TIENES UN VESTIDO BLANCO
Un libro que te acompaña mientras caminas por el jardín del mundo, atravesando las estaciones.
La joven protagonista de este texto poético lleva un vestido al que le gusta jugar con las cosas y las criaturas del mundo: todo lo que aparece en el vestido cobra vida y todo lo que la joven protagonista toca acaba apareciendo en el tejido de su vestido.
Sigue los pasos de la protagonista y descubre todas las cosas buenas que esconde la vida.
TIGRES DE LA OTRA NOCHE
Veinte son las poesías infantiles que componen el presente volumen. En ellas, la autora nos pone en presencia de tigres que saltan debajo del pupitre, de la caja de colores y de la puerta del armario. Tigres que nos acompañan en nuestros paseos en bicicleta y de vez en cuando nos dan una manito de gato
TIJERAS
¿Qué pueden decirnos los objetos que nos rodean? La experiencia con ellos nos hace descubrir sus características. Una simple tijera puede crear sentimientos por su tacto, su forma y el uso que le damos. En cada abrir y cerrar de sus filos también podemos encontrar poesía. Esa que se encuentra en cada corte.
El libro forma parte de la Colección Acordeón
TINKE-TINKE
Tinke-Tinke es un maravilloso libro de poemas que, gracias a su métrica breve y su rima sencilla y pegadiza resultan ideales para chicos que comienzan la escolaridad. La mayoría de sus poemas son muy conocidos por el medio docente y tienen la virtud de desarrollar personajes y situaciones sumamente representativos de la vida cotidiana infantil.
TODO EN SU LUGAR
TODOS DUERMEN
TODOS LOS SUEÑOS DEL MUNDO
Fernando Pessoa (1888-1935) y Porfirio Barba-Jacob (1883-1942) son escritores que recurren a la pseudonimia desde sus primeros poemas, poetas melancólicos con una vertiente dionisíaca que expresan en baladas y en odas; autores de sonetos, elegías y canciones que habrían integrado una o más colecciones de poemas que ellos imaginaron pero nunca llegaron a concretar.
Esta edición la constituyen algunos de los poemas más notables y representativos de las obras de ambos escritores. La estructura es sencilla y se repite: dieciocho poemas de Pessoa, enfrentados a las respectivas traducciones, seguidos de notas finales y de un cuaderno de treinta y dos imágenes; luego dieciocho poemas de Barba-Jacob, con la traducción portuguesa al lado, otro conjunto de notas finales bilingüe y otro cuaderno de treinta y dos imágenes, con las leyendas, nuevamente, en dos idiomas
TODOS MIENTEN – POEMAS Y COPLAS DE AMOR
TOMAR LA PALABRA
En esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la poesía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento"
TRABALENGUAS CON LAS LETRAS
TROMPA CON TROMPITA
TUS OJOS
TUTÚ MARAMBÁ
TUTÚ MARAMBÁ – VINTAGE
UN ÁNGEL TODAVÍA
UN ÁRBOL CRECE Y NADIE LE PREGUNTA POR QUÉ
Este es el primer título de la naciente colección PERiQUITO de la editorial Portaculturas. Libros ilustrados a dos tintas en pequeño formato donde se cruzan un autor argentino y otro extranjero, pensando en los más chicos (y no tanto).
Todas las palabras que les damos a los otros, se quedan con nosotros.
Hay palabras para decir todo, hay palabras para decir casi todo, hay palabras para decir casi nada. Hay, incluso, palabras para decir absolutamente nada. Y para decir ciertas cosas que las palabras no dicen, nos quedamos sin palabras