EL LIBRO ENFADADO
BURUNDI: UN VIAJE MUY LARGO
EL LIBRO QUE DUERME
EL LIBRO QUE TIENE MIEDO
EL LIBRO ROJO
El bebé mira, abre, cierra, toca, muerde, escucha, siente, tira, vuelve a mirar... así aprende, así vive y participa del mundo. El libro rojo y El libro azul están pensados para eso: son objetos llamativos y altamente manipulables. Como una pelota, un juguete de madera, una cuchara... Sencillos y atractivos a los ojos de un bebé.
Los bebés de cero a tres años necesitan estímulos concretos y escasos para poder llegar a centrar la atención, para interiorizar, para generar imágenes y pensamiento autónomo. Pocos estímulos pero poderosos, sencillos y sin excesos. Por eso en Cocolor no hay dibujos, porque los colores son los protagonistas.
El juego visual y táctil se completa cuando los libros son escuchados, jugados y compartidos con la parte afectiva adulta: mamá, papá, abuela, maestra... Hasta participar activamente en el juego y reconocer los colores: jugados, escuchados, tocados, mordidos en ese objeto libro.
EL LIBRO VALIENTE
A lo largo de la historia de la humanidad, los miedos nos han servido para crear estrategias que nos han permitido sobrevivir como especie. Negar o ignorar los miedos no es una actitud inteligente, cuando estos están justificados. También los animales sienten miedo y huyen o se ocultan cuando presienten el peligro. Y especialmente los niños y niñas sienten miedo ante cosas o situaciones que les provocan inseguridad.
Sin embargo, no todos los miedos están justificados. Hay quien tiene miedo a la oscuridad, otros a volar. Hay personas a las que aterrorizan las arañas o los ratones. Y hay otras que le tienen miedo al agua o a los fantasmas.
¿Cómo sientes el miedo en tu cuerpo? ¿Qué estrategias sigues para vencer el miedo? ¿Eres capaz de enfrentarte a situaciones que no te gustan aun cuando sientas miedo? Los atractivos collages, fotos e ilustraciones de Moni Port servirán para que niños y niñas se inicien en un fantástico viaje a través de una importante región del alma.
Un libro imprescindible para abordar con los peques de una manera abierta y enriquecedora el origen de nuestros miedos, para qué sirven, cómo convivir con ellos y, sobre todo, qué significa realmente ser valientes.
CADA OVEJA CON SU PAREJA
CAILLOU – ¡ES MÍO!
CAILLOU – POR FAVOR Y GRACIAS
CAMINANDO ANDO
CANCIONCILLAS DEL JARDÍN DEL EDÉN (CON CD)
29 canciones infantiles judías Un libro, un CD Reunidas en un libro y un cd 28 canciones infantiles, nanas y canciones tradicionales de todas las comunidades judías (yiddish, sefardíes, hebreas, yemeníes...) Las letras (en hebreo, judeo-español, yiddish y árabe) aparecen reproducidas en su alfabeto de origen, además transcritas fonéticamente y traducidas al español. Se incluye un anexo con comentarios que aportan una interesante información acerca de cada una de las canciones explicando el origen, contexto cultural e instrumentación de cada tema. El CD presenta una gran variedad de estilos musicales (árabe-andaluz, flamenco, zíngaro, klezmer, yemení...), concediendo especial importancia a la autenticidad de las voces de los intérpretes. Recopilación realizada por Nathalie Soussana. Ilustraciones de Beatrice Alemagna Dirección musical de Paul Mindy
CAPERUCITA ROJA: CUÉNTAME UN CUENTO CON TÍTERES DE DEDOS
EL OJO DE VIDRIO DE MI ABUELO
“Su ojo izquierdo era de vidrio. De vidrio azul claro, parecía barnizado por una eterna noche. Mi abuelo veía la vida por la mitad, suponía yo, sin hacer medias preguntas. Todo para él se resumía en un medio mundo. Pero veía la vida por completo. Yo sabía. Su mirada, muchas veces se detenía como si estuviera en un mismo punto. Y lo estaba”.
Así empieza este libro que, más que un relato, es poesía, poesía que mana de la voz de un niño, el nieto, quien nos entrega el retrato que el recuerdo de su abuelo ha dejado grabado en su corazón. Este libro no se puede contar, es necesario leerlo, porque no está hecho de argumento, no hay fábula, ni trama. Hay lenguaje, hay voz, hay imágenes densas, potentes, evocadoras, que se quedan habitando en el interior del lector y germinan y florecen. Esa es la fuerza de este libro y quizás del estilo, del sello singular de la obra de Bartolomeu Campos de Queirós. El ojo de vidrio se convierte aquí en un símbolo de la mirada y la ceguera, de la locura y la lucidez, de la luz y la oscuridad, de la ambigua y misteriosa condición humana.
Es un libro para leer muchas veces por su profundidad. En ese aparente tono inocente del niño que narra, hay una voz que reflexiona sobre la verdad y la mentira, sobre la soledad, sobre los poderes del silencio, sobre la facultad del hombre de visitar los mundos ocultos del más allá, sobre la capacidad que tiene el ser humano de mirarse a sí mismo, de tomar distancia.
En ese monólogo del niño se va dibujando poco a poco el personaje del abuelo. Pero su voz es tan auténtica, tan profunda, que ese personaje se humaniza. Conocemos las fortalezas y debilidades del abuelo, su capacidad de llorar a escondidas, de viajar a tierras lejanas refugiado en el silencio. Pero también, poco a poco, se va configurando la vida del niño, sus preferencias, sus gustos, sus miedos, y luego su familia. El ojo de vidrio de mi abuelo, es además una historia familiar, una geografía de una familia de seis hijos, abandonados por su madre.
EL OSO ALE ES ASÍ
El oso Ale nace con la voluntad de hacer que los niños y niñas se sientan reflejados en él y puedan asimilar y verbalizar mejor lo que les ocurre. La conejita Gilda está muy preocupada porque el oso Ale no responde a sus cartas. ¿Y si se ha olvidado de ella? Nada mejor que ir en su busca para comprobarlo. Se dará cuenta, así, de que sigue siendo su mejor amigo, aunque no actúe como ella esperaría. Simplemente, él es así.
CASAMIENTO EN LA COCINA
EL PEQUEÑO AGUJERO
EL PEQUEÑO PIGMEO
Bumba, el pequeño pigmeo, quiere demostrar que es un gran cazador, aunque él sea minúsculo. Se dirige amenazador a la jirafa, al cocodrilo y al león, pero todos se ríen de él. Así que cava un gran hoyo, lo cubre con hojas y atrae a los animales con una gran tarta de chocolate... ¿Caerán en la trampa?
CHIGÜIRO CHISTOSO
Álbumes sin palabras que describen en simples pero inquisitivas imágenes el diario deambular de un pequeño mamífero peludo de los llanos. Personaje entrañable para los niños colombianos, les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.
CHIGÜIRO ENCUENTRA AYUDA
Álbumes sin palabras que describen en simples pero inquisitivas imágenes el diario deambular de un pequeño mamífero peludo de los llanos. Personaje entrañable para los niños colombianos, les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.
CHIGÜIRO VIAJA EN CHIVA
Álbumes sin palabras que describen en simples pero inquisitivas imágenes el diario deambular de un pequeño mamífero peludo de los llanos. Personaje entrañable para los niños colombianos, les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.