Mostrando los 18 resultados

TODO CABE EN UN JARRITO Y LA FIESTA DEL CHTZZZZ

$9,300.00
La Viejita de un solo diente vivía a orillas del Paraná. La visitaban perros, gallinas, el loro y la cotorra mientras tomaban mate vecinos de a pie o a caballo. Un día empezó a llover y a llover, y no tuvieron mejor idea que meterse en un jarrito, porque como dice la Viejita sin dientes, todo cabe en un jarrito se lo sabe acomodar. Otra historia se esconde: la de la fiesta del Chtzzz, un festejo que se organiza muy lejos del pueblo cada año, y que no será el mismo esta vez.

VIDAS Y MILAGROS DE MI GENTE

$4,000.00
Entre mate y mate, Don Eusebio habla sobre el pacto que hizo con la misteriosa Caá Yarí; sobre las llanuras inundadas de aguas y de camalotes; sobre los trabajadores compartiendo la comida en el plato del mundo, y el silbido de los sirirí escribiendo el cielo. Imágenes que pintan la belleza de una tierra legendaria

COSITOS

$9,500.00
Los cositos están en todos lados, pero solo algunos animales y personas pueden verlos. Este cuento de Laura Devetach explora la imaginación de los lectores y su capacidad para ver más allá de la realidad cotidiana y descubrir todo lo que el mundo tiene para ofrecer.

YO, RATÓN

$9,500.00
¿Cómo sería yo si el mundo en el que vivo se modificara? Sería hormiga, conejo o tal vez caracol. Y si un pato fuera igual a otro... ¿ambos podrían llamarse pato?

CUENTOS QUE NO SON CUENTO

$8,900.00
Historias que Devetach encontró en los diarios o en la vida cotidiana y que tomó "sin más, para narrarlas, porque son cosas curiosas, tristes o graciosas y tienen mucho que ver con nuestro país aunque algunos hechos hayan sucedido en otros lugares".

DEL OTRO LADO DEL MUNDO

$9,500.00
Un nene que quiere saber cómo es el centro de la tierra hace un gran agujero en la arena. Tan enorme es el pozo que, en el otro lado del mundo, alguien recibirá una sorpresa. Un cuento lleno de imágenes que despiertan los sentidos y la curiosidad infantil.

¿QUIÉN FUE PRIMERO?

$11,500.00
Antes de poner su tercer huevo, la gallina Papanata cacarea muy inquieta. Hay una pregunta que no la deja dormir: ella quiere saber si primero aparecieron los huevos de los que salieron las gallinas o primero nacieron las gallinas que pusieron huevos. Las habitantes del gallinero, entonces, deciden salir a averiguar. En el camino, se suman a la investigación muchos animalitos para ver si juntos logran resolver este enigma tan difícil. ¿Quién encontrará la respuesta…? ¡Qué misterio!

EL HOMBRECITO VERDE Y SU PÁJARO

$9,500.00
El hombrecito verde deja de lado su mundo verde, su pava verde, su vida verde, para darle lugar a sentimientos de todos los colores. Entrarán amarillos, rojos, violetas, blancos...Su pájaro verde lo llevará por un camino de conocimiento, en el que encontrará amigos, fronteras y un amor con alas. Una nueva edición del clásico de Laura Devetach sobre la diversidad, la fantasía y la importancia de atreverse a cambiar

CANCIÓN Y PICO

$10,299.00
La poesía es lo que queda aun después de que las palabras desaparecen. Laura Devetach se enredo con la poesía casi de recién nacida, en 1936. Con poemas que escriben en la hamaca, colgándose de las ramas de mandarinos, escuchando zumbar a las abejas. Ritmos, voces escritas en la textura de la arena de Reconquista, allá por el norte de Santa Fe, anotadas en la piel con rasguños de espinillos cordobeses, con el bochinche de Buenos Aires

EL PETIRILIO/ROSA GONZALEZ

$14,000.00
Esta obra, hasta ahora inédita, se estrenó en Córdoba en el entonces Teatro Rivera Indarte en 1967

LA CONSTRUCCION DEL CAMINO LECTOR

$11,900.00
Este libro ofrece una propuesta de formación lectora para quienes se encuentran interesados en la lectura, la escritura y en contagiar a otros estas prácticas liberadoras de la palabra, la imaginación y la cultura. En él, la autora narra su propia experiencia como lectora, escritora y especialista en abrir caminos lectores a los demás. Condensa la labor realizada durante años en su incansable intento de que nuestro pueblo encuentre en la literatura una herramienta de identificación, expresión y emancipación. La construcción del camino lector es un texto de calidad completa por lo que dice y cómo lo dice. En esto se advierte tal coherencia que, en el mismo proceso de su lectura, se sienten las ideas orientadoras del camino lector a construir. Las ideas-palabra ofrecidas de modo literario llegan, tocan, movilizan y hacen más fuerte el sentido transformador de la propuesta. Difícilmente quien lo lea y cierre el libro quede indiferente, como si nada le hubiera pasado, ¡muy por el contrario! este libro queda alborotando el cuerpo, los recuerdos, los afectos, las ideas, las prácticas. Muestra el potencial de las acciones que están ahí, a nuestro alcance, en nosotros mismos, si las trabajamos desde la profunda convicción del poder transformador, personal y colectivo, del hacer literario

LA PLANTA DE BARTOLO

$10,900.00
Una poética y consagrada historia que habla sobre la identidad, la solidaridad y la justicia

LA TORRE DE CUBOS

$9,500.00
Este libro tiene muchas historias. En ellas encontrarás mundos escondidos en torres de cubos y en dibujos hechos en la pared, y personajes inquietos y divertidos, como un deshollinador, un monigote de carbón y tres marineros de papel. En estas historias todo puede suceder, como que Bartolo tenga una planta que dé cuadernos o que a Mauricio en vez de palabras le salgan silbidos de locomotora a través de la boca. Todos son relatos inolvidables, llenos de fantasía, de belleza, de libertad...

MONIGOTE EN LA ARENA

$9,500.00
A orillas del Paraná está la ciudad de Reconquista, donde nació la autora de estos cuentos. Allí hay algunos lugares que tienen una arena increíble: ¡como para dibujar monigotes! Entre esos paisajes, las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires nacieron las ocho historias que integran este libro. En él podrán disfrutar de las aventuras de un garbanzo peligroso, de los increíbles descubrimientos del elefante Guy, y de las andanzas de una Ratita, entre otros deliciosos relatos. Partiendo de su entorno, Laura Devetach crea pequeños mundos donde lo efímero se vuelve trascendente gracias a la imaginación.

UN CUENTO ¡PUAJJJ!

$9,500.00
Tia Sidonia despierto sufriendo un extraño mal: está espuajada. Lo único que puede decir es una seguidilla interminable de ¡puajjj! Durante el desayuno, todos los vecinos lo notan y quieren ayudarla, el problema es cómo hacerlo. Entonces, cada quien emite el grito del bicho vecino: la gallina ladra, el pato pía como un gorrión y el perro cacarea a sus anchas.