Mostrando todos los resultados 18

Mostrar barra lateral

MI CASA

$1,830.00
Todo el mundo se pregunta alguna vez en la vida cuál es su verdadera casa, el lugar donde se siente realmente a gusto. En un pueblito a orillas del mar, vive un niño que se hace esa pregunta mientras sueña convertirse en pintor. La vida transcurre apaciblemente en aquel espacio que pronto será estrecho para sus metas. Así, a la vez que se abre camino en la pintura, sigue por muchos años en busca del lugar soñado alrededor del mundo. ¿Encontrará algún día este artista, ya en la madurez, ese lugar donde su corazón se sienta en casa?

¡NO, NO FUI YO!

$3,100.00
En canastos empacaron queso, papas, salchichón, dos tomates con lechuga, limonada, salpicón... Y esccalaron la montaña con cuidado y atención de a pasitos y con maña, evitando un resbalón Babel presenta un nueva edición del clásico de Ivar Da Coll; la historia de tres amigos que tiene un divertido pero azaroso paseo de domingo.

EMILIANO

$1,410.00
Emiliano es un niño de ciudad: sale con su mamá, va al colegio, mira atento a su alrededor, y hasta puede ver personajes que no son perceptibles para los demás... total, hay que ponerle un poco de imaginación a la ciudad pues no se puede tener un gato, un perro, salir a jugar solo; es poco los que se puede hacer en una ciudad tan grande como la que habita Emiliano.

EL SEÑOR L. FANTE

$2,550.00
Un libro que narra la soledad en la que vive el señor L. Fante. Este personaje se parece a todos nosotros en algún momento; a todos los que vivimos en grandes ciudades, donde, muchas veces, las compañías surgen de los escondrijos más inusitados, de los recuerdos más indómitos de la memoria. Un libro sobre la memoria, el olvido, sobre la inagotable capacidad del ser humano de recordar. Un libro que demuestra como con una línea y mucha sensibilidad se llega al corazón de los lectores.

CACERÍA

$3,850.00
La llamada “guerra limpia” que Estados Unidos ejecutó en Irak inspiró al artista brasilero Fernando Vilela para hacer este libro-álbum que se mete con un tema incómodo en nuestro polarizado mundo. Un rojo brillante, de sangre, destaca tanto los espacios del mundo árabe como las modernísimas máquinas de guerra que tienen como pilotos a jovencitos que pasaron de los videojuegos de guerra a las guerras asépticas de hoy, sin contacto directo con el enemigo, sin cuestionarse jamás el dolor del otro, inexistente e invisible. ¿Pero qué ocurre cuando hay un encuentro cara a cara entre enemigos? El dolor, el honor guerrero y la piedad no tienen bandera.

MATADOR

$3,250.00
Esta es la sentencia de La Fontaine que sirve de epígrafe a la historia de El matador, un libro-álbum que da cuenta de la crueldad a la que se puede ser compelido durante la infancia por el temor de parecer diferente a los demás. Una corta historia despiadada que al final deja rotos varios corazones, sin remedio.

CAMILA

$2,250.00
¿Qué puede ocurrir en una casa únicamente habitada por gatos? ¿Cuál es la fascinación que aquel gato negro le produce? Estas preguntas se las hace Camila mientras que el lector asiste a una transformación en la cual la niña y el gato transmutan de tal manera que terminan siendo uno mismo. Un libro que, por otro lado, muestra radicalmente la unión y reunión del trabajo manual (la fabricación de muñecos de trapo) y el digital, creando un ambiente que sirve de telón de fondo para la historia.

SUPONGAMOS

$2,300.00
¿Qué pasaría si las ranas fueran como los niños y los niños como las ranas? El siempre divertido tópico del mundo al revés es aprovechado con maestría en este libro-álbum que reflexiona sobre el tema de la crueldad hacia quienes consideramos inferiores por ser diferentes a nosotros mismos. El humor satírico y el asombro acompañan esta historia que podría tener un final no tan feliz…

EL EDIFICIO

$3,250.00
Daniel Rabanal, Buenos Aires, 1949. Arquitecto. Después de un fatídico encuentro con la dictadura militar argentina, se radicó en 1990 en Bogotá, donde se convirtió en uno de los más reconocidos ilustradores de caricatura, tira cómica y libros para niños. Hoy, reconciliado con su historia y radicado nuevamente en Buenos Aires, colabora con Babel en la reconstrucción de un fragmento de historia de la ciudad que también es suya.

TENGO MIEDO

$3,250.00
Personajes imaginarios que viven situaciones cotidianas en las que se generan conflictos propios del universo de los niños. En esta nueva versión Ivar Da Coll da una nueva dimensión a estos libros, ampliando la narración a través de las imágenes y creando un mundo completo en el que transcurrirán las historias de Eusebio y sus amigos.

MI MASCOTA

$3,500.00
¿Cuál es la mejor mascota para un niño?, ¿qué mascota es capaz de hacer todo lo que él quiere en el momento en que se lo pide? Los graciosos versos de Yolanda Reyes, acompañados por las acuarelas de Rafael Yockteng develarán el misterio...

CUENTOS PINTADOS

$3,900.00
Se reunen en este volumen, algunos de los más conocidos cuentos, poemas y fábulas del más importante escritor infantil colombiano de todos los tiempos. Ivar Da Coll visita las páginas de Rafael Pombo y recrea un mundo de fantasía que sorprenderá a todos sus lectores.

YENDO A NO SE DÓNDE A BUSCAR NO SE QUÉ

$2,700.00
Nadie sabe qué puede traer consigo un paquete liado por el mismísimo diablo ni en qué lugar está el infierno. Pero no lo sabe ni Nosé, quien fue a dar hasta el infierno buscando el encargo de la Princesa para poder casarse con ella. Este álbum escrito e ilustrado por Angela Lago, recrea desde el humor, una historia que recoge la herencia de los cuentos de hadas.

RANA

$160.00
Una discusión común entre padres e hijos: una niña que quiere una rana, una madre que no. A partir de una situación cotidiana, este álbum plantea magistralmente el juego de voces que tiene lugar entre la madre y la hija, mientras que el lector sólo observa lo que está sucediendo. Este libro, cuyas principales características son la sencillez y la economía (tanto en las imágenes como en el texto) le brinda al lector la posibilidad de imaginar y recrear lo que no se dice.

PUNTO A PUNTO

$3,200.00
Este libro álbum para todas las edades de la ganadora del premio Andersen del año 2000, ilustrado con bordados de la artista Carolina Calle, es un recorrido por la tradición literaria que hace un homenaje a la poesía y a la mujer.

A UN HOMBRE DE GRAN NARIZ

$1,170.00
Quevedo, a través de metáforas exageradas y de un ingenio que no deja lugar a dudas, se burla descarnadamente de su archienemigo Luis de Góngora. Y así, como la sátira de Quevedo es incisiva, no lo son menos las ilustraciones de Ivar Da Coll, quien utiliza como pretexto este poema para recrear un día en la vida burguesa de un hombre del barroco a través de personajes, paisajes y situaciones lejanas y hasta exóticas para los lectores de hoy en día.

LA HORA DE LOS PADRES

$2,550.00
Es la hora de salir, Camila se duerme y sueña con sus padres que vienen por ella. Sus padres escriben libros para niños... o participan en manifestaciones, o enseñan cálculo, o son agentes secretos, se llaman Nelson y Pablo o solamente Julieta, o...simplemente son papá y mamá. Libro álbum donde las imágenes muestran a todos los padres que Camila sueña.

ESE CAMBIO

$2,550.00
Philippe Dumas hace una reflexión sobre la vida, ese misterio del cual no sabemos nada cuando alguien nace y todo, cuando muere. El autor se pregunta sobre el sentido de la vida y plantea la muerte como parte de ella cuando su padre muere. Con esta reflexión asistimos a la vida de un padre, que enfrentó la guerra, tuvo hijos y nietos y luego en la vejez sufrió la enfermedad que lo llevó a Ese cambio, el cambio definitivo que es la muerte. Mi padre creía en Dios y en una especie de reencuentro en el momento de la Resurrección: quizás de la misma manera en que su madre lo había visto resucitar a su regreso de la guerra, después de haberlo creído muerto. ¡Qué buena sorpresa sería para aquellos que no creen! Yo, que soy alguien de mi tiempo, con un carácter más débil, inclinado hacia la duda, evito creer que todo sea así de sencillo. A veces dudo. En mis días buenos, me lleno de esperanza. En los malos, espero mucho menos. Entonces intento consolarme soñando que morir no debe ser tan terrible, ya que tanta gente lo logra. El título del libro se inspira en un fragmento de El Himno de la muerte de Pierre de Ronsard: Lo que fue renace: todo fluye como el agua, Y nada bajo el cielo se ve dos veces: Pero la forma cambia, se hace nueva, Y ese cambio, Vivir, se llama en este mundo, y Morir, cuando la forma en otra forma desaparece.