Mostrando todos los resultados 16

Mostrar barra lateral
NORMA
Cerrar

PRESAGIO DE CARNAVAL

$1,300.00
El día en que Mijaíl preguntó por Ángela y el carnaval, Sabino escuchó el retintín de la desgracia. Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su hermosura. Un vendedor de harinilla que se dejó ganar por el rencor para que el carnaval en el barrio de San Pedro fuera finalmente escenario de la tragedia

SALAMANDRAS

$1,999.00
Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el fuego. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia de amor y hogueras de la inquisición, un relato futurista sobre la escasez del sol, una obra de teatro sobre la vendedora de cerillas, un cuento histórico sobre la bomba de Hiroshima, un gracioso mail de amor despechado, entre otros.

SIMI TITÍ MIRA EL MUNDO

$2,300.00
Una historia bellamente ilustrada que nos invita a reflexionar sobre la empatía y el respeto por la mirada de los otros. Simi Tití tiene una gran intriga: ¿cómo se verá el mundo con anteojos? ¿Habrá secretos por descubrir, colores por conocer o formas raras escondidas? A pesar de que su mamá le prohibió probarse anteojos ajenos, Simi Tití no puede resistirse... ¡a mirar el mundo con otros ojos! Una historia bellamente ilustrada que nos invita a reflexionar sobre la empatía y el respeto por la mirada de los otros.

SUCEDIÓ EN COLORES

$1,999.00
Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía. En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto. En Blanco, el anciano esquimal dice: "Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo". Y comienza a contar... En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros. En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando... En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir antes de la medianoche. Nueva edición ilustrada por Pablo Bernasconi con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.

CUANDO SAN PEDRO VIAJÓ EN TREN

$1,274.00
Nicanor y su mamá se mudan de San Pedro a la gran ciudad. Mientras el tren avanza, piensa en las cosas que quedaron atrás. “Un tren es un túnel que avanza. Un tren es un dibujo que se pierde hacia el fondo de la hoja. Un tren es siempre un misterio…”. Y cuando cuenta sobre la tristeza de la partida, el guarda le dice que cuando las personas como él dejan un pueblo, se llevan en la valija todo lo que aman del lugar, por eso el tren va tan pesado. Pasa el tiempo y Nicanor vuelve a San Pedro cada verano, y ahora comparte los mismos viajes con su nieto. Eso sí, cada vez que sube, su equipaje pesa, porque lleva consigo a todo su pueblo.

AMIGOS POR EL VIENTO

$1,999.00
Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.

EL ESPEJO AFRICANO

$1,274.00
Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo de su madre. Es así como este objeto comienza a recorrer el mundo y va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general José de San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado. Obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2008.

EL RASTRO DE LA CANELA

$980.00
¿Pueden las colonias del Río de la Plata lograr la ansiada independencia de la corona de España? ¿Y puede el amor abrirse paso bajo las estrictas normas sociales que imponen esas colonias? Es que amor es lo que florece entre la niña Amanda Encinas y el mulato Tobías Tatamuez. Y si a algo huele ese amor es a canela. Miel y canela
NORMA
Cerrar

ELISA, LA ROSA INESPERADA

$2,300.00
Su primera canción de cuna fue una cumbia. Después, cuando Naranja Dulce -el grupo de canto y baile de sus padres- salió de gira a buscarse un futuro, Elisa se quedó con su abuela en Santa Fé,¿entre la plancha y el rociador-, y eligió otra música. Sin grandes anhelos, aceptó una invitación de su tía que prometía un paisaje diferente -el de Jujuy- y algunas palabras en inglés. Pero el diablo se interpuso y empujó su destino hacia el norte del norte. Así llegó a Tilcara, donde allí, una voz de niña de piedra y el silbido de un viejo la alertaron del peligro. Elisa siente la amenaza en el cuerpo, y solo aliviará su pena cuando encuentre la música de sus propias palabras

ELISA, LA ROSA INESPERADA

$2,300.00
Su primera canción de cuna fue una cumbia. Después, cuando Naranja Dulce salió de gira a buscarse un futuro, Elisa —entre la plancha y el rociador— eligió otra música. Sin grandes anhelos, aceptó una invitación que prometía un paisaje diferente y algunas palabras en inglés. Pero el diablo se interpuso y empujó su destino hacia el norte. Allí, una voz de niña de piedra y el silbido de un viejo la alertaron del peligro. Elisa siente la amenaza en el cuerpo, y solo aliviará su pena cuando encuentre sus propias palabras.
pez-menta
Cerrar

FORMAS DE VER

$2,500.00
Un libro ingenioso y a la vez emotivo. Un hilo que va entre la memoria y el presente a través de un par de anteojos que sirven de amuleto y de conjuro. Este texto delicioso hasta ahora inédito de Liliana Bodoc cobra vida con las ilustraciones de Nadia Romero para recordarnos la belleza de las cosas pequeñas.

LA ENTREVISTA

$1,999.00
La profesora Inés Mavers pidió un trabajo grupal para cerrar el año lectivo. Grimalt, Reyes, Bauco y Estevanez nunca hubieran formado un mismo equipo, pero la docente tuvo la última palabra y los cuatro debieron resolverlo juntos. Y así, fueron apareciendo... Justina, tan deseosa de ser amada que no puede decir que no. ¿Conocés a alguien así? Manuel, que va haciendo parkour por la vida. Guadalupe, la que camina sobre la alfombra roja de las apariencias con paso de baile. Y Gregorio, ¡ay, Gregorio!, que hizo de la mentira una virtud. «No creo que un relato escrito para lectores jóvenes deba ser pura comodidad, un sillón con almohadones donde tirarse a pasar un rato. Creo, en cambio, que la literatura debe ser una opción de pensamiento... De diversión, claro está. Pero también de dudas y desafío.» Liliana Bodoc *Nueva edición ilustrada por Candela Insúa con divertido diseño interior.
NORMA
Cerrar

LA MEJOR LUNA

$1,050.00
Melina, la gata de Juan, solo es feliz cuando la luna está redonda y blanca. Pero la luna va y viene, y la gata se entristece cuando la ve menguar. Entonces su amigo Pedro, el pintor, ayuda a Juan y pinta una gran luna llena.

NOMOS

$1,999.00
Pocas cosas se parecen tanto entre sí como la tierra y los cuentos: se pueden transformar en vasijas o ladrillos, y también giran alrededor del sol. Ambos cambian de color y de textura. Pero todavía hay algo más, algo mejor... Tierra y cuentos son surcos donde es posible plantar una semilla, regarla, esperarla. Y un día, ver cómo se asomaron las primeras hojas verdes de un bosque infinito. Es que los misterios florecen así en la tierra como en los cuentos. Liliana Bodoc reúne en Nomos diez cuentos de tierra: el planeta, las cuevas, la arcilla, los túneles, la arena y los mitos invaden estas páginas. Los relatos cavan, moldean, hacen girar y envuelven al lector. La autora propone, en este libro de la serie Elementos, que nos adentremos en el corazón de las historias hasta encontrarnos con el dulce canto de la madre tierra.
SUMA
Cerrar

OFICIO DE BÚHOS. RELATOS DE LOS CONFINES

$4,049.00
Los Relatos de los Confines. Oficio de búhos es el esperado nuevo libro de Liliana Bodoc quien, con su estilo poético tan especial, ofrece al lector pequeñas y memorables entregas de ese universo amado que es La Saga de los Confines. Para leer y releer incansablemente. No importa cuánto nos esforcemos en contar. La memoria tiene infinitas puertas y por eso nunca estará completa. Es solo dar cuenta de algo para que se abran cien vacíos, cien preguntas. ¿Qué ocurrió con Muesca-Cinco, el hijo más débil del guerrero? ¿Y cómo continuó la resistencia en las Tierras Antiguas? ¿Nacieron nuevos Brujos de la Tierra? ¿Cómo nació el sagrado juego del yocoy? ¿Por cuál de los dos ríos de su sangre se inclinó Yocoya-Tzin, heredero del trono del País del Sol? ¿Y la Destrenzada? ¿Y antes? ¿Y el Brujo Halcón en su metamorfosis? La Sombra y Vieja Kush están sentadas a la vera del tiempo, enhebrando un collar sin sentido. Cien respuestas para que se abran cien nuevos vacíos, cien nuevas preguntas. Los relatos son el modo más humano del tiempo. Y solo narrando, de tarde en tarde, de boca en boca, nos hacemos eternos. La crítica ha dicho... «Relatos de los confines continúan ese gran logro de la saga: negarse a un punto final tranquilizador o a una dominación que aquiete o aplaque las diferencias. El conflicto es positivo, es lo contrario a la quietud del abismo, es lo que hace posible las diferencias. En estos cuentos hay más preguntas que respuestas, los héroes siguen siendo complejos y llenos de fallas, las heroínas presas de la envidia, la intriga e incluso la depresión.» Mariana Enriquez, Página 12 (Radar)

ONDINAS

$1,999.00
Este libro contienen cuentos en torno a uno de los cuatro elementos: el agua. A través de su impecable pluma, Liliana Bodoc nos envuelve en todo tipo de historias: una historia sobre el llanto, otra sobre los ríos, incluso los mares y la lluvia están presentes.