TE QUIERO NOCHE Y DÍA
Cuando quieres a alguien, quieres que todo el mundo lo sepa. En los buenos y en los malos momentos, con lluvia o sol, el cari¤o es incondicional. El texto lirico de Smriti Prasadam-Halls combina perfectamente con las lucidas y emocionantes ilustraciones de Alison Brown. Un libro hermoso y perfecto para compartir en la hora del cuento, a la hora de acostarse o en cualquier otro momento, con alguien a quien quieres mucho. Te quiero de noche, te quiero de dia. En todo momento, quien lo diria
MEZCLADOS. UNA HISTORIA DE COLORES
Al inicio sólo los había de tres colores: rojos, azules y amarillos. Todos vivían en armonía, hasta que un día, a uno de los rojos se le ocurrió proclamar:“Los rojos son los mejores”…y se armó un escándalo: obviamente ni los azules ni los amarillos estaban de acuerdo. Pelearon entre sí y decidieron levantar muros para dividirse y establecer de manera más clara sus diferencias. Parecía que no había marcha atrás, los colores estaban irremediablemente separados. Pero un día un amarillo, un azul y un color nunca antes visto decidieron cambiar las cosas…Un libro sobre el color, la tolerancia y la importancia de celebrar las diferencias.
COLORES
El mundo de los colores y la magia de sus combinaciones en un libro interactivo. Tal como lo hizo en Un libro –obra que invitaba a los pequeños a jugar con las páginas y a maravillarse con los resultados–, el francés Hervé Tullet vuelve a entregarnos un trabajo de gran originalidad que aborda no solamente el tema de los colores, sino también el de las combinaciones que se producen al mezclarlos. Recurriendo a la complicidad de los lectores, quienes son invitados a tocar las manchas de color que hay en cada página, el autor nos muestra que ocurre cuando mezclamos el azul con el amarillo, o el rojo con el azul, el amarillo con el rojo, etcétera. El resultado es un libro para jugar y divertirse que, además, tiene un alto valor pedagógico. Ideal para maestros y para padres que desean pasar un rato agradable con sus hijos.
CUCÚ
MIS PRIMEROS 100 ANIMALES
Un nuevo libro con cubiertas acolchadas para los pequeños que están aprendiendo a hablar. En él encontrarán un gran repertorio de animales, tanto domésticos como salvajes, desde mascotas hasta seres de todo el planeta en peligro de extinción. Es una forma muy original de aumentar el vocabulario de los pequeños al mismo tiempo que se ensancha su curiosidad por el mundo natural. • Un libro para invitar a los más pequeños a aumentar su vocabulario • Hechos de resistente material para las manitas más inquietas • Del tamaño ideal para explorar y conoce
DINOSAURIUM
Bienvenido a Dinosaurium Nuestro museo está abierto a todas horas. Sus salas albergan una extraordinaria colección de criaturas del Mesozoico, desde el pequeño troodón hasta el gigantesco braquiosaurio. Aprende cómo evolucionaron los dinosaurios y por qué unos tenían plumas y otros, escamas. Entra y explora el reino de los dinosaurios en todo su esplendor.
CUANDO SEAMOS GRANDES
Un cuento que recupera a conocidos personajes de la narrativa infantil clásica para crear una nueva historia situada en un contexto cotidiano.
Un álbum que destaca la necesidad de mantener buenas relaciones con todos.
Tres personajes considerados “buenos” expresan deseos poco amables en contra de uno de sus compañeros, quien tradicionalmente es el “malo” de los cuentos. Durante la hora del recreo, los tres cochinitos y la caperucita roja se ponen a platicar. Caperucita dice que cuando sea grande será bombera y empapará al lobo con su manguera. Uno de los cochinitos dice que cuando él sea grande será policía y encerrará al lobo en la cárcel. Otro cerdito afirma que será mago y desaparecerá al lobo con su varita mágica. Finalmente, el tercer cochinito será agricultor y le picará el trasero al lobo con su rastrillo. El pequeño lobito ha escuchado esta conversación y se pone a llorar. ¡No es justo que sus compañeros quieran hacerle daño! Pero él tiene una respuesta que les dará una lección a todos.
THE GAME – HISTORIAS DEL MUNDO DIGITAL PARA JÓVENES AVENTUREROS
The Game es un territorio creado por nosotros donde nos encontramos cada vez que utilizamos un smartphone, descargamos una app o jugamos a un videojuego. Parece un lugar divertido y accesible, pero sus reglas no son tan fáciles. Para pisarlo sin miedo presentamos este viaje que comienza en las tierras más antiguas (que vieron nacer a los primeros ordenadores que pesaban toneladas) y acaba en las costas del Futuro, atravesando las numerosas islas que han surgido en poco tiempo (la isla de los Videojuegos, la de los Smartphones, el archipielago de las App…). Descubriremos así cómo se ha formado este Game y nos prepararemos para la próxima jugada.
LAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE MITOS NÓRDICOS Y VIKINGOS
Desde Yggdrasil, el prodigioso árbol que acoge los nueve reinos del mundo, en estas páginas recorremos el riquísimo universo mítico de Escandinavia. Como si de un libro de aventuras se tratara, conocemos las peripecias de Odín, el dios sabio y poderoso, las desgracias que causa el rebelde Loki, los enfrentamientos de Thor y su martillo Mjolnir… hasta llegar a Ragnarok, la decisiva gran batalla final. Sus gestas se entrelazan con las de héroes legendarios como Erik el Rojo, Sigfrido o Beowulf. Un viaje épico y apasionante entre los intrépidos guerreros vikingos y los fascinantes mitos nórdicos.
ABUELO, ¿ME CUENTAS OTRO CUENTO?
Este libro presenta historias únicas, herederas de un pasado remoto que recopilamos aquí según las hemos oído contadas de viva voz por abuelos y abuelas de hoy. Una antología preciosa por la que transitan brujas, hadas, ogros, gnomos o sirenas. Un puente simbólico entre viejas y nuevas generaciones, con el que los niños siguen disfrutando a la vez que reciben un legado precioso.
WINNIE Y WILBUR. EL ROBOT
Cuando la bruja Winnie realiza un hechizo, cualquier cosa puede ocurrir. La mayoría de las veces suceden cosas divertidas que, sin embargo, le complican la vida a esta simpática bruja. En este caso, logra convertir a un robot de cartón en un autómata de verdad. ¡Qué maravilla! No obstante, cuando el robot le quita la varita a Winnie todo se sale de control. Por suerte, allí está Wilbur, el inteligente gato negro, quien ayudará a su amiga y logrará solucionar el problema.
EN LO ALTO
¡TOC, TOC!
Este libro es una ingeniosa forma de describir una rutina para irse a dormir en la que los pequeños lectores descubrirán detalles divertidos en todas las ilustraciones que, aunque sencillas, son muy coloridas y atractivas. A través de las seis puertas de colores diferentes hay una escena nueva que llevará al lector de una tarde jugando con un tambor hasta el momento de irse a dormir, cuando la Luna ya brilla en el cielo nocturno. Los pequeños sólo deben tocar la puerta para descubrir cada nueva escena.
100 EN TOTAL
¡Este es un libro para contar números GRANDES! Aquí, en cada página, hay un centenar de cosas para contar. Y si eso suena difícil no hay de que preocuparse, pues, por ejemplo, los niños podrán numerar de entre todos los elefantes solo los de color azul o los que están durmiendo. Pero hay mucho más que contar de este libro. Está lleno de humor, detalles ocultos, pistas e incidentes, con correlaciones comunes para los niños (por ejemplo, se puede encontrar el topo tirándose un pedo). Y al llegar a la última página, el libro envía de vuelta al lector ¡a buscar más extras ocultos! 100 cosas es encantador e interesante, con ilustraciones llenas de color y composiciones inteligentes. Recomendado para niños a partir de los 4 años
FÁBULAS DE ESOPO
Lobos y cabritos, zorros y ranas, serpientes y burros son solo algunos de los muchos animales protagonistas de las fábulas de Esopo, obras maestras atemporales que afrontan temas profundos de forma sencilla. A través de los ejemplos representados en las fábulas, los niños y niñas podrán enfrentarse a las diversas facetas de los sentimientos, los comportamientos y las situaciones que cada uno de nosotros experimenta a diario. Vicios y virtudes están personificados por los animales: el zorro es el emblema de la astucia, el lobo de la avidez, el león de la fuerza, el pavo real de la vanidad… A través de estos breves relatos, Esopo hace que sus lectores descubran valores y normas universales de comportamiento. Desde las fábulas más conocidas, algunas de las cuales son ya proverbiales, hasta otras menos sabidas, esta valiosa recopilación para leer con nuestros pequeños ofrece un gran número de posibilidades de reflexión sobre la vida y la naturaleza del hombre. Las ilustraciones alegres e irónicas transmiten la sensación de curiosidad y descubrimiento, adaptándose perfectamente al estilo ágil y eficaz de las fábulas y atrapando la imaginación de los lectores.
WINNIE Y WILBUR. EL MISTERIO DEL MONSTRUO
Una mañana Winnie descubre grandes huellas que atraviesan su jardín y, preocupada, decide internarse en el bosque que rodea su casa para buscar a la criatura que ha marcado su césped. Como el bosque es demasiado denso y oscuro, Winnie decide volar sobre él para buscar al monstruo de enorme huellas, pero en un descuido Wilbur cae de su hombro directo a los árboles ¿Qué clase de seres se encontrarán ocultos en aquella bóveda verde? ¿Descubrirán a la criatura que ha dejado las huellas en el jardín de Winnie?
FRANKENSTEIN SE LLEVA EL PASTEL
La Vampiresa ya estaba embalsamada, pero ha despertado y está enamorada de Frankenstein. Se van a casar, será una boda perfecta; el banquete está dispuesto, y los invitados lo pasarán muy contentos, bueno, todos menos el Vampiro…Pero en lo que estos dulces novios se casan, sus camaradas no la pasan tan bien: Edgar Allan Poe no puede escribir ni un verso porque lo acosa un cuervo, King Kong se ha mudado a Nueva York, ya que en su isla no recibe un sólo ingreso, y los Zombis no han vendido ni una piña en día de muertos…
EL PRIMER DIA DE UN COLEGIO
Aquel verano, cuando terminaron de construir la escuela Frederick Douglass, el edificio comenzó a hacerse muchas preguntas:
¿Cuál será mi destino? ¿Quién vivirá entre mis paredes? ¿Para qué me utilizarán?
A través de sus conversaciones con el conserje y tras observar y escuchar a los niños que pronto empezaron a entrar por sus puertas, descubrió los sentimientos que infundía en los más pequeños: ilusión, terror, diversión… Gracias a ese hervidero de vivencias y relaciones que sintió entre sus cuatro paredes hoy ha aprendido grandes lecciones y reafirmado su verdadera identidad. El espacio, bautizado con el nombre de un ilustre luchador contra las desigualdades, abre cada día con la misma ilusión de entonces, y el conocimiento de su historia ayuda a nuevos alumnos de todos los colegios del mundo a comprender las miles de cosas irrepetibles que pueden vivirse en su interior. La obra ha sido reconocida en Estados Unidos con premios como Margaret Wise Brown, Washington Post Best Books of the Year, Publishers Weekly Best Books of the Year, Kirkus Reviews Best Books of the Year, Goodreads Choice Awards o Boston Globe Best Books of the Yea
SNOOPY Y CARLITOS 7. SOY COOL
Los míticos personajes de Charles M. Schulz regresan a las librerías: Carlitos y su carácter obstinado; Lucy con su pesimismo peculiar; y Snoopy, con la imaginación que lo hizo conquistar la luna desde el techo de su casa. Las emblemáticas tiras cómicas, llenas de agudeza y diversión, por primera vez a todo color. Publicadas en más de 2.600 periódicos a lo largo de 50 años, se han convertido en iconos universales
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza, recorren incansablemente los campos de Castilla. Van en busca de aventuras, pero también intentan remediar los abusos e injusticias con los que se encuentran en el camino. La mayoría de las veces las cosas no salen como ellos esperan y en muchas ocasiones se llevan terribles palizas. Sin embargo, esto no los asusta ni los hace retroceder. Una nueva versión de un clásico inmortal, dirigida a las nuevas generaciones y adaptada por Felipe Garrido, de la Academia Mexicana de la Lengua. Miguel de Cervantes (autor), Felipe Garrido (adaptación), Antonio Albarrán Rivera (ilustraciones) y Antonio Perera (fotografías)
PRINCESAS Y BAILARINAS
Recomendado para pequeñines de 4 años en adelante.
Un libro precioso, lleno de imaginativas ideas que ayudarán a las pequeñas artistas a crear maravillosos dibujos de princesas.
Podrás escoger entre magníficos y encantadores proyectos: el Hada de Azúcar, un castillo de princesas, el carruaje real y muchos más.
Basta con seguir las sencillas instrucciones paso a paso para conseguir resultados asombrosos
¡TENGO PIPÍ!
TURNER Y YO
Como continuación a nuestra colección infantil dedicada al arte, publicaremos Turner y yo, de la escritora francesa Mila Boutan, obra en la que se analizan los recursos expresivos del pintor inglés con un lenguaje lúdico apropiado para niños de los 9 a los 12 años. La publicación coincidirá con la llegada a España de la exposición Turner en Italia
ELEVADOR
La pequeña Yuna adora todo lo que tiene que ver con dinosaurios, incluyendo, por supuesto, los libros sobre dinosaurios. Un día debe devolver el libro de turno a la biblioteca, y para ello tendrá que bajar en el elevador de su edificio. En su camino a la planta baja, ese elevador se va llenando de seres que Yuna conoce muy bien, y antes de tocar el suelo se verá transportada a una aventura con sus criaturas favoritas. ¿Quién es quién en este breve pero ingenioso viaje en elevador?