Mostrando 1–9 de 194 resultados

Mostrar barra lateral

155. SIMÓN RADOWITZKY

$875.00
A punto de embarcar en avión desde Buenos Aires hacia Ushuaia, pienso en las tres horas de retraso que sufrimos, el amontonamiento de turistas en el aeropuerto, la mezcla de idiomas: portugués, hebreo, castellano. Pienso en el fastidio que siento en la espera y la ansiedad por realizar el vuelo hacia el fin del continente para pasar una semana investigando. De pronto, surge la inevitable comparación: Simón Radowitzky viajó en el fondo de un barco de carga a vapor entre otros miserables, tragando el polvo de hulla y el humo que se filtraba desde la chimenea al exterior, soportando las cadenas y la barra de hierro fijada a sus pies. Pienso en los 25 días de vaivén en el mar a oscuras; el sudor, mezcla de adrenalina y mugre, y la espera miserable hasta llegar al presidio de Ushuaia. Simón Radowitzky pasó 21 años encerrado en una jaula. ¿Cuánto puede resistir un hombre por un ideal? ¿Qué hace que éste lo haga invencible? Simón Radowitzky fue de esas raras anomalías que trascendió el mito para volver a ser, luego de la miseria, el horror y la ignominia, lo que quiso: un hombre común y corriente que luchó por la justicia.

50 HISTORIAS DE MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

$2,295.00
Esta es la historia de mujeres que soñaron con un mundo mejor y que lucharon por conseguirlo; mujeres que crearon obras de arte que conmovieron al mundo, que emplearon su inteligencia para ayudar a los demás. Ellas afrontaron con osadía los desafíos, las dificultades y los peligros que encontraron, llegando incluso a sacrificar sus vidas por seguir sus sueños y hacer del mundo un lugar mejor… Este libro contiene las sabias palabras de 50 mujeres que cambiaron la historia. Sin duda, esta fantástica colección de biografías inspirará a lectoras y lectores de todas las edades.

A ANTONIO LA GUSTAN LOS MONSTRUOS

$660.00
Antonio trabaja con lo que otros desechaban y nos cuenta lo que ve a través de sus personajes Juanito Laguna, Ramona y sus monstruos. Este libro ha sido seleccionado por el Ministerio Nacional de Educación de la República Argentina para sus bibliotecas de aula.

A BENITO LE GUSTAN LOS BARCOS

$720.00
Un libro imprescindible para que los más pequeños conozcan la obra del artista y sepan por qué Benito pintó intensamente la Boca y su puerto.

A EMILIO LE GUSTAN LOS ARLEQUINES

$720.00
Un cuento para conocer la vida y la obra de Emilio Pettoruti.

A LOLA LE GUSTA LO IMPOSIBLE

$720.00
Lola desea ser escultora, tiene la voluntad y capacidad para serlo. Sin embargo es mujer. Un recorrido que desafía prejuicios e introduce a los chicos al mundo de la escultura.

AGUSTÍN TOSCO PARA CHIC@S

$390.00
¿Quién dijo que un obrero no puede ser el protagonista de una gran aventura? El que dijo eso, seguro no conoce a Agustín Tosco… Entró a trabajar en una fábrica desde muy joven y, en poco tiempo, se ganó la confianza y el cariño de todos sus compañeros. Su pelea por defender los derechos de cada laburante y su sueño de construir un país mejor para todos los hijos y las hijas de los obreros, lo transformaron en un símbolo de unidad. Estuvo siempre en las calles y en los talleres, en las asambleas de fábrica y en las mateadas en el barrio. Por todo eso, te invitamos a revivir juntos la gran aventura de Agustín Tosco

AHED TAMIMI PARA CHIC@S

$490.00
¿Sabías que una piba de 16 años es hoy el gran símbolo de lucha del pueblo palestino? En este libro te vamos a contar cuál es la historia de Ahed Tamimi, la joven de rulos rebeldes que creció con sueños de ser jugadora de fútbol en una tierra ocupada por un ejército invasor. Contra ese clima de opresión y de injusticia, contra un ejército que no permite vivir a su pueblo en libertad, Ahed dijo basta y se rebeló. Sin miedo, con mucho coraje y mucha dignidad, se sumó a una pelea histórica para intentar recuperar lo que es suyo: la tierra que les pertenece a los palestinos. Con otros pibes y pibas como ella, con sus vecinos y vecinas, con su familia entera, salió a las calles de su pueblo a gritar su verdad. Y por esa razón, por no quedarse callada, por no resignarse ante la injusticia de los poderosos, la metieron presa. Pero tampoco en la cárcel lograron silenciar su voz de lucha: hoy está libre y recorre el mundo llevando la bandera de libertad y justicia de todo su pueblo. Cuando vemos algo que no está bien, que no es justo, que es un abuso... ¿hay que gritar, hay que salir a las calles, hay que protestar, hay que pelear? ¡Claro que sí! Eso hizo Ahed Tamimi, eso hace el pueblo palestino. Es por eso que queremos contarte su historia y la de todo su pueblo. Porque Ahed es una heroína, y porque su voz se escucha en estas páginas. Esta es la historia de Ahed, nuestra nueva aventurera. Te invitamos a conocerla

ALEJANDRA PIZARNIK PARA CHIC@S

$390.00
La poesía es una ventana abierta. Pero una ventana diferente: una que se abre de par en par y, en lugar de permitirnos disfrutar el paisaje, nos ayuda a mirarnos por dentro. La poesía es ese modo que encontramos de conocernos a nosotros mismos. A través de ella podemos contar nuestras alegrías y nuestras tristezas, las fantasías y las emociones, nuestros desafíos y nuestros miedos. En ese sentido, la ventana de Alejandra Pizarnik es una de las más interesantes. No sólo porque Alejandra es la mejor poeta argentina de las últimas décadas, sino también porque los modos en que ella elegía contarse eran una mezcla de emociones y de colores: la noche era su territorio, los espejos eran su obsesión, la infancia era un lugar para regresar siempre desde el recuerdo, la amistad era su refugio cálido, la soledad era un fantasma que la perturbaba, el viento era su amante apasionado, viajar a París era su sueño eterno, el lenguaje era una caja de herramientas para buscar y buscar…