Mostrando 1–24 de 37 resultados

Mostrar barra lateral

PANIC ATTACK

$1,274.00
Un juego con ovillos que se vuelve estructura viviente. Una nena presa de su fantasía en una casita de muñecas. Un peluche que enjuicia a su dueña. Una vecina que lo planta todo. Gatos negros, objetos siniestros y destinos inquietantes son algunas de las historias que te darán panic attack

POR EL CAMINO DEL CÓNDOR

$1,274.00
Viene de un lugar de montañas y sol. Escribe para no olvidar, mientras la ciudad, con su vorágine, lo invita a crecer y a enfrentar situaciones difíciles. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2016. La novela cuenta las difíciles circunstancias familiares de un niño del norte de Argentina que obligan que migre a Buenos Aires junto a su madre. Una vez instalados, la madre debe enfrentarse a situaciones de injusticia laboral mientras el protagonista entabla diferentes vínculos con gente diversa que le ayudará a rencontrarse con sus creencias, afectos y con el deseo de regresar a su tierra. El jurado encontró en esta obra una prosa que propicia la entrada al universo de ficción. El viaje de iniciación del niño le permite crecer y aprender del pasado y sus raíces, y del presente nuevo y desafiante. La historia transcurre entre dos mundos: las tierras del norte y las calles y ritmo acelerado de la ciudad.

PULGARCITO, EL MÁS GRANDE

$962.00
¿Cómo será una cueva de ratón por dentro? ¿Qué se sentirá adentro de la panza de una vaca? Solo Pulgarcito nos lo puede contar: un niño tan pequeño como un dedo pulgar, que enfrenta los desafíos sin darse nunca por vencido, y que, sin embargo, es el más grande.Una maravillosa versión que contrapone el punto de vista de los adultos al de Pulgarcito. ¿En qué se basó Franco Vaccarini para realizar su versión del cuento? En los cuentos de los hermanos Grimm.

PUPI TIENE UNA HERMANITA

$300.00
Pupi no puede creer la noticia que está recibiendo por telepatía: ¡ha tenido una hermanita! Se llama Pompita y está deseando conocerla. Pero Pupi no sabe la que le espera cuando llegue a su querido Planeta Azulón, antes de conocer a su hermana va a tener que superar un montón de obstáculos y peligros

PUPI Y LOS FANTASMAS

$300.00
Pupi, el simpático extraterrestre, se ha quedado a dormir en casa de su amigo Nachete. Todo es muy divertido hasta que llegan unos sorprendentes invitados, y las antenas del extraterrestre empiezan a girar. ¿Qué peripecias correrán los dos amigos? Un libro con grandes dosis de humor y ternura

QUERIDA SUSI, QUERIDO PAUL

$1,274.00
Este libro reúne cartas de Susi y de Paul, dos chicos que, siendo compañeros de escuela en Viena, continúan su amistad luego de que Paul tiene que trasladarse a otro pueblo. Toda la correspondencia da cuenta del gran cariño que se tienen y de cuánto se extrañan. Las cartas evidencian los problemas de adaptación de Paul a su nueva escuela, sus diferencias y peleas con los nuevos compañeros y su gran amistad con Susi. El formato epistolar pone de manifiesto la espontaneidad de los niños y su entorno afectivo, y también sus sentimientos y críticas hacia el mundo de los adultos.

SI TENÉS UN PAPÁ MAGO…

$710.00
Chiqui tiene un papá mago que todas las mañanas le dice unas palabras mágicas. A Chiqui, esas palabras lo hacen estar tan contento durante todo el día que les transmite esa alegría a sus amigos. Como los compañeros de Chiqui tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de sus casas —que se laven los dientes, que tengan cuidado al cruzar la calle, que se apuren…—, están muy intrigados por el secreto de Chiqui. Una mañana deciden espiarlo y escuchan al fin las palabras mágicas: “¡Chiqui, que tengas un día feliz!”.

UNA CASA DE SECRETOS

$1,274.00
A partir de una casita en miniatura que recibe desde Francia, la familia De Vitta reconstruye un pasado de amor, guerras y secretos. Fragmentos del diario de Odile, que nos transportan a la Francia de 1889, cartas ocultas, llaves en miniatura escondidas y un recorrido de pistas llevan a los herederos De Vitta a emprender un viaje hacia el pasado familiar. Una casa de secretos es, como su título lo adelanta, una novela en la que se despliegan y resuelven enigmas; pero es también un relato en el cual se narra una antigua historia que cambiará para siempre el curso de la vida de una familia. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2011.

UNA LUNA JUNTO A LA LAGUNA

$1,274.00
La rana, el gato y la paloma creen que ya aprendieron todo lo que necesitan saber acerca de las cosas del mundo; por ejemplo, a distinguir una mosca de una mariposa, el color del cielo y el del pasto, la forma de la luna. Un día de verano se encuentran cerca de la laguna, y cuando quieren explicar la forma que tiene la luna, comienzan a discutir. Durante el tiempo en que intercambian ideas, la luna aparece muchas veces: “Ahí está la luna. Mirala bien, porque hay solo una”. Y, luego de observarla durante un mes, concluyen que “la luna es rara, es una sola, pero tiene distintas caras”.

XVZ, PLAN DE CONQUISTA MUNDIAL

$660.00
Nuevas aventuras esperan al grupo de investigadores llamado XVZ, formado por los infalibles Ximena, Víctor y Zapata. En esta oportunidad deberán descubrir si hay algún idioma secreto que se oculta en la forma de las nubes, cómo será el mundo en el que vivimos cuando los insectos lo dominen, si es verdad que el pequeño Thiago puede leer los pensamientos de las personas y cuál es la guarida secreta del temible agente de la SIA (sí, con “S”). Y todo esto mientras Víctor lleva a cabo sus planes de conquista mundial y vaya a saber por qué Ximena los entiende terriblemente mal.

CUANDO SAN PEDRO VIAJÓ EN TREN

$1,274.00
Nicanor y su mamá se mudan de San Pedro a la gran ciudad. Mientras el tren avanza, piensa en las cosas que quedaron atrás. “Un tren es un túnel que avanza. Un tren es un dibujo que se pierde hacia el fondo de la hoja. Un tren es siempre un misterio…”. Y cuando cuenta sobre la tristeza de la partida, el guarda le dice que cuando las personas como él dejan un pueblo, se llevan en la valija todo lo que aman del lugar, por eso el tren va tan pesado. Pasa el tiempo y Nicanor vuelve a San Pedro cada verano, y ahora comparte los mismos viajes con su nieto. Eso sí, cada vez que sube, su equipaje pesa, porque lleva consigo a todo su pueblo.

¡ATAJALA, PEDRO!

$499.00
Pedro es un gran arquero. Todos sus amigos confían en él. Sin embargo, sobre el final del campeonato, a Pedro se le escapa una pelota fundamental y su equipo pierde el torneo. Casi todos sus compañeros se enojan con Pedro por la pelota que ha perdido, y muchos se burlan de él. Tanto que Pedro pierde las ganas de jugar. Sus padres y su amigo Flavio, preocupados, hacen todo lo posible para devolverle, más que el deseo de ganar, las ganas de jugar. Una historia que aborda la situación de decepción de un niño y la importancia de la contención de la familia y de los amigos.

¿QUÉ ESCONDE DEMETRIO LATOV?

$1,274.00
Demetrio nunca ha ido a la escuela y por eso no tiene amigos; vive en una enorme casa en la montaña, se entiende con los lobos y habla con los muertos. Cuando cumple 12 años, su vida cambia por completo, porque su abuela convence a sus padres para que le permitan asistir a la escuela: allí aprenderá a conocerse a sí mismo y descubrirá que es muy diferente de los otros chicos, que tienen mucha curiosidad por Demetrio. Una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

¿QUIÉN LE TIENE MIEDO A DEMETRIO LATOV?

$1,274.00
Demetrio nunca ha ido a la escuela y por eso no tiene amigos; vive en una enorme casa en la montaña, se entiende con los lobos y habla con los muertos. Cuando cumple 12 años, su vida cambia por completo, porque su abuela convence a sus padres para que le permitan asistir a la escuela: allí aprenderá a conocerse a sí mismo y descubrirá que es muy diferente de los otros chicos, que tienen mucha curiosidad por Demetrio. Una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

¿QUIÉN VISITA A DEMETRIO LATOV?

$1,274.00
Algo importante acaba de pasar en la vida de Demetrio. Durante la madrugada, escucha un campanazo que no anuncia nada bueno. Un extraño visitante trastocará el orden de la familia Latov y pondrá en peligro a los amigos de Demetrio. Ese extraño visitante se llama Bernardo. ¿Pero quién es en realidad Bernardo? La visita de un familiar le ofrece a Demetrio la oportunidad de descubrir nuevos aspectos de su historia y de su identidad. Tercer libro de la saga Demetrio: una novela de aprendizaje y crecimiento personal organizada por medio de distintos formatos textuales, como diarios íntimos y correos electrónicos.

AMALIA, AMELIA Y EMILIA

$1,274.00
Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas amiguísimas que viven en el pueblo de Urbecualquiera, rodeado por un frondoso bosque. “¡Qué bosque el de Cantamilanos. Montañas cubiertas de árboles: robles, hayas, acebos… Montañas que cambian de color con las estaciones del año, como las pecas de Amalia”. Es que toda bruja necesita un bosque, y allí se encuentra a sus anchas… Pero un día, el Ayuntamiento aprueba un plan para talarlo, así que las tres brujas idean estrategias y embrujos con la ayuda de los habitantes de Urbecualquiera, que se disfrazarán de árboles para impedir que avance el “Superplán”.

EL BARRILETE MÁS GRANDE DEL MUNDO

$980.00
En primavera, los chicos remontan su barrilete mientras el cielo se llena de formas y colores. Uno de ellos se queda sin el suyo y decide fabricarlo, pero cuando lo termina ¡ya no hay viento para remontarlo! Y cuando el cielo se despeja, ¡tampoco están los otros barriletes! ¿Adónde se habrán ido?, se pregunta el personaje. Los descubre cuando viaja a las montañas, porque se los habían llevado los últimos vientos. Entonces decide unirlos todos hasta formar uno solo, tan grande que llega a darle sombra a la gente en la playa. Los chicos lo reconocen en el cielo y se entretienen esperando ver, cada noche, el paso del enorme cometa.

EL CALDERO DE LOS RELATOS

$1,274.00
Al llegar la primavera Tristán, el juglar, desea retomar su oficio en la plaza del pueblo, pero descubre que ha perdido la memoria para narrar. Entonces acude a Aletea Luna, una bruja distraída que con cada error que comete en sus recetas genera variantes en los relatos de Tristán. Aunque al pueblo inicialmente le disgusta la situación, luego se entusiasma con intervenir en las historias y con la posibilidad de tejer entre todos la trama de los buenos relatos. Con el trasfondo de algún pueblo medieval, esta novela rescata el valor del amor y de la amistad, la necesidad de contar, y el deseo de imaginar y de “viajar” con cada historia.

EL CAMPO DEPORTIVO

$1,274.00
Dos escuelas enfrentadas desde un largo pasado de afrentas y competencias. Un campo deportivo en disputa y una idea que suena descabellada: unirse con un plan común

EL ESPEJO AFRICANO

$1,274.00
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2008.

EL GOL PERDIDO

$1,274.00
Ignacio tiene todo para lucirse. La pelota en el aire, sin marcadores a la vista, el arquero descolocado, público al costado de la cancha y, sobre todo, a su amiga Erika mirando la escena. Salta, cabecea y… la pelota se pierde. Desaparece. No entra al arco. El gol no se concreta. ¡Era imposible de errar! Por la noche Ignacio no puede dormir, pensando en lo que pasó. Imagina adónde van los goles perdidos y casi sin querer, llega muy lejos, tan lejos que él también corre el riesgo de perderse. Como el gol. Su amiga Erika, al día siguiente, tiene algo para contarle. El secreto del gol perdido.

EL SEÑOR PÉREZ VA AL TRABAJO

$1,274.00
El señor Pérez va a trabajar como todos los días. Primero saluda a los vecinos, toma el colectivo y recibe las tareas a realizar en el día. El señor Pérez encuentra la solución a los encargos más difíciles, como llevar un helado a un esquimal o domar a un león. Se transporta en animales para llegar de un lado al otro. Pero ese día tiene que tomar el rápido de la tarde, una tortuga veloz, y usar todo su ingenio para resolver el problema de su último cliente: un elefante asustadísimo por la presencia de un ratón. Un divertido libro-álbum en el que conviven el texto y las ilustraciones para resignificar el relato.

ENCUENTRO CON FLO

$1,274.00
Julieta recibe la noticia de que debe compartir su habitación con la abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque esto la incomoda, le depara sorpresas inesperadas, porque esta mujer, perdida en los pliegues de la memoria, aún tiene algo para dar. Los recuerdos de un pasado familiar fascinante, revelados en las cartas que guarda entre sus pocas pertenencias, le permitirán descubrir historias de libertad, aunque también de dolor, que dan un marco y un sentido a la vida de Flora. Una historia que muestra cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y ayudarnos a crecer. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2005.

HEREDÉ UN FANTASMA

$1,274.00
Ana Tobler recibe una carta de su tía Dorotea, ¡que ha muerto hace diez años! La tía le deja una casa como herencia. Cuando Ana se muda, encuentra un misterioso secreto familiar. Dentro del reloj hay un fantasma de un antepasado muy lejano: Georg Christobal Tobler. Ana consigue comunicarse con él y conoce así la tristísima historia de amor que lo atormenta y lo tiene prisionero en el reloj desde hace siglos. El único modo de darle reposo a su alma es que alguien escriba otro final para la historia del tío Georg. Ana acepta el desafío, y de ese modo se irá adentrando en la fascinante tarea de escribir.