Mostrando todos los resultados 3

Mostrar barra lateral

LA LEYENDA DEL ALGARROBO

$1,799.00
Al zorro, que siempre fue muy vivo, le llamo la atención ver al hombre tan contento. Lo siguió, escondiéndose entre los arbolés, y lo oyó decir: -¡Ah, que hambre! ¡Ahora me voy a dar un atracón de algarrobas! "¡Eso es lo que come!", pensó. Y lo siguió mas de cerca todavía. Al fin llegaron hasta un arroyo donde había un monte con unos arbolés que el nunca había visto... Miguel Ángel Palermo nació en el barrio de San Telmo, Buenos aires, en 1948. Es antropólogo, investigador y docente en la Universidad de Buenos Aires. Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes. En narrativa, es autor de Superhéroes de nuestro pueblo y de varios títulos de la colección Cuentamerica. Marta Prada, autora de las paginas informativas sobre el algarrobo, nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es periodista y Profesora en Letras. Fue subdirectora de la revista Billiken hasta el año 2001. Como tal ha recibido, entre otros, los premios Pléyade, Pregonero y Lobode Mar (Municipalidad de Gral.. Pueyrredon). Al De Piero nació en Buenos Aires y paso su infancia en Mendoza, entre valles y montañas. Estudio dibujo con el maestro Jean Jeosse y pintura con Miguel Ángel Caride y kenneth Kemble. Se dedico a la publicidad, campo en el que recibió importantes premios. Desde los años ´80 se dedica a ilustrar libros para niños. Fue tapista durante muchos años de la célebre revista Billiken.

LO QUE CUENTAN LOS MAPUCHES

$1,899.00
"Mapu´ llama este pueblo a su tierra, que se estira a los dos lados de la Cordillera de los Andes, en la Argentina y en Chile, entre bosques espesos y lagos verdes y azules, montañas nevadas, volcanes y llanuras interminables. Durante siglos, los mapuches defendieron su patria contra incas, españoles y criollos. Su tradición supo sobrevivir aun en reservas, tierras pobres y ciudades, y esta tradición, donde la palabra es algo especialmente valioso, guarda una gran cantidad de poesías religiosas y de amor, y muchas narraciones. Hay entre ellas "historias verdaderas" o nütram que explican por que el mundo es como es, leyendas de héroes y recuerdos históricos y "cuentos inventados" o epeu, hechos por el placer de divertirse." Miguel Ángel Palermo nació en el barrio de San Telmo, Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes (Segundo Premio Nacional de etnología y Folklore, Secretaria de Cultura de la Nación), y es autor de los volúmenes 6 y 7 de la serie didáctica El trébol azul (Aique Grupo Editor). En narrativa, escribió Superhéroes de nuestro pueblo y en esta colección Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los guaranies, Lo que cuentan los tehuelches y Lo que cuentan los wichis. Maria Rojas nació en Buenos Aires en abril de 1970. A los trece años gano su primer concurso de manchas. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Se dedica a la ilustración de libros para niños. Entre sus trabajos se destacan Cuidemos la tierra, El enigma del barquero y numerosos títulos de esta colección. Su ilustración de El árbol de los flecos, para esta editorial, obtuvo una Mención de ALIJA y una Mención de Honor en el concurso Figures Futur (Montreuil, Francia) en 1996. Tambien ilustro Cuidemos la Tierra y, en esat colección, Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los tehuelches y Lo que cuentan los wichis. Edad sugerida: a partir de 9 años.

LO QUE CUENTAN LOS TOBAS

$1,899.00
Desde hace muchos siglos los komlek, también conocidos como tobas, viven en la región del Chaco, tierra de árboles duros, montes calientes y ríos turbios. Famosos guerreros, supieron frenar a los conquistadores hasta fines del siglo XX. Los tobas son muy ricos en historias, que crearon a lo largo del tiempo. Historias de cómo se arraso el mundo y de cómo se volvió a formar; de Kañagado, el Carancho, héroe poderosos; de la mujer-pez, del muchacho que cruzo el mar montado en águila... Ahora, algunas de esas historias saltan de las voces que las contaron durante años y se prenden a las hojas de este libro. Miguel Ángel Palermo nació en el barrio de San Telmo, Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes (Segundo Premio Nacional de etnología y Folklore, Secretaria de Cultura de la Nación), y es autor de los volúmenes 6 y 7 de la serie didáctica El trébol azul (Aique Grupo Editor). En narrativa, escribió Superhéroes de nuestro pueblo y en esta colección Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los guaranies, Lo que cuentan los tehuelches, Lo que cuentan los wichis y Lo que cuentan los mapuches. Maria Rojas nació en Buenos Aires en abril de 1970. A los trece años gano su primer concurso de manchas. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Se dedica a la ilustración de libros para niños. Entre sus trabajos se destacan Cuidemos la tierra, El enigma del barquero y numerosos títulos de esta colección. Su ilustración de El árbol de los flecos, para esta editorial, obtuvo una Mención de ALIJA y una Mención de Honor en el concurso Figures Futur (Montreuil, Francia) en 1996. Edad sugerida: a partir de 9 años.