Mostrando 25–48 de 125 resultados

Mostrar barra lateral

APERITIVO SINFÓNICO – INTRODUCCIÓN AL ROCK SINFÓNICO EN LA ARGENTINA

$800.00
En la segunda mitad de la década del setenta, el movimiento de rock progresivo sinfónico dominaba parte de la escena internacional, y en la Argentina estaba representado por la música de varias bandas afines al género, muchas de ellas del interior del país. Este libro pretende destacar la presencia del rock progresivo sinfónico en este lado de la Tierra, un subgénero por lo general “invisibilizado” en la bibliografía local. Con prólogo del reconocido periodista Claudio Kleiman, el presente trabajo de investigación recorre los álbumes de las agrupaciones más emblemáticas, desde aquellas que llenaban estadios una y otra vez, hasta otras ignoradas o prácticamente desconocidas. Después de tantos años, muchos de los músicos de rock progresivo sinfónico se dedicaron a otra actividad, emigraron o fallecieron. En exclusiva, rescatamos aquí la voz de un integrante de cada una de aquellas bandas: María Cecilia Glaría {Agnus}, Carlos Riganti {Alas}, Natalio Faingold {Altablanca}, Osvaldo Caló {Ave Rock}, Daniel Andreoli {Bubu}, Pino Marrone {Crucis}, Carlos Mira {El Reloj}, Osvaldo Favrot {Espíritu}, Roberto Jaume {Fata Morgana}, Mario Corradini {Irreal}, José Luis Fernández {La Máquina de Hacer Pájaros}, Alfredo Campanelli {Los Barrocos}, Juan Del Barrio {MIA}, Camilo Iezzi {OM}, José María Blanc {Pablo El Enterrador}, Luis Albornoz {Redd}, Jorge Migoya {Síntesis} y “Pollo” Raffo {Trigémino}.
gerbera-ediciones
Cerrar

A COCOCHITO

$830.00
Para saberte cerca, para mirar más lejos, para tocar hojitas, para soñar que vuelo. Cuando me haces cocochito, me envuelve tu amor gigante. Todo esto y mucho más, puede pasar andando "a cocochito", en los hombros de un ser querido.
gerbera-ediciones
Cerrar

HAY SECRETOS

$830.00
"Hay secretos chiquitito que te invitan a jugar y hay secretos tan enormes que te vienen a asustar. Si no alcanzan las palabras para lo que hay que contar, inventemos otro idioma. Siempre te voy a escuchar." Una vidala que ofrece refugio y cobijo par dejar de callar lo que duele. La tipografía utilizada en este libro es OpenDyslexic amigable para lectores con dislexia.
gerbera-ediciones
Cerrar

¿POR QUÉ, POR QUÉ?

$830.00
¿Por qué hay canciones que preguntan? ¿Por qué hay preguntas tan difíciles de contestar? ¿Por qué a veces las preguntas son más importantes que las respuestas? Preguntas chiquitas y grandes que abren ventanas para pensar.
gerbera-ediciones
Cerrar

PAÑUELITO BLANCO

$830.00
"Pañuelito blanco, viendo tu vuelo quiero cantar". Un libro homenaje al amor, la valentía y la perseverancia. Un pañuelito blanco que, hecho canción, acompaña a diferentes generaciones en la búsqueda de la verdad.

VIBRACIÓN Y RITMO: SANDRO, EL PADRE DEL ROCK´N´ROLL EN LA ARGENTINA

$750.00
El libro “Vibración y Ritmo: Sandro, el padre del rock ‘n’ roll en la Argentina” no es solo un aporte más a esa creciente formación discursiva con el que se van a encontrar los lectores sino que se trata de un texto que, a pesar de su innegable admiración por Sandro, ofrece, a diferencia de otros (donde prevalece un tono casi hagiográfico), un riguroso y razonado análisis de la obra del artista. Una segunda característica que lo distingue de sus predecesores es el énfasis que pone en el análisis de uno de los periodos menos comentados por la bibliografía existente: el que comprende la grabación de los tres discos que edita con el Black Combo, donde el autor ve un momento clave, de bisagra o transición, en la carrera del artista, que marca la transformación del rockero de Los de Fuego en un baladista que se convertiría en ídolo en toda América Latina. En este libro el lector encontrará no solo los elementos y aportes novedosos ya mencionados; sino que, además, podrá beneficiarse de la capacidad crítica de un autor al que lo mueven el entusiasmo y la pasión. Además cuenta con testimonios exclusivos de Billy Bond, Javier Martínez, Fernando Bermúdez, Bernado Baraj, Pichi Sandri, Cacho Quiroga, Teddy Cabré, Teddy Nelson, Carlos Rodney, entre otros. Pero sería injusto si no se mencionaran también su gran erudición (evidente en la multitud de citas de publicaciones de la época estudiada) y su rigor analítico, los cuales hacen de este libro una contribución inédita y necesaria para la compresión de ese fenómeno artístico de masas conocido como Sandro de América

NO DIGAS NADA

$2,899.00
Entre 1993 y 1997, el periodista Sergio Marchi siguió tenazmente a Charly García, la estrella más importante del rock argentino, durante lo que fue el período más salvaje del artista. En 2007 lo actualizó. De ese viaje surgió No digas nada, la biografía que más se acercó a la llama incandescente que arde en García.

CÓMO VINO LA MANO

$1,450.00
“Cómo vino la mano” es un texto pionero y ya clásico entre los libros dedicados a contar y pensar la historia del rock en la Argentina, y la base y punto de partida de la mayor parte de las investigaciones posteriores. Escrito por un destacado participante y testigo de los comienzos del movimiento desde mediados de la década del sesenta, fue publicado originalmente en 1977 e incluye extensas y reveladoras conversaciones con algunos de los que fueron los principales protagonistas de esta historia hasta entonces: los músicos Moris, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Charly García, Miguel Cantilo y Rodolfo García, el poeta y periodista Pipo Lernoud y el productor y editor Jorge Álvarez. Esta edición incluye una selección de fotografías inéditas, manifiestos escritos por Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis y Pablo Dacal y un extenso apéndice con otros artículos sobre el rock, su cultura y su industria publicados por Miguel Grinberg en las revistas La bella gente y Prensario de los espectáculos entre 1971 y 1977, en paralelo a la edición original del libro

¡CANTEN, PUTOS!

$1,100.00
El procedimiento es simple y conocido: la hinchada de un equipo de fútbol toma una canción popular, le cambia la letra y la canta a coro en la cancha para transmitir un mensaje. En la Argentina, sin embargo, las transformaciones pueden ser complejas y maravillosas. La balada de una cantante mexicana se convierte en un cantito que amenaza con quemar el barrio porteño de Floresta. Una oda inspirada en las montañas de Aspen se usa para separar a los "vigilantes" de los que "tienen aguante". Una obra compuesta por un canadiense para un musical hippie termina siendo el cantito más conocido de la selección uruguaya. Una docena de canciones brasileñas sirven como base melódica para cantitos de pasión, violencia y odio. Las marchas de los partidos políticos se adaptan a cantitos de cancha. Los cantitos de cancha se cantan en las marchas políticas. Canciones de Erasure, Village People o Víctor Heredia pueden derivar en cantitos homofóbicos. La cumbia La pollera amarilla puede servir para un mensaje de xenofobia extrema. Ya desde el título, este libro propone mostrar y pensar este fenómeno cultural, con todos sus vicios y virtudes, a flor de piel. En estas crónicas, el autor rastrea la historia de los cantitos de cancha. En su rol de detective, Soriano intenta unir el puente entre los autores de las canciones originales y sus adaptaciones. Pero cuanto más busca, más dudas y misterios encuentra. Querida Bonnie Tyler: Supongo que conocerás las adaptaciones de las hinchadas europeas, pero en la Argentina el proceso fue distinto: de tu canción de desamor se pasó a un cantito de aliento, y del cantito de aliento se volvió otra vez a uno de desamor y frustración. ¿Por qué se dio ese movimiento pendular? ¿Hay algo en la canción original que llevó a las hinchadas a reconsiderar su adaptación festiva? ¿Algo que les decía: esto no es así, tenemos que volver al dolor? Y si lo hay, ¿qué es? ¿La letra? ¿La música? ¿Será tu voz quebrada por los nódulos en la garganta?
sudestada
Cerrar

MERECES LO QUE SUEÑAS – ROCK NACIONAL PARA PINTAR

$890.00
"Canciones Ilustradas nace en el año 2015. Así, sin pensarlo. Como aparecen las canciones cuando más las necesitamos. Una tarde estaba triste, vino a mi mente "Nos veremos otra vez" de Serú y la dibujé. Fue un efecto dominó de dibujar canciones para que las cosas duelan menos; pero, también, para que las hermosas brillen más. Me parece que todo lo que hacemos: dibujar, pintar, cantar, plantar o bailar son maneras que tenemos de expresar lo que sentimos cuando no sabemos cómo ponerlo en palabras. Y colorear un poco la vida creo que es lo mejor que nos puede pasar". Una edición de lujo con troquelado para pintar y regalar cada dibujo.

ESTA NOCHE TOCA CHARLY

$2,800.00
Quizás más que en otros géneros de la música popular del siglo xx, en el rock las trayectorias de los principales grupos y solistas suelen pensarse en torno a sus discos y son la fuente preferida por los historiadores. Pero más allá de estos registros planificados y producidos para perdurar en el tiempo, las presentaciones en vivo constituyen otra parte de la obra, casi una historia en paralelo, destinada a ser efímera y a quedar solo en el recuerdo de quienes estuvieron allí. En el caso de Charly García, la inusual abundancia de grabaciones no oficiales a lo largo de décadas (las llamadas grabaciones piratas o bootlegs) ofrece la posibilidad observar y analizar su carrera a través de sus recitales. Escuchar esa "obra paralela" permite entender de una manera mucho más completa y detallada los cambios en su música. En la elección de repertorios y músicos, en los nuevos arreglos y alteraciones ocasionales en las letras, en la utilización de recursos del pasado o que adelantan el futuro, en las reacciones del público y la prensa se cuenta la otra historia de uno de los grandes compositores, intérpretes y performers de la música latinoamericana. Realizado con el respaldo de un enorme catálogo de grabaciones, un monumental archivoperiodístico, documentos inéditos y más de cincuentaentrevistas a músicos, ingenieros de sonido, mánagers, periodistas, ex compañeros y fans, este libro retrata a Charly García como músico de escenarios desde sus audiciones en el Conservatorio Thibaud-Piazzini en octubre de 1956 hasta el concierto en el estadio de Ferrocarril Oeste en diciembre de 1993, antesala de lo que se conoce como su etapa Say No More. Revelador, obsesivo, desmitificador y celebratorio, Esta noche toca Charly toma como punto de partida la actividad en vivo de García pero termina siendo una lectura indispensable para comprender las razones del impacto artístico y social que ha tenido -y aún tiene- la música de este extraordinario artista.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES (SONIDOS)

$1,790.00
Escucha y reconoce los sonidos. Cada libro contiene 5 dobles páginas con bellísimas ilustraciones y sonidos para descubrir el mundo que los rodea. Además, incluyen una última doble página a modo de resumen final con fotografías reales

ACCESO DIRECTO

$1,540.00
En los años 80, el rock argentino vivió quizá su mayor efervescencia: Los Abuelos de la Nada, Sumo, Charly, Fito, Soda Stereo, Los Twist, Virus empezaban a atravesar fronteras de todo tipo. Y las fotografías de Andy Cherniavsky también. “Veo desfilar los años 80 todos los días en mis trabajos, como si fuera un libro de historia; los músicos más importantes pasaron ante mis ojos y sigo atada de alguna manera a todos ellos por su talento y mi admiración por su música”, escribe en Acceso directo, sus memorias de aquellos años energéticos, rebeldes, divertidos, inigualables. “Y a través de mis ojos puedo ver cómo la historia se acopla con la música y la imagen”. Desde las anécdotas de Charly García viviendo en su casa hasta su larga relación con Andrés Calamaro, desde su primera cámara réflex hasta las producciones para las tapas de discos más emblemáticas de la historia del rock nacional, de las giras a las grabaciones y las noches interminables, la autora nos lleva de viaje por una época donde ser mujer y fotógrafa era todo un desafío, lleno de contrastes y revelaciones, luces y sombras. Por primera vez en palabras, Andy Cherniavsky retrata esos momentos de música, risas, aplausos, giras, escenarios, micros, soledad y muchos peligros, además de sus comienzos como una de las fotógrafas –no solo de rock– más creativas y reconocidas de la Argentina y del mundo.

¡TAM TAM! RITMO DE LA SELVA

$2,375.00
Descubre los fascinantes ritmos de la selva y a sus habitantes con este libro musical. El león marca el compás, la pequeña cebra toca el tambor y el mono, entusiasmado, sigue el ritmo de la música. ​​​​​​

TÍCHER DE LUZ, UNA GUÍA SPINETTIANA

$800.00
TÍCHER DE LUZ, una guía spinettiana surge desde la profunda admiración, el respeto y el reconocimiento que despierta la figura de Spinetta, uno de los más grandes exponentes que ha dado la Argentina. No pretende desentrañar los orígenes ni bucear en los significados de las letras de sus canciones, tareas que ya han sido realizadas maravillosamente por otros autores. He aquí entonces un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y vídeos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Spinetta. También cuatro anexos con participaciones en trabajos ajenos, tributos, intervenciones en bandas sonoras de películas, encuestas publicadas y un reportaje exclusivo que amablemente Luis respondió en 2009 y cuyas preguntas aparecen desmembradas como introducciones a cada uno de los capítulos temáticos. Es una invitación para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud. Poder percibir sus diferentes texturas y llevarse una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

CLEOPATRA, LA REINA DEL TWIST

$990.00
Cleopatra es tan hermosa que enamora a Marco Antonio, y tan divertida que hace bailar a las momias. ¡La reina del twist tiene a todo Egipto a sus pies!

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

$970.00
La música, como la literatura, es capaz de abrirnos puertas a mundos inimaginados. En esta antología, destacados autores de la literatura infantil nacional encuentran inspiración en el mundo de la música para dar a luz relatos de todo tipo: terroríficos, asombrosos, históricos… Un libro en el que música y literatura se toman de la mano y nos invitan a soñar.

ENTRE LUJURIAS Y REPRESIÓN

$2,049.00
En 1978, en las playas brasileñas de Buzios un tsunami transformó el rock argentino. En una casa cercana al mar, Charly García y David Lebón comenzaron a componer. Pronto se les sumarían Oscar Moro y Pedro Aznar. La combinación fue alquímica y se llamó Serú Girán. Su irrupción puso fin a toda una época. Había en cada disco, en cada concierto en vivo, canciones que registraban la angustia de la ciudad y la desolación del individuo lo colectivo, lo personal , temas que conducían a callejones sin salida al tiempo que invitaban a la fiesta. Sus canciones eran delicadas, líricas, crípticas, bufas, rabiosas y melancólicas: siempre emotivas, vibrantes y sensuales. Con apenas cuatro discos en el período original Serú Girán, La grasa de las capitales, Bicicleta y Peperina , grabados en un lapso de cuatro años, cambiaron para siempre la sensibilidad del público y la concepción del espectáculo, alcanzando estándares de una profesionalización inédita. Entre lujurias y represión, de Mariano del Mazo quien a lo largo de su carrera entrevistó decenas de veces a los protagonistas , retrata no solo el anecdotario de una experiencia artística irrepetible. También reporta la intimidad de un grupo con personalidades descollantes y analiza los alcances de la revolución musical más sólida y lúcida del rock argentino desde sus inicios a orillas del mar hasta el decadente reencuentro en River Plate en 1992, cuando los dólares ardieron en la hoguera de las vanidades

YO ELTON JOHN

$3,219.00
La primera y única autobiografía de Elton John. Un retrato sincero, alegre y profundo del compositor y cantante con la más larga y exitosa trayectoria musical de la historia. En su autobiografía, Elton John nos revela la verdad sobre su extraordinaria vida. Reginald Dwight, su verdadero nombre, fue un chico tímido con gafas a lo Buddy Holly que creció en las afueras de Londres y soñaba con convertirse en una estrella del pop. Con solo veintitrés años dio su primer concierto en Estados Unidos y sorprendió a propios y a extraños por, entre otras cosas, su insólito aspecto: un mono amarillo chillón, una camiseta estampada de estrellas y un par de botas con alas. Elton John había aterrizado y el mundo de la música jamás volvería a ser el mismo. Su trayectoria está repleta de momentos dramáticos, desde el rechazo que sufrieron sus primeras canciones (ya en colaboración con su inseparable letrista Bernie Taupin) hasta la locura que le envolvió cuando era una superestrella que dominaba las listas de ventas mundiales, pasando por sus flirteos con el suicidio, por su amistad con John Lennon, Rod Stewart, Freddie Mercury, Diana Spencer, George Michael, Gianni Versace y Lady Gaga, o por su decisión de montar una fundación contra el sida. Mientras tanto, Elton escondía varias adicciones que lo atraparon durante más de una década. En Yo, Elton también escribe de manera inspiradora sobre su proceso de desintoxicación y cómo cambió de vida, sobre cómo encontró el amor en los brazos de David Furnish y se convirtió en padre. Su voz en este libro es sincera, alegre y profunda, y en él nos habla de su música y de las personas que entraron en su vida, de sus pasiones y de sus errores. Esta historia permanecerá con los lectores para siempre, narrada de manera única por una de las mayores leyendas vivas de la música

LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO

$990.00
Esta es la historia de una pasión sin igual que nació a la luz de la luna. Pero el mal acecha en el bosque… ¿podrán la dulzura y la magia vencer su terrible conjuro?

YO VIVO EN ESTA CIUDAD

$990.00
¡Todos van y vienen tan apresurados en esta ciudad! Claro que, si miramos bien, veremos a alguien distinto entre tanta gente igual...
Corimbo
Cerrar

LOS FAB FOUR

$1,890.00
En 1957, en Liverpool, Inglaterra, un muchacho llamado John Lennon y su banda actuaron en una fiesta parroquial local. Paul McCarney se encontraba entre el público y le gustó lo que oyó; pronto se unió al grupo. George Harrison, amigo de Paul, solía aparecer por los ensayos hasta que los demás chicos, mayores que él, finalmente lo aceptaron en el grupo. También acabaron por encontrar al batería perfecto, Ringo Starr, y el nombre perfecto, Los Beatles. Esta es la historia de cómo cuatro chicos normales que crecieron entre las ruinas de la Inglaterra de la postguerra encontraron en la música una fuerza vital poderosa, un salvavidas. Es la historia de cuatro amigos fabulosos que se convirtieron en la banda de mayor éxito de la historia. 'Existe algo llamado magia, y los Beatles tenían ese algo.' -PAUL MCCARTNEY

ROCK IS HERE, BUENOS AIRES

$2,049.00
Los primeros rockeros argentinos tomaron la música que llegaba de Estados Unidos y, fundamentalmente, de Inglaterra para moldear un sonido propio -y un mensaje claro y único a partir de componer las letras en su idioma-, que convirtió a Buenos Aires, década tras década, en la ciudad de habla hispana más importante del movimiento. Esta guía conduce a más de cien lugares en los que se desarrolló y vibra la historia del rock argentino: casas, estudios de grabación, plazas, bares, estadios, teatros, donde se compusieron canciones inmortales, se grabaron discos eternos, se formaron bandas legendarias o se produjeron actuaciones inolvidables. ¿En qué lugar de Buenos Aires Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentaron Oktubre? ¿Dónde hizo su primer show Soda Stereo? ¿En qué espacio mítico Tanguito compuso "La balsa"? ¿Cómo ubicar los escenarios de los recitales más emblemáticos de Charly García? ¿Dónde queda el que fue el bar favorito de Luca Prodan? ¿Cuáles son los sitios que recuerdan a Luis Alberto Spinetta? También están aquí aquellos lugares relacionados con los artistas extranjeros que visitaron la ciudad: Queen, Nirvana, Paul McCartney, David Bowie, The Rolling Stones, entre muchos otros. Con lenguaje directo e información completa y actualizada, la guía se organiza por barrios y detalla cómo llegar a cada lugar. También descubre sitios y artistas no tan conocidos. Se trata de un recorrido fascinante por espacios, personas y sucesos que inspiraron a millones; lugares bellos por sí mismos o por lo que se creó allí, sin olvidar, por ejemplo, aquel donde se produjo la tragedia más grande relacionada con la música en la ciudad