e independencia económica.

NI ARTE NI PARTE

$2,365.00
En este libro del escritor Joaquín Salvador Lavado (Quino), tú puedes encontrar algunos de los más divertidos dibujos y tiras chistosas de su autoría.
ANAGRAMA
Cerrar

NI DE EVA NI DE ADÁN

$2,750.00
La primera noche de pasión se inicia con un cómico episodio en que profesora y alumno comparten una insípida imitación japonesa de la célebre fondue de queso francesa; le seguirán un viaje a Hiroshima y la lectura in situ de Hiroshima mon amour, un libro que Inri detesta y no logra comprender, y el ascenso al monte Fuji, en el que la belga es poseída por el espíritu de la montaña. Estos son solo algunos de los episodios que nos situan, una vez más, ante una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales
EDHASA
Cerrar

NI MUERTO HAS PERDIDO TU NOMBRE

$3,200.00
Tantos años después, el enigma permanece. Federico Santoro, a los veintiún años, todavía espera las respuestas, las claves que lo ayuden a completar su historia. Una mujer Ana Botero, con un nombre demasiado adecuado para ser real, parece tener la clave. Ella conoce el destino de los padres de Federico, secuestrados y desaparecidos durante la dictadura. No sabe donde encontrarla; pero el azar, ese seudónimo del destino, la ubica por él. Pero otro hombre, Varelita, también piensa en Ana Botero. Por muy distintas razones. No le basta haberla humillado y desgraciado en la época más negra de la Argentina, cuando trabajaba con Varela, su socio en la tortura y la extorsión. Cree que puede sacarle un poco más de provecho. Varelita guarda supuestas pruebas de vida de desaparecidos, y cada tanto echa mano de alguna para extorsionar a los parientes vivos. Tantos años después el ardid aun funciona. Quizá pueda hacerse unos pesos, ahora que pasa los días condenado al ostracismo y el anonimato. Lejos de estos hechos, una pareja sobrevive en vilo con las mortajas secuestradas al horror. Son Varela y su mujer, y descubrirán tarde que el pasado no se agota mientras haya vida. Las cuentas pendientes se pagan o se cobran una vez más; nunca se desvanecen. Federico Santoro, Ana Botero, Varelita, tienen que cerrar sus historias; Varela y su mujer están en el lugar donde la historia de todos cobra sentido y debe saldarse. Que el desenlace sea violento es plausible: el origen de todo también lo fue. Luis Gusmán confirma con esta obra que el espanto no es ajeno a la perfección narrativa. Ha escrito un libro conmovedor, de paradójica y duradera belleza: la que emerge de las huellas de la identidad perdida, la que se afirma cuando el enigma, o parte del enigma, se desvanece.