Mostrando los 4 resultados

CUENTOS

$25,199.00
A cien años de su muerte, este volumen reúne sus mejores relatos y suma textos inéditos y póstumos. El vasto espectro de su narrativa basada en sensaciones, imágenes simbólicas, discursos poéticos e instantes de iluminación que súbitamente dan sentido y unión a lo que parecía disperso y circunstancial. La autora recrea su infancia en Nueva Zelanda y la bohemia europea en busca de momentos de revelación en la vida de sus personajes. Esta edición cuenta con notas que acompañan la lectura para conocer más la vida y obra de esta autora clave del modernismo anglosajón y de las formas literarias que nacieron con el siglo XX.

EL ALMA MODERNA Y OTROS CUENTOS

$25,190.00
Katherine Mansfield ha logrado retratar como nadie lo que se esconde debajo de la superficie. El entendimiento profundo acerca de las motivaciones de las mujeres en su época la ayudó a encontrar la absoluta tridimensionalidad de sus personajes femeninos. Así combinó lo bello con el espanto y lo sórdido con lo sublime, trabajando con sutileza las finas contradicciones que conforman las múltiples dimensiones de una vida. El alma moderna y otros cuentos recoge algunos de los relatos que mejor reflejan los sentimientos volcánicos que minan la vida de sus protagonistas; sentimientos que estremecen e irrumpen en sus vidas cotidianas, siempre al borde del abismo. Sara Morante, reconocida ilustradora de obras de autoras clásicas, como Jane Eyre, Emily Brontë o Sylvia Plath, es la intérprete perfecta del imaginario literario de Mansfield.

SOPA DE CIRUELA

$19,800.00
Se suele recordar a Katherine Mansfield, autora consagrada del modernismo literario inglés, por su estrecho vínculo con la enfermedad, por su trágica y temprana muerte, por pasajes de sus diarios que en realidad no son tales, sino que fueron producto de la selección y edición que hizo su marido y albacea, John Middleton Murry. Gracias a las recientes investigaciones literarias, hoy tenemos acceso a los textos originales de Mansfield y podemos asegurar que no escribía diarios como nos hizo creer su marido, sino cuadernos en los que aparecen fragmentos de cuentos, borradores de cartas, recetas, listas de gastos, poemas, entradas de diario. La mayoría de estos textos inéditos en castellano aparecen por primera vez en Sopa de ciruela, traducidos directamente de las transcripciones de los más de cincuenta cuadernos que Mansfield dejó tras su muerte, a los que se suman una selección de cartas, textos encontrados en papeles sueltos, cuentos publicados en diversas revistas, apuntes de un viaje por el interior de Nueva Zelanda y algunas recetas de cocina. Sopa de ciruela se inspira en la comida como refugio, en la escritura como alimento vital; y la cuidada selección de estos textos nos permite conocer una faceta oculta e impostergable de la obra de Katherine Mansfield.