CUENTO CON OGRO Y PRINCESA
SANGRE INDIA
La historia de Esteban Melgarejo, un chico que se cría en tierras bonaerenses en tiempos de la colonia, nos muestra que las ganas de vivir aventuras y aprender son comunes a todas las épocas. En este relato emotivo y lleno de vivencias, Ricardo Mariño nos invita a realizar un sorprendente viaje al pasado.
RECUERDOS DE LOCOSMOS
El protagonista de esta disparatada historia es el sereno de una planta de gas. Una explosión lo transporta a Locosmos, planeta donde convive con sus singulares habitantes durante varios meses. De regreso a la Tierra, encara la escritura de un manual donde describe los diferentes aspectos de ese mundo desopilante, desde la fauna y la geografía hasta los programas de radio y televisión. Ríos voladores, radios que transmiten olores, extraños deportes y todo sobre industria, forma de gobierno y vida cotidiana en este planeta iluminado por cinco soles
UN PERRO LLAMADO GATO Y LA HORMIGA AZAFATA
Un día. el escritor Ricardo Mariño visitó un parque cerca de su casa. y se detuvo a observar el paisaje y a escuchar detenidamente los ruidos del lugar. Descubrió a toda una pandilla de hormigas. moscardones. cucarachas. piojos. gusanos. entre otros increíbles insectos. y a un perro. La sorpresa mayor fue que cada uno de estos personajes tenía una loca historia para contar.
CUENTOS DEL CIRCO
La sardina Divina Mastrota sueña con ser una estrella del espectáculo, los tres payasos llegan tarde para salvar a la esposa del equilibrista, al gran mago Kedramán no le funciona la varita mágica, Adalberto, el perro que escribe, comete errores por andar enamorado... cosas buenas y malas que pasan en todos los circos.
A LA ESCUELA CON CINTHIA SCOCH
EL HOMBRE SIN CABEZA
“Los cuentos de terror suelen tener dos protagonistas: uno que es víctima y testigo, y otro que encarna el mal. El “mal” puede ser un muerto que regresa a la vida, un fantasma capaz de apoderarse de la mente de un pobre mortal, un ser del inframundo que trata de ocupar un cuerpo ajeno, un hechicero con poderes diabólicos, una fatal profecía que se cumple contra toda lógica...”
EULATO
Eulato es un cubito salido de un huevo cúbico y no se parece a ningún, ningún otro bicho. Pese a la buena voluntad de los demás, Eulato come mucho y no se adapta a la vida de los otros bichitos ni a su hábitat. Y si el ciempiés no tiene zapatos para ir a la fiesta, el avispón Mobuto te soluciona el problema