Mostrando 1–9 de 112 resultados

Mostrar barra lateral

REY Y REY

$1,100.00
Linda de Haan y Stern Nijland La anciana reina está cansada. Es hora de que su hijo se case y ocupe, por fin, su sillón y su corona. Se convocará a las princesas solteras de todo el mundo. Pero... ¿qué pasa si las cosas no suceden exactamente como los demás lo planifican? Una tierna y divertida historia que nos muestra una más de las mil formas del amor.

LO QUE QUIERE UNA MUJER

$750.00
Estrella Escriña, María Wernicke ¿Cuánto habrá de cabalgar este caballero en pos de la respuesta que salve su vida? Basado en el “Cuento de la comadre de Bath, (Cuentos de Canterbury), de G. Chaucer; con la ironía y mordacidad propias del autor y la sutileza de María Wernicke.
GRIJALBO
Cerrar

$999.00
Sabemos lo importante que es informar a nuestros hijos pequeños acerca de temas de sexualidad. Es un cambio muy significativo respecto de generaciones anteriores, que solo hablaban cuando el niño preguntaba y contaban lo mínimo indispensable o les inventaban historias fantasiosas. Este libro está pensado para ayudar a las mamás, a los papás y a todos los adultos a cargo de la crianza de los más chiquitos a que encuentren la mejor manera (y la más personal) de responder sus inquietudes, brindarles informacion clara y segura, y darles herramientas de diálogo que cada familia podrá adaptar a su estilo.
takatuka
Cerrar

¡EN FAMILIA!

$2,360.00
Biel a veces se pelea con su hermana Lisa. Mina no tiene hermanos, pero desde que se separaron los padres lo tiene todo por duplicado. Jonás tiene un tres cuartos de padre al que quiere un montón. Carla y Max tienen dos mamás y dos papás. Julia está triste desde que murió su mamá y no tiene ganas de tener una nueva mamá. Paula celebra dos fechas al año: la del cumpleaños y la de su llegada a la familia adoptiva. Una cosa tienen todos ellos en común: cada uno pertenece a una familia, y como esta solo hay una el mundo. Una divertida guía para entender las diferentes constelaciones familiares. Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania 2011

¡MI FAMILIA ES DE OTRO MUNDO!

$1,790.00
Una nueva mirada sobre los modelos familiares Durante mucho tiempo se consideró “normal” solo a la familia constituida por madre, padre e hijos. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres se separen y formen (o no) nuevas familias. También las hay con abuelos que crían a sus nietos sin la presencia de los padres. La adopción o los métodos de fertilización asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso. Cada vez se dan más casos de parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres que deciden tener hijos. En suma, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa. ¡Mi familia es de otro mundo! refleja esa diversidad, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niños. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas. Este libro ayudará a que los niños vean que su familia –y la de los demás– es única y que, a fin de cuentas, no es nada de otro mundo.

¡NUESTRAS REGLAS!

$950.00
Nuestras reglas es un libro sobre la menstruación, para jóvenxs menstruantes de cualquier género, escrito por una investigadora feminista, que invita a aprender de manera divertida, con información precisa y derribando mitos molestos. Conocer nuestros cuerpos nos da herramientas para respetarnos y cuidarnos unxs a otrxs.

¡PIDO GANCHO! GÉNERO Y NUEVAS MASCULINIDADES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

$850.00
Históricamente, la educación física fue concebida para disciplinar cuerpos de acuerdo a los modelos socio-culturales de época: ordenaba a los varones a ser fuertes y aptos para la guerra, para que ocuparan “lo público”, y a fortalecer el carácter. Y a las mujeres les servía para prepararlas exclusivamente para la maternidad. Cuando desde el juego nos animamos a trazar nuevos caminos para interpelar a las hegemonías, los discursos dominantes y los conceptos taxativos, empezamos a transformar realidades, a comprender e incluir las diferencias y a hacer el día a día y al mundo en que vivimos un lugar mucho más justo. Pido gancho es la frase que usamos para tomar un respiro en el juego y pensar cómo seguir. Se trata de una pausa para pensar la próxima estrategia, para respirar fuerte y seguir jugando. En ese sentido, el manual está repleto de propuestas para los espacios de educación física que nos permitan ser más libres. Y tener muy claro que arrancamos un gran juego con miles y miles de variantes donde todas las identidades estén incluidas. Porque jugar es un derecho humano inalienable y nadie puede quedarse afuera. Es un primer paso, de muchos que habrá que atravesar. Es una invitación a abrir las puertas, las mentes, a leer Pido gancho… y salir a jugar.

¡SIN VUELTAS!

$1,749.00
Un libro ideal para conversar con los niños y las niñas temas de sexualidad con un enfoque integral. Con una mirada actualizada, abierta, directa y clara se abordan temas de sexualidad, género, pareja, intimidad, desarrollo, adopción, familia y reproducción, entre otros. ¿Cómo nace un bebé o una beba? ¿Por qué nuestros cuerpos son diferentes? ¿Qué es el respeto por la intimidad? ¿Qué nos pasa en la pubertad? ¡Cada familia es un mundo! ¿De qué hablamos cuando hablamos de orientación sexual o de género? Este libro está pensado para que sea un puente entre las personas adultas y las chicas y los chicos. Para que podamos abordar con claridad, sin tapujos ni estereotipos, temas que atraviesan muchos aspectos de nuestras vidas. Porque conociéndonos, respetándonos y aceptándonos desde nuestra infancia podremos vivir de un modo más pleno y feliz. Por eso, confiamos en que la lectura compartida de estas páginas, la observación de las ilustraciones y los comentarios que vayan surgiendo ayudarán a generar un clima de confianza y cariño que permita hablar sin vueltas sobre la aventura de crecer