PENSAR EL ESPACIO
En las páginas en blanco de este libro nacieron líneas, figuras, sombras, texturas, colores, mundos inéditos que, en sus caprichosas formas, esconden seres que reflexionan sobre todo lo visible, sobre todo eso que los rodea y es el marco para sus aventuras, que son las aventuras del pensamiento creativo en todo su sencillo esplendor: ver, mirar, leer, imaginar, pensar, hacer. Con este pensar podemos hacer de una caja un cubo, de una pelota una esfera, de un pirulí un cono. Ver lo transparente, imaginar lo complejo, descubrir una figura, construir un cuerpo geométrico...
RAYAS FLECHAS
UNA CABEZA DISTINTA
Lo que empieza con un tono existencialista, toma un divertido giro surrealista. Una cabeza de reno, una cabeza de cocodrilo: el niño narrador y protagonista de este relato nos cuenta su inconformidad con la cabeza que tiene y las vicisitudes que tiene que pasar para encontrar la cabeza con la que por fin estará conforme. Esta es una historia de búsqueda de identidad y de crecimiento, desarrollada con fantasía y humor finos, con la sabiduría de alguien que ha buscado
¿2 OJOS?
Las imágenes coloridas y alegres de este libro se modifican gracias a la superposición de páginas con troquelados de formas básicas. Poco a poco vemos como se construye un relato con el cielo, la lluvia, el estanque, las huevas, el renacuajo, la rana y la lechuza…
Un libro con formas recortadas y en colores brillantes, donde la historia se configura como por arte de magia, ¡Un libro para despertar en los niños pequeños el amor por los libros!
¿CÍRCULO O CUADRO?
AULLIDO
¿Escuchas los aullidos de los lobos bajo la tierra? Están enterrados, esperando que la Madre loba, la Abuela loba y la Hermana loba los invoquen. Solo entonces saldrán desde lo más profundo de la tierra. En medio de una gran explosión bailaran hasta reconocerse como lo que son: Lobo, maíz, lobo tlacuache, humanos lobos.