Mostrando los 3 resultados

POR QUÉ LOS GATOS NO LLEVAN SOMBRERO

$20,300.00
Victoria Perez Escriva ¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas cosas? ¿Por qué los gatos no llevan sombrero? ¿Y los árboles, por qué no tienen bolsillos? ¿Por qué el agua repele al aceite? ¿Por qué nos teñimos el pelo? Algunas cosas se esconden debajo de otras. ¿Cuántas cosas llevas encima que no son tuyas? Quítatelas y sé tú mismo, seas lo que seas. Y sobre todo, si eres un gato, ¡¡no te pongas un sombrero!!
  • 2012 – Premio Dragón Ilustrado.
  • 2012 – Seleccionado para la Mostra Internazionale d’Illustrazione per l’Infanzia de Sàrmede (Italia)

POR QUÉ NOS PREGUNTAMOS COSAS

$21,700.00
Cuando un niño aprende a preguntar “Por qué” ya nunca abandonará esas palabras. Porque las preguntas son pinzas para sujetar objetos desconocidos, llaves para abrir puertas secretas y lupas que nos permiten ver lo que está oculto. Al fin y al cabo, como todos sabemos, “Por qué” no es más que la abreviatura de “Ábrete, Sésamo”. Pero cuando pronunciamos esas palabras, nunca sabemos lo que vamos a encontrar. “Las preguntas nos recuerdan que no lo sabemos todo, que una parte de nosotros siempre será un misterio. Sin las preguntas no sabríamos esto. Y seríamos idiotas. Porque un idiota no es el que no sabe nada. Sino el que se cree que lo sabe todo.” Finalista Junceda Internacional 2015

CIERRA LOS OJOS

$18,300.00
Cierra los ojos es un libro que nos anima a ver más allá de los que nuestros ojos pueden percibir. Un acercamiento a los sentidos, a las diferentes percepciones que nos ofrecen cada uno de ellos. Un libro que habla de empatía, de integración, de entendimiento, de abrir nuestras mentes. Cuenta la historia de dos hermanos, en la que uno de ellos percibe el mundo a través de los ojos y el otro en cambio utiliza el resto de los sentidos ya que es invidente. Uno de ellos es el que nos va contando los diálogos que mantiene con su hermano. Le cuesta entender que lo que él percibe, no es percibido igual por el otro. Y con una conversación llena de ternura que tiene con su madre, el niño consigue entender a su hermano. Con un texto sencillo, este precioso álbum ilustrado nos invita a “sentir” situaciones cotidianas: un árbol, una serpiente, un reloj, el jabón, una bombilla… Porque a veces quedarnos solo con lo que la vista nos ofrece no es suficiente para vivir en plenitud, si no que tenemos que utilizar el resto de los sentidos para tener recuerdos más ricos, sensaciones más profundas… Por eso es esencial que toquemos, olamos, saboreemos, escuchemos para ser consciente de todo lo que nos rodea. Y también para acercarnos y entender un poco mejor a las personas que tienen algún tipo de dificultad. A través de unas ilustraciones simples y sencillas, podemos apreciar la sensibilidad con la que texto e ilustraciones combinan el mensaje del libro, no solo los ojos ven el mundo que nos rodea. Este álbum ha recibido los siguientes premios: Premio Les Incorruptibles (Francia), otorgado por jóvenes lectores. (2011) IBBY para Niños con Dificultades Especiales. (2013)