Mostrando los 7 resultados

PERAS

$8,000.00
La mundialmente reconocida poeta y narradora cordobesa María Teresa Andruetto (premio Hans Christian Andersen 2012) y un conmovedor recuerdo de infancia revivido por la magia de las imágenes y la escritura. Ilustrado por Florencia Tabitta.

VELADURAS

$12,800.00
Rosa Mamani es una joven que se ha quedado sola. Vuelve a Jujuy, en el noroeste argentino, dejando atrás un pasado doloroso en Córdoba y se dedica a hacer veladuras: una técnica para reparar y ornamentar imágenes de santos.

ECOS DE LA LENGUA

$10,000.00
“Ecos de la lengua” es un libro que recoge el discurso de cierre pronunciado por la escritora María Teresa Andruetto en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tuvo lugar en Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019. Además del texto completo del discurso, en el libro hay una entrevista a la autora profundizando temas abordados en el discurso y otros conceptos que amplían su pensamiento en torno a la lengua. El libro también es una propuesta a seguir indagando en estos temas, ya que contiene un DesGlosario que reúne palabras de la exposición de María Teresa Andruetto con algunos disparadores que sirven de invitación a otras lecturas.

LA MUJER EN CUESTIÓN

$15,999.00
Eva Mondino, la mujer en cuestión, se convierte -a la manera de Leni en Retrato de grupo con señora, de Heinrich Böll- en una figura emblemática o acaso en pretexto para entender una época: los años de la dictadura en la Argentina. Una novela comprometida y profundamente arraigada en la historia del país, en la cual María Teresa Andruetto despliega una técnica original y precisa que atrapa al lector desde la primera línea.

LA MUJER VAMPIRO

$8,899.00
Las historias de miedo nacen de la necesidad de hablar de esos miedos, de enfrentarlos a traves de las palabras. Porque las palabras, que a veces nos asustan, pueden tambien curarnos. Desde el comienzo de los tiempos, el miedo de los hombres ha tomado diversas formas: demonios que nos visitan para ponernos a prueba o proponernos inquietantes pactos, como en La Salamanca; personas que se transforman en animales, como en la historia aquella de El Lobison; personas que comen a otras personas, como los ogros y las brujas, pero son los muertos que regresan a visitar el mundo de los vivos bajo la forma de vampiroso fantasmas o zombies, los habitantes privilegiados de estos cuentos.

LA NIÑA, EL CORAZÓN Y LA CASA

$8,899.00
¿Cuándo volvemos, papá?, preguntó Tina. El domingo, dijo el padre, venimos todos los domingos. ¡Falta mucho para el domingo! ¿No es cierto que falta mucho, mamá? La madre se entretuvo en acomodar el vestido de Tina, aun cuando ya no era necesario. La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo. Tina, resignada, se despidió de su hermano Pedro. De ese modo están ahora las cosas. La niña, el corazón y la casa cuenta cómo una niña logra dar un giro a la herencia familiar, a las historias de abandono de su madre y su abuela, a partir de la conmovedora relación que crea con su hermano, un chico con síndrome de Down. Una escritura poética y taciturna que la crítica considera el sello distintivo de Andruetto.

MINIATURAS

$4,000.00
Un samurai, el monte Fuji, un extranjero venido de un pueblo lejano, un dragón acechante, un humilde constructor de casas, codiciados peces de oro… Una narrativa que nos lleva a recorrer un camino nutrido de relatos tradicionales de origen europeo y oriental. María Teresa Andruetto presenta cinco breves cuentos en los que, del mismo modo que en las clásicas miniaturas persas, se concentra todo el sentido y la herencia de antiguas culturas. Y en sus ilustraciones, Irene Singer sintetiza cada relato con delicada sencillez.