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DESCUBRIR EL VESTUARIO EN LAS ARTES ESPECTACULARES

$3,480.00
Diseñar vestuario es, posiblemente, una de las tareas más creativas y sugestivas que existen. Al principio quizás sea un proceso solitario, pero con el tiempo se establecen vínculos y relaciones enriquecedoras con profesionales de varias esferas. El trabajo en equipo y la colaboración entre las diversas áreas permite mejorar los resultados de todos. Al intervenir cuerpos se colabora con la creación de los personajes. Este libro descubre y relata esta profesión con una mirada inteligente y sensible. Es una investigación rigurosa sobre el diseño del vestuario en las artes espectaculares, sus saberes y conceptos. El diálogo exhaustivo que se produce entre las disciplinas por medio de las entrevistas realizadas a figuras relevantes del ámbito, con sus diferentes experiencias y puntos de vista, conforman el núcleo teórico del libro. Esta obra es una de las pocas que existen sobre el vestuario, es un campo de investigación que aún no ha sido explotado en demasía
COMBEL
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¡MIRA QUÉ ARTISTA! MATISSE

$4,125.00
Henri Matisse luchó contra la oscuridad durante toda su vida, llenando sus obras de luz, energía y color. Un nuevo título de la colección de arte dedicado a uno de los creadores más importantes del siglo XX. Pop-ups, solapas, ventanas y sorpresas acompañan a jóvenes lectores en un viaje interactivo a través de las principales obras de este artista francés. Y, al final, los pequeños artistas podrán crear ¡su propio “gouache découpée”!
COMBEL
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¡MIRA QUÉ ARTISTA! LEONARDO DA VINCI

$4,125.00
Leonardo está considerado como uno de los genios más brillantes de la historia. Su experiencia abarcó áreas como la pintura, la escultura, la arquitectura, la ingeniería, la anatomía o la literatura. En conmemoración del 500 aniversario de su muerte, Patricia Geis ha creado este sorprendente libro pop-up con ventanas tridimensionales, obras de arte movibles, solapas, pestañas, y una propuesta de actividad artística para que los jóvenes lectores descubran la vida y la obra del artista.

PLASTILINA – TALLER DE ARTE INFINITO

$2,290.00
Una colección que promueve las habilidades artísticas en los niños a través del juego. Jaicu, Sine, Oni y Pop acompañarán a los pequeños artistas a descubrir las infinitas posibilidades de los sellos. Con solo tres simples movimientos: ¡repite! ¡combina! y ¡superpón! los chicos podrán estampar desde las figuras más simples, hasta las más complejas. Incluye: 8 sellos de goma y 2 almohadillas de tinta

SELLOS – TALLER DE ARTE INFINITO

$2,290.00
Una colección que promueve las habilidades artísticas en los niños a través del juego. Jaicu, Sine, Oni y Pop acompañarán a los pequeños artistas a descubrir las infinitas posibilidades de los sellos. Con solo tres simples movimientos: ¡repite! ¡combina! y ¡superpón! los chicos podrán estampar desde las figuras más simples, hasta las más complejas. Incluye: 8 sellos de goma y 2 almohadillas de tinta

EL ROBO ES VISIÓN

$1,350.00
¿Qué es una época? El recuerdo de una noche en la que, borracho y ya pasado después de un show de Y Pants, alguien se dice a sí mismo: “Son las dos de la mañana y ahora estoy de humor para ir a ver algo de arte”. Una obra que aparece y genera un quiebre en el imaginario. Una moda para los coleccionistas. Ser plomo de una banda. Un magnicidio o un acto de terrorismo contra la población civil retomados una y otra vez, durante décadas, por producciones artísticas posteriores. La afirmación: “Si querés saberlo todo sobre Andy Warhol solo mirá la superficie”. Los ensayos y entrevistas del curador neoyorkino Bob Nickas reunidos en El robo es visión muestran una relación ácida y efervescente con cierta producción artística de los últimos decenios en un país, los Estados Unidos, que actúa sobre las obras como horizonte y como amenaza. Organizados como una novela en la que cada capítulo corresponde a una década, los textos de Nickas definen un territorio híbrido en el que artistas, curadores y músicos construyen recorridos impuros, permeados por intenciones fallidas y experiencias en común. El mapa de Nickas es el de alguien que mira el mundo del arte y la música directamente a los ojos, sin pestañear: The Fall, Johnny Vomit and the Dry Heaves, Leigh Bowery, Stephen Shore, Wolfgang Tillmans, Lily van der Stokker, Jeff Wall, Art Chantry, McDermott & McGough, John Armleder, Kelley Walker, Philip Taaffe, Walter Pfeiffer, Cady Noland, Jamie Reid y Steven Parrino son algunos de los “accidentes” del terreno propuesto. El apropiacionismo, el punk, el pop y la violencia fundante de la cultura estadounidense son los ríos que unen. En una época en la que, como afirma Ballard, “todo el mundo está escribiendo réquiems”, estos textos son una afirmación, el documento de alguien que estuvo ahí, con los artistas, y la prueba de que las malas influencias son las mejores
RIPIO
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CONVERSACIONES ENTRE JESÚS, JEHOVÁ Y HITLER

$950.00
En un escenario vacío, tres de las figuras más furiosas y relevantes de Occidente llevan adelante una conversación sobre la violencia, la guerra, el infierno y Dios. Asistimos no solo al iracundo comienzo de la sociedad judeocristiana, sino también a la invención de la amenaza como género. León Ferrari dedicó, entre 1999 y 2004, una porción de su enorme fuerza creadora a esta obra, la última de la serie que denominó “collages literarios”, definidos por una estructura teatral y por la construcción de los parlamentos de los personajes a partir de la copia y edición de fragmentos extraídos de su contexto original. Inédita hasta esta publicación, Conversaciones entre Jesús, Jehová y Hitler retoma y cierra este procedimiento inaugurado con Palabras ajenas (1967), al que seguirán La Basílica (1985; RIPIO, 2020) y Exégesis (1993). Esta obra vuelve a una de las hipótesis centrales en la producción del artista: los mayores fenómenos históricos de aniquilamiento, las mayores masacres y violaciones a los derechos humanos siguen sucediendo porque obedecen a una tradición de odio e intolerancia presente en la base de nuestras sociedades. La recurrencia de estos temas es clave. En términos de Andrea Giunta: “A León Ferrari le cuestionaban que siempre decía lo mismo. Afirmaba que lo hacía porque las cosas que denunciaba seguían sucediendo. Repetir es resistir”. En estas conversaciones, entonces, se insiste no casualmente en la afirmación de que en el inicio fue la destrucción y que, a lo largo de la historia, el arte occidental ha contribuido a ella con un halo de solemnidad y sofisticación estética
RIPIO
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LA BASÍLICA

$1,100.00
Es 1985 y, desde hace dos años, León Ferrari y su compañera Alicia han comenzado un largo retorno al país. Exiliados en Brasil a causa de la infame dictadura cívico-militar en la Argentina, y con residencia en San Pablo desde 1976, vivirán de manera intermitente en la ciudad paulista y en Buenos Aires hasta 1991, año de su regreso definitivo. Es 1985 y Ferrari crea La Basílica; retoma así un tipo de obra –el collage literario– en el que había incursionado en 1967 para elaborar Palabras ajenas (serán cuatro los que realice a lo largo de toda su producción). La Basílica posee una estructura teatral y es, además, anfibio: se trata del único de esta serie de textos en el que el artista incorpora imágenes. Los personajes de este drama –Jehová, Jesús, Adán, Eva, ángeles exterminadores y Ronald Reagan, entre otros– emiten discursos delirantes que no son más que la reproducción, a través de citas, de las nociones fundamentales de la cultura judeocristiana. Alojados en las negras fuentes bibliográficas de Occidente, los fragmentos extraídos de su contexto original revelan el mundo de espanto que promueve Occidente. Por fortuna, el demiurgo Ferrari agrega cierto humor agrio y propone quemar gatos para congraciarse con un dios, o confundir al público con sentencias confusas y olores contradictorios. Es 1985, la pasión y la fiereza están intactas, y Ferrari construye esta basílica –este monstruo bicéfalo de imágenes y palabras– demostrando cómo la letra con sangre entra y cómo todos los grandes angustiadores de cada época cumplen políticamente con sus amos.
RIPIO
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LÍNEAS COMO CULEBRAS, PINCELES COMO PERROS

$1,100.00
¿Cómo se transmite el efecto de una obra? ¿Cómo se salta de un lenguaje a otro? ¿Cómo comunicamos lo que vemos y lo que las obras de arte nos generan? Hay veces en que la reunión de textos dispersos es un descubrimiento, provoca un brillo y abre un espacio de algo que parecía no estar ahí. El tráfico entre el lenguaje visual y el teórico-literario que Eduardo Stupía ha estado practicando en los más diversos formatos y géneros es como un río amazónico que atraviesa pinturas, películas, libros, publicaciones, proyectos y amistades, y multiplica todas las referencias llevando al límite la voluptuosidad del pensamiento: las obras de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, John Berger, Roberto Matta, Héctor Libertella, Xul Solar, Rosana Schoijett, Juan Pablo Renzi y Jorge Macchi –entre otros– llegan, hacen contacto, a través de un pasaje a lo literario que se debate “entre la sustancia envenenada y el pensamiento como antídoto”. La estructura teórica que sostiene todo ese caudal y su propia producción artística aparecen en conversaciones con otros artistas y teóricos con los que despliega un sistema arborescente de ideas, práctico y perceptivo, que abarca desde el movimiento de la mano hasta una lectura política de la obra como misterio, y que incluye tópicos como el oficio, el arte moderno, la tecnología, las tentaciones del arte contemporáneo y los distintos tipos de espectadores. Estos textos han estado filtrándose a lo largo de más de tres décadas y suben ahora a la superficie como una sola fuerza, exuberantes y agudos a la vez, porque Stupía pinta y piensa de la misma manera: “como se debe, con todo el cuerpo”
ANAGRAMA
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BAUHAUS

$2,150.00
¿Sigue siendo relevante la Bauhaus? ¿Sigue estando vigente su legado como escuela que integraba diversas disciplinas? ¿Sigue siendo influyente en el mundo del diseño? ¿Dónde termina la realidad y empieza el puro mito en torno a las aportaciones de la Bauhaus? Tomás Maldonado fue uno de los fundadores de la Hochschule für Gestaltung (Escuela Superior de Diseño) de Ulm, que mantuvo una controvertida relación con la herencia cultural y didáctica de la Bauhaus y marcó de forma indeleble la historia del diseño en la segunda mitad del siglo XX. Este libro reúne diversos textos de este destacadísimo maestro de diseñadores que nos hablan de aquella institución fundada por Walter Gropius y de su modelo pedagógico, de la relación del autor con la escuela de Ulm, del legado de Hannes Meyer o de la función política y la responsabilidad social del diseñador. A las opiniones se suma la correspondencia de Maldonado con destacados miembros de la Bauhaus como el propio Gropius y Josef Albers, así como con eminentes críticos de arte y arquitectura como Gillo Dorfles y Reyner Banham. Cierran el volumen otros escritos a cargo de distintos discípulos. Maldonado escribió: «Lo que sigue ligándome profundamente a la Bauhaus no son tanto las mil pequeñas o grandes cosas que suelen reconocérsele, como la gran lección que los protagonistas de la Bauhaus –los Bauhäusler– nos han legado, a saber: el irrenunciable afán de buscar, por todos los medios, respuestas social y culturalmente innovadoras a las exigencias del momento histórico que nos toca vivir.»
Planeta
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BELLAS ARTES

$2,470.00
La historia del arte es más verdadera que la historia universal, con todos esos grandes hombres y mujeres, con sus batallas y magnicidios, sus amanuenses que la escriben a pedido de los vencedores. Esa historia es mentirosa por objetiva, la del arte es honesta por subjetiva. Desde la pintura rupestre hasta hoy, no hay evolución ni involución. En la historia del Arte solamente hay cambio. No pensar progre ni positivistamente. Tal vez por eso, Bellas Artes es un libro de amor. Miguel Rep Bellas Artes es un corpus realizado a partir de 1993 que fue publicado semanalmente en el diario Página/12, y que se sigue completando hasta el día de hoy. Fue libro por primera vez en 2004. De manera simultánea se realizó la exposición de los trabajos originales en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). También fue editado en España en 2005, y la muestra viajó por Madrid, Estocolmo, Montevideo, Caracas, Barranquilla y muchos lugares en la Argentina. Derivaciones de Bellas Artes son el programa Arte Rep (Canal Encuentro), el libro Arte Argentino del 60/80 (MALBA), y los proyectos Artépolis y Bienal Artépolis (BienAr).

PIMPAU – ARTE Y EDUCACIÓN EN LAS INFANCIAS

$2,290.00
Esta obra propone integrar los distintos lenguajes artísticos y generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para la niñez y los adultos que los acompañan. Nace del trabajo, investigación y creación de contenido para las infancias desde el intercambio en las aulas, seminarios y escenarios. El núcleo que atraviesa y sostiene todo este material es “la construcción de vínculos” y el acto creativo como un modo de relacionarnos con el mundo. "¿Cómo hacer para condensar en un libro lo mágico, lo político, lo educativo, las propuestas y protestas de una pedagogía corporizante, poética, con multiplicidad de lenguajes, filosófica y con pulso de vida? PIM PAU lo logra en esta maravillosa obra, donde no hay lugar para dicotomías y su lectura se convierte en el puro acto de jugar”. (Chiqui González) “Al leer se abre la oportunidad sin límite de edad de sumergirnos en la infancia como novedad, experiencia y acontecimiento, despojadas/os de las retóricas endulzadas e idealizadas de lo infantil para atravesar un viaje poético, un camino de tiempo para nombrar la educación. Educar es un acto creativo, PIM PAU lo sabe, argumenta, sostiene desde su propia obra”. (Patricia Redondo)
el-ateneo
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¡A JUGAR CON EL ARTE!

$1,320.00
¿Y si jugamos a la batalla naval con un barco en alta mar? ¿O a encontrar las diferencias con una codorniz egipcia? ¿O a las cartas con las personas que juegan a los naipes en un cuadro? Trece obras clásicas de todo el mundo y todas las épocas, intervenidas por una artista plástica moderna que nos lleva de la mano para que juguemos con el arte. Más de 20 juegos y actividades para jugar de a uno, de a dos o en grupo. Con todos los elementos necesarios para jugar: fichas, dados, barajas y stickers. Un recorrido por distintos estilos pictóricos para divertirse y crear

IMAGINA Y CREA – UN LIBRO PARA DISFRUTAR

$2,880.00
¡Despierta la creatividad que llevas dentro! Dibuja tu último sueño, juega con los colores hasta encontrar el tono que buscas, relájate tumbado en la hierba y traza las formas más locas de las nubes, combina tramas para dibujar la piel de un cocodrilo, de una tortuga o de una cebra, inventa todo tipo de cortes de pelo divertidos, experimenta y dibuja con una tableta de chocolate, pinta una piscina al estilo David Hockney, colorea las sombras del edificio la Muralla Roja del arquitecto Ricardo Bofill y diseña un mural para sentirte como un@ artista urban@… En este libro encontrarás eso y mucho más.
amanuta
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ANHELOS

$1,860.00
Cometa es el perro de Juan y es su mejor amigo. Hacen todo juntos. Pero un día Cometa no se levantó de su cama, ni siquiera para hacer sus cosas favoritas. Cuando Cometa fue al veterinario, Juan solo tuvo anhelos y esperanzas de que se mejorara. Una historia emotiva para no darse por vencidos cuando los tiempos son inciertos.

LOS COLORES. TRALALARTE

$1,800.00
Un libro para descubrir el arte con las yemas de los dedos. Este libro es una herramienta ideal para que los pequeños de la familia tengan su primer acercamiento al arte con ayuda de Paul Klee, Robert Daluanay, Kasimir Malévich, Féliz Valloton y Rosseau. Por medio de un ingenioso mecanismo de papel que les permitirá jugar con los elementos de las imágenes descubrirán algunos de los colores importantes para las obras de cada pintor

LAS FORMAS. TRALALARTE

$1,800.00
Un libro para descubrir el arte con las yemas de los dedos. Este libro es una herramienta ideal para que los pequeños de la familia tengan su primer acercamiento al arte con ayuda de Piet Mondrian, Théo van Doesburg, Robert Delaunay Sophie Taeuber y Vasili Kandinski. Por medio de un ingenioso mecanismo de papel que les permitirá jugar con los elementos de las imágenes descubrirán algunas de las formas geométricas que conforman obras emblemáticas de cada pintor
OQO
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GRAN LIBRO DE LOS RETRATOS DE ANIMALES

$1,990.00
En 1484, la hermosa Armiño decidió encargar un retrato al mejor pintor de Florencia, y probablemente del mundo. Por su parte, un pingüino de origen aristocrático se complace en ser retratado, y alardea de su poder, como un orgulloso animal renacentista. Pero, en realidad, ¿quién era ese personaje? ¿Habrá coincidido en el estudio del pintor con Federico de Montefeltro, duque de Urbino? ¿Del autorretrato del León, podemos deducir que Durero fue su maestro?… Con esta iniciativa, Svjetlan Junakovi? nos propone un juego entre fantasía y realidad, una particular galería, en la que los animales tienen un protagonismo hasta ahora desconocido en el arte. Compartir el gusto por la pintura con los más pequeños, abrir ventanas al arte, romper las barreras y propiciar que los niños observen un retrato clásico… son algunos de los objetivos que persigue este libro, con el que OQO Editora se acerca al mundo del arte, en concreto al de la pintura,
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EL LIBRO DE LOS GARABATOS

$2,800.00
Este no es un libro para colorear ordinario: es un volumen para dibujar, diseñar, colorear, cortar, pegar y crear historias, un reto para la imaginación y la creatividad que en sus 368 páginas entretendrá desde niños los más pequeños hasta los adolescentes, pues en cada uno de los ejercicios propone un punto de partida para dar rienda suelta a la mano y a la capacidad de creación.
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EL LIBRO DE LOS GARABATOS, 2

$2,800.00
Taro Gomi vuelve con este segundo volumen de "El libro de los garabatos". Desde la primera página, las actividades de este libro conseguirán que chicos y grandes estimulen su creatividad y participen sin inhibiciones, echando a volar su imaginación

QUIERO HACER ORIGAMI

$2,750.00
El origami es el arte de transformar un simple papel en una maravillosa figura a través del plegado. En este libro un personaje muy particular explica el paso a paso de cada proyecto, se trata de una hoja de papel que se va transformando en distintos animales, plantas y objetos. Además, comparte ideas únicas y divertidas para usar y exhibir tus origamis.

LAS DOS FRIDAS

$2,280.00
Frida escribió un diario durante los diez últimos años de su vida (1944-1954). En él recoge sueños, pensamientos, recuerdos e ideas, además de numerosos dibujos y bocetos, que luego plasmó en sus cuadros. Este documento sorprendente e íntimo, que estuvo custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años, contiene múltiples señas de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana. Las dos Fridas es un álbum ilustrado, dirigido al público infantil, en el que, por primera vez, es la voz de Frida la que se escucha, para explicarnos de manera sincera y conmovedora uno de sus primeros recuerdos de infancia: su amistad, a los seis años, con una niña imaginaria. Las ilustraciones de Gianluca Folì, sin tratar de imitar el inconfundible estilo de Frida, consiguen plasmar, con un trazo limpio y vibrante, la cosmogonía y el simbolismo que ya asoman en las palabras de la artista.