Mostrando los 10 resultados

UNA ESTACIÓN DE AMOR

$4,900.00
En “Una estación de amor” se relata la decadencia de una pasión de la juventud que el tiempo ha convertido en una memoria amarga; un delirio puede dar origen a una pasión equívoca y el amor también puede transformarse en una enfermedad contagiosa tal como cuenta “La meningitis y su sombra”; “Muerte de Isolda” pone en escena las diferentes formas de morir de amor: por carencia, por desdén, por abandono, por la muerte del amado. La historia de un hombre que no sólo ha postergado su labor intelectual sino también la posibilidad del amor, perfilan una nueva historia de desencuentros e incertidumbres en “Silvina y Montt”; el amor también se pone a prueba frente a la misma muerte y la posibilidad de la felicidad eterna en la historia de dos almas que se encuentran en el “Más allá”.

CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE

$8,799.00
«Pasa algo muy especial con los cuentos de Quiroga y es que nunca se agota el interés que despiertan. A diferencia de otros autores clásicos que se leen en determinado momento de la vida, Horacio Quiroga acompaña al lector en todas sus edades.» Sergio Olguín Como una extensión de su propia vida, la obra de Horacio Quiroga es desmesurada, turbulenta, inquietante como pocas. En sus relatos siempre reverbera ese pulso enrarecido que, como el insecto misterioso y letal de "El almohadón de pluma", termina carcomiendo todo. Cuentos de amor de locura y de muerte (1917) esconde en su título una de las claves para su lectura. Esa coma elidida es la marca con la que Quiroga sentencia su literatura, en la que las pasiones y el horror, los afectos y los tormentos, se entrelazan hasta confundirse en un nudo que amenaza con dejarnos sin aire.

CUENTOS DE LA SELVA

$5,300.00
Entre 1916 y 1918, el escritor uruguayo Horacio Quiroga publicó en las revistas argentinas más Importantes de su época un conjunto de cuentos que eran una reelaboración de los relatos que les contaba una y otra vez a sus pequeños hijos durante las horas que pasaban juntos explorando el monte, navegando en canoa u ocupándose de su casa en lo profundo de la selva misionera. Estas bellas historias, que parten siempre de una percepción del mundo que circundaba al autor, fueron reunidas luego en un libro que originalmente se tituló Cuentos de la selva para niños y desde entonces han logrado atrapar, década tras década, a varias generaciones de lectores, hasta constituirse en un verdadero clásico de la literatura universal. En la Introducción a la presente edición, la profesora Soledad Quereilhac repasa el origen de estos cuentos y desarrolla, a continuación, una precisa Cronología de los acontecimientos más relevantes de la vida del escritor y su época. En el Póslogo, se examina cómo en la tensión entre la vida en el monte y el mundo literario de la ciudad Quiroga logró convertirse en uno de los primeros cuentistas modernos del Río de la Plata. Además, se desarrollan los puntos de contacto de la obra con El libro de la selva de Rudyard Kipling, se analiza pormenorizadamente cada uno de los cuentos y se estudia cómo estos se volvieron una lectura escolar ineludible. Las Propuestas de trabajo invitan a reflexionar acerca del autor y su época, analizar procedimientos literarios en cada cuento, producir textos nuevos y poner los relatos en relación con otros textos de ficción y no ficcionales.

A LA DERIVA Y OTROS CUENTOS

$4,900.00
Paradójicamente, los cuentos naturalistas de Quiroga nos exigen introducirnos en otro mundo, uno que está en absoluto contraste con nuestra realidad cotidiana. Un hombre sorprendido por la picadura de una víbora agoniza en el fúnebre cauce del río en "A la deriva"; la naturaleza letal e impasible contempla el imprevisto horror de un accidente fatal en "El hombre muerto"; en "Los mensú" el universo hostil de la selva sirve de marco para la batalla entre peones y patrones, entre propietarios y esclavos, que buscan infructuosamente conquistar una libertad que se escurre en los excesos de una semana. Las fuerzas incontenibles de la naturaleza son símbolo de desdicha para unos y una posibilidad de enriquecerse para otros en "Los pescadores de vigas", un castigo ejemplar se transforma en una venganza feroz e inevitable en "Una bofetada"; el deseo de volver a ver la tierra natal antes de morir se convierte en una epopeya en "Los desterrados"; y la muerte también puede tener forma de hombre en "Los cazadores de ratas".

EL ALMOHADÓN DE PLUMAS Y OTROS CUENTOS

$8,900.00
Una selección de cuentos, organizados en forma cronológica a partir de las primeras publicaciones, que confirman lo que Pablo Ramos dice en el prólogo: “Este no es un libro para chicos, es un libro para gigantes, para exploradores y aventureros de la selva más salvaje: el alma milenaria del ser humano”. "Para noche de insomnio", "El triple robo de Bellamore", "El almohadón de plumas", "La insolación", "La gallina degollada", "A la deriva", "El alambre de púa", "El yaciyateré", "En la noche", "El hombre muerto", "Tacuara-Mansión", "La cámara oscura", "El desierto", "La señorita leona", "La bella y la bestia", "El hijo", "Las moscas"

EL ESPECTRO Y OTROS CUENTOS

$5,100.00
En estos relatos Quiroga explora mundos diferentes que subyacen bajo la apariencia de la normalidad y el orden establecidos. En ellos lo real y lo extraño se entrelazan de una manera tal que ya no es posible reconocer los límites entre uno y otro. Una súbita alteración del orden cotidiano desata inesperadas consecuencias para el protagonista del cuento "Su ausencia"; en el relato "La insolación", el deslumbrante y sofocador sol del estío chaqueño produce visiones fantasmales y perturbadoras; los inexplicables misterios que encierran los buques abandonados en el mar buscan ser descifrados en las páginas de "Los buques suicidantes". Una pantalla cinematográfica es una puerta entre dos mundos, el de lo real y el de la ficción, en "El espectro"; el amor o la pasión desmedidas se transforman en métodos de poseer lo que se desea hasta sus últimas consecuencias, como se cuenta en "El vampiro" o "La llama"; y hasta la muerte puede transmutar y asumir la más extraña de las apariencias, como sucede en "El síncope blanco".

LAS AVENTURAS DE ANACONDA

$4,800.00
En el corazón de la selva misionera, Lanceolada, una víbora yarará, descubre la llegada del Hombre y, con él, el peligro de la devastación. Alertadas, las víboras planean enfrentar la amenaza y para ello convocan a una reunión extraordinaria: el Congreso de las víboras. En el seno de esa congregación surgirán voces temerosas y temerarias, cautas e impulsivas y, como en todo congreso que se precie, rencores, ambiciones y rivalidades. Entre todas las asistentes a la reunión, la joven pero imponente Anaconda buscará la manera de defender a sus hermanas a la vez que expondrá su vida para salvaguardar las leyes de la selva de aquellos que no piensan en el bien común sino en sus propias ambiciones. Muchos años después de aquel episodio, Anaconda, convertida en la más temible presencia de la selva, debe enfrentarse, junto con todos los animales, a un enemigo letal: la sequía. Pocos animales en la historia de la literatura han merecido el honor de llevar un nombre propio. Anaconda merece ese privilegio. Este libro reúne los dos cuentos que protagoniza Anaconda: "Anaconda" y "El regreso de Anaconda".