Mostrando los 8 resultados

DIABLO DE LA BOTELLA

$12,200.00
Los poderes sobrenaturales escondidos en una botella permiten a sus duen~os obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella.

EL EXTRAÑO CASO DE DR JKYLL Y MR. HYDE

$10,200.00
Utterson, abogado e íntimo amigo del bondadoso doctor Henry Jekyll, se siente intrigado al ver que este deja su testamento a un personaje tan despreciable como Hyde. Su curiosidad lo lleva a conocer al misterioso hombre y queda asombrado de lo que ve. A estos acontecimientos se suma la extraña conducta de Jekyll, lo cual lleva a Utterson y a su pasante a investigar el caso. Esta novela fantástica se vale del suspenso y de elementos propios del terror y el género policial para poner en el centro de la escena a un personaje que encierra el bien y el mal en un mismo cuerpo; en definitiva, plantea la dualidad propia del ser humano, que se debate entre la razón y el instinto.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

$5,600.00
Dos hombres se disputan un mismo cuerpo. Uno de ellos es correcto, austero y formal. El otro es cruel, cobarde y egoísta. Cada uno a su manera intentará derrotar a su adversario, ignorando que en semejante lucha no sobreviven vencedores ni vencidos. Robert L. Stevenson recrea en esta alegoría las contradicciones de la naturaleza humana y se interroga sobre sus consecuencias.

EL DIABLO EN LA BOTELLA

$12,250.00
En este libro se reúnen tres relatos que dan una muestra del rico y variado mundo imaginativo de Stevenson, un autor que supo darle a las historias de aventuras, las fábulas orientales y los mundos góticos y románticos un matiz filosófico y una profundidad ética que lo convirtieron en un clásico admirado por autores como Conrad, Chesterton, Bioy Casares y Borges. El primero de los cuentos es El diablo en la botella, una fábula moral ambientada en Hawaii, donde un genio dentro de una botella concede los deseos a cambio del alma. El segundo es El ladrón de cadáveres, un relato gótico ambientado en las brumas londinenses, que nos introduce en el sórdido mundo de la profanación de tumbas y el tráfico de cadáveres comunes en esa época. El tercero de los cuentos es Olalla, también de naturaleza gótica y romántica, cercano al universo de Edgar Allan Poe. En este relato Stevenson nos narra la historia de una familia noble española y su salvaje decadencia en la soledad de las montañas

EL DIABLO EN LA BOTELLA

$4,200.00
Un clásico del relato fantástico: las vicisitudes de dos enamorados para librarse del diablo cautivo que cumple sus deseos. Pero no es sencillo desprenderse de una botella con semejante contenido.

EL DIABLO EN LA BOTELLA

$7,000.00
Keawe, un nativo de Hawái, adquiere una extraña botella de un caballero también muy extraño. Este último le promete que el demonio que la habita puede cumplir todos sus deseos, excepto uno: prolongar su vida. Pero le aclara que quien posea la botella debe cumplir una serie de requisitos: antes de morir, debe venderla a otra persona; el precio de venta deberá ser menor del pagado por ella, y el nuevo dueño debe ser consciente de la situación. Los deseos de Keawe comienzan a cumplirse: hereda una fortuna con la que construye una mansión. Obtenido esto, vende la botella, se casa, continúa con una buena vida hasta que enferma. Para curarse, rastrea la botella hasta que puede volver a comprarla, pero lo hace a muy bajo precio. Ya curado, intenta volver a venderla, pero es en vano, ya que nadie quiere arriesgarse a adquirir tan poderoso objeto. Entonces, su esposa decide sacrificarse y convence a un anciano para que la compre por ella, a cuatro céntimos, con la condición de que la joven, en secreto, se la comprará luego por tres. Cuando Keawe descubre esto, decide adquirir la botella otra vez y salvar a su mujer. Para ello, pide a un marino que la compre por él; aquel lo hace pero luego rehúsa venderla, de modo que el matrimonio queda a salvo.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JECKYLL Y MR. HYDE

$7,200.00
El respetado médico inglés Henry Jekyll trabaja intensamente en una fórmula que permita separar el bien del mal en una persona. El progreso de su investigación es paralelo con un aislamiento creciente, que comienza a llamar la atención de su círculo de amistades. Pronto una serie de sucesos macabros protagonizados por un misterioso hombre perverso, Edward Hyde, comienza a horrorizar a Londres y asola particularmente al entorno de Jekyll. ¿Cuál es la causa del retraimiento del médico? ¿Qué oscura relación existe entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde? Obra fundamental de la literatura popular inglesa El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde conjuga temas típicamente góticos, como el doble, el héroe fáustico y la metamorfosis con las fantasías científicas de fines del siglo XIX. De manera más general la novela de Stevenson, marcada por las ideas evolutivas de Darwin y de la criminología y adelantándose al psicoanálisis de Freud, pone en escena la lucha entre el bien y el mal de la que cada uno de nosotros somos protagonistas. Las secciones que acompañan la presente edición, así como la traducción de la novela, han estado a cargo de la profesora Mariel Ortolano. El Póslogo aborda el contexto de producción de la obra, su enmarcamiento en el estilo gótico, la irrupción de lo fantástico, la construcción de los personajes y los ambientes, y su influencia en la literatura y el cine posteriores. Las Propuestas de trabajo invitan a analizar la novela, producir textos propios y relacionarla con el cine y otras obras literarias, entre ellas los cuentos "William Wilson", de Edgar Allan Poe, y "Un fenómeno inexplicable", de Leopoldo Lugones, también incluidos.