Mostrando los 5 resultados

YO ERA UNA REINA DELICADA

$8,000.00
Cuando nací, las Hadas Madrinas llegaron para tatuar mi nombre. Mi madre (la Reina) lloró secretamente al descubrir que el trono tendría una heredera femenina: yo, una niña con cabellos color de remolacha y pocas intenciones de ser una princesa de esas que se aburren soberanamente. Mi infancia transcurrió entre nodrizas, dobles primas trillizas, banquetes y pálidas muñecas. Pero también hubo otra educación: la de la Pitonisa Astrónoma. Ella me entregó tres objetos y argumentó que yo sabría cuándo y cómo usarlos. Después me di a la fuga. Conocí al Joven del Sombrero Azul, a los Muñecos de Nieve, al Mago que les había robado sus nombres y a la terrible Madre del Mago. Y sí, supe cuándo y cómo usar los objetos que mi sabia maestra me había dado...

EL CAFÉ, UNA HISTORIA DE LEYENDA

$8,000.00
Una leyenda de tierras lejanas acerca del café que se envuelve en otra leyenda que narra la llegada de las primeras plantas a Las Antillas. Acompañan el cuento actividades que invitan a profundizar en la lectura, a jugar, ¡y a cocinar!

ELLOS Y…

$8,000.00
Ellos son Padre, Madre, Hijo e Hija. Lo demás es la vida que llega y se dice y se enamora y se ríe y se enfurece y se despide. A través de ellos cuatro pasa la incertidumbre del proceso de aprendizaje y de conocimiento del mundo y también pasan la luna, el trigo, el viento, la lluvia, la soledad, el río, el miedo, la oscuridad. A través de ellos cuatro pasa la vida toda junta con sus urgencias de decires, de hambres, de pensares, de saberes, de sonidos, de humedades. Esteban Valentino construye un aquí y un ahora de lo distinto, nombrándolo desde un lenguaje extrañado por la poesía y el silencio. Y Pablo Besse lo acuarelea, sin buscar descifrar el enigma de lo incierto que, siempre siempre, va inaugurando miradas nuevas.

FLECO Y LAS PALABRAS

$8,000.00
Las mejores amigas de Fleco son las palabras, y por eso las rescata del olvido y las adorna. Con ellas ondula por el lenguaje, como si realmente fuese un fleco que va y viene por el viento. Él escribe en cuadernos, en paredes, en pantallas de computadora y también en su pensamiento. Todas estas escrituras hacen que Fleco tenga una gran versatilidad, como les pasa a algunas palabras. Será el Dr. Fleco y Mr. Chat, será el Robin Hood de la gramática y el idioma, será el poeta, el humorista, el revolucionario de las palabras, será el detective, el héroe, el enamorado y será también un retazo deshilachado. Y así, a veces feliz y otras veces algo triste, irá recorriendo el camino que le indiquen las palabras y el viento

TEATRO E HISTORIA, ¡CANTEMOS VICTORIA!

$8,000.00
En la Historia Argentina hubo eventos decisivos para la nación y también pequeñas situaciones cotidianas que dieron forma a las diferentes épocas. Las ocho obras de teatro que integran este libro nacen de la intersección de esos dos escenarios: el público y el privado. Veremos en escena a Belgrano y la creación de la bandera, a unas mujeres que dejan el bordado y salen a la calle para participar, a San Martín y el cruce de Los Andes, a un peinetón volador, a la rebelión de los criollos ante el rey español y al chusmerío típico de las tertulias.