Mostrando 73–96 de 150 resultados

CHAU, SEÑOR MIEDO

$9,500.00
Graciela no puede dormir porque tiene miedo. Junto con su hermano Carlos, aprenderá a despedirse de sus temores. Una divertida obra de teatro sobre los miedos y la forma de superarlos.

CHAU, SEÑOR MIEDO

$8,500.00
Graciela no puede dormir porque tiene miedo. Junto con su hermano Carlos, aprenderá a despedirse de sus temores. Una divertida obra de teatro sobre los miedos y la forma de superarlos.

EL PETIRILIO/ROSA GONZALEZ

$14,000.00
Esta obra, hasta ahora inédita, se estrenó en Córdoba en el entonces Teatro Rivera Indarte en 1967

EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO

$10,900.00
Doce breves obras teatrales, por las que circulan los personajes más desopilantes, como un señor que se resiste a vivir en la calle Conesa y una cajera de supermercado que se empeña en cumplir el reglamento... a toda costa.

EL REY LEAR

$9,700.00
La tragedia del rey Lear fue escrita probablemente entre 1605 y 1606. Conforme a un motivo recurrente en los cuentos populares, un viejo rey decide dividir el reino entre sus tres hijas "de acuerdo al amor que le manifiesten". Mientras las hermanas mayores complacen su deseo con palabras grandilocuentes, la menor expresa con modestia sus sentimientos hacia el padre. Esto desata la furia del rey y lo empuja a una progresiva debacle en la que serán víctimas él y los que lo rodean. Lear se equivoca al juzgar a sus hijas, y debe sufrir y perder la razón para llegar a ver la verdad. La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en Literatura Inglesa, Norteamericana y Comparada, y en teoría y práctica de la traducción, profesor consulto titular en la Universidad de Buenos Aires. También ha traducido para ColihueClásica las tragedias de Shakespeare Otelo, Macbeth, Hamlet y Romeo y Julieta.

EL TEATRO PARA NIÑOS

$10,300.00
¿Cómo reconocer el teatro infantil? ¿En qué se diferencian y en qué se parecen el teatro infantil y el teatro para adultos? ¿Por qué Hamlet de Shakespeare o Casa de muñecas de Ibsen no son teatro para niños? ¿Desde cuándo existe el teatro para niños y quiénes son sus principales exponentes en la Argentina y América Latina? ¿Cómo se comporta el niño en el teatro? ¿Es un espectador ingenuo, no formado, o un espectador con características diversas a las del adulto? ¿Cómo trabajar con el teatro en las aulas? ¿Cómo armar una escala de valores que permita disponer de criterios de selección y distinguir en el ejercicio crítico -como sostiene T. S. Eliot- entre el buen y el mal teatro? Estas y otras preguntas hemos intentado responder en las páginas siguientes. y como consideramos fundamental que el lector tome contacto directo con la palabra de los creadores, incluimos una entrevista al director Hugo Midón -figura brillante del teatro infantil de los últimos treinta años- y tres textos dramáticos de Ana Alvarado y Patricia Suárez. Esperamos que el lector encuentre en estas páginas herramientas de trabajo y estímulo para multiplicar el amor de los niños por el teatro

EL TEATRO SUCEDE EN COLORES

$8,999.00
Queridísimo público: acérquense a ver qué hace Diablo para conquistar el corazón de Rubilda y cuál es el secreto que esconde la luna. Asómbrense porque el emperador Ye-Lou no logra conciliar el sueño y una campesina solo escucha el ruido de la desgracia. Y atrévanse a descubrir quién devela en el color negro el verdadero valor de sus días. ¿Están preparados para esta gran función? ¡Arriba el telón, El teatro sucede en colores! Los invitamos a seguir disfrutando de la palabra de Liliana Bodoc en esta adaptación teatral del libro Sucedió en colores. Cinco maravillosas historias para leer y -¿por qué no…?- para convertirlas en una obra teatral y hacerlas vivir una y otra vez

EL TINCHO FIERRO

$10,900.00
Esta obra de teatro pone en escena la historia del gaucho Martín Fierro, el icónico personaje de José Hernández. Pero en esta adaptación de María Inés Falconi, la voz de Martín Fierro no es la única que se escucha: al escenario suben indios pampas, gauchos que rapean, soldados del Ejército y los famosos personajes del Sargento Cruz y el viejo Viscacha, entre otros.

EN LOS ORíGENES, LOS ABORíGENES

$10,000.00
En el escenario se va a producir un enfrentamiento, que es antiguo y moderno a la vez, entre europeos y americanos, entre conquistadores y conquistados. Cuando el telón se levante, los incas, aztecas, siux y mapuches nos mostrarán cómo las naciones europeas invadieron sus tierras, sometieron a su gente, impusieron sus creencias y ¡se afanaron todo el oro y la plata sin una pizca de vergüenza! Porque cualquiera es valiente si está armado hasta los dientes... Pero antes de que el telón caiga, en nuestro continente se oirá una música de esperanza, el canto de un mundo naciente sin amos ni sirvientes, la canción del despertar de la americanidad, plural y singular, de todos los pueblos originarios que anhelan la libertad

ENTRE LÁMINAS

$2,600.00
Como en todo acontecimiento también en el teatro de papel / KAMISHIBAI, el origen es misterioso y anónimo. La popularidad de este género teatral callejero y portátil se fue extendindo, alcanzó las escuelas, atravesó la guerra, fue consuelo y alegría en la posguerra, resistió ante la televisión, contaminó al manga o historieta, y hoy sigue aún más presente. Lo maravilloso es que también docentes y artistas, como Laura Szwarc en este caso, desean contagiar su entusiasmo y recorren las aulas, bibliotecas, escenarios con la ilusión de que cada lugar cuente con su propio teatro: basta que dos puertitas de madera se abran para que comience la función. Dicen que llegaron a ser cincuenta mil los teatristas que pedalearon por Japón en el momento de mayor popularidad. Creemos que seguirá multiplicándose y solo nos cabe festejar que la amorosa práctica de narrar con láminas haya iniciado aquí su renovada práctica. Amalia Sato

ENTRETELONES

$14,820.00
UNA PROPUESTA PARA EL USO DEL TEATRO DE TÍTERES COMO HERRAMIENTA SOCIO-PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS RURALES

HAMLET

$10,000.00
Quizá la característica más saliente de Hamlet, de William Shakespeare, sea la contraposición de dos hebras estructurales, una dramática, o de acción, referida al argumento, y otra esencialmente lírica, o de inacción, donde ocupan un lugar preferencial los soliloquios del príncipe de Dinamarca. La primera es externa: tiene que ver con la tragedia de venganza. El locus del segundo plano es la mente de Hamlet, el interior del personaje, su pensamiento, sus dudas, vacilaciones y dilaciones. Hamlet es, por un lado, una tragedia de venganza con visos de enigma, de misterio policial y de cronicón de capa y espada; por otro, un estudio del escepticismo reflexivo que pone fin al Medioevo e inicia el Humanismo renacentista. La traducción y el estudio preliminar han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en literatura inglesa, estadounidense y comparada, y en prácticas y teoría de la traducción, profesor consulto titular de la Universidad de Buenos Aires, quien también ha vertido al español obras de Hemingway, Faulkner, Truman Capote, W. H. Auden, Hart Grane, T. S. Eliot, Jack Kerouac, Doris Lessing, Emily Bronté, y E.M. Forster, entre otros. Ha traducido para COUHUE CLASICA otras tragedias de Shakespeare: Ótelo, Rey Lear, Romeo y Julieta y Macbeth.

HAMLET

$1,500.00
El Príncipe Hamlet quiere vengar el asesinato de su padre y, para lograrlo, debe enfrentarse a su familia y sobrellevar sus propias cavilaciones. Esta tragedia de William Shakespeare nos hace pensar en la condición humana, en las relaciones, en el poder, en el amor y hasta en la locura

HAMLET

$35,600.00
Hamlet, esboza el retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, dubitativo y obligado a aclarar los motivos por los que su progenitor fue asesinado. Hamlet reflexiona sobre la vida y la muerte, examina la complejidad ética de la venganza y no hace más que dilatarla hasta encontrar una salida a su dilema. Primera edición en español del clásico de W. Shakespeare acompañado de las ilustraciones originales que John Archibald Austen realizó para Selwyn & Blount en 1922

HAMLET

$17,400.00
Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al mismo tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a cumplir la venganza por la muerte de su padre. Viene con guía de trabajo

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

$36,799.00
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

$25,999.00
Diecinueve años después... La octava historia. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.

HISTORIAS PARA ABRIR EL TELÓN

$5,000.00
Un libro con dos obras de teatro protagonizadas por animales y llevadas adelante por un grupo de títeres que ríe y sueña en el escenario y dialogan con el espectador. En ambas suceden cosas que causarán sorpresa en el lector.