CARTAS PARA QUE LA ALEGRÍA
Un poema, un recuerdo de infancia, en el lenguaje único del gran poeta entrerriano Arnaldo Calveyra. Bellamente ilustrado por Martina Fraguela.
VARIACIONES DE LA LUZ
La querida y admirada Diana Bellessi, premio nacional de poesía 2011, y un bello poema donde las imágenes se abren a múltiples significados. Ilustrado por el muralista Pablo Ramírez Arnol.
LA TRANSMUTACIÓN DEL ORO
El gran poeta sanjuanino Jorge Leonidas Escudero en un viaje lírico, a la vez verdadero e imaginario, desde la tierra al cielo, desde la búsqueda del oro al hallazgo de la palabra perfecta de la poesía. Con bellísimas e inspiradas ilustraciones de Romina Pernigotte.
COMO SI YO FUERA SU NOVIA
Basta con tomar el final del poema (“Una alegría de perrito chihuahua, o algo así…”) para poder destacar la precisión que carga Bossi para decir y ocultar, todo con el mismo talento. La inocencia de un amor puro y de juventud habita todo el texto y es ideal para mostrárselo a un público infantil y juvenil. Como si yo fuera su novia es, como libro, una actualización necesaria de la ternura que merece ser vista.
NOCTILUCAS
Walter Cassara y un ejemplo del más inspirado y sutil lirismo, ilustrado con arte textil y fotografía por Hilda Fernández y María Valeria Chinnici.
PERAS
La mundialmente reconocida poeta y narradora cordobesa María Teresa Andruetto (premio Hans Christian Andersen 2012) y un conmovedor recuerdo de infancia revivido por la magia de las imágenes y la escritura. Ilustrado por Florencia Tabitta.
MÚSICA AMABLE AL FIN
El humor, la sensibilidad y la inteligencia de la gran Irene Gruss en un libro ilustrado por la reconocida Alicia Afonso Esteves.
AZAR Y NECESIDAD DEL BENTEVEO
Alicia Genovese en una inspirada reflexión poética y filosófica suscitada por la contemplación de la naturaleza. Ilustrado con la fuerza de la pintura al óleo por Martín Mykietiew.