ORTOGRAFÍA EN JUEGO
De la A a la Z, un libro para chicos y grandes que a veces no saben u olvidan como se escriben algunas palabras y no estan dispuestos a aburrirse para averiguarlo.Un libro hecho (y derecho) con la colaboracion de un selecto equipo docente integrado -entre otros- por los profesores Beba Bosa, Bucolica Buzarda de Buseca, Vineta Caneque, Roberta Barragan Herrera del Cerro, la licenciada Omnivora Cometutti, Elsa Humerio de Humahuaca, Olga Lagargara, Hayde Jalojota, dona Noemi Mimi Mimu y hasta la propia J. Pichi Mahuida
PALABRAS PARA JUGAR CON LOS MÁS CHICOS
Silvia Schujer nació en Buenos Aires en diciembre de 1956. Escribe desdeque es adolescente.
A los 20 años graba un disco de canciones para chicos en el que interpreta doce temas de su propia autoría literaria y musical.
Es el juego entre música y palabras una de las claves de su escritura.
En 1986 gana el premio Casa de las Americas con el libro Cuentos y Chinventos, publicado ese mismo año. Le siguen Mensajero 4, Historia de un primer fin de semana, Oliverio Juntapreguntas, Abrapalabra, Palabras parajugar y Las visitas entre otros.
Palabras para jugar con los mas chicos
Chistes, trabalenguas, adivinanzas, claves, escondites, cuentos y canciones se recrean en esta obra con un solo objetivo: que la expectativa de aprender a leer y a escribir de quienes recién ingresan a la escuela se convierta en la apropiación paulatina de un código lingüístico rico, dinámico y poblado de sentido.
AZ

Cerrar
CANCIONES DE CUNA PARA DORMIR CACHORROS
Un elefante, un conejo, un cocodrilo y muchos otros cachorros forman parte de las poesías de la reconocida escritora argentina Silvia Schujer. También son canciones de cuna que nos invitan a descubrir las historias de estos animales cuando llega la hora de dormir.
Momentáneamente sin stockSM

Cerrar
LA MOCHILA DE UKI
En su primer día de escuela, Uki va llenando su mochila con todo lo que necesita y con algunas cosas más: “Se acordó de la gorra y la guardó. Metió a un costado la caja de marcadores y dos autos de carrera. Sus tres libros preferidos, una foto de la abuela y, de paso, a Pacheco también”. La mochila se agranda, pero por suerte Cacho, el vecino, ofrece su auto azul para llevar a toda la familia. Al llegar, Uki va al encuentro de sus amiguitos. Pero ¿y su mochila? Entusiasmado por jugar, ¡la olvida en el techo del auto! Un cuento que aborda temas como la amistad y la solidaridad.
351 ADIVINANZAS PARA JUGAR
Juegos para resolver, adivinanzas agrupadas por tema, «guiso» de letras, palabras fantasmas y cuentos incompletos. Una propuesta para agilizar la mente, alimentar la imaginación y compartir.
MÁS PALABRAS PARA JUGAR
Más palabras para jugar, un libro para que chicos y grandes jueguen mucho unos con otros. Porque, como dice la autora, 'las palabras están al alcance de todos. úsenlas. Van a ver que son divertidas, raras, brutales, amables, gordas, transparentes, mínimas, mágicas, infinitas'
AZ

Cerrar
LANA DE PERRO
Este es un perro ovejero, y no porque esa sea su raza, sino porque él sueña con tener rulos como las ovejas. Y lo quiere tanto que un día lo consigue. Una historia para leer y escuchar, y que se despide con la partitura y su música para cantar.
AZ

Cerrar
ENOJO DE CONEJO
Este es un conejo que cuando se enoja se transforma. Un día su enojo lo hace violín y va a parar a una orquesta, esta vez, será la música quien lo transformará y logrará sacarle el mal humor. Una historia para leer y escuchar, y que se despide con la partitura y su música para cantar.
ALFAGUARA

Cerrar
PURO HUESOS
¿Qué pasa cuando en la biblioteca el esqueleto tiembla de espanto? ¿Y cuando dos brujas gemelas se pelean sin tregua? ¿Qué pasa cuando un bicho se come todos los ruidos? Una de dos: o nos morimos de miedo o nos morimos de risa.
Silvia Schujer combina con maestría el humor negro, el absurdo y algunos guiños al género de terror, para narrar historias disparatadas, inteligentes y muy divertidas, en un libro que ya es un clásico.
AZ

Cerrar
PASEN Y VEAN – CANCIONES DEL CIRCO
¡Pasen y vean! Las poesías de Silvia Schujer, recreadas por 11 ilustradores, nos acercan al mundo de alegría y diversión del circo. Encontraremos a los payasos y el malabarista, a una orquesta que bosteza y al gato equilibrista, un desfile de artistas salidos de los cuentos y al increíble inventor de la felicidad.
SANTILLANA

Cerrar
LA MESA EL BURRO EL BASTON
SILVIA SCHUJER SANTILLANA
RATÓN DE CAMPO RATÓN DE CIUDAD
Silvia Schujer ARTEMISA
LA GALLINA Y EL COCODRILO
Silvia Schujer ARTEMISA
ARTEMISA

Cerrar
EL ZORRO Y EL CABALLO
Silvia Schujer ARTEMISA
EL SAPO Y EL URUBÚ
Silvia Schujer ARTEMISA
EL CORAZÓN DEL MONO
Silvia Schujer ARTEMISA
EL CIERVO Y LOS TIGRES
Silvia Schujer ARTEMISA
LA TORTUGA PRESUMIDA
Silvia Schujer ARTEMISA
JUAN TUL Y LA ARDILLA
Silvia Schujer ARTEMISA
EL TREN MÁS LARGO DEL MUNDO
La familia Gómez es lo que podría llamarse una familia numerosa...numerosísima. Tanto que no sólo está compuesta por personas sino también por plantas y animales que llevan el mismo apellido. El problema surge cuando reciben una invitación al circo. ¿Quién podrá transportarlos a todos? Los vecinos inventarán una original solución
LAS VISITAS
Una novela para adolescentes de hoy. En ella, la mirada del protagonista parte de la ingenuidad infantil y llega a los más difíciles descubrimientos: el padre preso, la nueva pareja de la madre, la adolescencia conflictiva de la hermana. Un libro que combina la crudeza y el amor, el desamparo y la ternura
EDICIONES COLIHUE SRL.

Cerrar
CUENTOS CORTOS, MEDIANOS Y FLACOS
¿Se puede combatir la pereza pensando? ¿Y qué se hace si a uno le regalan un huevo de preciosaurio? ¿Tan mal se llevan Caperucita y Cenicienta? Otra serie de cuentos y chinventos, una renovada invitación a jugar con las palabras, y mucha imaginación y humor.
SUDAMERICANA SA.

Cerrar
LA LEYENDA DEL PICAFLOR
Esto pasó hace mucho. Cuando el mundo era tan nuevo que las personas aun no lo habitaban. Si, en cambio, los ríos y los arroyos. Las montañas y las piedras. Las flores y los pájaros, muchos pájaros. Pero no como los conocemos ahora. Porque aunque ya tenían alas para volar y voces con trinar, todavía eran de un mismo y único color: marrones como la tierra
ENOJO DE CONEJO
Cuando este conejo se enoja, se transforma en otra cosa