DEL AIRE AL AIRE
Microficción reflexiva, que mueve el corazón y la mente. Por uno de los nuevos valores de la microficción.
Del aire al aire es el segundo libro de narrativa breve escrito por Rogelio Guedea, poeta y profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Colima,
México. Autor de distinguidos poemarios como Los dolores de la carne, Mientras olvido (Premio Internacional de Poesía Rosalía de Castro 2001) y Ni siquiera el tiempo, Colmenar y Razón de mundo (Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2004), ahora presenta una serie de narraciones hiperbreves. En ella se encuentran meditaciones e historias que se mueven entre los límites de la ensoñación y la realidad (“París de cuerpo entero”); pensamientos que se cristalizan en el transcurrir de una vida (“El paso del tiempo”); vidas que se esfuman en el sueño (“Los pasos perdidos”).
Los microrrelatos de Rogelio Guedea no se imponen por su ímpetu, sino por su transcurrir apacible, capaz, sin embargo, de sorprender al lector dando espacio a una realidad imaginaria, que al final acaba siendo la realidad más auténtica (“Otros mundos”).
Una literatura acorde con una sociedad como la contemporánea, influenciada por las emociones, las percepciones y sus repercusiones en el universo mental de cada persona.