Mostrando 1–24 de 38 resultados

MACANUDO – BIENVENIDOS A OTRO LADO

$28,599.00
Si Liniers ya había conquistado a su público en español, ahora también ha tomado por asalto el territorio de la historieta estadounidense con Macanudo, su tira deliciosamente excéntrica, encantadora y perdurable. Su reparto rotativo de niños, animales que hablan, monstruos imaginarios, brujas, duendes ocasionales y objetos antropomorfizados satiriza, filosofa, reflexiona sobre la naturaleza y emprende vuelos de fantasía surrealistas y artísticos, echando, mientras hacen sus cabriolas, una mirada fresca, desinhibida y curiosa sobre el mundo. Bienvenidos a otro lado es el primer volumen de esta nueva etapa de Macanudo, una creación que sigue ampliando sus fronteras y que hoy, más internacional que nunca, puede leerse tanto en los habituales medios en castellano como en cientos de periódicos en inglés.

MACANUDO 7

$23,299.00
Séptimo de los quince volúmenes que conforman la colección Macanudo en su formato definitivo. Sus algo más de cien páginas contienen lo mejor de la tira que se hizo popular a través del diario La Nación a lo largo de veinte años, además de una selección de dibujantes invitados y un conjunto de bocetos inéditos. Las protagonizan sus personajes y secciones más queridos: Olga, Enriqueta, los duendes, Fellini, Guadalupe, el Señor del Sombrero, Z-25 (el robot sensible), los pingüinos, las sagas de Oliverio, "conceptual incomprensible", "gente que anda por ahí", "cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso", el señor que traduce los nombres de las películas, las nuevas aventuras de Steban Sténcil; Esteban Colberto, Los altos, Alejandro Escafandro, Lorenzo y Teresita, Alfio, El licenciado Barbosa, Pan Chueco y muchos más. Incluye una colección de "Macanudos aprócrifos", covers de la creación de Liniers a cargo de dibujantes talentosos como Jorge González, Fabio Zimbres, Emily Flake, Eloar Guazzelli, Alberto Montt, Power Paola, Pablo Zweig, Patrick Graham, Delius, Pablo S. Sapia, El Bruno, Decur, Pablo Fernández (con Luis Pescetti), Adao Iturrusgarai, Calvi, Ed Carosia y Loitt.

POSTERS

$19,000.00
Esta historieta dio sus primeros pasos (o trazos) en el 2000. El plan era presentar un proyecto de historieta seriada para publicar cada semana en el suplemento Radar, de Página12. Ya estaba saliendo Bonjour en el suplemento No, pero me quedaba demasiada tinta en el tintero. En un principio, la historieta se iba a llamar Campeón, no sé bien por qué. Tampoco sabía bien adónde iba la cosa (seguramente la razón por la que no prosperó su publicación en Radar). A mediados de 2001, un periodista de Hecho en Buenos Aires, José Esses, me hizo la primera nota como historietista. Quedé muy agradecido con la revista (además de admirarla mucho como publicación, es encomiable su trabajo social y solidario), que me puso en la contratapa y en la tapa a Adolfo Pérez Esquivel. Orgulloso de figurar en sus páginas, quise más. Les dije que cuando necesitaran una historieta no dudaran en contactarme. Un año más tarde me llamó Patrica Merkin, editora de Hecho, y concretó el pedido: “Si tenés algo que te guste, lo publicamos”. Primero mandé unas tiras sobre política y algunas historietas extrañas, hasta que recordé que tenía las cinco páginas que había dibujado de Campeón cajoneadas en algún lado. Se las envié a Patricia y esta vez fueron aceptadas… Las rebauticé Posters y me encomendé a la tarea de hacer una novela gráfica. La primera página fue publicada en diciembre de 2002 y, a la velocidad vertiginosa de doce páginas por año, la historieta avanzó en dirección misteriosa y entusiasta. Lentamente fui descubriendo a sus personajes y múltiples peripecias. Era absurdo pretender hacer una historia a lo Agatha Christie con principio, nudo y desenlace, ya que el principio y el desenlace iban a estar separados por varios años. Y como publicaba una página por mes, me propuse hacer que en cada página ocurriera algo extraño, interesante y que me tomara por sorpresa. La dibujé casi como si hiciera en solitario un cadáver exquisito… solo leía la última página dibujada y me sentaba a avanzar la historia. Posters salió en la última página de Hecho en Buenos Aires durante seis años y medio… Hice pasear a los tres protagonistas por bosques profundos, por el fondo del mar, por la superficie de la luna y los confines del universo. Dediqué varias páginas a homenajear el arte de los posters de películas, arte que parece estar desvaneciéndose en manos de anónimos departamentos de marketing obsesionados con poner gigantescos perfiles de Tom Cruise. Es así que Saul Bass, Drew Struzan, Juan Gatti, Diego Cabello, Boris Grinsson, Boris Bilinsky, Pierre Étaix, Burt Kleege, Giorgio Olivetti, Albert Kallis, Gerald Scarfe, George Dunning –entre otros anónimos cuyo trabajo sigue presente aunque sus nombres parecen haber desparecido– han ayudado a contar esta historia y a enriquecer las páginas de este libro. Mi agradecimiento a ellos. Liniers

COSAS QUE TE PASAN SI ESTÁS VIVO

$22,500.00
Cosas que te pasan si estas vivo es una recopilación de de historietas exclusivas mediante las cuales Liniers cuenta hechos de su vida cotidiana. Dichas historietas fueron publicadas semanalmente en “ADN Cultura” del diario La Nación.

CUATRO CUENTOS – EDICIÓN ESPECIAL

$32,000.00
“Cuatros Cuentos” es una recopilación de cuentos, dos de ellos inéditos, escritos por Liniers y publicados originalmente en la historieta Macanudo del diario La Nación. Los cuentos son: “Abajopolis”, “El inquilino”, “Los peligros de caerse para arriba” y “Viaje, de Alfonsina Storni” Edición especial de tapa dura y sobrecubierta.

BONJOUR

$17,800.00
Entre septiembre de 1999 y junio de 2002, Liniers publicó cada semana su tira ‘Bonjour’ en el suplemento No de Página/12. En estos primeros trabajos se nota su vocación por la experimentación en búsqueda de un humor personal donde conviven múltiples registros que van desde la ternura más pura a un humor negro enfermizo y corrosivo (a veces en el ámbito de una misma tira). Varios de los personajes que luego exportaría a su tira ‘Macanudo’ dan sus primeros pasos en estas páginas. Pequeños pasos. Pasos de pingüino.

BUENAS NOCHES, PLANETA

$23,000.00
¡Cuando nos vamos a dormir, los juguetes salen a jugar! Después de un largo día de saltar en las hojas secas y leer sus libros favoritos, esta niña está agotada. Pero su muñeco de peluche favorito, Planeta, recién arranca: se hace amigo de un perro, come una galletita y da un salto hacia lo desconocido.

EL MACANUDO UNIVERSAL, 1 AL 5

$8,375.00
Todas las tiras que integran los cinco primeros tomos de macanudo, enriquecidas con otras inéditas, algunas apócrifas, bocetos, delirios y textos, en un tomo encuadernado en tapa dura. Para la biblioteca o para asestarle a un amigo muy amigo.

EN EL BOSQUE – CUENTOS DE HADAS

$18,000.00
Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm, adaptados al medio de la historieta por diferentes dibujantes: -Hansel y Gretel por Federico Pazos -Hans de Hierro por Pablo Cabrera -Blancanieves y Rosarroja por Power Paola -La Señora Holle por Decur -Jorinda y Joringel por María Elina Mendez -El Sapo Príncipe por Liniers Este libro es una herramienta práctica dirigida a primeros lectores, donde casi todos los cuentos están escritos en mayúscula para acompañar al niño en su primera aproximación a la lectura.

ESCRITO Y DIBUJADO POR ENRIQUETA

$19,000.00
Enriqueta recibe unos lápices de colores de regalo que dan rienda suelta a su imaginación. Junto con su gato Fellini, escriben un cuento de terror pero con final feliz. Nuevamente Liniers nos regala otra historia divertida e ideal para todo lector principiante.

FLORES SALVAJES

$19,000.00
Cuando sus hermanas mayores, Clemmie y Matilda, se embarcan en una aventura para explorar una isla misteriosa, la pequeña Emma no quiere que la dejen atrás. Lo que aparece a través de esta divertida historia, desde un muy atemorizante principio ("hubo un terrible accidente aéreo") hasta su dulce y grato final, es la admiración de LINIERS por el poder de la imaginación en la infancia

HOLA, ROMA

$12,000.00
“Roma Siri nació el 6 de noviembre en San Francisco, USA. Sus padres, mi hermano Santi y su mujer Pia, vivían allá. Cuando me pidieron que fuese su padrino me emocioné mucho pero el tiempo pasaba y la distancia impedía que conociera a mi pequeña ahijada. Qué rara sensación, querer tanto a alguien a quien uno no conoce personalmente. Tenía ganas de darle la bienvenida a este lugar tan increíble. Me puse a escribir y a dibujar… Hola, Roma….” (por Liniers)

LO QUE HAY ANTES DE QUE HAYA ALGO

$14,600.00
Un niño se enfrenta cada noche con seres que bajan del lugar oscuro donde antes de apagar la luz había un techo. ¿Podrá vencer el terror buscando refugio en la cama de sus padres? Un cuento-historieta de Liniers, con la frescura y la comprensión propia de sus creaciones.

LOS SÁBADOS SON COMO UN GRAN GLOBO ROJO

$19,000.00
Cuando su hermana menor, Clem se rehusa a salir a la lluvia, Matilda se propone enseñarle todos los placeres de un sábado mojado. Luego de que su entusiasmo la lleve a cometer un gran error, es Matilda quien finalmente aprende una lección inolvidable. El caricaturista mundialmente aclamado Liniers, nos ofrece un retrato dulce y gracioso de sus hijas, que seguro se convertirá en el favorito de todo lector principiante.

MACANUDO 1

$14,200.00
Cualquiera puede dibujar un gato; cualquiera puede dibujar una nena o un hombre con sombrero; pero no cualquiera puede hacer que ese gato; esa nena o ese hombre con sombrero sean diferentes a todos los que habíamos visto antes y pasen a formar parte del mundo como si los conociéramos. Liniers dibuja personajes; y sus personajes son macanudos. Y los dibuja tan bien que son todos lindos; hasta los feos son tan perfectamente feos que son bellos. Solitarios; con una inocencia pop a veces algo perversa; se mueven con elegancia entre la tristeza y el asombro; como actores anónimos de pequeñas películas artesanales de clase B. Lápices; tintas y acuarelas confluyen virtuosas con la poesía y el absurdo en un mundo lleno de sorpresas. Cualquier cosa puede pasar en Macanudo

MACANUDO 1

$23,299.00
Cualquiera puede dibujar un gato; cualquiera puede dibujar una nena o un hombre con sombrero; pero no cualquiera puede hacer que ese gato, esa nena o ese hombre con sombrero sean diferentes a todos los que habíamos visto antes y pasen a formar parte del mundo como si los conociéramos. Liniers dibuja personajes, y sus personajes son macanudos. Y los dibuja tan bien que son todos lindos; hasta los feos son tan perfectamente feos que son bellos. Solitarios, con una inocencia pop a veces algo perversa, se mueven con elegancia entre la tristeza y el asombro, como actores anónimos de pequeñas películas artesanales de clase B. Lápices, tintas y acuarelas confluyen virtuosas con la poesía y el absurdo en un mundo lleno de sorpresas. Cualquier cosa puede pasar en Macanudo. Maitena

MACANUDO 10

$31,000.00
Macanudo 10 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible. La décima edición trae el doble de páginas que los Macanudos anteriores.

MACANUDO 10 – EDICIÓN ESPECIAL

$42,700.00
Macanudo 10 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible. La décima edición trae el doble de páginas que los Macanudos anteriores. Esta edición especial de tapa DURA incluye una faja impresa con dos prints de diferentes bocetos firmados por Liniers, para recortar y enmarcar. Hay cinco motivos de fajas diferentes.

MACANUDO 11

$26,000.00
Macanudo 11 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible

MACANUDO 12 – TAPA AZUL

$26,000.00
Macanudo 12 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible. El Macanudo 12 tendrá 4 tapas diferentes y podrás elegir la que mas te guste!!

MACANUDO 13

$22,000.00
Macanudo 13 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible.

MACANUDO 14

$26,000.00
Macanudo 14 cuenta las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible.

MACANUDO 15

$28,599.00
Con este, su decimoquinto número, cierra la extraordinaria colección Macanudo, una aventura que lleva ya casi dos décadas desde su aparición en La Nación, en el formato de tira diaria. Liniers, uno de los dibujantes y guionistas de historietas argentinos más reconocidos a nivel internacional, dueño de un universo personal inconfundible, dio a conocer en ella a varios de sus personajes más queridos. Entre los cuales tiene un lugar especial la entusiasta lectora Enriqueta, a quien hemos acompañado a lo largo de una educación sentimental de desbordada imaginación.

MACANUDO 2

$14,200.00
Con la fuerza de un huracán, la historieta que publica “La Nación” va envolviendo a cada vez más gente. Una nueva entrega, más divertida, más tierna, más loca