REBELIÓN EN LA GRANJA
Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una sátira devastadora sobre la degeneración del régimen soviético en la época de Stalin, el carácter universal de su mensaje la convierte en una obra fundamental para comprender la corrupción engendrada por el poder absoluto. Después de ser rechazada por cuatro editores, publicada finalmente por Secker & Warburg en 1945, no fue conocida por el gran público hasta entrada la década de los cincuenta. Hoy, traducida en todo el mundo y con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en una obra canónica y en un lúcido legado literario de uno de los autores más clarividentes y con mayor compromiso social del siglo XX.
La presente edición incluye más de cincuenta ilustraciones, así como también bocetos preliminares del multipremiado artista británico Ralph Steadman, especializado en sátira política y social. Su notable trabajo para este texto amplifica y trasciende los sentidos de la fábula, erigiéndose como una de las interpretaciones más originales que se hayan realizado. La traducción al castellano ha estado a cargo de Marcial Souto.
REBELIÓN EN LA GRANJA
Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra el totalitarismo. Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemen- te ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
1984
1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
1984
'No creo que la sociedad que describí en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido'', escribía George Orwell después de publicar su emblemática novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza de ciencia ficción en un retrato magistral de nuestro tiempo.
Ahora, cuando se cumplen treinta años de la fecha fatídica indicada por el gran autor, Lumen vuelve a proponer la trágica historia de Winston Smith en la lúgubre atmósfera de un Londres fantasmal de 1984. El cometido del hombre es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos, hasta que Winston decide replantearse la verdad del sistema que lo gobierna y lo somete.
Acompaña el texto un prólogo que Umberto Eco escribió en 1984 para los lectores italianos.
''Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como ''literatura'' e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá. UMBERTO ECO