CUENTOS AL REVÉS
A LOS PIES DEL HALCÓN
Félix y Temujín, dos amigos que viven en el Barrio Chino son los protagonistas de esta novela. Félix es descendiente de italianos y Temujín, de mongoles. Una de las cosas que ambos más disfrutan es compartir historias familiares, sobre todo, las de Temujín que tiene por antepasado a un personaje legendario: Gengis Kan, el conquistador mongol y fundador del imperio de tierras contiguas más extenso de la Historia.
La personalidad de este guerrero despierta una gran curiosidad en Félix, quien, para ayudar a Temujín y a Narantuyaa, la hermana de su amigo, se convierte en la llave que les permite viajar al siglo XIII. Su misión es reparar ciertos hechos realizados por el Kan
EL DÍA DE MANUEL
EL GUARDIÁN DE LAS PESADILLAS
Hay personas que nunca sueñan. Hay personas que sí sueñan, pero sus sueños son raros y sin sentido. Otras, las más afortunadas, tienen sueños felices cada noche. La mayoría sueña un poco de todo. Pero había un chico llamado Daniel, Dani para sus amigos, que solamente tenía pesadillas. O, mejor dicho, una pesadilla en concreto
CANDELARIA
CANDELARIA Y LOS MONSTRUOS
EL SANTUARIO DEL PÁJARO ELEFANTE
Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expedición científica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza que guarda relación con cierto animal que se suponía extinguido. Su única esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias
EXTRAÑO VIAJE HACIA FRONTERA LA VIEJA
Frontera La Vieja fue fundada por los conquistadores españoles a orillas de un río marrón y tumultuoso, en tierra mocoví, en lo que ahora es la Provincia Litoral.
Poco tiempo después, por razones misteriosas, los habitantes se mudaron de allí y volvieron a fundar la ciudad en otro lugar. La llamaron Frontera La Nueva.
Siglos después, Agustina y su familia se mudan desde Frontera La Nueva a Frontera La Vieja, y viven junto al museo que preserva las ruinas de la antigua ciudad.
Pero Agustina tiene un deseo secreto: partir de allí en busca de… (¡Al leer la novela se sabrá en busca de qué!).
Cuenta para ello con la ayuda del abuelo Fermín y de los libros protagonizados por la intrépida Alicia, que serán su guía.
LAS COSAS, EL GATO Y YO
¿Ustedes nunca tuvieron la impresión de que lo que tienen en la mano se cae a propósito, y se cae de la peor manera posible, en el peor momento, en el peor lugar? ¿Y nunca les pareció que lo hace solamente para molestarlos, para ponerlos de mal humor? A la protagonista de este libro, le pasaba muy seguido: el agua del vasito decidía caérsele en la hora de dibujo justo cuando la seño la estaba mirando. Ella suponía que eso no iba a cambiar nunca.
Hasta que un día, en la calle, conoció a un gato. No, no quiero decir que no era un gato cualquiera porque, por si no lo saben, ningún gato es “cualquiera”: todos los gatos son mágicos. Esta es la historia del encuentro entre un gato y una nena. Es una historia de más de uno, como las que me gustan a mí, y es una historia en la que la magia y la vida de todos los días van juntas, de la mano. Porque hay magia en lo que vivimos: lo único que hace falta es quedarse un momento quieto hasta que los ojos se acostumbren a la luz y la veamos
LUNA RECIÉN NACIDA
Carina estaba muy feliz con el nacimiento de Luna, la pequeña potranca. Jugaban juntas todo el tiempo y se hicieron inseparables. Pero un día, al llegar al campito, la esperaba una mala noticia: Luna había desaparecido. Y toda la familia salió, muy preocupada, a buscarla. Una historia tierna que aborda los sentimientos y sensaciones que provocan los animales en la vida de los chicos. Un libro lleno de encanto para los pequeños lectores.