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POR – LECTURAS Y REESCRITURAS DE UNA CANCIÓN DE LUIS ALBERTO SPINETTA

$26,900.00
Árbol, hoja, salto, luz, aproximación…". La canción Por, que Luis Alberto Spinetta escribió en 1973 junto con Patricia Zalazar (su pareja durante más de dos décadas, la madre de sus cuatro hijos), señala el comienzo de su relación sentimental y los albores de esa obra cumbre que es el disco Artaud. Después de Crónica e iluminaciones (su libro en torno a la obra de Spinetta, realizado a partir de largas charlas con él), Eduardo Berti explora aquí una de las letras más singulares no solo del rock argentino, sino de la música en general. Leyendo y reescribiendo las palabras de Por (en clave musical/spinettiana, pero también literaria/oulipiana), con la ayuda de cómplices como Emilio del Guercio, Rodolfo García o la misma Patricia Zalazar, Berti echa luz (en un libro casi tan inclasificable como en su momento lo fue la forma del disco Artaud) a las diversas opciones y combinaciones de una canción que, no por casualidad, lleva un título que puede interpretarse como el "por" ("x") de la multiplicación. El surrealismo, la psicodelia, los ecos del credo artístico de Antonin Artaud, el concretismo en Brasil, el "lector activo" de Cortázar, la "escritura sin escritura", la poesía combinatoria o Construcción de Chico Buarque van conectándose en estas páginas, que proponen también 47 reescrituras de Por y hasta un mazo de cartas para que el lector efectúe sus propias multiplicaciones.

POR QUÉ ESCUCHAMOS A LED ZEPELLIN

$18,400.00
Ni elemental ni sofisticada, la música de Led Zeppelin es la comunión entre el sonido que empezaba a dominar el mundo y el aleteo de una mariposa. Porque si bien la voz hipersexuada de Robert Plant, la guitarra siempre al borde del abismo de Jimmy Page, la potencia incontrolada de la batería de John Bonham y el cerebro regulador del bajista John Paul Jones constituyen individualmente aportes significativos al rock de los setenta, fue la alquimia lograda lo que los llevó al Olimpo de las leyendas. La alquimia y un elemento esencial, un magma en constante ebullición cuya temperatura fue in crescendo y de alguna manera aún lo sigue haciendo: el riff, esa frase musical llena de energía que se impone a fuerza de repetición hasta volverse inmortal. Y que sobrevive a Bonzo, el baterista, que en 1980, después de once años, le bajó la persiana a un fenómeno musical de masas que abrevó en el rock, claro, pero también en el encanto bucólico de los folklores británicos. Luis Sagasti propone una lectura desprejuiciada y libre de la banda, para lo que recorre uno a uno los peldaños de la legendaria escalera al cielo, donde encontrará que, a pesar del tiempo transcurrido, la canción sigue siendo la misma. O no. Por qué escuchamos es una colección que busca ahondar en los motivos por los que algunos artistas -de diversos géneros, orígenes y épocas- se vuelven esenciales, indiscutibles, verdaderamente únicos, más allá de los caprichos y vaivenes del mercado musical.

POR QUE ESCUCHAMOS A STEVIE WONDER

$17,500.00
Del góspel al pop, de la balada al funk, del jazz al soul, Stevie Wonder supo desde muy chico ser fiel a sus orígenes culturales y, al mismo tiempo, lo suficientemente curioso como para asomarse en su música a nuevas expresiones. “El genio de 12 años de edad”, como lo definieron en la célebre discográfica Motown en 1962, desde su primera aparición en un escenario, ciego de nacimiento, logró sortear todos los obstáculos. Casi sesenta años después de aquel debut precoz, nos sigue conmoviendo y animando con sus canciones, su voz y su armónica. En ese derrotero hubo hits y megahits (I Just Called to Say I Love You, Isn’t She Lovely?), obras conceptuales (Journey Through the Secret Life of Plants) y experiencias menos felices. La suma de este variado repertorio, notablemente virtuoso, convirtió a Wonder en un clásico multigénero. Quizá porque, como canta en Sir Duke, el tema que le dedicó a Duke Ellington y a otros grandes del jazz, “la música es un mundo en sí mismo/con un lenguaje que todos entendemos”. A partir de un casete de In Square Circle grabado en su memoria, Edgardo Scott se propuso, con agudeza y erudición, pero sin piedad ni complacencia, “escribir la transformación de un gusto de infancia”. Esa patria que nos formatea para siempre, donde reina la canción.

POSTALES 2 (BAGLIETTO VITALE)

$8,000.00
Exhaustiva investigación histórica con más de cien entrevistas exclusivas acerca de la obra de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, artistas imprescindibles de nuestra música popular. Sus trayectorias individuales y sus trabajos como dúo

QUIENSABE

$600.00
QUIENSABE es un disco para chicos y grandes, con canciones de identidad latinoamericana que despliegan el universo sensible de LAURA DEVETACH. La obra de esta autora se destaca por su calidad y por el compromiso humanitario que trasmite, tanto en la creación personal como en la re significación de la tradición oral que la nutre, mixturando con delicadeza el humor, la contemplación y el juego. La suya es, al decir de Canela, “una poesía capaz de traspasar los clisés y meterse en la esencia de los grandes temas, a través de historias leves que parecen como transparentes”. Obras surcadas de interrogantes que inquietan a la imaginación. MARIANO MEDINA, CECI RASPO y GUILLO BONAPARTE son los productores musicales de QUIENSABE, disco al que la propia DEVETACH presta su voz y en el que participan otros artistas invitados. La gráfica de LUIS PAREDES, suma juego al compacto, cuya caja se despliega como una casa y permite la circulación de los variados personajes que habitan las canciones.

QUIERO PARA MÍ

$10,000.00
"Solo lo disfrutaré de verdad si lo puedo compartir" dice el huayno de Canticuénticos, proponiendo un mundo solidario en el que nadie queda afuera.

RAMONES

$15,199.00
Si hay una historia universal de superación esa es la de los Ramones. Y sirve y gusta a todo el mundo. Cuatro muchachos de Queens lograron el éxito sin saber apenas tocar un instrumento. ¿Su secreto? El amor por la música y la cultura de serie B. Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone son los nombres artísticos de estos cuatro «hermanos» del barrio de Forest Hills, en Queens, que montaron en 1974 su primera formación sin saber que estaban a la vanguardia musical mundial. Tras dos años de tocar en bares de mala muerte y medio triunfar en la sala de moda neoyorquina, el CBGB, los fichó la discográfica Sire para grabar su primer álbum, el homónimo Ramones. De ahí al mítico concierto en la sala Roundhouse de Londres en julio de 1976 mediaron unos pocos meses. Podría decirse que dieron el pistoletazo mundial al punk: recibieron en el backstage a grupos que por entonces empezaban, como los Clash o los Sex Pistols. Los inicios de la banda, hasta su primera consagración, están contados en este álbum al alcance de todos los niños y mayores. Una historia de amistad y superación como nunca la has visto. Y más cool que nunca. La crítica ha dicho... «Abrir el libro Ramones (ilustrado y de pequeño formato) es abrir el baúl de los recuerdos de aquellos muchachos que en los 70 llevaban un característico corte de pelo. Flequillo largo que tapaba los ojos. Un peinado que marcó a una tribu: los punk.

REC & ROLL

$13,999.00
Breuer es una marca registrada en el rock nacional. Ha sabido crear, con los músicos más emblemáticos de la Argentina, el sonido característico de artistas y discos a los que su huella sonora les debe su personalidad. En este libro se cuentan las historias de esas grabaciones, y también la de la industria discográfica argentina y los cambios que ésta atravesó en las últimas cinco décadas, más tips y datos para quien quiera profundizar acerca del sonido y sus secretos. Incluye un exhaustivo diccionario en el que Breuer explica todos los términos técnicos vinculados con el sonido, la grabación y el mastering

RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO

$46,999.00
La primera autobiografía completa y en primera persona de Carlos Alberto "El Indio" Solari (Paraná, 1949), fundador junto con Skay Beilinson de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Mediante el recorrido de su vida y una obra (sus influencias y sus temas) que lo convirtió en icono de la escena contracultural del rock argentino, nos acercamos al contenido de sus letras y sus melodías, sus ídolos, la relación con su público y con la prensa (su renuencia a aparecer en medios masivos), con sus compañeros de bandas y también con los músicos de su generación. Atravesando su trayectoria junto a los Redondos hasta la disolución en 2001; la historia de los cuatro discos que grabó con su nuevo grupo, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y su presente -ahora que ha aceptado hablar públicamente sobre su enfermedad-, el Indio, el artista militante del NO-TELEVISIÓN, lo cuenta todo.