Mostrando 1–9 de 451 resultados

Mostrar barra lateral

EL ESPEJO AFRICANO

$980.00
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2008.

AMIGOS POR EL VIENTO

$1,349.00
Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.

LOS SAPOS DE LA MEMORIA

$990.00
Graciela Bialet

Más allá de los documentos y testimonios, la novela de Graciela Bialet narra la historia de Camilo, un joven de diecisiete años, en relación con la de sus padres, víctimas de la violencia que vivió la Argentina durante la última dictadura militar. El silencio premeditado y otras veces no deseado, se paga con cuotas de demonios y pesadillas que Camilo deberá confrontar con la de verdad que sus mayores, su abuela y tíos postizos, le dejan saber a cuentagotas.

thule
Cerrar

DE MIL AMORES

$640.00
Sólo una antología de microrrelatos puede descubrirnos las mil formas del amor: heroicidades y traiciones, cumbres de placer y simas de desdicha, sentimientos delicados o violentos. DE MIL AMORES ofrece una amplia panorámica de las ilusiones y los desengaños del amor con el brillo y la ironía que son propios del género. El lector se ve conducido a través de las distintas fases y complicaciones del amor: primeras armas, encuentros, desencuentros, abrazos, matrimonios, variaciones triangulares, otras variaciones y quimeras. Junto a ingeniosas reconstrucciones de diálogos posibles, encontramos sueños de felicidad imposibles y variaciones sobre el absurdo. El resultado es una galería de situaciones en las que cada lector puede reconocerse a sí mismo en distintos momentos de su vida. En De mil amores se recogen textos de Juan José Arreola, Charles Baudelaire, Ambrose Bierce, Adolfo Bioy Casares, José de la Colina, Julio Cortázar, Marco Denevi, Luis Mateo Díez, Eduardo Galeano, Oliverio Girondo, Sergio Golwarz, JoséMaría Merino, Augusto Monterroso, Andrés Neuman, Virgilio Piñera, Guillermo Samperio, Ana María Shua, Javier Tomeo, Julio Torri, Edmundo Valadés, entre muchos otros.
BODOC
Cerrar

EL ARTE DE LOS CONFINES – VENADO

$2,400.00
El arte de los Confines es un proyecto conjunto de Liliana Bodoc, autora de la exitosísima Saga de los Confines, y el artista Gonzalo Kenny. Juntos se propusieron ilustrar de a poco el universo de la saga. En este volumen reúnen el fruto de ese trabajo en colaboración, inspirado en Los días del Venado. Un libro completamente nuevo y original, una nueva forma de ver y contar la historia de la invasión y resistencia de las Tierras Fértiles. Los textos son inéditos y muchas de las situaciones que se narran son totalmente nuevas, aunque enmarcadas dentro de la historia de Los días del Venado. Más de 50 ilustraciones originales de todo tipo complementan íntimamente los textos, en un diálogo único y esencial. Este libro fue editado por iniciativa de sus propios autores, a fin de conseguir un resultado cuidado, único, genuino y completamente independiente.

LOS AHOGADOS

$2,850.00
Enmarcado en la Argentina de la dictadura, Los ahogados nos pone sutilmente frente al cruel tema de la desaparición forzada de personas. Y como los buenos cuentos, informa solo a chispazos sobre los antecedentes de la situación, a la vez que nos instala en una atmósfera brumosa, salpicada con evocaciones de días más plácidos. Una musicalidad íntima acompaña el desgarramiento vital de una pareja que, arrastrada al desarraigo y sus afectos, va descubriendo angustiosamente que podría tener el mismo final brutal de otros que también se opusieron al régimen.
babel
Cerrar

NO COMAS RENACUAJOS

$1,170.00
“Yo sólo quería saber cómo se llamaba y darle gracias. Cuando estuvo lejos se volvió hacia mí y me disparó muchas veces haciendo una pistola con la mano. Yo no sabía qué hacer, pero como él seguía disparándome, me imaginé que lo mejor era caer muerta”

LOUIS ENTRE FANTASMAS

$3,529.00
Louis entre fantasmas es la nueva novela gráfica de las creadoras de Jane, el zorro y yo, uno de los cómics más premiados y alabados por la crítica en los últimos años. En este libro, narrado desde el punto de vista de un preadolescente con padres separados, con una prosa evocadora y unas imágenes que son auténtica poesía gráfica, las autoras abordan temas como la depresión y el alcoholismo, pero también el torbellino emocional que supone el paso a la edad adulta. Con la ayuda de su mejor e inseparable amigo, y el alivio cómico de su hermano pequeño, Louis se enfrentará a sus miedos, esos fantasmas entre los que transcurre su día a día, y deberá encontrar el valor necesario para hablar con la chica más bonita e inteligente del instituto. Poco a poco, los fantasmas amarillos de un esperanzado futuro sustituyen a los fantasmas azules del miedo. Louis entre fantasmas recibió, entre otros, el Prix ACBD Quebec, concedido por la crítica canadiense, y fue finalista en otra decena desconvocatorias
DUOMO
Cerrar

ANNE LA DE TEJADOS VERDES

$2,350.00
UN CLÁSICO QUE VUELVE PARA ROBARNOS EL CORAZÓN Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo