Mostrando 1–9 de 41 resultados

Mostrar barra lateral

EL ESPEJO AFRICANO

$980.00
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2008.

PUKI, UN PERRO INSOPORTABLE

$850.00
Esta es la historia de un perro llamado Puki. Contada desde un punto de vista muy perruno, conocemos cómo nace en el campo hasta que llega a su hogar en la ciudad. En la casa están el Dueño, Ella y el Grandote. Con humor, Puki nos cuenta cómo va interactuando con los humanos: tiene que aprender quiénes son, en qué consiste su idioma y, además, dónde hacer sus necesidades, entre otras instancias de adaptación. Así aprende a leer y a escribir mientras el Dueño también lo hace, tanto que la novela sufre un giro inesperado. Cuando Puki descubre las letras y qué es lo que hace Ella con las teclitas negras, se vuelve escritor

OCTUBRE, UN CRIMEN

$980.00
Inés encuentra, en el ruedo de un vestido, una carta de 1958. En ella, una adolescente pide ayuda a una amiga para evitar el asesinato de su padre y tal vez su propia muerte. Intrigada, la protagonista se embarca en una búsqueda detectivesca que la llevará al barrio de San Telmo, a una casa antigua y a dos asesinatos sin resolver. ¿Será posible encontrar a los responsables después de más de cuarenta años? Inés se pone en contacto con Amparito, una jubilada que conoció a Elena, la autora de la misteriosa carta. Juntas irán superando obstáculos, atando cabos hasta llegar a develar la verdad.

CUANDO SAN PEDRO VIAJÓ EN TREN

$980.00
Nicanor y su mamá se mudan de San Pedro a la gran ciudad. Mientras el tren avanza, piensa en las cosas que quedaron atrás. “Un tren es un túnel que avanza. Un tren es un dibujo que se pierde hacia el fondo de la hoja. Un tren es siempre un misterio…”. Y cuando cuenta sobre la tristeza de la partida, el guarda le dice que cuando las personas como él dejan un pueblo, se llevan en la valija todo lo que aman del lugar, por eso el tren va tan pesado. Pasa el tiempo y Nicanor vuelve a San Pedro cada verano, y ahora comparte los mismos viajes con su nieto. Eso sí, cada vez que sube, su equipaje pesa, porque lleva consigo a todo su pueblo.

MONSTRUOS DE COLECCIÓN

$980.00
Cuatro historias divertidas sobre monstruos que quieren asustar y, sin embargo, no lo logran. Polikarpio decide ir una noche a asustar a las personas con las que se encuentre, pero, finalmente, llega a la casa de dos chicos que no pueden evitar reírse de él. Tartufo, en la segunda historia, es llevado por su mamá a la peluquería de su tío, un monstruo de ocho brazos que nunca escucha sus sugerencias. Ruflo es un monstruo celoso que va a tener un hermanito. Y Ruperto, un monstruo lindo que se enamora de una princesa fea. Cuentos para desdramatizar y resignificar a los monstruos de la infancia.

EL BARRILETE MÁS GRANDE DEL MUNDO

$980.00
En primavera, los chicos remontan su barrilete mientras el cielo se llena de formas y colores. Uno de ellos se queda sin el suyo y decide fabricarlo, pero cuando lo termina ¡ya no hay viento para remontarlo! Y cuando el cielo se despeja, ¡tampoco están los otros barriletes! ¿Adónde se habrán ido?, se pregunta el personaje. Los descubre cuando viaja a las montañas, porque se los habían llevado los últimos vientos. Entonces decide unirlos todos hasta formar uno solo, tan grande que llega a darle sombra a la gente en la playa. Los chicos lo reconocen en el cielo y se entretienen esperando ver, cada noche, el paso del enorme cometa.

¡ATAJALA, PEDRO!

$499.00
Pedro es un gran arquero. Todos sus amigos confían en él. Sin embargo, sobre el final del campeonato, a Pedro se le escapa una pelota fundamental y su equipo pierde el torneo. Casi todos sus compañeros se enojan con Pedro por la pelota que ha perdido, y muchos se burlan de él. Tanto que Pedro pierde las ganas de jugar. Sus padres y su amigo Flavio, preocupados, hacen todo lo posible para devolverle, más que el deseo de ganar, las ganas de jugar. Una historia que aborda la situación de decepción de un niño y la importancia de la contención de la familia y de los amigos.

MIMOSAURIO

$980.00
Un paleontólogo descubre en el Valle de Luna un huevo intacto de dinosaurio. Mientras saca el polvo, el cascarón se rompe y es testigo del nacimiento del último Mimosaurio. Una especie terriblemente afectuosa y ¡muy contagiosa!

EL GOL PERDIDO

$980.00
Ignacio tiene todo para lucirse. La pelota en el aire, sin marcadores a la vista, el arquero descolocado, público al costado de la cancha y, sobre todo, a su amiga Erika mirando la escena. Salta, cabecea y… la pelota se pierde. Desaparece. No entra al arco. El gol no se concreta. ¡Era imposible de errar! Por la noche Ignacio no puede dormir, pensando en lo que pasó. Imagina adónde van los goles perdidos y casi sin querer, llega muy lejos, tan lejos que él también corre el riesgo de perderse. Como el gol. Su amiga Erika, al día siguiente, tiene algo para contarle. El secreto del gol perdido.