EL RETRATO DEL CONEJO
Conejo tiena una idea: quiere hacerse un retrato para enamorar a Comadreja, una joven actriz. Conejo es rico, pero no conoce a nadie en el mundo del arte. Por suerte, su amigo Cerdo es un experto y le aconseja visitar la galería de Burro, donde se exponen las obras del gran maestro Zorro. Está decidido, Zorro pintará su retrato. Pero Conejo desconfía al ver el resultado... ¡No ve nada! Pero, ¿cómo decirlo? Sus amigos elogian la belleza del cuadro. Conejo se siente un ignorante... y a fuerza de oír a sus amigos, se muestra de acuerdo con ellos. Él estaba, sin embargo, en lo cierto: el maestro Zorro ha pintado un cuadro de un solo color. Comadreja revelará finalmente a Conejo lo que ocurre. Pero Conejo es astuto y será él quien finalmente se burlará de los impostores.
EL ÚLTIMO ÁRBOL
Una poderosa evocación de la fragilidad de nuestro mundo natural y una magnífica celebración de su belleza.
Imagina un mundo sin árboles. Un mundo que se parece en muchos aspectos al nuestro, pero en el que las majestuosas copas de los árboles, su altura y el susurro de las hojas con la brisa son ahora solo recuerdos lejanos.
Hasta que llega una jovencita, una chica valiente y vivaz que está dispuesta a ir hasta donde su imaginación la lleve.
Olive vive una aventura en el mundo de los árboles que nos recuerda el extraordinario poder y la belleza de la naturaleza y que la lleva a sembrar las semillas de una nueva vida en su propio mundo.
ELEGÍA BREVE
«Elegía», poema elegíaco, dístico elegíaco, homenaje a los difuntos.
En cada pérdida hay una ganancia, al igual que en cada ganancia hay una pérdida.
«Río seco» describe la conmoción inefable y la tierna reacción de un niño tras ver la muerte por primera vez; «Mosquitos domésticos» es un relato del conflicto emocional doble entre una madre mosquito y una madre humana para alumbrar a la siguiente generación; «La cinta» es una representación caprichosa de la «fantasía del asesinato», junto con las penas del amor y los recuerdos imborrables.
Los tres relatos de Elegía breve son, por así decirlo, elegías en imágenes de Animo Chen por las «pequeñas muertes».
Las ilustraciones artísticas de Animo dan vida a unas historias que le rondaban por la cabeza desde hacía tiempo y en las que coloca con gran sutileza muchos elementos visuales y culturales del pasado de Taiwán como telón de fondo del relato. Cada viñeta, por su composición, color, detalle y narratividad, merece contemplarse como un cuadro. En estas casi 300 páginas de imágenes en secuencia, se acumula una creatividad prodigiosa. El libro resulta conmovedor como un largo poema, y cada una de sus viñetas transmite emociones y pensamientos complejos en múltiples niveles que nos emocionan.
ELIŠKA NO ES UN MONSTRUO
Cuando Eliška salió del bosque en busca de gente, no tenía ni la más mínima idea de la que iba a liar: ¡ha puesto toda la ciudad patas arriba!¿Logrará encontrar un refugio y nuevos amigos en un entorno desconocido?
Eliška no es un monstruo es un relato que nos cuenta que podemos sentirnos como en casa también en lugares en los que a primera vista no encajamos y que es importante no juzgar a los demás sin conocerlos.
EMOCIONES PARA CONTAR
Este libro contiene varios microcuentos, en que los niños y niñas podrán reconocer las señales corporales propias de cada emoción y así expresarlas de manera más fluida. Cada relato ejemplifica una emoción y cómo los animales reaccionan ante ella, lo que moverá al lector a identificarse con situaciones personales. Alegría, tristeza, rabia, orgullo, paciencia son algunas de las emociones que se encuentran en este libro. Las llamativas ilustraciones de Tania Recio le aportan riqueza y fluidez a la lectura.
ENCICLOPEDIA DE MEDICINA FANTÁSTICA
Durante siglos, los médicos ilustres han tratado de encontrar el arma definitiva contra la enfermedad: ¡desde caldo caliente hasta inyecciones, incluso inyecciones de caldo caliente! Tan sabrosos como inútiles. Pero no todo estáperdido, en esta fantástica e increíble enciclopedia, si lees con atención; Podrá encontrar curas y remedios contraenfermedades nuevas e insospechadas. Le recomendamos que lo lea cuidadosamente, preferiblemente con subufanda puesta y con un tazón de caldo cocido. Por si acaso, ponga una bufanda en el pollo antes de cocinarlo también
ENIGMA ANIMAL
ENIGMAS
Los cuentos clásicos plantean curiosos enigmas:
¿Qué hacía Caperucita Roja mientras estaba dentro de la panza del lobo?
¿Sabías de Caperucita Blanca, la primera de todas?
¿Y de Caperucita Negra, a la que temen hasta los lobos?
¿Quién es Rosa Roja?
¿La Madrastra nació malvada o se volvió así?
Hay tantas preguntas…
ÉRASE UNA VEZ UN ALFABETO
Si las palabras forman las historias y las letras forman las palabras, entonces las historias están hechas de letras. En este libro encontrarás historias creadas con palabras PARA todas las letras.
Con esta premisa, Oliver Jeffers nos invita a un auténtico viaje lleno de imaginación, humor e ironía. ¡La diversión está asegurada! ¿Te apuntas?
Atravesar el umbral de este libro nos sumerge en la construcción de muchos mundos posibles a partir de las letras del alfabeto. A lo largo de 112 páginas llenas de sorpresas, el autor dedica una historia breve a cada letra; microcuentos ingeniosos, curiosos y originales que se van entrelazando unos con otros para crear un universo donde todo es posible.
ERNESTO EL ELEFANTE
Ernesto es un elefante bebé que camina, come y duerme con su manada. Un día, comienza a preguntarse si hay algo más que eso en la vida y se separa de su grupo para adentrarse en la selva. Ernesto se pierde y busca ayuda entre otros animales, pues extraña mucho a su mamá, pero todos lo ignoran, ¿alguien podrá ayudarlo a encontrar el camino de regreso a casa? Anthony Browne nos trae un nuevo libro, lleno de imágenes poderosas y coloridas, en el que descubriremos que la ayuda puede provenir del lugar menos esperado.
FERDINANDO EL TORO
Hay muchos libros infantiles, pero pocos, muy pocos, que después de más de 60 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de estos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bella aportación a la causa de la paz. Las ilustraciones de esta edición son muy posteriores: su autor, Werner Klemke, recibió por ellas el Premio Manzana de Oro de la Bienal de Bratislava. Pasaron los años y Ferdinando el toro, que prefería oler las flores, sentado debajo de una encina, en lugar de competir con los otros toros en fiereza, mantiene no sólo la calidad de una gran belleza plástica y poética, sino que vuelve, una y otra vez, y, lamentablemente, a ser actualidad
Edición tapa dura
FINN HERMAN
Mats Letén nos relata la hilarante historia de Finn Herman, un cocodrilo muy hambriento que, durante un breve paseo urbano, engulle todo lo que se cruza por su camino: un pato, un gato, un niño, un elefante y un hombre con un sombrero amarillo. Su dueña, preocupada por los peligros que supone la ciudad para su pequeña mascota, no se da cuenta de nada… Hanne Bartholin ilustra magníficamente la transformación del personaje central de esta historia: el entrañable Finn Herman aumenta progresivamente de tamaño hasta desbordar los límites del álbum. Y cada vez que está a punto de devorar a una de sus víctimas, la ilustradora nos desvela con sutileza el atroz secreto : ¡Ñam!
FLOR DE UN DÍA
Sébastien no está solo, un anarquista nunca está solo. Decir lo contrario es pura propaganda. Le acompañaClaudette, actriz del Théâtre de L'Oeuvre, nieta de Claude Bernard, que fue director del Jardin des Plantes y nieta desu abuela, que perdió su nombre para siempre el día que se casó con el Dr. Bernard. Claudette huele a magnolia ytierra, Sébastien deja que el cuchillo refleje el rostro de su amada antes de tallar en la corteza del haya: Dios estámuerto. La próxima semana lo intentarán de nuevo. En las revoluciones siempre hay una semana por venir, un añopor venir, un mañana.
FORMAS DIFERENTES DE HACER LAS MISMAS COSAS
FRANTIŠEK EL DEL COMPOST
HAY UN FANTASMA EN ESTA CASA
Una pequeña vive en una casa embrujada, pero… nunca ha visto un fantasma. ¿Cómo serán los fantasmas? ¿Blancos con hoyos como ojos? ¿Serán difíciles de ver? ¡Le encantaría saberlo! Por su peculiar formato, a medida que se pasan las páginas del libro, descubriremos junto con ella los misterios que la casa esconde y los seres que la habitan.
HELL – GUÍA ILUSTRADA DEL INFIERNO
Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas culturas y religiones a lo largo de las épocas. Y todavía lo mantiene. No hay infierno universal, cada pueblo teme el suyo, pero en todos reina el espanto, custodiado por uno o más espíritus malignos.
Quien desee adentrarse en el inframundo, en cualquiera de sus versiones, encontrará aquí una guía extraordinaria al más abrasador (o gélido) imaginario humano de la condena y el castigo. Steven Heller y Seymour Chwast conocen bien la Gehena hebrea, el Yahannam sunita, el abismo helado donde se arroja a los condenados suajilis, o el mito maya de Xibalbá. Sin olvidar, por supuesto, el infierno de Dante. Esas y otras tantas amenazas, cuya verdad es incontestable hasta para quienes no creen pero sí admiran los portentos de la imaginación humana
HUECO
Un hueco puede abrir la puerta a otro universo o puede contener cosas inesperadas. A partir de las creativas soluciones que sugiere un troquel en las páginas de este libro, se va hilando una sucesión de escenas que están conectadas por la lógica de la sorpresa y el asombro. ¿Qué podemos encontrar cada vez que pasamos cada página? ¿Qué relación existe entre las escenas que se conectan por esta figura que tienen en común?
La idea de mundos que se encadenan, que van dando paso a nuevos escenarios, es el principio articulador de este divertido libro que invita a jugar y a predecir, pero sobre todo a dejarse sorprender. Un mago que saca del sombrero infinitos pañuelos; el tronco de un árbol que por dentro está lleno de insectos y pájaros y lombrices; un león que se convierte en el centro del circo y un volcán que guarda en su interior un río de lava donde va de vacaciones una comunidad de diablillos, van describiendo un multiverso que se despliega antes los ojos del lector de acuerdo con la lógica azarosa de la creatividad.
Las anchas solapas sirven para diseñar un espacio donde infinitas ventanas dibujan un patrón geométrico de atractivos colores, por donde se asoman distintos personajes que esperan al lector al final del libro. La experiencia de lectura abre el apetito en la imaginación y llena al lector de imágenes que cobran vida justo cuando las páginas se cierran.
Hueco es un libro interactivo, cuenta sin necesidad de textos el impredecible viaje que significa la lectura. Las imágenes de intenso colorido y ricas en detalles describen en cada doble página distintos ambientes, como el fondo del mar, el tronco hueco de un árbol, el interior de una montaña, un hormiguero, un circo, una ciudad… porque en definitiva cada lugar, minúsculo o colosal, puede abrigar su propio mundo.
Así como del sombrero de un mago pueden surgir muchos objetos, de este libro brotan historias para ser contadas a medida que se van pasando sus páginas, poco a poco, cada una a la vez. Y así nutrir la experiencia compartida que detona el arte de inventar a partir de las imágenes.
De forma inteligente confluyen aquí las posibilidades narrativas que un hueco en las páginas puede ofrecer, como si se tratara de un caleidoscopio que aprisiona infinitas piezas que destellan y cautivan por su poder hipnótico, el mismo de las inagotables expectativas que esta páginas ofrecen a sus desprevenidos lectores.
JOŽKO EL APICULTOR
En un valle inhóspito, donde ni había ni crecía nada de nada, vivía solitario Jožko. A menudo se sentía triste. Pero una mañana le esperaba una sorpresa detrás de su cabaña. Un enjambre de abejas que se había perdido y andaba buscando un nuevo hogar. Jožko estaba encantado de tener nuevas vecinas. Descubrió lo hermoso que es cuidar de otros y también lo importante que es comenzar por uno mismo si deseamos de verdad que las cosas mejoren
LA BIBLIOTECA MACABRA
Escritor e ilustrador de más de un centenar de libros, Edward Gorey es un personaje de culto entre numerosos y fieles admiradores de todo el mundo, como el propio Tim Burton. Su personalidad estrafalaria contribuyó a construir una obra extraña e inclasificable con obras capitales como el tríptico memorable La fábrica de vinagre (Libros del Zorro Rojo, 2010).
La biblioteca macabra reúne, por primera vez en un único estuche, cinco libros de su autoría: La niña desdichada, que narra la funesta vida de Charlotte Sophia; La procaz intimación, la historia de una señorita endemoniada; El zoo absoluto, una colección de animales más que exótica; El jardín maléfico, en el que quedará atrapada toda la familia y Los pequeños macabros, un muestrario alfabético de muertes trágicas infantiles, su obra maestra.
Su estilo gráfico victoriano, cargado de elementos góticos, así como el sublime manejo de las texturas y los grises le aportan una impronta única a su obra tenebrosa, por momentos surrealista.
LA CONVERSACIÓN
«—¡Hola! —digo dentro de mi lata —¿que? me querías decir? Mi abuela escucha, después pone la boca en su lata y me dice: —No me acuerdo. —No importa —le digo—. Dime la palabra que me gusta y listo. Me gusta cuando mi abuela me dice “tivolio”. A mí me parece que es como un budincito, pero no es un budín. Quiere decir te quiero». Las relaciones, al igual que las semillas, necesitan de la dedicación, el alimento y el tiempo necesarios para cultivarse. En La conversación una abuela y su nieto convierten la cotidianidad en una hermosa cosecha mediante palabras de afecto
LA DURMIENTE
La oscilación entre vivir despierto o dormido alimenta mitos y relatos de tiempos y culturas diversas.
Uno de los más populares cuenta de un nacimiento real, una maldición y un destino del que parece imposible escapar.
Cuenta de sueños, príncipes y besos redentores.
La princesa que habita estas páginas desciende de aquella por todos conocida.
Una princesa que, esta vez, sueña con el despertar de otros. Que despierta para soñar con otros.
LA GRAN CICLOPEDIA ILUSTRADA
Bajar cuadrado, chupar rueda, sufrir una pájara, ser un globero… El ciclismo, como todas las cosas importantes de este mundo, también tiene un lenguaje específico, una jerga, un argot, que los aficionados manejan como un código secreto, solo para iniciados, y cuyo dominio revela los años de experiencia sobre el sillín.
Son términos a menudo metafóricos y siempre singulares que Karin du Croo, apasionada del ciclismo y el dibujo, los pedales y los lápices, ha seleccionado e ilustrado con sentido del humor. Esta ciclopedia ilustrada está destinada a convertirse en una obra de culto entre los fanáticos de las dos ruedas. Y también nos descubre que la bicicleta, gran invento de la humanidad, es más que un ingenio mecánico sencillo, silencioso y sostenible: es toda una filosofía de vida, una ética, un modo de estar en el mundo.
Karin du Croo ofrece aquí, con oído para el lenguaje y mano para el dibujo, algo más que una declaración de amor a la bicicleta: una declaración de principios.
Pero esta selección de voces, a media etapa entre el diccionario y la enciclopedia, no se limita a los términos de uso común entre la tribu: también recoge términos del registro particular de la autora, o de su grupeta.
El ciclismo y la filología recreativa pueden hacer grandes cosas juntos.
LA GRAN EXPEDICIÓN
Viajamos en el tiempo a los orígenes de la Tierra. Una espectacular historia ilustrada de la evolución de la vida desde la prehistoria al presente.
Este libro, como el tiempo, se despliega como un acordeón: atraviesa las eras geológicas, presentando, en cada una de ellas, a las criaturas que habitaban el mundo: bacterias, plantas unicelulares, dinosaurios, mamíferos, etc. Esta es una verdadera expedición al comienzo del tiempo, para comprender cómo fue la evolución de la vida en la Tierra.